Amigo y su novia vienen de vacaciones y...

Os voy a exponer un caso por si podeis aconsejarme como actuar ante esta situación.

Vereis, tengo un amigo desde hace bastantes años que se fué a vivir con una mujer bastantes años mayor que él. Bien, pues en los últimos cuatro años casi no tenemos un contacto durante el año. Quizás nos llamamos una vez o dos veces al año, pero vamos casi nada.
El problema no es ese, el problema es que desde hace un par de años, está volviendo a la ciudad a veranear con ella y podíamos decir que cuando llegan piensan que estoy para tirar la casa por la ventana, cuando él y ella saben que no tengo trabajo y que llevo una época bastante mala en ese aspecto.

El año pasado cuando vinieron estuvimos viendo lugares donde comer y yo pues decía: "bahhh, vamos a cualquier sitio. Hay sitios donde se come estupendamente y son baratos". De hecho, es cierto porque están siempre llenos e incluso es difícil encontrar sillas para sentarse. Pero ella, se ponía a mirar los distintos menús donde había desde distintos tipos de carne y pescado y decía: "no, aquí no..." :-?

Bien, seguimos buscando y me comenta mi amigo que a su novia no le gustan ni las pizzas, ni hamburgueserias, ni argentinos... que es muy especial para comer. Así que yo ya no sabía donde meterlos, porque los restaurantes de medio nivel que a casi todo el mundo suele gustar, los había rechazado y además estaban todos los sitios llenos y esta gente tenía hambre.

Al final de un largo camino ve ella un restaurante donde no había casi nadie y yo no supe reconocerlo, porque el nombre de ese restaurante no lo veía. Lo único que se es que cuando entramos dentro y ví el nombre del restaurante me quise morir, les dije: "preparad las carteras que nos van a atracar".

Y ellos, diciendo: "bueno, no pasa nada sólo es un día". Y yo: "bueno, pero a ver como lo hacemos para pagar..."

Al final al pagar, propuse pagar cada uno lo nuestro y me dijeron que no, que pagaban ellos... y que luego pagara yo el resto de lo que tomaramos en la noche (bebidas, helados... lo que surgió que ni lo recuerdo). Total ese primer día me pude gastar unos 40 euros y ellos en la cena quizás unos 120 - 150 euros. Pero claro, ellos son dos y yo sólo una persona y no comparto gastos con nadie, con lo cual me pareció medio correcto lo que habíamos hecho.

Por mi parte pensé que estabamos más o menos medio en paz, pero cual es mi sorpresa que al día siguiente me llaman y me dice mi amigo que les ha gustado comer en el restaurante y que ella quiere volver. Le comento que mejor vamos a otro sitio, y me dice que no, que ella quiere ir allí.
Total que viendo que no tenía mucha salida, les digo que vale. Y ese día me tocó pagar a mí, total: 120 - 150 euros más. Luego ellos pagaron el resto de la noche.

A los pocos días ya volvían a la ciudad de ella, y les comenté: "vamos a una heladeria y os invito a unos refrescos..." Bien, aceptan y cuando estoy allí esperandolos, me veo que mi amigo se ha traido a su hermano :-?
Le saludo, les digo que vamos para tomarnos unas coca-colas y ya me lo veína venir... cuando llegamos a la heladeria, empiezan a mirar unas cartas que había en la mesa y a mirar las copas de helados. Y me dice la novia de amigo: "¿nos ibas a invitar tú, ¿no?"
Y respondo: "bueno, si... pero yo no traigo mucho dinero, ya me he dejado casi toda la pasta que tengo en los días que habeis estado aquí".
Pues a pesar de eso, terminé pagando unas copas de helados a todos (tres personas: mi amigo, su novia y el hermano de amigo + la mía). Total, otra pasta.

En resumen, que en tres días me había gastado unos 220 euros. Y la historia ellos la quieren repetir, de hecho ya me lo advirtieron hace un mes y llegarán este próximo fin de semana. Ya les dije, que tendrían que pagar ellos si quierían ir a sitios caros y parece como si se lo tomaran a risa.

¿Cómo veis el asunto?, ¿Qué puedo decirles para no ser borde y que no se tomen a mal el que no quiera quedar con ellos sino es para ir a un sitio mas normalito? Como digo, yo estoy en una ciudad donde no hay trabajo y no quiero tirarme el poco dinero que puedo conseguir en todo el año, en super cenas en restaurantes o locales que no son de mi nivel. Y por otra parte, ellos son dos y cuando me invitan sólo realizan el gasto de una persona, pero yo tengo que realizar el gasto de pagar dos o incluso tres personas y eso ya no me parece justo.

Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.
A ver tío. Si en realidad es un amigo tuyo. Asincerate con el y dile que andas jodido de pasta. Que tu no te puedes permitir el gastarte 120 euros de normal y me imagino que lo entenderá.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida elnksoy

Sí, si realmente él sabe mi situación. Pero él no sabe transmitirselo a ella, y yo me quedo en medio de los dos esperando que él diga algo que no va a decir.

Estoy por decirles que no tengo dinero este año, cosa que es cierta, porque me he metido en un curso de pago y no puedo permitirme gastar ese dinero que necesito para estudiar.

Haber por donde salgo, porque él hace lo que ella quiere.
La novia de tu amigo parece bastante pedante, porque no hablas con tu amigo y le dices solo a el lo que opinas, quizas la otra le esté comiendo el cerebelo. Por otra parte que cada cual pague lo suyo! porq teneis que ir invitandoos?, además, si la tia es tan exquisita que coma ella sola ahí, tu no tienes porq comer con ellos. Queda con ellos simplemente para cenar o helaito o lo q sea q es mas barato, y al medio dia ponles cualquier excusa q no puedes ir.
Flanders escribió:Muchas gracias por tu respuesta tan rápida elnksoy

Sí, si realmente él sabe mi situación. Pero él no sabe transmitirselo a ella, y yo me quedo en medio de los dos esperando que él diga algo que no va a decir.

Estoy por decirles que no tengo dinero este año, cosa que es cierta, porque me he metido en un curso de pago y no puedo permitirme gastar ese dinero que necesito para estudiar.

Haber por donde salgo, porque él hace lo que ella quiere.

Entiendo que es una situación comprometida, pero yo que tu, sinceramente, se lo hacia saber sin tapujos. Dices que tu amigo esta al corriente de tu situacion, por lo que el problema vendría al ver como se lo toma su pareja. Y ahi puedes que clase de persona es: Si se toma bien lo que dices entonces veras que es una persona cabal, pero si ves que no lo comprende, o se lo toma a mofa, etc...yo que tu la mandaba a tomar por culo, aun quedando tu como un borde, porque personas como esa no merecen mas (a mi opinion, al menos)

Salu2
Yo lo que creo es que tienen más cara que espalda, sobretodo la novia,vaya sinvergüenza.Diselo claro y a la cara, que estás parado y que no tienes un duro, que si se quieren ir al rich a cenar que paguen ellos y si no que les den por culo.

No seas blando que te torean.
Lamentablemente, tu amigo es un calzonazos.

Y obviamente, hace todo lo que la novia le dice.

¿Pero sabes lo que pasa? Que te afecta a ti, y eso no tiene por qué ser así.

Como ya te han dicho, habla con tu amigo. Pero sobre tu situación, no metas a la novia por medio a no ser que quieras que se enfade contigo. Aunque en ese caso tu amigo tendría dos problemas: enfadarse y desenfadarse.

Suerte
Mira si tan amigo es tuyo, sabrá entenderlo cuando se planté la cosa. Y si el otro no sabe como trasmitirselo a la novia, se lo sueltas. Y lo dices claro, estoy jodido de pelas y prefiero comer en mi puñetra casa o en un restaurante mediano a ese restaurante pagando 150 euros...
Es duro, pero sino vas a seguir así y la cosa no está pa tonterías.
Yo actualmente tengo una situación muy parecida, pero que afortunadamente tiene un enfoque muy distinto entre las personas implicadas. Tengo una pareja de amigos muy especiales, gente fantástica con la que cada vez que quedo hacemos planes a lo grande. La primera vez que lo hicimos me llevaron a un sitio en Madrid carísimo, donde me invitaron (yo me sentí un poco mal y todo, que soy de comer en mcdonals 2 hamburguesas de 1 euro, y después me invitarón a café, zumo en terracita...) pero comprendí que las situaciones cuando lo merecen hay que rascar el bolsillo, que no duele para nada. En la siguiente quedada yo les invité, pero no a comer, sólo a un batido por la tarde, y con mucho pudor les expliqué que me hubiese encantado pagar la comida pero que yo sin trabajo no puedo permitirme un gasto así. Lo comprendieron a la perfección, no pasaba nada, cuando alguien pudiese invitar y le apeteciese adelante y cuando no que cada uno pague lo suyo. Todo de buen rollo, sin tiranteces ni momentos incómodos. Este viernes mismamente tengo cena con ellos, y esta vez voy de invitado.

