Amigo está siendo manipulado por la novia

Neurodivergente escribió:Hay un detalle que no he comentado. La chica empezó a salir con mi amigo haciéndole la liana a su pareja anterior, es decir, ella tenía novio y ya entonces empezó a preparar el terreno, saltando de su relación a estar con mi amigo. Por eso también pienso que puede haber cierta manipulación. Pero vaya, eso es cosa de ellos, a mi ni me va ni me viene.
Mañana que le veré, le diré lo que pienso, que por mucho aprecio que le tenga, si no me va a mandar ni un triste mensaje en meses preguntándome cómo me va, para mi eso no es amistad.

Pero eso que comentas es irrelevante, que sea relación liana o lleve 3 años sin pareja, no afecta a la situación con esa persona
Hombre por lo que comentas te está afectando mucho. ¿Merece la pena expresarle cómo te sientes? Sí ¿Va a cambiar algo? Eso está fuera de tu control.
Actualizacion:
Bueno pues ayer, en el breve rato que nos vimos, pude hablar con él. Me explicó algunas cosas de la relación y lo vi bastante estresado, y la tía lo está mangoneando pero bien. Parece que le está absorbiendo el tiempo y la energía, por lo que le daré su espacio y al mismo tiempo trataré de no pensar más en el tema, o me acabará perjudicando aunque sea de forma indirecta. Me da pena que vaya a pasar de haber sido un amigo cercano a un colega, por todo lo que hablamos ayer, pero bueno. Él me sigue viendo como una amiga y dice que le importo, pero me da a mi que no quiere que la amistad sea cercana como lo ha venido siendo, sino más bien un ir hablando cada x meses y ya está. Gracias a todos por vuestras respuestas
En conclusión, ha cambiado de etapa en su vida y prefiere estar con la novia a con sus colegas, vamos, lo normal
Neurodivergente escribió:Actualizacion:
Bueno pues ayer, en el breve rato que nos vimos, pude hablar con él. Me explicó algunas cosas de la relación y lo vi bastante estresado, y la tía lo está mangoneando pero bien. Parece que le está absorbiendo el tiempo y la energía, por lo que le daré su espacio y al mismo tiempo trataré de no pensar más en el tema, o me acabará perjudicando aunque sea de forma indirecta. Me da pena que vaya a pasar de haber sido un amigo cercano a un colega, por todo lo que hablamos ayer, pero bueno. Él me sigue viendo como una amiga y dice que le importo, pero me da a mi que no quiere que la amistad sea cercana como lo ha venido siendo, sino más bien un ir hablando cada x meses y ya está. Gracias a todos por vuestras respuestas


Por lo que cuentas, parece una relación desbalanceada. En la que uno da mucho y la otra recibe mucho. ¿Tu amigo es alguien inseguro e inexperto? Qué tipo de mangoneos son, si quieres cuéntanos, aquí somos anónimos y podemos ayudarte.

No significa que ella haga una manipulación activa sobre tu amigo, hay muchos tipos de manipulación. Tal vez tu amigo tenga cierta niebla en su consciencia que le hace ver a una persona admirable cuando no lo es. Su inseguridad, buenos sentimientos e inexperiencia hace el resto.

Durante mi adolescencia tenía un amigo que era muy buena persona, muy dado a los demás, poco autoritario y poco agitado internamente. Un chico muy guapo y con pintas de "heavy aseado". Tengo muy buenos recuerdos con él porque me enseñó a pintar figuritas entre otras cosas. Conoció a una chica al empezar curso en el instituto, y empezó a irse al instante con ella (aunque estuviera con nosotros en mitad de una partida de algo) nada más lo llamaba, a perder su identidad, a simplemente vivir para ella.

En el grupo de amigos, ella era la única chica y empezó a no caer bien a más de uno, al final ella empezó a tener encontronazos con nosotros (y sobre todo conmigo, que sí soy alguien agitado internamente, y aunque no entendía bien ya veía cosas raras), y ¿sabes qué pasó? que no volvimos a ver a nuestro amigo.

Hace unos 4 años los vi por la calle, ella iba de la mano de mi amigo y de otro chico. Esa imagen me "perturbó" durante varios meses, sentía mucha lástima por mi amigo.
Nesquik666 escribió:
Neurodivergente escribió:Actualizacion:
Bueno pues ayer, en el breve rato que nos vimos, pude hablar con él. Me explicó algunas cosas de la relación y lo vi bastante estresado, y la tía lo está mangoneando pero bien. Parece que le está absorbiendo el tiempo y la energía, por lo que le daré su espacio y al mismo tiempo trataré de no pensar más en el tema, o me acabará perjudicando aunque sea de forma indirecta. Me da pena que vaya a pasar de haber sido un amigo cercano a un colega, por todo lo que hablamos ayer, pero bueno. Él me sigue viendo como una amiga y dice que le importo, pero me da a mi que no quiere que la amistad sea cercana como lo ha venido siendo, sino más bien un ir hablando cada x meses y ya está. Gracias a todos por vuestras respuestas


Por lo que cuentas, parece una relación desbalanceada. En la que uno da mucho y la otra recibe mucho. ¿Tu amigo es alguien inseguro e inexperto? Qué tipo de mangoneos son, si quieres cuéntanos, aquí somos anónimos y podemos ayudarte.

