Amigo desde le infancia y su padre, muy malitos.

Hola gente. Solo quería postear esto porque no se ni como sentirme, estoy como en una burbuja ahora mismo; no se si es shock o que.
El tema es que un amigo mío con el que tenia una relación muy estrecha y se distanció un poco al cambiarme de domicilio me enteré ayer que está en la UCI entubado junto a su padre, por el puto Covid. En cuanto me enteré me puse en contacto con su hermana y me comentó que la situación de los 2 es grave para mi amigo y muy grave para su padre.
Hace 4 años y medio me diagnosticaron esclerosis múltiple; pasé mi duelo interno y salí adelante como un campeón pero esto creo que o no se asemejarlo o tengo miedo de que en caso de lo peor que pueda pasar no pueda digerirlo como es debido y se me venga toda la mierda encima y volver al pozo(ya hice un hilo anterior sobre eso y en resumidas cuentas, lo pasé y volví a flote).

Me gustaría en volver a ponerme en contacto con su hermana y aunque le pregunté si le molestaba que le preguntase a ella por el estado de su gente y me dijo que de ninguna manera le molestaría que preguntara cuando quisiera. Aún así ella tiene que estar pasando por puff (no quiero ni imaginarlo) y no quiero molestar pero tengo interés por el estado de esas dos personas y como no podemos ir al hospital estoy arghh!! en un punto de inflexión.

Los que desgraciadamente habéis pasado por esto me podéis aconsejar algo?
Me vuelvo a poner en contacto con ella? vosotros sinceramente ¿Qué haríais?
Ella lo estará pasando mal, pero agradecerá que haya personas que se preocupen por su familia, y más viniendo de un amigo del hermano. Así que... Pregunta sin comerte la cabeza (sin estar todo el día encima, obviamente [+risas])
Jamas te arrepientas de algo bueno que estes haciendo.
Pregunta y pregunta, (sin agobiar evidentemente) esas personas te son cercanas y habras vivido mucho con ellas en su momento, al menos con el hijo , no?
Pues eso, lo agradeceran
Solo te puedo mandar muchos ánimos.
Y, por supuesto, interésate lo que sea necesario. Es un amigo tuyo, es normal que te preocupes y no tienes otra forma de saber de su situación que no sea preguntando a su hermana. Estoy segura además de que ella valorará tu interés por ellos. A menos que estés pidiendo reporte cada dos horas, dudo mucho que puedas resultar pesado o insistente. El interés siempre es de agradecer. Y además, no conoces el apoyo social que tiene ella. Teniendo en cuenta que su padre y su hermano están intubados, quizás con tu interés ella no se sienta tan sola si hay alguien más que se preocupa.
Si eres creyente (da igual de qué religión) este es un momento para apoyarse en la oración.

Ánimo y confía en la medicina. Están en buenas manos.
El parroco de mi ex-barrio ha ido a hablar con la mujer y madre. La verdad es que no se ni que decirle a la chica, mi madre habló esta mañana con esa mujer(la madre) y aunque me lo ha contado mi madre tengo que tener valor (creo) para hablar con ella y darle apoyo.
Ya que como bien decís puede que algo de consuelo sienta. Además la chica estaba en mi clase cuando estudiaba primaria.

Esta noche intentaré hablar con ella y mandarle un abrazo en estos momentos tan duros.

Muchas gracias a todos por los consejos.
Qué te preocupes por alguien no debería de molestar. Mucho ánimo, he tenido familiares ingresados por cocido en el Zendal y también me asusté, gracias que no pasaron a más.
Mi tía (hermana de mi madre) falleció en Enero y el marido de mi madre en Abril, los dos por el COVID. Solo te puedo decir que la enfermedad puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y muchas fuerzas para tu amigo y su padre.

Respecto a ti, haces bien en preocuparte por alguien que realmente aprecias. Yo sinceramente haría lo mismo pero sin dudarlo un segundo.
7 respuestas