Si es tan amigo tuyo háblalo porque lo entenderá. Aventurar sobre la novia es arriesgado pero desde luego no huele bien con lo que has contado. Si no llegáis a nada deja las cosas claras: cada uno paga lo suyo, que no tienes dinero y punto.
¡Pero si es muy sencillo!
En primer lugar, que cada uno pague lo suyo, que de lo contrario te vas a arruinar pagando la comida de dos personas mientras ellos pagan a medias la de una sola. Y si deciden ir a sitios caros que no te puedes permitir, se lo dices claramente, que es demasiada pasta para ti y que, a no ser que en un alarde de generosidad estén dispuestos a correr con tus gastos, tú únicamente tienes dinero para algo más asequible. Si tampoco les parece bien ir a sitios más modestos, queda con ellos para tomar algo y no para ir a comer por ahí.

Como ves, no es complicado, es tan fácil como decir lo que piensas.
Mello escribió:¡Pero si es muy sencillo!
En primer lugar, que cada uno pague lo suyo, que de lo contrario te vas a arruinar pagando la comida de dos personas mientras ellos pagan a medias la de una sola. Y si deciden ir a sitios caros que no te puedes permitir, se lo dices claramente, que es demasiada pasta para ti y que, a no ser que en un alarde de generosidad estén dispuestos a correr con tus gastos, tú únicamente tienes dinero para algo más asequible. Si tampoco les parece bien ir a sitios más modestos, queda con ellos para tomar algo y no para ir a comer por ahí.

Como ves, no es complicado, es tan fácil como decir lo que piensas.

Eso iba a decir yo, que cada cual se pague lo suyo. Y si les parece una falta de educación les respondes muy correctamente que más falta de educación es saber que una persona está en el paro y comprometerla a que salga a cenar a sitios que no le vienen bien. Vamos, que si no quieres ir no vayas, pero se supone que deberían saber que quedas con ellos porque no los ves casi, no por pegarte el banquete.

Y si no, lo que dice Mello..:ellos que vayan comiendo que ya irás tú al café.

Saludos.
Nos ibas a invitar tú, no?? Menuda zorra!! En fin, no digo lo que le habría contestado yo por que me banean xDD
Este año les dices, y que te oigan los dos, que estas sin curro y no tienes ni un duro, que la crisis te ha pillado bien y etc etc que si quieren vais a tomar el aire que es barato, o que te invitan ellos, pero que tú no estas ni para cenar en el burguer king, mucho menos para degustar las cagadas de oca en El bulli...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el nick te viene ni ke pintado.mandales a paseo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, os lo agradezco de verdad ;) sois geniales.

Como todos comentais mas o menos lo mismo, será lo que haré. Mañana llamaré al móvil de mi amigo y le diré que si quieren quedar que yo no puedo pagar nada de nadie o pagar cada uno lo suyo (cosa que se complica si compartimos la comida... pero bueno, ya se vería). Lo ideal sería quedar para merendar o tomar una coca-cola y la cena cada uno por su lado.

Ya os contaré lo que ocurra.

Un saludo y gracias a todos de nuevo.
Pero por que te cuesta tanto decir que no tienes dinero como para gastar ahora ?? Yo si no tengo dinero lo digo y no pasa nada, otras cosas me dan corte, pero temas de dinero... si no tienes, no tienes y ya esta.
Diselo cuando esten los 2 y seguro que te invitan ellos a ti.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Que no te ofenda, pero es que eres tonto xDDD, di que cada uno pague lo suyo y punto, no tienes que pagarles a ellos los manjarse que quieran tomar porque sí, si no ni es amigo ni es na }:/
La novia de tu amigo es un buitre que le esta sacando las perras a el y a todos los que se ponen en medio es duro pero es asi xD
Añado:
Tu amigo su novia y el hermano son unos trepas de cuidado y unos liantes.

Y tu no deberias salirte del que cada cual se pague lo suyo.Por que es que te estan liando cosa mala.
Dile q no tienes dinero para gastar tanto, q si quieren ir a sitios caros, q pondras lo q puedas y ellos tendran q poner el resto y q cada uno pague lo suyo, si no quieres gastar, q vayan ellos a comer caro y ya quedas con ellos para los helados.
Si ellos tienen dinero, tendran q comprender q no todo el mundo puede gastar tanto.
Flanders escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, os lo agradezco de verdad ;) sois geniales.

