AMIGA 600. Problema con conexiones

Hola, a ver si algún Amiguero me puede ayudar.
Resulta que en mi A600, al conectarle un joystick reconoce la cruceta de movimientos, pero por más que lo intento, el botón de disparo no va.
Y así no puedo jugar a nada, claro.
He probado con 5 mandos diferentes y nada.
Lo he abierto y he visto que una parte del plástico del puerto del mando está derretida, pero tampoco veo que eso pudiera afectar solo al botón de disparo.
Os dejo unas fotos y me decís qué pensais.
Por lo que veo, cambiar esa pieza es algo chungo, no?

ImagenImagenImagen
Gracias!
En la primera foto desde la izquierda, parece que el pin inferior derecho este metido hacia adentro, ¿es posible?
GaCkTy escribió:Hola, a ver si algún Amiguero me puede ayudar.
Resulta que en mi A600, al conectarle un joystick reconoce la cruceta de movimientos, pero por más que lo intento, el botón de disparo no va.
Y así no puedo jugar a nada, claro.
He probado con 5 mandos diferentes y nada.
Lo he abierto y he visto que una parte del plástico del puerto del mando está derretida, pero tampoco veo que eso pudiera afectar solo al botón de disparo.
Os dejo unas fotos y me decís qué pensais.
Por lo que veo, cambiar esa pieza es algo chungo, no?

ImagenImagenImagen
Gracias!


No solo eso, hay 2 pines que además de parecer doblados tienen bastante óxido o suciedad. Prueba a limpiar los pines.
no es dificil si tienes una estacion de soldadura y controlas de estas cosas, pero si intentas desoldar con un soldador normal, a base de calentar y "tirar" para que salga, el conector antiguo, lo mas facil es que te cargues la placa.
Si no conoces a nadie que te pueda hacer esto, puedes hacer un apaño tu mismo con un soldador normal, o en cualquier caso, siempre es bastante más facil encontrar a alguien con un soldador normal que con una estacion de soldadura y que controle.
La chapuza es conseguir un conector de puerto COM de placa de PC, de estos:
Imagen
Que seguro que tienes, o que incluso te pueden regalar, y averiguando el pineado soldar cuidadosamente sin quitar el conector antiguo.

Aunque quizas si encuentra alguien que te lo pueda hacer de esta forma, igual se atreve y te lo hace bien hecho, y no esta chapuza XD
Puff ese conector está hecho polvo, me sorprende que coja la cruceta, ve pensando en cambiarlo o en algún tipo de apaño. ¿Ese ordenador ha sido siempre tuyo o lo compraste usado? Es que no entiendo cómo puede estar tan dañada la conexión del joy.
4 respuestas