No significa que ella haga una manipulación activa sobre tu amigo, hay muchos tipos de manipulación. Tal vez tu amigo tenga cierta niebla en su consciencia que le hace ver a una persona admirable cuando no lo es. Su inseguridad, buenos sentimientos e inexperiencia hace el resto.

Durante mi adolescencia tenía un amigo que era muy buena persona, muy dado a los demás, poco autoritario y poco agitado internamente. Un chico muy guapo y con pintas de "heavy aseado". Tengo muy buenos recuerdos con él porque me enseñó a pintar figuritas entre otras cosas. Conoció a una chica al empezar curso en el instituto, y empezó a irse al instante con ella (aunque estuviera con nosotros en mitad de una partida de algo) nada más lo llamaba, a perder su identidad, a simplemente vivir para ella.

En el grupo de amigos, ella era la única chica y empezó a no caer bien a más de uno, al final ella empezó a tener encontronazos con nosotros (y sobre todo conmigo, que sí soy alguien agitado internamente, y aunque no entendía bien ya veía cosas raras), y ¿sabes qué pasó? que no volvimos a ver a nuestro amigo.

Hace unos 4 años los vi por la calle, ella iba de la mano de mi amigo y de otro chico. Esa imagen me "perturbó" durante varios meses, sentía mucha lástima por mi amigo.


Pues mi amigo es como el tuyo. Un tío muy tranquilo, muy pacífico, siempre dispuesto a ayudar a los demás y muy complaciente cuando está en pareja. No conozco al detalle cómo han sido sus relaciones de pareja, pero si algo he observado es que todas las tías con las que ha estado tenían algún problema psicológico. Y con esta parece que el patrón se repite. Algunos ejemplos para que veas a qué me refiero con mangoneos:

-él es un tío ahorrador, y uno de sus planes era juntar pasta para comprarse un piso en el futuro. Siempre ha estado en contra de alquilar. Una de las primeras cosas que hizo con esta chica fue irse a vivir de alquiler, porque ella se ve que utilizó la táctica de darle lástima para meterle prisa. Para darle lástima le dijo que estaba mal en su casa. O sea, lo mismo que hizo al empezar a salir con él, también le contó que estaba mal con el ex. También decía mi amigo que ahora que tiene que pagar el alquiler, quería recortar gastos. Pues a ella se le antoja un plan que implica gastar, como un viaje, y él sigue el plan sin rechistar

-más cosas: ayer nada más verle, ya le vi estresado, se le notaba en la cara. Estuvo todo el rato diciendo que tenía mucha prisa, y yo le pregunté: ¿prisa por qué? ¿mañana tienes que madrugar? Y me dijo que no, pero que estaba su pareja esperando en casa y que tenía que ir corriendo a hacerle la cena. Que siempre cocinaba él, porque ella no quería hacerlo. Algo para mí totalmente ilógico, más teniendo en cuenta que él había salido de trabajar por la tarde noche

-también me contó que había dejado de salir con otras amistades suyas, y que en cambio sí que sale pero con las amistades de ella. Ella en cambio no muestra interés por conocer a las suyas. También me dijo que "no veía necesario" que la conociéramos, esto me extrañó un poco pero bueno
@Neurodivergente Vale antes de darte mi opinión a los que dijiste, te diré una cosa que parece que no pero tiene mucha importancia.

Cuando se tiene una pareja, y tu pareja sabe que tienes amistades del sexo opuesto.... siempre, pero SIEMPRE, la pareja piensa mal y no le hace ninguna gracia que su pareja se relacione con amistades del sexo opuesto.

Ahora, dicho esto, te digo:
Cuidado con meterte dentro de la vida en pareja de la gente, porque la mayoría le sienta mal y pueden haber discusiones... (que no fue el caso con tu amigo).
Veo que tu amigo soltó cosas como que estaba nervioso y que prefiere una amistad de hacer cosas 1 vez al mes....

Lo único que te diría, es que si le dijiste todo lo que le tenías que decir?, si es que si, y te dijo eso, no hay más que hacer...
Si aún sientes que puedes hacer algo por ayudarlo, con mucho tacto y precaución, dile que "se haga respetar", que no se deje pisotear, y que si alguna vez necesita algo, tu estarás allí para ayudar

Si no... ya es algo que no está en tu mano...

PD: Escríbele de vez en cuando preguntándole "como estas?", aunque no te conteste y así si pasa algo, no se quede solo...
_osiris_ escribió:En conclusión, ha cambiado de etapa en su vida y prefiere estar con la novia a con sus colegas, vamos, lo normal


Por desgracia, también es normal que esta relación se vaya al carajo en unos pocos meses/años, y cuando el amigo vuelva con el rabo entre las piernas, el resto de la pandilla pase de él, igual que él pasó de ellos antes...

