AMIGA-Desbloqueado potencial increible?

Alucino con el engine que han creado para el amiga en el modo ham8 (4096 colores en pantalla frente a los 32 en modo normal) prometen futuros juegos con el motor Hamulet engine.

Resulta que el amiga tenia oculto el potencial de una Neogeo?

Tiene el problema de que los sprites (bueno, bobs) tienen que estar fijos, no se pueden mover de su posición.

Pero para un RPG o aventurilla tipo Zelda... ojo. Ojo con eso.
A mi no me impresiona nada esa demo :$

A ver cuando lo apliquen a un juego.
Alejo I escribió:Tiene el problema de que los sprites (bueno, bobs) tienen que estar fijos, no se pueden mover de su posición.

Pero para un RPG o aventurilla tipo Zelda... ojo. Ojo con eso.


Aqui al menos el personaje se esta desplazando?
Y tambien el scroll...


Esto es el blast procesing Amiguero [beer]
Saludos!
1 MB de RAM

Es bonito pero joder, 1 MB de RAM
Alejo I escribió:Tiene el problema de que los sprites (bueno, bobs) tienen que estar fijos, no se pueden mover de su posición.

Pero para un RPG o aventurilla tipo Zelda... ojo. Ojo con eso.


En lugar de un sprite gigante de 300x300, puedes dibujar solamente un área de 16x16 dentro de su tamaño (300x300), y animarlo moviéndose dentro de sus límites de la forma que quieras. La caja de impactos hace el resto.

Al fin y al cabo, todos los sprites dibujan con el color transparente todo el área de un sprite que no pertenezca a un dibujo... pues esto es lo mismo, pero con mucho mas tamaño que pintar de transparente.


...y voilá, ya se mueven de su sitio.
danibus escribió:1 MB de RAM

Es bonito pero joder, 1 MB de RAM


Es la ampliación más básica del Amiga 500...

Un RPG así sería tremendo, pero también imagino aventuras gráficas o juegos de plataformas tipo Sonic o Mario.. A ver qué más sale de este prometedor engine
yo lo veo otra opcion mas. y probablemente ya hubo demos o juegos que implementaron algo parecido en su momento (es decir, que no creo que sea 100% nada nuevo)

pero igualmente mola que todavia le esten exprimiendo potencial al amiga "original" en 2023/24
7 respuestas