Amena se suma al 4G y lanza una tarifa para sustituir el ADSL

Amena, la segunda marca de France Télécom que opera en España junto con Orange, será la siguiente operadora en ofrecer velocidades 4G. Lo hará a partir del próximo 7 de octubre en su "tarifa 25", pero además lanzará una nueva conexión para el hogar que pretende reemplazar el servicio de ADSL o fibra.

Comenzando por la tarifa móvil, el 4G solo se ofertará de momento en la más completa de las 3 tarifas de Amena, que por 25 euros/mes (+IVA) incluye llamadas y SMS ilimitados y 2GB de datos a máxima velocidad (reduciéndose a 64Kbps al ser superados).

Pero lo más novedoso del anuncio es la nueva tarifa "amena.com en casa" que se publicita como "más rápida que el ADSL y más barata que la fibra". Su coste también es de 25 euros/mes pero en este caso no incluye llamadas y en su lugar el límite de datos sube hasta los 10GB, reduciéndose la velocidad a 128Kbps cuando es superado.

En esta tarifa hay que pagar además 3 euros por la tarjeta SIM y 99 euros por el router 4G. Amena afirma que la velocidad promedio que se podrá alcanzar será de 20-50Mbps, con picos de 150Mbps, pero hay que advertir que la cobertura 4G todavía es reducida. Por ello, donde no esté disponible se utilizará siempre la máxima velocidad posible, como 3G o 3G+.
Lo único malo son los 10 GB de límite, después será una tortuga si decides descargar algo.
para eso sigo con mis 10 megas inninterrumpidos sin limites ni polleces del estilo
Lo único es que podrá competir con Instanet-timo, que diga 4G y no llega ni a 3G decente.
solo buenjo para movil o tablet, no para uso normal en casa. A parte que la cobertura tambien es inestable y no fija.
¿Internet en casa con límite de gigas? ¡No gracias! 10 GB vuelan en una tarde viendo videos de youtube (y mas con el sistema de buffer que usan ahora que parece inventado por un nazi resentido con la humanidad).
Para que quieres que sea rapidísimo si tiene un limite de descarga tan bajo?? si es para aceder a pocos datos de manera mas bien esporádica el hdps+ va mas que sobrado y mas barato, si es para aceder a mucho contenido(donde si se notaria la diferencia de velocidad) solo podrá ser por muy poco tiempo por que llegas al limite en nada.

Es como si me dan un ferrari que puedo hacar 10 kilometros/mes con el y luego me ponen un 600 de hace 40 años, para eso prefiero un ibiza pero que pueda usarlo todo el mes sin problemas
Yo siempre le explico a las personas que entienden menos que yo sobre el 4g, que se imaginen una autopista recién construida de 6 carriles y 100km de distancia, a 120km/h.
Al llegar al primer kilómetro te cierran todos los carriles menos uno y te reducen la velocidad máxima a 20 o 10km/h, siendo incluso generosos si tomamos como referencia el salto de 4g a edge.
Aún nos queda por crecer para ofrecer algo que sea calidad.
Es como una tragaperras, al final siempre cae gente . . .
Los 10 gb me los liquido yo en un abrir y cerrar de ojos!
Por mucho que digáis es un salto de capacidad en las conexiones 3G. Hasta hace poco se ofrecía por el mismo precio como mucho 3 gigas a máxima velocidad, ahora son 10. Todavía queda mucho pero con ofertas como la de Amena es como se han dado los mejores avances en este sector, si tuviéramos que esperar a lo que hacen Movistar, Vodafone y Orange estaríamos todavía con los 500mb a máxima velocidad por 30 euros...
Límite de datos en casa,no gracias.
4G sin ir ligado a una tarifa plana de datos es un sinsentido. Yo lo llamo el nuevo "detector de tontos", junto a la power balance.
Orange y Amena me tienen hasta las narices (France telecom en general) asi que va a ser que no quiero nada de ellos, a no ser que sea gratis.
Son lo puto peor.
A esas velocidades los 10 gigas te duran un suspiro xD para que sirve eso entonces?

Hola? Tengo super internet de super velocidad!!!