Como han dicho, las relaciones interpersonales son como las plantas... O las cuidas, o se mueren.

Saludos!
A mi no me parece que sea culpa de ella porque le moleste que tenga amigAs ni que lo esté manipulando, es simplemente la vida. Cuando eres más joven tienes tiempo para tener pareja y ver mucho a tus amigos, básicamente porque no tienes otras obligaciones que ir a clase, pero cuando entras en la vida adulta no es así; tienes el trabajo/estudios, familia, problemas añadidos, todas las tareas del hogar si estás independizado, etc. Y al final acabas priorizando, y aunque no hay que dejar a los amigos de lado creo que es lógico que se quiere pasar tiempo con la persona con la que compartes tu vida. Las relaciones de pareja se pueden acabar sí, pero los amigos también se pueden acabar, siguen haciendo su vida y te ves igual de ''solo'' porque evidentemente ellos aunque te dediquen ratitos priorizan a su familia.

Por otro lado yo también soy pro propiedad y también digo mucho que alquiler es tirar el dinero. Pero seamos sinceros, te echas pareja, con la que llevas poco, y te vas a hipotecar con casi un desconocido? Pues a ver, lo inteligente es no hacerlo porque luego como no funcione es verse en un follón completamente innecesario. Mejor primero probar un alquiler a ver que tal la convivencia y luego ya pues se va mirando con calma la compra junta o cada uno por su lado. No creo que lo esté manipulando, simplemente están haciendo cosas normales. Manipulación por ejemplo sería si le dijera que lo comprara y que lo pusiera a nombre de los dos sin poner ella un duro.
bascu escribió:
_osiris_ escribió:En conclusión, ha cambiado de etapa en su vida y prefiere estar con la novia a con sus colegas, vamos, lo normal


Por desgracia, también es normal que esta relación se vaya al carajo en unos pocos meses/años, y cuando el amigo vuelva con el rabo entre las piernas, el resto de la pandilla pase de él, igual que él pasó de ellos antes...

Como han dicho, las relaciones interpersonales son como las plantas... O las cuidas, o se mueren.

Saludos!

Bueno claro, si yo no digo que el resto esté esperando a que el chaval vuelva para recibirle con los brazos abiertos, pero que lo normal a ciertas edades es que las amistades se rompan, se deje de tener relación y ya te dé hasta apuro el llamar a alguien para quedar, que estas cosas pasan y que no hay que hacer un drama, cada uno por su lado y a otra cosa
LV1854 escribió:@Neurodivergente Vale antes de darte mi opinión a los que dijiste, te diré una cosa que parece que no pero tiene mucha importancia.

Cuando se tiene una pareja, y tu pareja sabe que tienes amistades del sexo opuesto.... siempre, pero SIEMPRE, la pareja piensa mal y no le hace ninguna gracia que su pareja se relacione con amistades del sexo opuesto.

Ahora, dicho esto, te digo:
Cuidado con meterte dentro de la vida en pareja de la gente, porque la mayoría le sienta mal y pueden haber discusiones... (que no fue el caso con tu amigo).
Veo que tu amigo soltó cosas como que estaba nervioso y que prefiere una amistad de hacer cosas 1 vez al mes....

Lo único que te diría, es que si le dijiste todo lo que le tenías que decir?, si es que si, y te dijo eso, no hay más que hacer...
Si aún sientes que puedes hacer algo por ayudarlo, con mucho tacto y precaución, dile que "se haga respetar", que no se deje pisotear, y que si alguna vez necesita algo, tu estarás allí para ayudar

Si no... ya es algo que no está en tu mano...

PD: Escríbele de vez en cuando preguntándole "como estas?", aunque no te conteste y así si pasa algo, no se quede solo...


Gracias por contestar. Por mi parte estoy de lo mas tranquila porque considero que le dije todo lo que tenia que decir. Tambien tengo claro que si alguien se tiene que ayudar, primero es el mismo, quien tiene que abrir los ojos. Yo no voy a decirle cómo tiene que actuar dentro de la relación, pues hay un dicho que dice "nadie escarmienta en cabeza ajena". Lo de que yo estare ahi para ayudar, ya se lo he dicho y lo sabe, asi que ya esta todo dicho como quien dice. Hace poco lo hablaba con esta amiga que tenemos en comun, y ella ve la situacion igual que yo. Una pena que haya gente que anule su personalidad por una pareja, pero bueno.
Neurodivergente escribió:
Nesquik666 escribió:
Neurodivergente escribió:Actualizacion:
Bueno pues ayer, en el breve rato que nos vimos, pude hablar con él. Me explicó algunas cosas de la relación y lo vi bastante estresado, y la tía lo está mangoneando pero bien. Parece que le está absorbiendo el tiempo y la energía, por lo que le daré su espacio y al mismo tiempo trataré de no pensar más en el tema, o me acabará perjudicando aunque sea de forma indirecta. Me da pena que vaya a pasar de haber sido un amigo cercano a un colega, por todo lo que hablamos ayer, pero bueno. Él me sigue viendo como una amiga y dice que le importo, pero me da a mi que no quiere que la amistad sea cercana como lo ha venido siendo, sino más bien un ir hablando cada x meses y ya está. Gracias a todos por vuestras respuestas


Por lo que cuentas, parece una relación desbalanceada. En la que uno da mucho y la otra recibe mucho. ¿Tu amigo es alguien inseguro e inexperto? Qué tipo de mangoneos son, si quieres cuéntanos, aquí somos anónimos y podemos ayudarte.

