Amiga CD32... me ha llegado sin mando y sonido distorsionado

Hola.
Compré un Amiga CD32 en Alemania donde el vendedor decía que tenía mando.
Pues bueno... ha llegado sin mando. No se lo quiero devolver ya que está como nuevo y funciona todo perfectamente (video, sonido, cd...).
Lo compré a buen precio a mi entender (200€).

He estado viendo mandos originales para ella... pero se suben de precio en exceso.

Sabéis si hay algo por ahí como mandos compatibles, adaptadores de mando de otras plataformas...

Bueno, aquí tengo el CD32 sin hacerle uso.

Gracias
si el anuncio decia que tenia mando, reclamalo.
indibil escribió:No se si puede servirte:

https://www.amigafrance.com/amiga-procon-cd32-gamepad/
:
Gracias por la info.
42€+8€ DE ENVIO. Incluye mando de Super Nes adaptado a Amiga CD32. OUT OF STOCK.
https://www.daemonbite.com/product/ktrl-cd32-gamepad/

jordigahan escribió:si el anuncio decia que tenia mando, reclamalo.

Sí, he reclamado y la solución es que lo devuelva todo, pero el precio de 200€... la verdad que no lo he visto en ningún otro sitio. Lleva el accesorio de disquetera también. Y es que funciona todo.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
A ver si hay algo más por ahí...
¿No le vale el pad de megadrive como al ordenador amiga?. Aqui hablan de usar el de 6 botones modificando el mando, pero el normal parece que funciona pero solo dos botones.
Mando 6 botones.
Preciazo a 200€... devuelvelo todo y pasa referencia del vendedor... para ponerlo verde... es para un amigo... [sati]
Hay una pagina llamada amigastore creo,puedes mirar por ahi compañero.Esta especializada en articulos de amiga.

edit :

Mira alli venden un mado para la cd32:

https://amigastore.eu/en/297-joypad-cd32-boomerang-b432.html
urko74 escribió:Hay una pagina llamada amigastore creo,puedes mirar por ahi compañero.Esta especializada en articulos de amiga.

edit :

Mira alli venden un mado para la cd32:

https://amigastore.eu/en/297-joypad-cd32-boomerang-b432.html


En el mismo enlace indica esto:
Joypad Boomerang B432

The Boomerang B432P is 100% compatible with all buttons of the original gamepad for the Amiga CD32 console. Also it can also be used with any computer/console with the Atari's specification 9-pin connector. For example, any other model of Amiga, the Atari ST, the Commodore C64, the Amstrad CPC, the MSX, the Sega Megadrive, etc.

Includes two add-ons: a spherical cap and a joystick for the directional control.

Compatible with:

- All Amiga models
- Chamaleon multiplataform system
- Minimig multiplataform system
- Commodore 64 / 128
- Atari
- MSX
- Amstrad CPC / Schneider
- Sega Megadrive / Genesis
- Sega Master System


Prueba uno de MegaDrive, a ver....
djdavaz escribió:
indibil escribió:No se si puede servirte:

https://www.amigafrance.com/amiga-procon-cd32-gamepad/
:
Gracias por la info.
42€+8€ DE ENVIO. Incluye mando de Super Nes adaptado a Amiga CD32. OUT OF STOCK.
https://www.daemonbite.com/product/ktrl-cd32-gamepad/

jordigahan escribió:si el anuncio decia que tenia mando, reclamalo.

Sí, he reclamado y la solución es que lo devuelva todo, pero el precio de 200€... la verdad que no lo he visto en ningún otro sitio. Lleva el accesorio de disquetera también. Y es que funciona todo.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
A ver si hay algo más por ahí...

Si ofrecia un mando en el anuncion y no te lo quiere enviar o ya no lo tiene, deberias pedir que te devuelva algo del dinero que has pagado.
jordigahan escribió:
djdavaz escribió:
indibil escribió:No se si puede servirte:

https://www.amigafrance.com/amiga-procon-cd32-gamepad/
:
Gracias por la info.
42€+8€ DE ENVIO. Incluye mando de Super Nes adaptado a Amiga CD32. OUT OF STOCK.
https://www.daemonbite.com/product/ktrl-cd32-gamepad/

jordigahan escribió:si el anuncio decia que tenia mando, reclamalo.

Sí, he reclamado y la solución es que lo devuelva todo, pero el precio de 200€... la verdad que no lo he visto en ningún otro sitio. Lleva el accesorio de disquetera también. Y es que funciona todo.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
A ver si hay algo más por ahí...

Si ofrecia un mando en el anuncion y no te lo quiere enviar o ya no lo tiene, deberias pedir que te devuelva algo del dinero que has pagado.


Yo es lo que haría, pedirle educadamente que ya que no ha enviado el mando te haga un reembolso con la cantidad aproximada de su valor. Y si se niega le plantas un negativo porque estaría más que justificado.

Un saludo.
Bien... al final me ha hecho un devolución de 15€. Por mi está bien.
Le he conectado un mando de Megadrive y de momento me defiendo... pero... el sonido... el sonido sale distorsionado en la mayoria de los juegos, tanto por los altavoces como por los auriculares. Los graves son los que distorsionan.

