AMIGA360 - Emulador de Commodore Amiga

AMIGA360 - Emulador de Commodore Amiga
Es desde luego el scener mas activo y ya programó un montón en la antigua Xbox.

La verdad es que es curioso lo que cuesta sacarle rendimiento a xbox360 cuando en teoría a 3GHZ son un montón de cliclos para emular, en fin cosas de la arquitectura supongo.

Un Saludo.
Éste tio no para!! Menos mal que aun queda gente con ganas de trabajar en nuestras 360s. Ojalá podamos catarlo pronto :)

Saludos!!
Así da gusto.
Pues nada, demosle tiempo y que poco a poco trabaje en ello.
Espero que le quede redondo.
Animo a la scene de la 360 y espero que aproveche todo su potencial, al menos me conformaría con que se aproxime a la scene de la anterior xbox, así durarían nuestras máquinas mucho tiempo !!
Nuevas capturas para ver el estado del emulata. http://lantus360.com/2011/08/12/466/
Parece que la cosa poco a poco avanza, me alegro. A la espera de ver algo más de este emu.
madre mia que juegazos habia en el amiga, tenia un commodore amiga 500 ampliado hasta 1.5 mb. jajajaja
Yo tambien he tenido un amiga 500 y un amiga 1200 en torre de pc,,increible que juegazos
por suerte tengo mas de 24.000 adf juegos del amiga
incluso tengo el hugo en español,,el del tren y avion
Tranquilo concursante,,,es mas facil de lo que parece,,,,,,,,jojojojoojojjojo
¡Venga Lantus, qué tu puedes! Mientras siga trabajando en ello eso es buena señal.
joerrr se retrasaaaa lo quiero yaaa
He visto el enlace y sale que tiene un buscador web?
Imagen

Habrá conseguido que funcione con el emulador? Yo es que tenia un Amiga500 y nunca use eso, solo lo usaba para jugar [poraki] , de hecho no se siquiera si se podria usar xD a mi me salia la ventana esa blanca con el disco y para adelante :P

lineacero escribió:Yo tambien he tenido un amiga 500 y un amiga 1200 en torre de pc,,increible que juegazos
por suerte tengo mas de 24.000 adf juegos del amiga
incluso tengo el hugo en español,,el del tren y avion
Tranquilo concursante,,,es mas facil de lo que parece,,,,,,,,jojojojoojojjojo


Yo el del Hugo ese lo he tenido de siempre :s ¿es tan raro? Lo tengo por el trastero con todos los discos xD, tendre como 800 ^ ^.

Por cierto viendo que tienes tantos te suena un juego que era rollo la serpiente de los NOKIA, creo que se llamaba NID o algo asi pero lo he buscado por internet y no lo encuentro en ADF, y el disco en el que lo tenía se jodio por la humedad. ¿Te suena?

Edit: Vale ya lo he encontrado xD era "Nibby Nibble" Ni se parece, aunque estaba casi seguro que era NID :S
http://www.youtube.com/watch?v=qCr0czZU25M
Si el juego se cual es Nibby Nibble

Bueno a esperar a que saquen el amulador haber si soporta aga
Me imagino que con lo maquinon que es la xbox 360 soportara aga
Un saludo a todos
Ya disponible.


Amiga360 1.0
Amiga360 – P-UAE 2.3.3 for Xbox 360 Console
===========================================
Features
========
- Based off P-UAE V2.3.3
- Simple and easy to use GUI
- Full Mouse/Keyboard support
- OCS/ECS/AGA/Picasso96 emulation
- Hardfile emulation
- Savestate support
- BSD Socket Emulation (experimental)
- Filesystem emulation (experimental)
- Drive click support
- Prebuilt config files included.
- Tested and working with Amiga-SYS, ClassicWB and AIAB
Source Code available at : https://github.com/lantus/Amiga360
Download available at: The Usual Places


El binario en los sitios habituales como LS.

Fuente: http://lantus360.com
Gromber escribió:Ya disponible.


Buaa, increible voy a probarlo ya mismo, es al que mas gana le tenia sin dudas xD.

Gracias por la info [oki]

Edit: Va muy bien con los juegos en ADF, no me ha ido ninguno de los que he probado mal, lo que me lia un poco es lo de HDF, por que yo tenia una amiga500 y no tengo ni idea de como va. He conseguido instalar el workbench 3.1, arranca y eso... Lo del explorardor web va y un par de cosas mas como un MSN, calculadora, un par de juegos, el IRC, pero no me aclaro mucho xD. Alguien sabe como funciona bien?
POr que no se, pero a mi no me sale como a el xD, el tiene los iconos mas bonitos xD
hola , gracias por la info ,

llevo una hora liado y no eh conseguido cargar ninguna .adf alguna ayudita? tengo las kick roms de cloanto , por lo que eh leido hay que renombrar una a kick.rom o no estoy seguro ,
y nada que no consigo nada , saludos
Funciona con el nuevo exploit????
supermasa escribió:Funciona con el nuevo exploit????