No significa que ella haga una manipulación activa sobre tu amigo, hay muchos tipos de manipulación. Tal vez tu amigo tenga cierta niebla en su consciencia que le hace ver a una persona admirable cuando no lo es. Su inseguridad, buenos sentimientos e inexperiencia hace el resto.

Durante mi adolescencia tenía un amigo que era muy buena persona, muy dado a los demás, poco autoritario y poco agitado internamente. Un chico muy guapo y con pintas de "heavy aseado". Tengo muy buenos recuerdos con él porque me enseñó a pintar figuritas entre otras cosas. Conoció a una chica al empezar curso en el instituto, y empezó a irse al instante con ella (aunque estuviera con nosotros en mitad de una partida de algo) nada más lo llamaba, a perder su identidad, a simplemente vivir para ella.

En el grupo de amigos, ella era la única chica y empezó a no caer bien a más de uno, al final ella empezó a tener encontronazos con nosotros (y sobre todo conmigo, que sí soy alguien agitado internamente, y aunque no entendía bien ya veía cosas raras), y ¿sabes qué pasó? que no volvimos a ver a nuestro amigo.

Hace unos 4 años los vi por la calle, ella iba de la mano de mi amigo y de otro chico. Esa imagen me "perturbó" durante varios meses, sentía mucha lástima por mi amigo.


Pues mi amigo es como el tuyo. Un tío muy tranquilo, muy pacífico, siempre dispuesto a ayudar a los demás y muy complaciente cuando está en pareja. No conozco al detalle cómo han sido sus relaciones de pareja, pero si algo he observado es que todas las tías con las que ha estado tenían algún problema psicológico. Y con esta parece que el patrón se repite. Algunos ejemplos para que veas a qué me refiero con mangoneos:

-él es un tío ahorrador, y uno de sus planes era juntar pasta para comprarse un piso en el futuro
Por lo . Siempre ha estado en contra de alquilar. Una de las primeras cosas que hizo con esta chica fue irse a vivir de alquiler, porque ella se ve que utilizó la táctica de darle lástima para meterle prisa. Para darle lástima le dijo que estaba mal en su casa. O sea, lo mismo que hizo al empezar a salir con él, también le contó que estaba mal con el ex. También decía mi amigo que ahora que tiene que pagar el alquiler, quería recortar gastos. Pues a ella se le antoja un plan que implica gastar, como un viaje, y él sigue el plan sin rechistar

-más cosas: ayer nada más verle, ya le vi estresado, se le notaba en la cara. Estuvo todo el rato diciendo que tenía mucha prisa, y yo le pregunté: ¿prisa por qué? ¿mañana tienes que madrugar? Y me dijo que no, pero que estaba su pareja esperando en casa y que tenía que ir corriendo a hacerle la cena. Que siempre cocinaba él, porque ella no quería hacerlo. Algo para mí totalmente ilógico, más teniendo en cuenta que él había salido de trabajar por la tarde noche

-también me contó que había dejado de salir con otras amistades suyas, y que en cambio sí que sale pero con las amistades de ella. Ella en cambio no muestra interés por conocer a las suyas. También me dijo que "no veía necesario" que la conociéramos, esto me extrañó un poco pero bueno

Pues, por lo que dices, no parece que la chica lo esté manipulando. Lo que parece es que el chico es el clásico "calzonazos", que básicamente se dedica a decir que sí a todo lo que ella le diga sin pararse a pensar si lo que está haciendo es correcto, o si es lo mejor para él.
Ha decidido renunciar a su vida por ella, pero al final parece que la decisión ha sido suya.
Tenía planes de ahorrar para comprar un piso, y por ella los ha abandonado en cuanto ha podido. Tenía planes de quedar contigo, pero por ella ha ido con prisas y estresado, no vaya a ser que se le muera de hambre el tamagochi.
Tenía amigos, y los ha abandonado para salir con las amistades de ella, y no tiene intención de presentar a sus amistades (ya sea porque se avergüence de ella o de vosotros).

Yo lo veo claro, aquí la culpa no es de que ella le manipule, si no de que él se deja mangonear. Eso no es una relación sana, pero yo veo normal por parte de ella que, si el chico dice que sí a todo, ella (egoístamente) no deje de pedir, pedir y pedir.
Esto será así hasta que el saco se acabe rompiendo por su propio peso, pero al final el chico va a acabar siendo tan dependiente de ella que, aunque se de cuenta de que todo va mal, no sabrá vivir sin ella, porque está renunciando a todo lo que tenía en su anterior vida.

