Amd Vs Pentium

La eterna pregunta supongo [ginyo]
A dia de hoy y de aqui a un año que es lo que prevalecera, es decir que va a quedar por delante? [reojillo]
nadie sabe el futuro, pero creo q todos te diremos que amd.

PD: seria AMD vs INTEL
si vives en un sitio frio y necesitas una estufa te recomiendo intel [ok]
La mayoria de gente que esta al dia en este mundillo te dira que amd, hace tiempo q AMD arreglo sus problemas de temperatura que ahora tiene Intel.

Lo malo es que hay mucha gente que aun sigue pensando que contra mas Mhz mas rapido es el procesador.
Supongo que son los mismos que lo unico q miran es la RAM de las T graficas xD
Muchas gracias a los tres, ahora ya lo he entendido [idea]
esta por verse eso, AMD se esta estancando con sus precios.
recordemos que AMD aun tiene que sacar "otro" socket, el M2 con memoria DDR2.

Intel tiene que jugar aun, y su proxima jugada tiene muy buena pinta si revisan su consumo y su rendimiento claro.

una cosa esta clara, si hoy me monto un PC, seria un AMD A64
Yo sinceramente quiero que gane Intel, ya que jamas me ha dado problemas y nose, confio mas en ellos y me gustan mas xDD, y además que casi todos hemos tenido Intel antes que AMD..., claro que AMD esta por delante que Intel en este momento..., abrá que esperar su próxima generacion d eprocesadores y aver en que nos sorprende [oki]

Saludos
Si todos hemos tenido antes un Intel será porque no se vendían amd, al menos en mi caso. Recuerdo los folletos de Intel p133, y un llamado 586 de la cyrix y otro amd, pero, eso ya fue cuando lo tuve.

Amd - Intel
Ati - Nvidia

Y es eso, duelo de titanes, que no dejan subir a nadie más a esa altura, así que si dividen la cuota de mercado , tienen ambos para hacer que pelean y un año llevarse el 70% - 30%, otro el 40% - 60%, otro empatar.. etc...

Ojala hubiera más variedad.
Yo soy amd, porque se supo hacer camino, ya que antes (y ahora tb) Intel era un monopoly (no digo que no lo pague) y no deja levantar cabeza.

Fijaros sinó que en ciertas tiendas sólo hay INtel,
Amd no existe a ojos del comprador nivel usuario.
yo mil a ati....antes que Nvidia prefiero a matrox...
WaSm escribió:yo mil a ati....antes que Nvidia prefiero a matrox...

por juegos no sera verdad???
Incluso ahora es dificil ver las revistas de publicidad del corte ingles, carrefour, etc que en la ultima pagina siempre esta el super ordenador y en mayusculas siempre sale PENTIUM 4 3GHZ xD
El problema que le veo a AMD justo ahora es que tiene demasiadas arquitecturas, el socket 939, despues el 754 y despues el Socket A que parece que no pero sigue ahi siendo un superventas.
El 939 es muy caro, el 754 al no haber sido popular es caro y encima obsoleto y el Socket A esta enterrado.

Por lo tanto la cosa esta bastante mal. Hace tres anyos un Socket A te constaba bastante baratito y podias cambiarle el micro mas tarde, ahora no hay esa opcion.
ai le as dao, AMD tiene un par de socket q aparte de hacerte un puto lio con los precios, no sabes que socket elejir (bueno el mejor, pero me refiero a precios...), al menos Intel solo tiene dos actualmente, socket 478 y socket 775, lo q pasa claro, AMD es mejor y merce la pena comprarlo..., pero bueno yo me kedo con Intel y contento que estoy con él y vi en un sitio que su proxima asquitectura de procesadores serán la ostia!! y eso espero...

Saludos
Yo prefiero AMD (ahora mismo).

Aunque siemprte me topo con personas que me preguntan ¿que pentium tienes? xD como si sólo existiesen dos tipos, Pentium 3 o Pentium 4.

Ahora, una pregunta un poco quizás salido del tema pero bueno...