Y cuanto te dura?

15 minutos!

Holy "censura"!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mientras sigan poniendo el limite de datos seguirá siendo una estafa. Mucho 4G de alta velocidad que no llega a todas las ciudades todavia, para que te lo capen cuando superas el "limite". Menuda ironia [carcajad]
Pues yo seré el unico al que le parece muy correcta la tarifa de 10GB por 25eur para internet en casa, para un uso normal yo voy sobradisimo y no tengo que tener obligatoriamente telefono fijo ni rollos por el estilo, no se si hay algo parecido en el mercado pero espero sigan en esta línea y que la mejoren ojala con megas ilimitados sobre todo la competencia que tiene mejor cobertura que los franceses.
Es una mejora pero todavía no es suficiente. Una tarifa buena seria con 50gb que ya estaría muy bien.
Algo parecido (sin contar 4G) hizo hace tiempo Telefonica limitando los GB de Internet y no tuvo exito, es más, dicha tarifa solo estuvo semanas. Esta tarifa tiene los días contados.

La gente prefiere GB a velocidad (en casa).
Para eso me quedo con mi ADSL TURBO COMPRESOR de 3MB [+risas] por lo menos me puedo bajar mis divx sin miedo a que me chapen en internete jkjakajkajakjakjakaj.Y se que todo el mes tengo esos TURBO 320K con los mega sonicos 30k de subida (Sino hace viento claro todo depende del frio o calor que haga) pero vamos aqui en canarias con el calor se mantiene estable el tema [fumando]
Ni 4G ni pollas..., si ofrecieran una conexion sin reduccion de velocidad a por ejemplo 1mb lo veria mas sugerente. No quiero 10gb a maxima vekocidad, que eso se lo fuman las actualizaciones automaticas en una tarde. Luego te bajan a 128kb o 64kb y estamos en las mismas que el 3g... con una conexion que no vale para nada.
anigar14 escribió:Es una mejora pero todavía no es suficiente. Una tarifa buena seria con 50gb que ya estaría muy bien.


es lo que pienso yo, con una tarifa de 50gb ya lo veo mas o menos decente, y sin permanencia eh?
Estafa en toda regla 10 megas 10 euros con empresa de internet por wifi. asique que le den al 4g. que se liquida los 10 gb en un par de actualiaciones automaticas
No es por defender a Amena, pero no creeis que estáis siendo un poco bastante críticos con un producto que no va dirigido a vosotros?
Aunque no os lo creáis, no a todo el mundo le interesa un internet "sin límites" para descargar masivamente. Hay gente que, bien por falta de tiempo, bien porque no tiene necesidad, no le hace falta un servicio que le ofrezca una tarifa plana de verdad, sino un producto que, donde no llegan otros, le de una velocidad decente para hacer las 4 cosas que necesita al día, que no necesariamente tienen que ser poner el torrent, ponerse a jugar o ver videos de youtube.
Esa tarifa va orientada a un nicho de mercado en el que, por circunstancias, el ADSL que llega es paupérrimo. Con 200kbps (cuando llegan) es imposible ni siquiera leer el correo o un periódico. Con una velocidad más o menos decente y 10gb, hay gente que tiene de sobra para hacer un uso poco intensivo de la red y, sobre todo, con una portabilidad que no le ofrece un ADSL fijo.

Aquí nos pensamos que todos tenemos que llegar a casa y poner el ordenador a reventar la linea pero, insisto, hay gente que solo quiere internet para 3 tonterías y que se lo tiene que llevar fuera de casa.
Con limite me la sopla que pongan velocidades de 1000000 mb/s es absurdo! a ver cuando espabilan.
La tarifa de móvil pinta bien, me iba a pasar a Yoigo, pero viendo esto me lo voy a pensar.
amena nunca mejor dicho esta muy verde.
El cachondeo es que en la de 7 euros han dejado fuera los dos gigas (es uno pero el segundo de promocion hay rumores que se va a quedar) de la cobertura 4g , aunque me imagino que entrara a principios del proximo año cuando las teles tengan que soltar un huevo de frecuencias y las omv renegocien sus contratos.
menuda mierda de novedad.
en robafone tienen adsl+movil+fijo por 40€ ,con router wifi gratis