D.E.P., amigo de Neurodivergente
DaniGonmoda escribió:Pues, por lo que dices, no parece que la chica lo esté manipulando. Lo que parece es que el chico es el clásico "calzonazos", que básicamente se dedica a decir que sí a todo lo que ella le diga sin pararse a pensar si lo que está haciendo es correcto, o si es lo mejor para él.
Ha decidido renunciar a su vida por ella, pero al final parece que la decisión ha sido suya.
Tenía planes de ahorrar para comprar un piso, y por ella los ha abandonado en cuanto ha podido. Tenía planes de quedar contigo, pero por ella ha ido con prisas y estresado, no vaya a ser que se le muera de hambre el tamagochi.
Tenía amigos, y los ha abandonado para salir con las amistades de ella, y no tiene intención de presentar a sus amistades (ya sea porque se avergüence de ella o de vosotros).

Yo lo veo claro, aquí la culpa no es de que ella le manipule, si no de que él se deja mangonear. Eso no es una relación sana, pero yo veo normal por parte de ella que, si el chico dice que sí a todo, ella (egoístamente) no deje de pedir, pedir y pedir.
Esto será así hasta que el saco se acabe rompiendo por su propio peso, pero al final el chico va a acabar siendo tan dependiente de ella que, aunque se de cuenta de que todo va mal, no sabrá vivir sin ella, porque está renunciando a todo lo que tenía en su anterior vida.

D.E.P., amigo de Neurodivergente



Yo creo que pueden ser las dos cosas. La gente manipuladora suele buscar a gente que se deje mangonear y controlar. Obviamente no van a ir a por quien se resista y les plante cara. Les gustan las presas fáciles, es la misma técnica de los bullies. Vamos, que los dos tienen su culpa, pero obviamente uno tiene bastante más que el otro. Quien manipula lo hace porque quiere pero, quien se deja manipular, muchas veces lo hace por tener una autoestima de mierda completamente erosionada y problemas emocionales, que pueden ser causados por una familia de mierda, bullies en la etapa escolar, profesores gilipollas de esos que solo saben insultar... o una suma de todo.
@akualung efectivamente, ahí está el quid de la cuestión. Como ya dije en otro mensaje, para ella esta relación es la liana de la anterior, yo creo que porque fue el primero que encontró más disponible.

Súmale además, que mi amigo llevaba una larga temporada soltero y con ganas de encontrar pareja, y que es muy complaciente y diría que inocente. No tiene lo que se dice picardía. Lo que no significa que no tenga responsabilidad también.

Pero yo le conozco, sé cómo empezó todo y también conozco el perfil de ella, y sé que aquí ni pincho ni corto. Supongo que es cuestión de tiempo que, como ha dicho @danigomoda, el saco se rompa por su propio peso. Por suerte tengo proyectos y otras amistades, así que me centraré en eso.
De acuerdo con @akualung, aunque no llamaría culpable a una persona abusada, lo llamaría desorientado tal vez.

Por eso es importante en estas situaciones hacedles llegar información para mejorar su conocimiento. Ellos mismos empezarán a investigar y se romperá el hechizo. También se reducirá mucho las posibilidades de que les vuelva a suceder.

@Neurodivergente si tan segura estás de que vas a perder a tu amigo ¿por qué no de perdida al río?, si estáis en un grupo de WhatsApp con más personas, comparte videos o información sobre relaciones desbalanceadas y de abuso, con títulos que puedan captar la atención de lo que le sucede. No quiero darte un consejo que te meta en un jaleo, pero ahí lo dejo.
Konstantine106 escribió:Una persona que se desentiende de su circulo de amistades al encontrar pareja?

Wow, inaudito.

Por desgracia, pasa mucho.
Nesquik666 escribió:De acuerdo con @akualung, aunque no llamaría culpable a una persona abusada, lo llamaría desorientado tal vez.

Por eso es importante en estas situaciones hacedles llegar información para mejorar su conocimiento. Ellos mismos empezarán a investigar y se romperá el hechizo. También se reducirá mucho las posibilidades de que les vuelva a suceder.

@Neurodivergente si tan segura estás de que vas a perder a tu amigo ¿por qué no de perdida al río?, si estáis en un grupo de WhatsApp con más personas, comparte videos o información sobre relaciones desbalanceadas y de abuso, con títulos que puedan captar la atención de lo que le sucede. No quiero darte un consejo que te meta en un jaleo, pero ahí lo dejo.


Sobre eso que dices, te comento: hasta hace poco estábamos en un grupo de whatsapp, éramos tres: él, otra amiga y yo. Bien, pues hace nada que lo tuve que borrar porque 1º nadie participaba nunca si no hablaba yo primero, y 2º él mismo me dijo que no le encontraba utilidad al grupo, ya que se creó para un cumpleaños (esto es cierto).