Si ahora mismo me compro un MSI K8N Neo4 Platinum como mother board, y me compro un procesador 3200+, y dentro de unos meses le querría poner uno de esos nuevos AMD Athlon 64 FX57?? es decir, no le tengo que cambiar la tarjeta madre? el procesador cuando se coloca en la tarjeta madre, se pega con algo, o solo se encaja con tornillos, etc? Gracias xD
LinkGCN, esa es la mayor mierda de AMD; te comprar una placa, le metes un 3200 como tu kieres poner imaginemos que es socket 754, y luego a los meses quieres cambiar el procesador al AMD athlon 64 FX57, y no vas a poder por la sencilla razon de que creo (y seguro q es) socket 939, y tendrás que cambiar la placa..., con intel no pasa eso, si tu tienes una placa 775 con procesador 2,6 por ejemplo y se lo kieres ampliar a lo maximo que ai, un 3,6 creo q es, no te hace falta cambiar nadita...

Ventajas e incvenientes para cada compañia...

Saludos
mcegroup escribió:y luego a los meses quieres cambiar el procesador al AMD athlon 64 FX57, y no vas a poder por la sencilla razon de que creo (y seguro q es) socket 939, y tendrás que cambiar la placa...

Vaya tonteria, te compras ahora ( o hace meses) una placa con socket 939 ( no hay tanta diferencia con 754..), por ejemplo un 2800+ y le puedes meter un 4x000+ o un FX57 si quieres, asi que lo q tu dices es como si te digo q tienes un pentium4 con un socket y no puedes poner un LGA.
Para mi INTEL x supuesto

Salu2...
PSXPC escribió:Para mi INTEL x supuesto

Salu2...

¿por?

Mira que siempre he tenido Pentiums.
Pero ahora mismo no se me ocurre ni una sola razón
para pillarme un pentium4.

Un ejemplo de que AMD es ahora la que reparte el bacalao
No solo sus dualcore son mucho más caros que los de Intel.
Sino que adems los de Intel desde el lanzamiento han bajado
su precio un 20% y los de AMD solo un 10%
http://www.tomshardware.com/hardnews/20050817_105414.html

Y esto es asi simplemente por que AMD se puede permitir hacer
micros más caros que Intel por que los vende sin problemas.
No quiero entrar en discusiones, solo quise dar mi opinión.

Pero si creeis q AMD supera a Intel en ventas, pues nada más lejos de la realidad. De hecho AMD esta intentando demandad a Intel en este momento por considerar que tiene el monopolio del mercado.

Y si quereis ver como van los negocios de Intel aqui os dejo un link
http://www.newsfactor.com/story.xhtml?story_id=37377

Salu2...
Musice escribió:Vaya tonteria, te compras ahora ( o hace meses) una placa con socket 939 ( no hay tanta diferencia con 754..), por ejemplo un 2800+ y le puedes meter un 4x000+ o un FX57 si quieres, asi que lo q tu dices es como si te digo q tienes un pentium4 con un socket y no puedes poner un LGA.

tonteria pork???? cuanto mas socket tenga una desarroladora de microporcesador peor es.., creo yo vamos..., cuanto menos tenga menos cambias tienes que hacer.., si lo ves ocmo una tonteria haya tu tio pero la gente prefiero menos socket a que aparescan miles...

y no te creas que todo el mundo tiene pasta para ir cambiando la placa cada año y estar gastandose un huevo de € por una placa y el prcesador pork la puta empresa cmbie de socket...,que entre las dos cosas te dejas la pasta.

Saludos
Alguien me dice cuál es el equivalente en Intel, el AMD Athlon 64 3200+ Venice Socket 939?

Lo que pasa es que por ejemplo este, dice en las webs que la velocidad real es 2.0 Ghz, pero esto no quiere decir que el equivalente sea un Pentium 4 2.0 Ghz, no? o si? :S
el equivalente seria un pentium 3,2.