Por ahora no, este no esta hecho con libxenon lo pone en el primer post :P.

Por cierto Gromber podias poner los videos que hay para que se vea de lo que es capaz.

Estos dos digo:

http://www.youtube.com/watch?v=VcRoNnzD1PA

http://www.youtube.com/watch?v=p0poX7xkkFQ
Increible, que recuerdos, probado y Flipando pepinos, este Lantus es un crack.
cuando salga un booteador seguro que se va a poder jugar
Messiahs escribió:
Por cierto Gromber podias poner los videos que hay para que se vea de lo que es capaz.

Estos dos digo:

http://www.youtube.com/watch?v=VcRoNnzD1PA

http://www.youtube.com/watch?v=p0poX7xkkFQ


Acabo de crear una wiki y añadidos los videos. Ya podéis poner en el primer post lo que queráis, los expertos de Amiga ya podeís recomendarnos que probar y esas cosas [sonrisa]

Ya he probado el emulador con algun juego, la verdad que no esta mal, pero demasiado old quizás para mi jejeje
la cosa es q.... otrooooo emulador q no soporta roms en subdirectorios, osea, si tienes un rimset, preparate a tener 2000 archivos en una sola carpeta ahi......
q ningun emulador de xbox360 admite subdirectorios???? NI UNO!!! joer, el GoodSnes en una sola carpeta por ejemlo.... vete a bsucar un juego...
hola amigos, tengo un problema con ese emulador..
no me deja copiar los juegos al hdd interno ya ke los nombres de los roms tienen casi todos parentesis, comolo haceis vosotros?
ya me paso en el emulador del pc68000..
cambiar todos los nombres seria una putada..

Salu2
BoyChaos
Busca algún programa para renombrar archivos masivamente, usa google, poniendo renamer o parecido.
Yo como suelo jugar en externo no tengo esos problemas.
Gromber escribió:Busca algún programa para renombrar archivos masivamente, usa google, poniendo renamer o parecido.


gracias..

Salu2
BoyChaos
Para instalarlo (en interno) cómo habría que hacer? extraer todo el contenido del rar a una carpeta (Amiga360, por ej) y ubicar ésta en hdd1:\apps\ ?

Luego para ejecutarlo dice que hace falta la imagen de una rom KickStart? Qué es eso y dónde se puede conseguir?
O lo metes en Games o creas un directorio y lo agregas en el FSD, para todo lo demás, te recomiendo que le reces a SanGoogle.
OK, localizado. La duda ahora es, para este emulador, qué kickStart rom es más aconsejable. La 1.3 de Amiga 500, la 3.2 de Amiga 1200, ó la custom no oficial 3.9 (Amiga 1200)?
Cuevas escribió:hola !! retomo el hilo por una consulta qu eno se si se puede hacer de alguna manera

me eh topado con algun juego , en los que hay que pulsar f1 f2 f3 o teclas en general para avanzar , como para elegir players , y cosas asi , tiene alguna combinacion de teclas o soporte de teclado para poder avanzar en estos juegos este emulador? gracias


Tiene soporte para teclado, de hecho si pones el algun sistema operativo funciona casi todo xD. Lo que no se si se podra poner el F1 en alguna tecla del mando, supongo que si pero no lo he mirado seria cuestion de editar el config
pues le echare un vistazo pero no se ni por donde empezar


como lo hago para el teclado? una ayudita? a configurar esto? pensad que no tuve amiga apiadaros jejej saludos o editar la wiki con esto , gracias
Could you make an option to map amiga keys to the controller? Some games require you to press keys.. Would be great!

Lantus: i am looking at the mapping buttons to controller issue now.


Sacado de su blog.

Estoy con Cuevas, yo tampoco se nada de Amiga, si añadis en la wiki cosas recomendadas, una guía o alguna cosa que debamos saber se agradecería XD

Es una putada lo del teclado, porque no suelo tener uno a mano cerca de la consola jejeje
Yo tampoco es que sepa mucho xD; pero si te pones a mirar no cuesta tanto. Yo tenia un Amiga500 que ese no tenia ni HDD ni na, era como una cosonla, metias el Disco del juego y arrancaba xD.