Te comento otra cosa, para que me des tu opinión, llevo unos días con un cacao impresionante en la cabeza hasta el punto que ya no sé qué pensar, si mi interpretación de las cosas es la correcta o errónea:

cuando quedamos por última vez, una de las cosas que me dijo fue que para qué me iba a preguntar sobre mi vida, si ya veía lo que iba publicando en mi instagram. Reconozco que esto me sentó mal, así que a los dos días tomé la decisión de darme de baja de instagram temporalmente, y así se lo comuniqué, y tras esto añadí que no quiero una relación basada en ver las fotos del otro, sino en una comunicación real. Así se lo expliqué, y su respuesta fue un escueto "¡vale!", como a casi todas las otras cosas que le digo.

Horas después, veo que sube a su estado de whatsapp una foto en la que sale él con otras personas, no sé si para que vea para que sí sale con otras personas o para qué. Hay veces en las que llego al convencimiento de que su forma de actuar está condicionada por su pareja, y otras que pienso que actúa así porque le importa una mierda como me sienta yo.

En fin, ya no atino a interpretar su conducta, con lo cual de momento he optado por bloquearle en whatsapp para no ver más fotos, pero tampoco sé si será la solución. Supongo que lo último que me queda por probar es lo que me dices, pasarle un vídeo o algo sobre relaciones tóxicas, y que salga como tenga que salir. Me gustaría saber tu opinión, para mi es muy valiosa. Gracias
Uhm...o le estorbas o no te necesita para nada. Escoge.
@Neurodivergente es difícil dar una opinión sin conoceros más y ver las cosas mejor. Pero te doy mi sincera opinión.

Tu amigo puede que esté desorientado y creciendo despacio, pero también está siendo egoísta. Puede que como ha encontrado "algo mejor" (según su equivocada visión, creyéndonos tu intuición y observación), algo que "le llena más", pues vosotras ya no sois importantes y puede prescindir. Además, está en una edad muy de cambios de amigos, de cambio de estilo de vida, y reflexiones.

Es bonito tener una amiga como tú, que se preocupa por él (aun estando ciego) y tiene el dilema de si hacer algo o no, pero ten en cuenta que ahora mismo no lo va a valorar porque su mente está en otro lugar. Tal vez dentro de un tiempo sí lo valore.

A mí no me gusta generalizar, pero considero que suele haber dos tipos de personas. Los que en aguas turbulentas se ahogan, y los que se convierten en capitanes. Conoces de mucho tiempo a tu amigo, valora si merece la pena tirarle una cuerda o no.

¿Tu cacao mental es por si ayudar o por si no ayudar?
@Haran que le estorbo, parece claro. Como dice Nesquik666, su mente está en otro lugar ahora mismo
@Nesquik666 justo eso. Mi dilema es si merece la pena intentar ayudarle, porque quien debe ayudarse en primer lugar es él mismo. Yo ya le adverti, cuando me dijo que habian empezado a salir, que habia un detalle de ella que no me gustaba, y era que hubiera hecho una liana a su ex para estar con el, como no me hizo caso, pues ya pase de decirle mas cosas. Tampoco quiero perder mi salud mental en el proceso de ayudarle. Llevo desde el miércoles sin entrar en redes sociales ni ver sus estados de whatsapp, precisamente para no ver cómo pasa de nuestra cara mientras sube fotos de sus salidas con esta chica. Mientras tanto, estoy con mis cosas y meditando sobre esto. De momento solo me sale alejarme de esta situacion, porque sus respuestas a todo lo que le digo son escuetas, como si quisiera deshacerse de mi, no se.
Pos si el dilema es ese...no hace falta que le ayudes. Si nunca "vuelve a tí", ese será el momento si es que te apetece.
sopor escribió:tal y como te acaban de decir pero sin rodeos, el 99,9% de los casos de tio que se empareja, desaparece y ya no lo vuelves a ver y menos haciendo las cosas que hacia antes. dicho esto, si quieres hacer un ultimo intento yo tiraria por el camino de que echas de menos la relacion que teniais antes y que te gustaria no perderlo como amigo. seguramente sea para nada, pero si no le dices nada se distanciara y tu te comeras el coco por no haberle dicho nada.


mentira!! y te digo el porque

tiene pareja y de hecho es su actual esposa y no se ha alejado de nosotros ni de su afición de los juegos de mesa

es más antes son los juegos de mesa que la mujer y el se lo dejó claro a la mujer el problema de esto viene a cuales son las prioridades que se establecen y los límites de la pareja

si uno es tan zascandil como para emparejarse y ya dejar en segundo plano todo lo demás me das a entender de que parece que la pareja sea tan absorbente y tan prioritario que te olvidas de ducharte

en fín que yo no lo veo así y no busco rebatirlo pero los hechos hablan por si solos será según que personas y será según que prioridades tienes en la vida
Borjitasstoi escribió:
sopor escribió:tal y como te acaban de decir pero sin rodeos, el 99,9% de los casos de tio que se empareja, desaparece y ya no lo vuelves a ver y menos haciendo las cosas que hacia antes. dicho esto, si quieres hacer un ultimo intento yo tiraria por el camino de que echas de menos la relacion que teniais antes y que te gustaria no perderlo como amigo. seguramente sea para nada, pero si no le dices nada se distanciara y tu te comeras el coco por no haberle dicho nada.


