AMD vs Intel peroespecifico

Hola, mi pregunta es la siguiente.
No quiero que me recomienden nada aparte de esto ya que es por lo único que puedo opcionar.
Me voy a comprar un pc y me ofrecieron lo siguiente.
AMD o Intel pero:

AMD Athlon x64 3500+ Socket 939

o

Intel Pentium 4 2.4 ghz socket 478

Ya se que están descontinuados y todo lo que quieran pero debo opcionar entre estos dos.
Los 2 llevan Mother MSI, 1 giga de ram, 350 de disco, etc, etc.
Gracias amigos.
Pero porque el AMD, si he visto videos en los que se le tranca la turbina y se quema todo, cosa que no pasa con los Intel?
Gracias y espero respuestas
lipiema escribió:Pero porque el AMD, si he visto videos en los que se le tranca la turbina y se quema todo, cosa que no pasa con los Intel?
Gracias y espero respuestas

eing??? un 939 que se quema???? donde??? para que se invento la proteccion de diodo?

los 478 son estufas (en especial los presscot)y de arquitectura mas antigua y peor. vamos...que fue la cagada de intel hasta la llegada de los core2duo.
Como es eso del Diodo?
En este caso el P4 es Northwood, no se si es bueno o malo.
Y en cuanto a benchmarks andan mas o menos igual o me equivoco?
Por eso pregunto, necesito que me digan el porque de elegir uno u otro....
Gracias amigos
lipiema escribió:Como es eso del Diodo?
En este caso el P4 es Northwood, no se si es bueno o malo.
Y en cuanto a benchmarks andan mas o menos igual o me equivoco?
Por eso pregunto, necesito que me digan el porque de elegir uno u otro....
Gracias amigos

te lo acabo de decir, porque es mejor tecnologia y rinde mas.

la protecion de diodo termico se le añadio a partir de los primeros k7...los palomino o los thunderbird si no me falla la memoria... si le quitas el disipador se paran y la placa deja de hacerlos funcionar para que no se quemen...igual que los p4, nunca he visto un 939 quemado por pararse el ventilador....a no ser que le hizieran alguna perreria tipo oc o parecido cosa que tambien les pasa a los intel.

ese northwood se calentaba algo menos que los presscot (el 3200 se pone a caldo)...pero su bus es a 533 y no a 800....vamos una patata
O sea que sin dudarlo me quedo con el 3500 y no con el P4 2.4.
Rinde mas en todo sentido o solo en juegos,
En compresión de video y diseño y esas cosas rinde mas el Athlon?
Rinde mas en todo o en algunas cosas???
Agradezco y perdona la insistencia.....
MSI es buena marca.

La del Amd es mejor. Mas moderna.
Viste que siempre te meten en la cabeza que Intel es mejor.
En cuanto al valor que he de pagar, cual sería mas cara?
O deberían salir mas o menos lo mismo?
Siempre he usado Intel y siempre me han salido muy confiables por eso es que dudo tanto al cambio.
Gracias por contestarme y espero estas respuestas amigo.
mas cara??? pues si es por nuevo...el amd, pero vamos muy poco mas

pero estos equipos ya me extraña que se vendan como nuevos.

si tienes que cambiar tambien la grafica...pudes mirar lo que te cuesta uno nuevo y compararlo con lo que te piden por este si ves que te merece la pena.

para mi mereceria la pena... como la mitad o menos que uno nuevo. (mas bien tirando a menos)

lo de intel y amd hay que ser imparcial y no dejarse llevar por fanatismos.

si hoy mismo me comprara un pc nuevo seria un intel...cada cosa tiene su momento, ya que los nuevos AMD Phenom aunque muy buenos para lo que yo lo quiero por un poco mas de dinero prefiero u Qcore de intel.

si lo usara para otro menesteres pues el AMD...y me ahorraba un dinerillo, cada cosa tiene su sitio.

en casa tengo tanto amd como intel. y tanto Ati como Nvidia.
Pues si no me equivoco,ese AMD debe rular a 2,2Ghz,frente a los 2,4 del Intel,aún así,los AMD 64 rinden mucho,yo tengo un Athlon 64 3000+ desde hace 3 años y va de maravilla,junto a una 7600GT puedo rular el TF2 con todo al máximo y el Crysis con todo al minimo,uso el Cinema 4D y también me va bastante bien...
Pues eso,y además siempre podrás overclockear un poco para que vaya mas rapido...
Saludos! XD
El amd te ira muy bien, aparte de que se portan genial en overclocking y casi no suben la temperatura
Mi ultima pregunta, porque desde que me ofrecieron el AMD 3500 y el Pentium 4 2.4 en el día de hoy me puse a averiguar y encontré por un poco de dinero mas al que me pedían este procesador Intel® P4 Dual Core E2140 BOX 1.6GHz S775 800MHz, ahora como ven este es Socket 775 pero es 1.6ghz, cuando los otros eran 3500 y 2.4 pero me imagino que este será mas rapido que los anteriores.
Cuentenme un poco de este otro procesador y gracias amigos y perdón por mi ignorancia.
Chaval, eres un poco indeciso, pero si ahora puedes acceder a un 2140, pues a por ese, es una generacion mas nueva y Dual Core.

No te fijes en los Mhz
Cógete el e2140 y dale candela (OC). Es bastante mejor que los otros 2 que has puesto. Consíguete de paso una placa que soporte los nuevos procesadores de 45nm (por si acaso quieras actualizarte más adelante).
16 respuestas