Amfest y Amplifest [Festivales 2021]

Imagen

Imagen

No encontré un hilo para hablar de estos eventos paralelos. Son dos festivales alternativos que se celebran cada año en Barcelona y Oporto, respectivamente. Traen grupos de doom, metal alternativo, post-black, noise, punk y experimental. Ambos comparten algunos artistas, y otros son residentes como Amenra en el Amplifest.

Estuve en la edición 2019 de Amplifest y me gustó mucho. Tiene un ambiente diferente y me gusto la ciudad. El festival transcurre en un antiguo mercado con un gran pasillo central de paredes altas. Hay dos salas: la grande para las bandas más conocidas y la pequeña para las menos populares. Ningún concierto ocurre al mismo tiempo. Cuando acabas en una sala, vas a la otra o sales a dar una vuelta.

Tras el parón de 2020, vuelven anunciando grandes grupos como Cult of Luna, Caspian y Amenra. Pero aún faltan bandas por anunciar. Amplifest está tonteando en Facebook con 'adivina el grupo' a base de dos imágenes. Se especula que traerán a Goodspeed You Black Emeperor.

A ver cómo va. Yo no compro mi entrada hasta que la situación sanitaria no se calme. Y aunque quiero volver a Portugal, es más barato ir a Barcelona que me queda muy cerca.

Qué os parece?
0 respuestas