Saludos
Paboh escribió:Supongo que son los mismos que lo unico q miran es la RAM de las T graficas xD

Pues yo cuana mas RAM tenga mejor :) otra cosa ya es su velocidad :P y que GPU lleva (y su ancho de banda)

Indiscutiblemente me quedo con AMD E podido probar durante un año conjuntamnte un p4 a 3Ghz y un AMD64 3000 y pese a ser muy similares si al p4 le desactivas el Hiper Treding en multitareas pierde una barbaridad, y con el activado el AMD me a dao una mayor velocidad en tareas generales (exceptuando codificacion de video, hay me gano el p4) pero es algo que mido con el relog en terminos generales de rendimento la mayoria de los usuarios no creo que supiean distinguir de todas formas lo que se dice, el INTEL es un HORNO (tenia uno pegado a mi nuca, y los ultimos dias de verano no vas que calor hechaba el hijo puta).

Luego en temas tecnicos, pues no podria decirte mas, solo mis impresiones.
PSXPC escribió:No quiero entrar en discusiones, solo quise dar mi opinión.

Pero si creeis q AMD supera a Intel en ventas, pues nada más lejos de la realidad. De hecho AMD esta intentando demandad a Intel en este momento por considerar que tiene el monopolio del mercado.

Y si quereis ver como van los negocios de Intel aqui os dejo un link
http://www.newsfactor.com/story.xhtml?story_id=37377

Salu2...

En ningun momento he dicho que vendan más. Solo
que ya no tienen que recurrir a vender los micros tirados
de precio y que pueden vender más caro.
Lo de la demanda de AMD viene por las practicas de Intel con
vendedores de Pc's montados (en clonicos ya es otra cosa)
hay prefiero no entrar por que sinceramente no se mucho
de las practicas que pueda tener Intel

Yo no quiero discutir es solo que me gustaria saber si tienes algun
motivo para preferir Intel.
Yo recuerdo que segun los roadmap's de Intel ahora deberian estar vendiendo Pentium's Tejas de más de 5Ghz y por problemas
con los 90 nm no han podido llegar ni a los 4Ghz.
Que sacaran el Prescott pensando que aunque rendia menos
por Mhz que los antiguos P4 podrian sacarlo a más de 4Ghz.
Que encima sus procesadores consumene una salvajada de
energia y se calientan muchisimo.
Llevan como un año sin aumentar los Mhz y han tenido
que recurrir a vender micros con más cache o a adelantar
sus multicore (que tienen menos Mhz que los singlecore
y no son más que dos chips en un encapsulado, en lugar
de un solo trozo de silicio como los Athlon)
Vamos que el mercado de sobremesa de Intel es un desastre,
y sencillamente no me entra en la cabeza que alguien pueda
comprar los Pros y los contras de cada uno y elegir objetivamente
un Intel.
Ya veremos que tal es el conroe pero hasta dentro de un año que
llegue a la calle AMD se podra permitir el lujo de vender sus micros
más caros sin necesidad de subir ni los Mhz por que sus micros
son más potentes y consumen bastante menos. e Intel
no tiene posibilidad de amuentar más el rendimiento
de sus pentiums.
Ya dije q no quiero entrar en discusiones.

Hoy en día no existe ningún AMD que supere a un P4 EE d la serie 600. Y no es nada barato x cierto
Eso sin hablar d overclock, q con una buena refrigeración el EE se pasa d los 4Ghz un rato largo.

Salu2...
podrias explicar en q es en lo q supera el P4 EE d la serie 600 aparte de la codificacion de video?? es q me gustaria probar ese y un FX-57 en juegos x ejemplo, si tuvieras un review x ahi...... y en lo del overclock....a ver si te crees q los AMD no suben, pero el mio es un 3000+ a 1,8 y sube casi 1ghz osea un 50%. [uzi]
yo ahora mismo a no ser q sea para video (q recomendaria mac no intel) prefiero un AMD
Pues mira este:
http://www.xtremenews.net/article1637.html

Pero si lo q quieres es jugar t recomiendo una Xbox 360 x solo 244 euros completa con HD y todos los accesoris (en USA) (ya tengo una pedida pa cuando salgan claro) t aseguro q en graficos se lleva a cualquier PC actual (tanto Intel como AMD)

Salu2...
Yo la verdad que lo de pillarse una CPU de 1000€ para jugar
creo que no compensa, por que se ganan solo unos pocos frames
que ni mucho menos justifcan pagar el doble o el triple.

http://www.tomshardware.com/cpu/20050725/index.html

En cuanto a lo del video parece que hay dan más leña los dualcore.
A ver cuando optimizan los juegos para el dualcore.