Como todos comentais mas o menos lo mismo, será lo que haré. Mañana llamaré al móvil de mi amigo y le diré que si quieren quedar que yo no puedo pagar nada de nadie o pagar cada uno lo suyo (cosa que se complica si compartimos la comida... pero bueno, ya se vería). Lo ideal sería quedar para merendar o tomar una coca-cola y la cena cada uno por su lado.

Ya os contaré lo que ocurra.

Un saludo y gracias a todos de nuevo.

Juer, no te lo tomes a mal, pero ya me parece triste quedar con un amigo y tener que llamarle antes para avisarle (como disculpandote) de que no puedes invitar, dejar claro que cada uno paga lo suyo y demas.

Si ves que te apetece, vete a cenar con 50 euros y cuando toque pagar los sacas y dices "a cuanto tocamos" y ya esta. Y si encima te salen con "nos tienes que invitar tu", cosa que me extrañaría, aparte de mandarlos a tomar viento fresco, como no llevas mas dinero no te pueden hacer chantaje emocional...

Y si ves que quedar con tu colega y su novia te supone un mal trago, pues dile que no puedes quedar y punto. Y si se pone muy pesado le dices que no tienes dinero...lo mismo te invitan ellos a ti :)
Solo debias haber dicho lo que pensabas en el primer momento, osea que no tienes dinero y que si vais cada uno paga lo suyo. Luego les dijistes eso el 3º dia y mira como te respondieron. Habla seriamente con tu amigo y le cuentas tu situación y de paso le dices que te pareció muy mal lo que hicieron el tercer día. Me parece a mi que un poco calzonazos es el amigo, y por lo que parece tu eres un buenazo, encima ese nick que tienes xD, a ver si un día explotas como hizo Need y se convertió en asesino DDD:

[uzi] [qmparto]
Será por que yo soy muy directo, o por que a quienes llamo amigos, sé como me puedo comportar, pero yo se lo decia claro. Con la moza y él delante. Sino se lo dice el, se lo dices tú cuando te ella delante, y santas pascuas. Colega, no tengo un duro, asi que o sitios más baratitos o arreglamos algo ala hora de pagar que toy pelao. Sin más. Tan simple como directo.
Flanders, haces honor a tu nick [qmparto]

tú como has dicho ya, llámale y dile que sólo te quedan 40€ para gastar esta noche y a ver que te dice.

saludos
el-Jatino escribió:Flanders, haces honor a tu nick [qmparto]

tú como has dicho ya, llámale y dile que sólo te quedan 40€ para gastar esta noche y a ver que te dice.

saludos

Porque hay que andar con mentiras? Ni que lo normal sea cenar por 50 euros, yo lo máximo que me gasto en una cena son 10 !

Se lo dices claro, si su ritmo de vida es cenar en restaurantes d elujo, que hagan con su dinero lo que quiera, pero tu tienes tus gastos. Y luego cada uno se paga lo suyo, lo que toca.
Se sincero compañero, les guste o no. Encima que en todo el año nada más que te llaman 2 veces, vas a preocuparte por "quedar bien"??? Vamos, comentale a tu colega lo que pasa, y dile que lo sientes, pero que los gustos de su pareja, no están a tu alcance, y que si quieren ir ellos que vayan pero tu de gastar pasta... lo mínimo.
Él seguro que te entiende, y eso es lo que importa. Lo que opine o mande ella, que te sude los...***
el-Jatino escribió:Flanders, haces honor a tu nick [qmparto]

saludos

Juas, me lo has quitado, lo iba a decir yo ahora XD

Pues yo estoy como tú, siempre voy justo de pasta y siempre voy diciendo eso, que no tengo mucho o que tengo tanto para gastar, que si quieren salimos , y si no, pues en casa, si la gente se rie o cualquier cosa que no entiendan, que les peten, en caso de que lo entiendan, verás como deciden comprar algo y cenar en casa o simplemente poner entre todos un poco y cenar por ahí algo barato, es lo que solemos hacer aquí.