No sé... en el Amiga Cd32 soy novato...
Es un problema muy típico por desgracia,tienes los condensadores como castañas y si no los reparas al final se quedara sin sonido.... Tal vez de hay el precio goloso, no es grave pero tendrías que apañarlo.
Por otra parte no se si sabrás que puedes poner una gotek al modulo de diskete sin romper y tirar de un usb
Yo tengo 3 amiga cd32 y a todas les he tenido que cambiar condensadores. Son de bastante mala calidad, la que no fallaba el sonido, ensuciaba imagen. No es difícil e incluso te venden el pack completo para cambiarlos todos.
Totalmente cierto, pero pasa con todo lo viejo sobre todo cuando se usa poco. Hace unos meses pongo la 3do y suena un poco mal..... ummm
A los tres meses me toco cambiar todos por que el sonido era insoportable.
Otra cosa que puede fallar o también fallar en estos casos es el DAC (conversor de audio digital a analógico) o bien por sobre tensiones en lineas por no hacer efecto los condensadores o por que suele estar en la zona de condensadores de sonido y darse el baño.
En una ocasión cambie todos los condensadores a la Car Marty de un amigo y seguía sin sonido hasta que di con el DAC de esta maquina que también es especialito
Nigel79 escribió:Yo tengo 3 amiga cd32 y a todas les he tenido que cambiar condensadores. Son de bastante mala calidad, la que no fallaba el sonido, ensuciaba imagen. No es difícil e incluso te venden el pack completo para cambiarlos todos.


Joer, si te planteas vender una avisa a ver si nos ponemos de acuerdo.
aranya escribió:
Nigel79 escribió:Yo tengo 3 amiga cd32 y a todas les he tenido que cambiar condensadores. Son de bastante mala calidad, la que no fallaba el sonido, ensuciaba imagen. No es difícil e incluso te venden el pack completo para cambiarlos todos.


Joer, si te planteas vender una avisa a ver si nos ponemos de acuerdo.

iba a decir lo mismo, pero me daba vergüenza buitrear por aquí...
urko74 escribió:Hay una pagina llamada amigastore creo,puedes mirar por ahi compañero.Esta especializada en articulos de amiga.

edit :

Mira alli venden un mado para la cd32:

https://amigastore.eu/en/297-joypad-cd32-boomerang-b432.html


Pues me he tenido que comprar ese mando, ya que, aunque el mando de Megadrive es compatible, solamente hace la función de 1 botón y en raras ocasiones de 2 botones... y en muchos juegos hace faltan botones específicos del mando original.
Entendiendo que la CD32 es muy parecida a un A1200, creo que un cambio de condensadores podría mejorar el problema del sonido (además de evitar posibles fugas de electrolito).
Si has de hacer un recap, asegúrate que quien lo haga tiene experiencia, la CD32 lo merece :)
Si, el problema del sonido está en los capacitadores.

He estado fuera de casa 4 días y me dejé, sin querer, el Amiga CD32 encendido.

Antes de apagarlo puse un juego y.... el sonido fue perfecto.

Se ve que algún capacitador afectado, al calentarse pues, se "arregla".

Eso sí, la he apagado y vuelto a encender al día siguiente y sonido distorsionado.
Gracias por desarchivar.

Esta tarde me he puesto a investigar cual seria la solución para el sonido distorsionado... viendo videos y consultando foros... creo que una posible solución es cambiar estos condensadores... pero... llevo algo de lío en mi cabeza... según veo fueron montados al revés de fábrica y se dice que si se cambian se pongan al revés de como están de origen.
Ummmm... esto es así? Mi google traductor no funciona bien?

Este es el origen:
Imagen

Este es una vez dado la vuelta:
Imagen
djdavaz escribió:Si, el problema del sonido está en los capacitadores.

He estado fuera de casa 4 días y me dejé, sin querer, el Amiga CD32 encendido.

Antes de apagarlo puse un juego y.... el sonido fue perfecto.

Se ve que algún capacitador afectado, al calentarse pues, se "arregla".

Eso sí, la he apagado y vuelto a encender al día siguiente y sonido distorsionado.


Estoy pendiente de revisar un Amiga 32CD. Le ocurre algo similar pero con la imagen de vídeo. Tampoco lee CDs.
Hola,

Varios usuarios ya comentamos que el problema eran seguramente los condensadores.

En la foto que has puesto se ve claramente que estan hinchados y soltando electrolíto.

Vuelvo a repetirme en mi afirmación: si estás preguntando que hacer ante esta situación tan básica, no te plantees hacerlo tú porqué luego el problema será peor.

P.D.: Si la silkscreen indica una cosa, pero tienes la actual polaridad de todos los condensadores que estan montados de fábrica, ¿cuál es la duda? La respuesta la tienes delante.
@Quickie1
Okokok.. sí, estos condensadores no tienen secreto para poder ser desoldados y poner otros.

Bueno, esta tarde he realizado el cambio de estos dos condensadores y los he puesto como están en la segunda foto, que dicen que es de la forma correcta.

Pero el sonido sigue distorsionado... y solamente se "arregla" cuando tengo la consola alrededor de 1-2 horas encendida.

A partir de aquí... servicio técnico altamente cualificado... es necesario. :)
A los CD32 hay que cambiarles todos los condensadores, son una mierda y sueltan acido en casi todas destrozando pistas.
24 respuestas