A mi es que en general me parece que los ordenadores
han aumentado demasiado su consumo de potencia
y en el caso de los P4 ya es demasiado exagerado.
yo solo veo un problema, y es que el PC no esta siendo aprovechado.

los programadores suspenden completamente en lo que se refiere a optimizacion. y eso nos lleva a tener dual core y SLI.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
PSXPC escribió:Pues mira este:
http://www.xtremenews.net/article1637.html

Pero si lo q quieres es jugar t recomiendo una Xbox 360 x solo 244 euros completa con HD y todos los accesoris (en USA) (ya tengo una pedida pa cuando salgan claro) t aseguro q en graficos se lleva a cualquier PC actual (tanto Intel como AMD)

Salu2...

Lo llevas claro si te crees que vas a comprar la xbox 360 con HD y todos los accesorios por 244 euros.... [+risas] [+risas]

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?s=&idnoticia=9456

Xbox 360 Core (299 euros)

Consola

Mando con cable

Frontal intercambiable

Cable de audio/vídeo

Xbox 360 (399 euros)

Consola

Disco duro de 20 gigas (ampliable)

Mando sin cables

Frontal intercambiable

Casco Xbox Live sin cables

Xbox Live Silver

Cables de alta definición

Cable Ethernet

Mando a distancia (por un periodo de tiempo limitado)
De todas formas, sin mirar tanto el rendimiento, creo que hasta hace unos meses era bastante más económico comprar un AMD que un Pentium 4. Los Athlon XP daban un rendimiento equivalente a los Pentium de la misma numeración y costaban bastante menos. No tengo mucha idea de la situación actual del mercado pero creo que AMD lleva ventaja con sus AMD64. En una gama más baja, los Sempron son una buena opción, mejores, pienso, que los Celeron.
off topic total

yo creo que cuando salga la nueva X, yo pillare la vieja X xD con un poco de suerte tendre los juegos baratos y todo xD

pero como no me gustan las consolas xDDD me ahora eso xDDD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
PSXPC escribió:Precio en Texax, USA 299$ = 244 E
Completa

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?s=&idnoticia=9427

Salu2...

[OFFTOPIC]

Esa noticia es a día de hoy ya FALSA, a ver si te enteras de algo, que ya no va a ser así, como bien comenta AlejoI en la nueva noticia:

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?s=&idnoticia=9456

Así que, vas a pagar 399$ más gastos envío. Que vas a tenerla a 244 € completa?Risa me da ^^

Por cierto, has sido baneado de compra/venta, saludos.
[/OFFTOPIC]

Tema zanjado, que prosiga el hilo señores.
oskuro
el transporte me sale graris, tengo un hijo viviendo alli y vendrá a visitarme en unos meses.

Y para d tocarme los q no debes, si crees q soy un revienta ventas, pues no, tu empezaste a insultarme en vez d darme las gracias x informarte d lo que no sabes q estas vendiendo.

Salu2...
PSXPC escribió:oskuro
el transporte me sale graris, tengo un hijo viviendo alli y vendrá a visitarme en unos meses.

Y para d tocarme los q no debes, si crees q soy un revienta ventas, pues no, tu empezaste a insultarme en vez d darme las gracias x informarte d lo que no sabes q estas vendiendo.

Salu2...

En ningún momento le he insultado a usted.

Si tiene alguna prueba TEXTUAL donde salga una sola palabra insultante, la pone aquí, pero como no la hay, salvo el mero hecho de mencionar que no era muy normal la actitud que estaba teniendo respecto a mi con la edad que tiene, usted me manda un privado diciendo no se qué de mi madre etc(el privado está guardado y tengo screenshot). Tiene un hijo? Pues con esos privados y esas actitudes infantiloides no demuestra una mentalidad muy madura.