Así que lo llamas, le dices, mira tio, veniros, hacemos lo que querais, paseamos, vamos a dar una vuelta y tomamos algo, pero yo nada de restaurantes que me cobren 15 € por dos croquetas, que no tengo pasta, si quieres ( tu novia que se pida un bocata o cualquier cosa ) vamos a una hamburguesería, o pizzería y que pida pasta, o cualquier deribado, que no solo se sirve de eso.

Ahí tienes tres líneas muy sábias.

saludos

PD. Mi novia es también especial para comer, y siempre esta mirando que le guste o no... así que se como se siente el tio pero vamos, siempre se pide algún deribado y todos contentos.
A ver yo con lo que más flipo es con tu amigo, porque si la tía es así pues bueno, pero tu amigo ya podría decirle a su mujer algo para ayudarte a escaquearte, o decirle a su mujer que te quiere invitar él. No sé, pero yo si fuera tu amigo NO te dejaría que me invitaras a mi mujer y a mí en tu situación, encima si es mi mujer la que exige ir a sitios tan caros. venga hombre!
De primeras no hablas con un ¿colega? nada mas que 1 o 2 veces al año, y encima le dices que le invitas a unos helados... Yo sinceramente ese tipo de cosas las he hecho en el pueblo y no vuelve a pasar, mas que nada por que aqui son unos listos, compras algo de beber para todos y a mi sinceramente no me importa pagarlo yo, y otro chaval tambien es el que se suele gastar siempre el dinero y no le paga nadie, pero es que lo que jode que los demas ni se dignen a comprar ellos una botella ni nada, pero espera, que como vayan contigo al ir a comprar, encima te eligen ellos el alcohol, pero no pagan. Eso me ha pasado 2 veces, una con una garrafa de vino de 5l y otro con una de j&b, la de j&b les pedi el dinero a los que bebieron por que yo ni bebi, pues aun estoy esperando. Y ayer me llama uno que le compre 4 garrafas de 5l de vino para hacer calimotxo, pero ya le dije que no tenia dinero (tengo de sobra para comprarlas) que ya cuando vaya me lo de y se lo compro que no me importa mientras pague antes.

EDITO: y si me pasara lo que a ti les haria el lio, invitales a un restaurante carisisimo a comer, incharos y dejate aposta la cartera en casa. cuando pidas la cuenta sorprendete al ir a pagar de que no la tienes y di que vas a casa corriendo a por ella (le dices al camarero que se queda la parejita mientras para que vea que vas a volver a pagarle), te cojes la cartera, apagas el movil y te vas de fiesta!
Te entiendo perfectamente la situación, a mi me pasa con mi hermano y su novia que el bien sabe mi situación actual pero al muy cabron o se le olvida o se la percina, yo me he quedado sin trabajo y sobrevivo por el momento de uno que otro trabajillo que sale, al principio pues tenia ahorrado una buena cantidad y podía seguir gastando mas o menos lo mismo que cuando estaba trabajando pero me las he visto negras ya que no he encontrado trabajo, bueno el caso es que el muy cabron me dice, oye que hay fiesta con fulano quieres ir, pues bueno yo pensando que al ser fiesta de un amigo de el pues no tendré que gastar, cuando ya vamos en camino que me suelta, oye hay que pasar comprando tal cosa que todos llevamos un poco, joder si me lo hubieras dicho en un principio no vengo pero ya que estoy pues que otra tampoco es mucho, me lo hizo así varias veces hasta que un día le solté que mejor no voy porque no tengo plata para gastar en algo que apenas consumo (yo casi no bebo), otra similar a la que te sucede que me ha hecho es que me dice, oye quieres tal cosa, pues yo pensando en su buena voluntad, claro gracias y la próxima es, oye esta ves te toca invitar a ti joder la ves anterior me invitaste ahora me toca invitarte a ti y a tu novia que cabron, otra cuando me dice que paguemos la cuenta entre los 2 cuando yo estoy solo y el con su novia, bueno para no hacerlo largo ya no salgo con el, ni dejo que me invite que eso me compromete a gastarme pasta que apenas tengo, cuando estaba trabajando pues me iba muy bien y no me molestaba pero en la situación actual si me encabrona, pero uno tiene la culpa por acostumbrarlos.

Perdon por el tocho, pero que bien me ha caido soltarlo jajajaja
Ya por ultimas te digo que te calces la novia de tu colega y santas pascuas.
Buenas,

yo diria algo como: Estoy en una mala situación asi que no tengo mucho dinero, no puedo irme a sitios caros, o vamos a sitios más baratos o vais solos.