mentira!! y te digo el porque

tiene pareja y de hecho es su actual esposa y no se ha alejado de nosotros ni de su afición de los juegos de mesa

es más antes son los juegos de mesa que la mujer y el se lo dejó claro a la mujer el problema de esto viene a cuales son las prioridades que se establecen y los límites de la pareja

si uno es tan zascandil como para emparejarse y ya dejar en segundo plano todo lo demás me das a entender de que parece que la pareja sea tan absorbente y tan prioritario que te olvidas de ducharte

en fín que yo no lo veo así y no busco rebatirlo pero los hechos hablan por si solos será según que personas y será según que prioridades tienes en la vida


por supuesto que es segun que persona y segun sus prioridades, pero el caso que comentas es bastante minoritario. la mayoria de las veces suele pasar lo contrario
De hecho mira me voy a poner de ejemplo

a mi me pasó que la pareja que tenía me llegó anular de esto te estoy hablando hará 11 años tendría 15 años o así era un pipiolo en esto de las relaciones

mis amigos casi los pierdo porque ella los criticaba y creó tal mal ambiente que ella ocupaba sin quererlo todo mi tiempo y cuando hubo un día que no quedaba con ella empezaba con el argumento permicioso de "o son ellos o soy yo"

mi corazón y mis sentimientos estaban en juego y me ponía tan nervioso que no computaba ni tenía el mínimo de neuronas para razonar

con el pasar de los años me complace decir que los conservo y que cada día me recuerdan que mi culpa no era mía si no de la persona con la que estaban pero que sentían impotencia por lo atrapado que me tenía esa chica

de cuando en cuando sale el tema y lo ponemos como ejemplo de que cuando tengamos parejas no perder la amistad nunca que se que de palabra es muy fácil pero luego habría que ver

pero sí es algo que quería compartir con ustedes y que creo que es inusual que pase pero es algo que ya que se habla del tema quería hablar al respecto
Neurodivergente escribió:
Nesquik666 escribió:De acuerdo con @akualung, aunque no llamaría culpable a una persona abusada, lo llamaría desorientado tal vez.

Por eso es importante en estas situaciones hacedles llegar información para mejorar su conocimiento. Ellos mismos empezarán a investigar y se romperá el hechizo. También se reducirá mucho las posibilidades de que les vuelva a suceder.

@Neurodivergente si tan segura estás de que vas a perder a tu amigo ¿por qué no de perdida al río?, si estáis en un grupo de WhatsApp con más personas, comparte videos o información sobre relaciones desbalanceadas y de abuso, con títulos que puedan captar la atención de lo que le sucede. No quiero darte un consejo que te meta en un jaleo, pero ahí lo dejo.


Sobre eso que dices, te comento: hasta hace poco estábamos en un grupo de whatsapp, éramos tres: él, otra amiga y yo. Bien, pues hace nada que lo tuve que borrar porque 1º nadie participaba nunca si no hablaba yo primero, y 2º él mismo me dijo que no le encontraba utilidad al grupo, ya que se creó para un cumpleaños (esto es cierto).

Te comento otra cosa, para que me des tu opinión, llevo unos días con un cacao impresionante en la cabeza hasta el punto que ya no sé qué pensar, si mi interpretación de las cosas es la correcta o errónea:

cuando quedamos por última vez, una de las cosas que me dijo fue que para qué me iba a preguntar sobre mi vida, si ya veía lo que iba publicando en mi instagram. Reconozco que esto me sentó mal, así que a los dos días tomé la decisión de darme de baja de instagram temporalmente, y así se lo comuniqué, y tras esto añadí que no quiero una relación basada en ver las fotos del otro, sino en una comunicación real. Así se lo expliqué, y su respuesta fue un escueto "¡vale!", como a casi todas las otras cosas que le digo.

Horas después, veo que sube a su estado de whatsapp una foto en la que sale él con otras personas, no sé si para que vea para que sí sale con otras personas o para qué. Hay veces en las que llego al convencimiento de que su forma de actuar está condicionada por su pareja, y otras que pienso que actúa así porque le importa una mierda como me sienta yo.

En fin, ya no atino a interpretar su conducta, con lo cual de momento he optado por bloquearle en whatsapp para no ver más fotos, pero tampoco sé si será la solución. Supongo que lo último que me queda por probar es lo que me dices, pasarle un vídeo o algo sobre relaciones tóxicas, y que salga como tenga que salir. Me gustaría saber tu opinión, para mi es muy valiosa. Gracias

A mi me parece un poco loco lo de borrarte el instagram solo para tener una excusa para que te hable.
¿No es una reacción un poco exagerada? ¿Acaso tenías instagram solo por él y por nadie más? ¿No tienes más amigos?
Ya parece un poco más cuestión de que el chico te gusta, más que que sea un amigo "manipulado" por la novia.
¿Algo más que no hayas contado por aquí?