asi que 25€ (mas iva,mas sim,mas 99 de router) por 10gigas es una mierda pinchada en un palo
La tarifa móvil no está mal, pero la tarifa para casa... 10 Gb se me antojan escasos, ellos verán...
hay limite porque aunque la tecnologia 4G o la 3G ofrecen velocidades muy buenas, el problema es en el nodo, si pones a 600 usuarios usandola a maxima velocidad lo petas en un momento, si pones limite no lo petas, es aun una cosa que aun debe mejorar bastante.
La perra que le ha dado ahora a todo el mundo con sacar conexiones limitadas para casa. En una era donde los servicios digitales son cada vez más frecuentes (videos streaming, juegos on demand, etc), ¿en qué cabeza entra una limitación de tráfico?

Supongo que tendrá su público, pero desde luego es una oferta malísima para un consumidor medio, y no hablo de amigos del torrent pq cualquier puede alquilar una peli HD en Xbox Live y ya son 9Gb...
Pues yo la veo una oferta bastante atractiva para el que tiene cobertura rural. Si señores, hoy en día algunos tenemos ADSL de máxima velocidad a 1Mb y cuando funciona, que siempre peta cuando más lo necesitas y acabas tirando del móvil. Ah, y por ese ADSL de máxima velocidad con llamadas a fijo ilimitadas se paga "solamente" 24.90 € + linea + IVA.
En fin, es un producto que tiene su público, aunque reducido, pero mayor del que muchos os imagináis.

Saludos!
limites = basura....

para mi es inútil así como paral 75% de usuarios de internet....
Estáis hablando de gente que no tiene buena cobertura con el adsl, o tiene adsl rural. Pero la cobertura 4g es aun mas limitada a grandes ciudades, y segun donde este ni tendrá 3g, así que mejor ese adsl.

Lo bueno es para la gente que no esta en siempre en el mismo sitio y quiere tener un Internet aceptable, ya que por 25€ ofrece 10 mientras que las otras tarifas son 2gb.
bit64 escribió:Estáis hablando de gente que no tiene buena cobertura con el adsl, o tiene adsl rural. Pero la cobertura 4g es aun mas limitada a grandes ciudades, y segun donde este ni tendrá 3g, así que mejor ese adsl.

Lo bueno es para la gente que no esta en siempre en el mismo sitio y quiere tener un Internet aceptable, ya que por 25€ ofrece 10 mientras que las otras tarifas son 2gb.


En mi caso concreto, cobertura ADSL 1Mb/320kb malamente, cobertura 3G 7mb/5mb, no se si limitado por el móvil o la cobertura, pero vamos, ya es bastante más que el ADSL.
Que no os engañen, nos toman todas por ji..........

Mirad por ejemplo por 15 Libras al mes (18€) lo que ofrece la compañia Three en UK

Imagen

PD. Y esa tarifa es cara porque incluye 2000min/mes de llamadas.
fs63 escribió:Que no os engañen, nos toman todas por ji..........

Mirad por ejemplo por 15 Libras al mes (18€) lo que ofrece la compañia Three en UK

Imagen

PD. Y esa tarifa es cara porque incluye 2000min/mes de llamadas.


Lo que has puesto es lo que realmente pasa y nadie se ha parado a pensar el mangoneo que tienen aqui las telecos en españa.Si la gente mira al extranjero se llevan un buen FACEPALM en la cara y se dara cuenta que su querida españa no es lo que esperaba.

La limitacion de datos nos han querido meter en el COCO que saturan las antenas bla bla bla etc etc,todo cuentos chinos para poder justificarse.Esta claro que el 4G no puede comerle el terreno a las ADSLS o FIBRA.Porque en españa quieren sacar tajada a todo al 100%

De hace ya unos años se podia poner en los pueblos el famoso WIFI MAX que jamas llego ¿porque? muy simple en los pueblos tienen a la gente con 1mb y 3mb a precio astronomico 49€ ni mas ni menos.