Yo es que me ocurre como alguien que comento más arriba, que los que estan en mi lista de amigos, no hay ningun problema en decirle, tio estoy sin dinero.... y ellos lo entienden y incluso si ellos van bien de dinero me invitan sin apuntarse que les debo una cena. POR ESO SE LLAMAN AMIGOS.

Mi consejo se sincero y depende de que te conteste ve pensando en quitarlo del grupo de amigos y pasarlo al de conocidos.

Un saludo.
por curiosidad,que edad tienen ellos y tu?

me parece que tienen poca sensibilidad y poco concepto de amigo,si yo fuera con alguien a cenar que esta en paro pagaria yo todo,como mucho le diria,bueno cuando trabajes ya me invitas tu no te sientas mal ni nada! y si eres buen amigo seguro que luego cuando curres pagas tu varias veces..

esa gente no te conviene,hay mucha gente asi,la confianza da asco,el primer dia parece que tienen que pagar ellos y le ofendes si quieres pagar tu pero luego la confianza da asco...

si yo fuera tu seria claro,le diria que estoy en paro y no puedo permitirme cenas fuera,que una si pero mas no, y que entiendo que ellos quieran disfrutar sus vacaciones y gastar lo que hallan ahorrado para las vacaciones pero que estas en paro y para comer comida que ya puedo comer en mi casa paso de pagar en un restaurante..que entiendes que si ellos vienen de viaje quieran comer en lugares caros pero que para ti es como comer en tu casa pero gastando lo que no tienes...

y es normal si yo viajara pues comeria en algun sitio que se coma bien aunque tambien pisaria algun macdonalds o burger king pero ahora mismo en jerez no voy yo a un restaurante a soltar dinero como esta la cosa,ademas que prefiero gastarlo en otra cosa mas util o otras aficiones. y sin dejar de comer con menos de 10 e como igual o mejor que en el restaurante y asta con helado del mercadona...

comer fuera esta sobrevalorado a no ser que vayas a una hamburgueseria,eso era antes,ahora tenemos de todo,aora en casa raro es el que no tenga de todo y de la misma calidad...si tienes un compromiso o vas con alguien que no sueles ver casi nunca mira pero una vez no 2 ni 3...

estoy seguro que ellos el mes pasado no fueron las veces que han ido a comer este mes estando donde viven...y que si tu fueras a su ciudad aun estando trabajando todos no irian cada dos por 3 a cenar teniendo en su casa de todo,tu si quizas xq si vas de vacaciones y con dinero pues puedes permitirtelo y querrias que te pongan la comida por delante sin tener que fregar ni cocinar...

si se molesta es que no es tu amigo...
qué manía tiene la gente de invitar. A la holandesa y así no habrán problemas.
Si insisten en ir allí, que vayan solos. Tu no puedes permitirte ese lujo. Si no lo entienden, es su problema. Tu no puedes hipotecar tu economía por su diversión.

Que la amistad tiene un límite.
Yo lo tengo claro, quien paga dice donde se come, si no quieren pues ala que vayan a otro sitio.
Auriok escribió:Yo actualmente tengo una situación muy parecida, pero que afortunadamente tiene un enfoque muy distinto entre las personas implicadas. Tengo una pareja de amigos muy especiales, gente fantástica con la que cada vez que quedo hacemos planes a lo grande. La primera vez que lo hicimos me llevaron a un sitio en Madrid carísimo, donde me invitaron (yo me sentí un poco mal y todo, que soy de comer en mcdonals 2 hamburguesas de 1 euro, y después me invitarón a café, zumo en terracita...) pero comprendí que las situaciones cuando lo merecen hay que rascar el bolsillo, que no duele para nada. En la siguiente quedada yo les invité, pero no a comer, sólo a un batido por la tarde, y con mucho pudor les expliqué que me hubiese encantado pagar la comida pero que yo sin trabajo no puedo permitirme un gasto así. Lo comprendieron a la perfección, no pasaba nada, cuando alguien pudiese invitar y le apeteciese adelante y cuando no que cada uno pague lo suyo. Todo de buen rollo, sin tiranteces ni momentos incómodos. Este viernes mismamente tengo cena con ellos, y esta vez voy de invitado.

Si es tan amigo tuyo háblalo porque lo entenderá. Aventurar sobre la novia es arriesgado pero desde luego no huele bien con lo que has contado. Si no llegáis a nada deja las cosas claras: cada uno paga lo suyo, que no tienes dinero y punto.