Me parece bien que quieras tener contacto con tu amigo, pero que llegues al punto de borrarte una red social solo para tener una excusa para hablar con él, cuando está visto que él no tiene ese interés... Algo más hay ahí.
DaniGonmoda escribió:
Neurodivergente escribió:
Nesquik666 escribió:De acuerdo con @akualung, aunque no llamaría culpable a una persona abusada, lo llamaría desorientado tal vez.

Por eso es importante en estas situaciones hacedles llegar información para mejorar su conocimiento. Ellos mismos empezarán a investigar y se romperá el hechizo. También se reducirá mucho las posibilidades de que les vuelva a suceder.

@Neurodivergente si tan segura estás de que vas a perder a tu amigo ¿por qué no de perdida al río?, si estáis en un grupo de WhatsApp con más personas, comparte videos o información sobre relaciones desbalanceadas y de abuso, con títulos que puedan captar la atención de lo que le sucede. No quiero darte un consejo que te meta en un jaleo, pero ahí lo dejo.


Sobre eso que dices, te comento: hasta hace poco estábamos en un grupo de whatsapp, éramos tres: él, otra amiga y yo. Bien, pues hace nada que lo tuve que borrar porque 1º nadie participaba nunca si no hablaba yo primero, y 2º él mismo me dijo que no le encontraba utilidad al grupo, ya que se creó para un cumpleaños (esto es cierto).

Te comento otra cosa, para que me des tu opinión, llevo unos días con un cacao impresionante en la cabeza hasta el punto que ya no sé qué pensar, si mi interpretación de las cosas es la correcta o errónea:

cuando quedamos por última vez, una de las cosas que me dijo fue que para qué me iba a preguntar sobre mi vida, si ya veía lo que iba publicando en mi instagram. Reconozco que esto me sentó mal, así que a los dos días tomé la decisión de darme de baja de instagram temporalmente, y así se lo comuniqué, y tras esto añadí que no quiero una relación basada en ver las fotos del otro, sino en una comunicación real. Así se lo expliqué, y su respuesta fue un escueto "¡vale!", como a casi todas las otras cosas que le digo.

Horas después, veo que sube a su estado de whatsapp una foto en la que sale él con otras personas, no sé si para que vea para que sí sale con otras personas o para qué. Hay veces en las que llego al convencimiento de que su forma de actuar está condicionada por su pareja, y otras que pienso que actúa así porque le importa una mierda como me sienta yo.

En fin, ya no atino a interpretar su conducta, con lo cual de momento he optado por bloquearle en whatsapp para no ver más fotos, pero tampoco sé si será la solución. Supongo que lo último que me queda por probar es lo que me dices, pasarle un vídeo o algo sobre relaciones tóxicas, y que salga como tenga que salir. Me gustaría saber tu opinión, para mi es muy valiosa. Gracias

A mi me parece un poco loco lo de borrarte el instagram solo para tener una excusa para que te hable.
¿No es una reacción un poco exagerada? ¿Acaso tenías instagram solo por él y por nadie más? ¿No tienes más amigos?
Ya parece un poco más cuestión de que el chico te gusta, más que que sea un amigo "manipulado" por la novia.
¿Algo más que no hayas contado por aquí?

Me parece bien que quieras tener contacto con tu amigo, pero que llegues al punto de borrarte una red social solo para tener una excusa para hablar con él, cuando está visto que él no tiene ese interés... Algo más hay ahí.



Pues no, no tengo muchos más amigos. Aparte de él solo tengo esta amiga que comenté, el resto conocidos con los que hablo de vez en cuando. Como ya expliqué al inicio, tengo TEA y dificultades para hacer y mantener amistades.
Quizás parezca exagerado, pero a mí me afecta el tener a alguien en redes sociales con quien he tenido amistad y que solo quiera cotillear lo que hago, sin hablarme nunca. De momento instagram lo he desactivado temporalmente. Creo que a él lo acabaré borrando de mis contactos si con el paso del tiempo sigue igual. Tampoco estoy buscando que él me hable, ni yo le voy a perseguir si no tiene interés

Edito: al final he vuelto a activarme instagram y a él lo he borrado de mis contactos. Queda claro que esta amistad ha muerto, seguramente sea de los que busque amigos solo para no sentirse solo entre pareja y pareja
@Neurodivergente pues bien hecho. En época opositora todo lo que de quebraderos de cabeza hay que echarlo lo más pronto posible, porque analizándolo fríamente no merece la pena perder ese tiempo en alguien que muestra cero interés en ti. Aunque cuesta y todo se vive cual drama al estar casi todo el día encerrados en una habitación, i know. Pero bueno, tú ya has puesto de tu parte, si algún día quiere ya te buscará y tú decides si lo aceptas o lo ignoras como hace él ahora.
76 respuestas
1, 2