Ahora lo que he estado mirando es lo de los sistemas operativos, van bien, para ver paginas y eso funciona algo lento ( por culpa de la ram, le puedes poner hasta 64, si le pones 128 cuando llevas un rato a veces se apaga sola la consola xD), pero cargar juegos desde el disco duro del amiga emulado va bien. Y cargan mucho mas rapido que desde discos (Aunque si editas la config de forma manual le puedes aumentar la velocidad del floppy hasta 800% y se nota bastante). Yo de las que he probado la que mejor va es la AmigaSYS, pero solo va ocn Workbench 3.1 si le pones el 3.9 se bloquea xD.
Una vez que ya lo tienes instalado simplemente tienes que buscar los juegos preparados para WHDload y listo. O bien coger los adf y bajarte el instalador pero es mas pesado. Tambien he probado a instalar algunas aplicaciones como el Deluxepaint y no van mal, pero al no tener soporte para raton cuesta un poco ir con el mando, aunque para jugar es lo mejor.

Aqui hay algunas fotos http://amigasys.ultimateamiga.co.uk/pictures.html Hay que mirar las de 3.1, o al menos yo el 3.9 no he sabido hacer que arranque.

En las fotos se ve FTP,Musica,Explorador,News,Lector pdf,irc y tiene bastante mas cosas com messenger por ejemplo. Vamos para marear un rato esta bien como SO se nota que esta emulado y la falta de ram.

Tambien decir, que al tener soporte para Picasso96 se ve a pantalla completa yo lo suelo poner a 1280x720, aunque os juegos normalmente no van a pantalla completa no se si se podra cambiar.
He estado mas jugando a viejos juegos que probando cosas :P
yo me sigo sin enterar soy asi de paleto jej

PD: bueno !! lo nuevo que eh conseguido hacer es cargar un amigasys , meterlo en la carpeta hdf e intentar cargarlo desde hd image disc , pero.... lo que no tengo claro es si en los adf . tengo que poner un amiga workbench de la misma version , saludos
Yo conseguí instalar el Workbench Picaso96 y funcionaba perfectamente como sale en el video. El tema es que para cargar los juegos se necesita un WHDLoad crackeado para cargar las roms y unas roms adaptadas a éste. Me lié un poco con este sistema tan viejuno y lo he dejado de lado.

Sin instalar un workbench no me deja ejecutar ninguna rom que tengo y que sí funcionan en el WinUAE

A ver si se mejora la usabilidad en las versiones siguientes
esvenco escribió:Yo conseguí instalar el Workbench Picaso96 y funcionaba perfectamente como sale en el video. El tema es que para cargar los juegos se necesita un WHDLoad crackeado para cargar las roms y unas roms adaptadas a éste. Me lié un poco con este sistema tan viejuno y lo he dejado de lado.

Sin instalar un workbench no me deja ejecutar ninguna rom que tengo y que sí funcionan en el WinUAE

A ver si se mejora la usabilidad en las versiones siguientes


Yo WHDLoad consegui la 16.8 con Key y es la que uso, ami sin instalar un workbench si que me van los juegos en ADF :S.
Yo tambien intentaba ver la manera que las funciones del teclado estuviesen en el mando, pero no encontre ninguna forma, y me parece que de momento no se pude. Hay que ver que a veces se necesitan los F1 F2 etc, otras las teclas 1,2 etc, otras la tecla esc, en otras hay que escribir nombres o codigos, para ir a fases determinadas o poner codes. Por lo tanto lo que hice fue poner un teclado de PC en el USB y automaticamente reconoce todas las teclas y problema solucionado, funciona fantasticamente. El teclado que puse es inalambrico y es comodisimo.Por lo tanto no nos calentemos la cabeza.
Buenas estoy liado con el emulador de amiga pero no logro hacer que me funcione.
Tengo poca experiencia en esto de los emuladores pero me gustaria hacer funcionar este en concreto.

Logro cargarlo pero, no se como hacer funcionar los juegos, estoy metiendo las roms, con extenciones *.adf y *.rp2 en la carpeta Roms me sale como la disketera para cargarlos , pero aqui cuando le doy a run amiga, se me queda en negro y no hace nada, pulso LT y me vuelve al mismo menu de workbench donde estan las roms.

Gracias y un saludo.
xxxtarkusxxx escribió:Buenas estoy liado con el emulador de amiga pero no logro hacer que me funcione.
Tengo poca experiencia en esto de los emuladores pero me gustaria hacer funcionar este en concreto.

Logro cargarlo pero, no se como hacer funcionar los juegos, estoy metiendo las roms, con extenciones *.adf y *.rp2 en la carpeta Roms me sale como la disketera para cargarlos , pero aqui cuando le doy a run amiga, se me queda en negro y no hace nada, pulso LT y me vuelve al mismo menu de workbench donde estan las roms.

Gracias y un saludo.


A ver si te puedo ayudar. Si te sale una mano con el diskete es que tienes la configutación para el Amiga 500. Entonces dale al LT y te saldra arriba para entrar en los disks. Yo los tengo en adf. Selecciona el que quieras y lo cargas en la df0: mediante el boton de la izquierda y luega dale al de run. Te tendria que funcionar.
De todas formas mira si tienes seleccionada una kick y la configuración que necesites.
39 respuestas