Si ponen el wifi max ese ya tienen que hacer la instalacion que es un gasto + tienen que dar mas megas por el mismo precio o menos y esto no interesa logicamente.

hay muchas soluciones para hacer llegar internet decente a todas partes del territorio como por ejemplo via satelite que tampoco interesa logicamente.Aqui el tema es FOLLARTE para que lo entiendan.Esta gente no se va a la cama a dormir tranquilo sin antes follarse al pueblo claro esta.

El 4G lo han puesto porque no les ha quedado mas cojones porque sino ni lo ponen.EL 4G sino esperen y vereis eso va a ser cobrado de extra en la factura al mes y las limitaciones de MEGAS eso no nos lo quita nadie claro.

Ustedes imaginen pongo en mi movil una tarifa 4G sin limitacion de datos me llega buena cobertura y me da de bajada unos 10megas y subida unos 3 megas que crees que le va a pasar a mi adsl de 3mb?.Con el rollito de los megas te cobran luego unos bonos de 10€ bla bla bla ahi esta el negocio jajajajajajaj
Yo he tenido una de 10gb en Yoigo, y la verdad, si lo vas a usar para ver capitulitos sueltos los findes, para estudiar o trabajar no esta mal, pero si empiezas a ver todo a saco, a descargar, eso te dura literalmente tres dias contados, el precio que tenia Yoigo era de 35€, Amena da 25€ esos 10gb, por esos precios ya podrian poner tarifas ilimitadas, y no las porquerias estas que nos dan con estos precios excesivos.
Yo ahora mismo tengo 2gb que los cuales si te excedes la pifias, tienes que contrarlo todo muy bien para llegar a fin de mes, 1gb a mi me dura hasta mitades de mes, para que os hagais una idea.
Hoy en dia el futuro es el wifi, estan sacando tarifas cojonudas, sin compromiso de permanencia y con una buena cobertura, yo hace años que en zona rural no tengo internet, ahora ya tengo un enganche wifi que va genial, lo estoy probando y vaya que si merece la pena, merece mas la pena esto que el 3G o el 4G, sin duda alguna. [hallow]
A mi me parece que este proyecto no vale un duro y no va a durar mucho.Cada cosa para lo suyo.El 4g es para lo que es y para la casa necesitamos el adsl de toda la vida ( o mejorado claro).
Otro producto más para los mejores barrios de las grandes ciudades, o lo que es lo mismo para 1/8 de la población nacional.

Otros tenemos 3 megas con interrupciones de telefónica y Sombras de 3G. XD
Vaya basura de tarifa la de casa: 99 euros de router, sumados a la cuota mensual salen igual o más caros que 50mb de fibra con ono por ejemplo, y para colmo solo puedes usar los 10 primeros gb... Toda pa ellos.
carlos_sg escribió:Vaya basura de tarifa la de casa: 99 euros de router, sumados a la cuota mensual salen igual o más caros que 50mb de fibra con ono por ejemplo, y para colmo solo puedes usar los 10 primeros gb... Toda pa ellos.


Si al menos las zonas donde no pueden tener una conexión fija decente tuvieran esto... pero encima va a ser para los que tienen para elegir todo lo que quieran. Que conste que lo del límite de 10gb me parece escaso, pero mejor eso que barrios donde tienen 1 mega de ADSL y gracias (bueno, depende de lo que descarguen y la paciencia que tengan).
La gente que vive en el monte tubo su oportunidad con vodafone en su dia .
Esto es otro timo de ORANGE
Pues yo llevo ya 6 meses con Amena.com y encantado de la vida, pago 30 euros, iva incluido ya, y puedo llamar sin límite, mandar sms sin límite, tengo 2 gb de internet y ahora 4G.

Si encontrais alguna alternativa nacional que de lo mismo o mas por menos dinero, me cambio ahora mismo.

En casa seguiré con los 50mb de Ono.
Con 10GB no hago ni dos días...
Bueno, una alternativa más. Pero a mi nada como la conexión fíja. Solo falta que tengas mala recepción de señal y la has liado. :o
Claro, depender de una cobertura de mierda en lugar de la fiable fibra.

Esta gente es imbécil.
52 respuestas
1, 2