Se perfectamente lo que estoy vendiendo, infórmese bien usted de lo que compra, pues la xbox 360 le va a costar 399 $, vale que con la conversión le salga por 327 €, pero nada de 244 €.

Dejo ZANJADO ya el tema, no suelo tratar con gente inmadura.
Hombre k raro. El de siempre creando polemicas. Tio a ver si una vez dejas de hacer el tonto por los hilos. Tu hijo fijo k es de KANSAS no? xk tela... xDDDDDD
OvEr0n escribió:Hombre k raro. El de siempre creando polemicas. Tio a ver si una vez dejas de hacer el tonto por los hilos. Tu hijo fijo k es de KANSAS no? xk tela... xDDDDDD

venga dejadlo ya, por algo se acabaron los flameswares.

sigamos con el AMD VS Intel.

añado una info:
http://www.3dchips-fr.com/actualites/10373/un_ingenieur_d_intel_admet_que_le_p4_dual_core_a_ete_bacle.html

esta en frances, pero viene a decir que un ingeniero de intel dice que los dual cores de intel son una mierda xD

ha ver si encuentro la noticia en castellano.
SPINAKER escribió:esta en frances, pero viene a decir que un ingeniero de intel dice que los dual cores de intel son una mierda xD

me lo creo [carcajad]
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.3dchips-fr.com%2Factualites%2F10373%2F%2520un_ingenieur_d_intel_admet_que_le_p4_dual_core_a_ete_bacle.html&langpair=fr%7Cen&hl=es&safe=off&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

traducido al ingles xD

ahora lo paso al castellano xDDD

El primer dual-corazo'n de la viruta de INTEL fue diseñado con rapidez, en la esperanza de batir AMD en el alambre habría admitido a ingeniero de INTEL a la hora de las virutas calientes de la conferencia. La información puede aparecer increíble, pero Jonatán Douglas, uno de los ingenieros principales "del grupo de la empresa de DIGITAL", de INTEL (grupo que diseña las virutas tablero del escritorio y camareros) cotizado por MacWorld News assistía absolutamente a esta conferencia. Este ingeniero habría explicado que tienen que hacer frente a muchos desafíos para desarrollar el procesador Smithfield del dual-corazo'n en apenas 9 meses, el diseño de esta viruta que comienza en 2004. La consideración de INTEL asignada tiempo no habría podido diseñar un nuevo informe del autobús optimizado para el dualone, esta es la razón por la cual habrían preservado el autobús del Pentium 4. Si este autobús puede apoyar sola base de 2 procesadores, no es tan eficaz como el doble-autobu's independiente que aparecerá en el procesador del dual-corazo'n para Serveur que lleva el nombre Paxville del código él habría admitido. El diseño del "paquete" del Pentium D también planteó problema. El ingeniero habría declarado que "poner 2 corazones en un caso está en cuanto a el intento para roscar los pantalones que fechan de la universidad" (personalmente llego allí sin mal: -)) INTEL habría preferido poner 2 piezas en un paquete, el diseño del silicio que será utilizado para Presler, pero los ingenieros no tenían tiempo para desarrollarlo para Smithfield. Para poner la base dos del Pentium 4 en solamente uno "el dado" requirió la adición de los circuitos lógicos que sincronizaban las acciones de ambos corazones, que los transistores adicionales de las marcas en un paquete del tamaño ya reducido. Eso causó problemas eléctricos de las señales que A tuvo que ser corregida. Por otra parte, INTEL tiene que agregar los diodos termales diseñados especialmente para esta viruta para supervisar más estrecho el calor lanzado por ambos corazones. INTEL fue confinada del Pentium D en 9 meses, una necesidad de contradecir la base dual de Athlon 64, y si una se refiere sobre él a la materia de Jonatán Douglas, es una verdad pequeña prematura que nos puso el gigante del microprocesador.

virutas? xDD
Al menos en sobremesa, yo creo que AMD lleva ventaja, por lo de los 64 bits digo. Mucho Itanium, mucho Xeon (y ahora mucho Apple) pero creo que en el mercado doméstico a Intel se le está haciendo la picha un lío con AMD. De todos modos, se demuestra que la competencia es buena.