Opino lo mismo que tú, por eso te cito.

Si en verdad es tu amigo lo entenderá perfectamente. Te entiendo yo perfectamente y no nos conocemos!!!!

Igual que lo pones aquí para que te demos la opinión y somos gente QUE NO CONOCES no creo que tengas problema para decírselo a tu amigo. Eso sí, la novia no la querría ver ni en pintura... tiene que ser tonta a mas no poder...
sareo escribió:
Igual que lo pones aquí para que te demos la opinión y somos gente QUE NO CONOCES no creo que tengas problema para decírselo a tu amigo. Eso sí, la novia no la querría ver ni en pintura... tiene que ser tonta a mas no poder...

Yo lo llamo egoísta. Querer ir solo a unos sitios en concreto pq eres un snob y no aceptar que otras personas no PUEDEN permitirselo es ser EGOÍSTA. En mayúsculas.
Xar escribió:
sareo escribió:

Yo lo llamo egoísta. Querer ir solo a unos sitios en concreto pq eres un snob y no aceptar que otras personas no PUEDEN permitirselo es ser EGOÍSTA. En mayúsculas.

Estoy contigo
[-FALCO-] escribió:
Xar escribió:
sareo escribió:

Estoy contigo

Sea redundante o no, yo también estoy conmigo [qmparto]
Manny_WeaponX escribió:Lamentablemente, tu amigo es un calzonazos.

Y obviamente, hace todo lo que la novia le dice.

¿Pero sabes lo que pasa? Que te afecta a ti, y eso no tiene por qué ser así.

Como ya te han dicho, habla con tu amigo. Pero sobre tu situación, no metas a la novia por medio a no ser que quieras que se enfade contigo. Aunque en ese caso tu amigo tendría dos problemas: enfadarse y desenfadarse.

Suerte

Con esto está todo dicho. Todo es cierto.
Si tu amigo no se lo dice a su novia, tú se lo dices a ella. O directamente, si quieren ir a cenar ahí, les dices que tú no quieres. Que cenen y que ya luego os véis tomando un helado de postre (pagando cada uno el suyo, que no hay que ajustar cuentas). XD
Al final qué ha pasado? ¿hablaste con tu amigo? ¿Cómo va la cosa?
Eso eso!! necesitamos novedades :cool:
Estara fregando platos en el restaruante del Ferran Adria para pagarles la cena [qmparto]
ajajaja, que no te extrañe xD
Tú en cenar dos veces allí te has gastado 150, ellos 75€ (cada uno). Lo que me parece es que la novia es muy lista y te ha hecho el truco en plan "quiero repetir" para que no vayais a un sitio más barato y así salir ella perdiendo pasta.
La gente es super-aprovechada, dan 1 y te piden 20, con personas así no se puede hacer nada más que perder.
xennia87 escribió:Tú en cenar dos veces allí te has gastado 150, ellos 75€ (cada uno). Lo que me parece es que la novia es muy lista y te ha hecho el truco en plan "quiero repetir" para que no vayais a un sitio más barato y así salir ella perdiendo pasta.
La gente es super-aprovechada, dan 1 y te piden 20, con personas así no se puede hacer nada más que perder.

Basicamente.
Diles que no tienes pasta, y que si quieren ir a sitios caros que vayan ellos solos que tú no puedes permitírtelo.
1º la novia de tu amigo tiene pinta de ser un poco ¿gilipuertas?
2º Pues dile a tu amigo, que estas sin un duro. Y que no tre puedes permitir muchas salidas. Que puedes invirtarles una noche a tu casa a cenar, y que ellos traigan el vino.

A la novia le me tia una Big king xxl entera por la boca, encima delicá.

Si le comentas la situacion a tu amigo seguro que lo comprende, y diselo a la novia tambien, por si no se entera.
Cuando esteis buscando un sitio donde cenar/comer y ves que la chika se va a sitios caros, creo que con una miradita de Oooh
se dara cuenta, y si la chika no hace caso pues le dices que tu te vas a tu casa y cuando terminen que te llamen.

Resumiendo, cuando esten los 2 se lo comentas, que tu situacion economica no esta para irte de cenitas.

Salu2 y suerte
puferito está baneado por "ya vale de tontadas"
sal sin un duro como hago yo. y lo adviertes antes
eh que no tengo un duro y no es broma asi que ya sabeis.
y si se mosquean mejor asi dejan de llamarte
63 respuestas
1, 2