"poner 2 corazones en un caso está en cuanto a el intento para roscar los pantalones que fechan de la universidad"

Premio a la mejor traducción automática del año [sonrisa]

Pantalones? xDD
xDDDDDDDDDD aun me estoy partiendo el culo xDDDDDDDDDDDDD
Joddeerrr... oscuro lo tienes si llevas la vida asip... Ahora tratandome es usted. jajajajajajja

Si quieres saber más d mi vida privada no tengo un solo hijo, tengo 3 y el menor tiene 19 años.

Y cuando tenga la factura de la XboX 360 ya t mandaré una copia, si te apetece, chavalin...

Saludos...
Joddeerrr... oscuro lo tienes si llevas la vida asip... Ahora tratandome es usted. jajajajajajja

Si quieres saber más d mi vida privada no tengo un solo hijo, tengo 3 y el menor tiene 19 años.

Y cuando tenga la factura de la XboX 360 ya t mandaré una copia, si te apetece, chavalin...

Saludos...

aqui no se viene a discutir, se viene a aprender.
si luego qieres darle en las narices con la factura lo pones y fuera pero no mareeis mas la perdiz.
y lo de los hijos..... yo te puedo decir q tengo 9 en bazas de 3 trillizos, si lo crees bien y si no pos nada, x ser mas mayor no qiere decir q se sea mas maduro ni q se sepa mas. dejad las discusiones para off topic.
saludos
Por favor esas cosas por privado, es un hilo muy interesante, y no me gustaria verlo cerrado.
Gracias.
Tato30 escribió:Por favor esas cosas por privado, es un hilo muy interesante, y no me gustaria verlo cerrado.
Gracias.

lo mismo digo.
Weno voy a poner mi granito de arena, por upuesto, AMD, sin ninguna duda; antes tenía un pentium 3, y ahora un AMD 64 3200+; estoy muy contento de cómo están llevando las cosas, y cómo se están poniendo por encima tecnológicamente de Intel, como sabéis, las instrucciones de 64bits de Intel son las mismas que las de AMD pero las cambiaron de nombre no?
Weno, y a los que dicen lo de los 2 socket, AMD tiene previsto sólo utilizar estos dos, el 754 para la gama baja, véase Semprom de 64bits, que ya ha salido el primero a 3000+, y el 939 para la gama más álta: athon 64, fx y 64x2.

Weno, que sigan así, que en mi opinión cada vez que anuncian un nuevo procesador me vuelvo loco, y ahora con los dual core a 4800+.... se me hace la boca agua...
farelo escribió:Weno voy a poner mi granito de arena, por upuesto, AMD, sin ninguna duda; antes tenía un pentium 3, y ahora un AMD 64 3200+; estoy muy contento de cómo están llevando las cosas, y cómo se están poniendo por encima tecnológicamente de Intel, como sabéis, las instrucciones de 64bits de Intel son las mismas que las de AMD pero las cambiaron de nombre no?
Weno, y a los que dicen lo de los 2 socket, AMD tiene previsto sólo utilizar estos dos, el 754 para la gama baja, véase Semprom de 64bits, que ya ha salido el primero a 300++, y el 939 para la gama más álta: athon 64, fx y 64x2.

Weno, que sigan así, que en mi opinión cada vez que anuncian un nuevo procesador me vuelvo loco, y ahora con los dual core.... XD

si Intel "copio" descaradamente los 64bits de AMD porque los propios suyos no son compatibles con el Windows 64bits.
Pero realmente el pentium D es el supuesto pentium 5 o es una revisión del 4?

Habéis visto el 64x2 4800+, y de cuanto es el dual core de intel, de 3000?
No se... pero la cosa está clara...
55 respuestas
1, 2