AMD tocando las pelotillas

Por primera vez en la historia, AMD funde a intel en casi todo, he incluso en calidad y no solo en rendimiento.
pero como el mundo no es perfecto...

COMO es posible que AMD se este cargando las ventas de sus 939 con precios altos y sin disponibilidad de PCI-E ???

Luego esta Intel que SI tiene PCI-E pero se han dejado los 64 bits por el camino.

asi como yo lo veo, el mercado actual es una mierda xDDD

no hay una opcion de futuro.

uno tiene 64 bits pero sin PCI-E y el otro no tiene mas que los ya conocidos 32bits pero con PCI-E.

a que espera AMD a sacar chipsets de alta calidad?

lo unico que le falta a AMD es un buen chipset, a que esperan?

Sabeis alguna web en la que salga una comparativa del KT890 y del Nforce 4? en sus distintas versiones?

a grandes rasgos el Nforce 4 es igual al Nforce 3 250 pero con el PCI-E y el KT890 es igual a KT880 pero con PCI-E no?

se sabe la fecha de disponibilidad fisica para las tienda fisicas xD?
Creo que AMD ya no hace chipsets (y los que hacia
no eran demasiado buenos por lo que recuerdo)
En este sentido depende de Nvidia y Via principalmente

En cuanto a los precios, es lo que pasa cuando eres
nº 1 y la competencia no te alcanza [angelito]
(si te refieres a los precios de los AthlonFx Athlon64 de
gama alta)

EJ
Pentium® 4 Processor 550 3400 MHz. 249,00 EUR

Pentium® 4 Processor 560 3600 MHz. 379,00 EUR

Athlon 64 3500+ 2200 MHz. 289,00 EUR
Athlon 64 3800+ 2400 MHz. 649,00 EUR
AMD Athlon 64 4000+ 2400 MHz 749,00 EUR

Observad como el precio de los athlon 64 se dispara en los
modelos donde Intel no tiene "equivalente"

Athlon 64 FX-55 (So939) 2600 MHz 879,00 EUR
P4 Processor 3.4 GHz 3400 MHz. 1039,00 EUR

(luego estan los EE y FX pero eso es otra historia)
mi teoria es que el EE existe solo para que Intel tenga el" honor"
de la cpu más cara
En otras tiendas a parte de Alternate los precios están más bajos:

Athlon 64 3400+: 188 Euros
Athlon 64 3500+: 236 Euros
Pentium 4 550 3,4 GHz: 225 Euros

Athlon 64 3800+: 567 Euros
Pentium 4 560 3,6 GHz: 342 Euros

El Pentium 4 570 3,8 Ghz, que sería el equivalente más o menos al Athlon 64 3800+ cuesta 679 Euros en Alternate Alemania, así que en principio no parece que AMD esté más cara que Intel, ya que en procesadores equivalentes (entendiendo que sean equivalentes los GHz de Intel con el PR de AMD), parece que AMD sigue siendo más barato. Y por el mismo precio sigue dando más rendimiento...

De todas formas, a ver si Intel saca algo en condiciones para competir con los Athlon 64 (no sólo en 32 bits) para que se ajusten los precios al máximo.

Salu2
Siempre q van bien hacen alguna cagada...

Nose, yo ya nose. Queria invertir en algo nuevo, xo entro de nada salen ya las Nforce4, comenzara la era ddr2...pcie...etc...

Y la verdad gastarme ahora una pasta en un so 939 y una nforce 3 para q en 3 meses me saquen lo nuevo, pues no me motiva....

Yo de momento seguire tirando con mi 32 bits, hasta que no se asiente el mercado de los 6 bits...


Salu2
AMD tampoco tiene la culpa de que ahora haya tantos cambios
(la mayoria los impulsados Intel)

En cuanto a la DDR2 ya sabeis que en AMD depnedera de que saquen
nuevos micros (no del chipset) lo que no se sabe es si hara falta un nuevo
socket

Algunos mal pensados (como yo) creen que Intel estaria presionando para
acelerar la implantación de la DDR2 lo más rápido posible para fastidiar
a AMD

De todos modos despues viene los dual core y algunas cosillas más
bueno es lo de simpre en la informatica aunque ahora quiza haya
más cambios.

Yo como ya me he pasado HL2 y en mi equipo va bien no tengo
necesidad de ampliación hasta un par de años,
entonces veremos como esta la cosa
la DDR2 es un truño xD necesita muchos Mhz para ganar algo y eso suena igual que el P4 que solo tira con muchos Mhz.

en cuyanto AMD tenga disponible el PCI-E intel tendra tambien los 64bits y eso iguala la batalla.

ya veremos.

habra que ver si mantienen el mismo socket y mismo chipset para el dual core.

es una lastima para AMD.

a que esperan para la DDR 3? es mas rapida que la DDR2 y me parece que igual de costosa.

Harl somos demasiado mal pensados xDD, LGA775, BTX, DDR2.
Lo lei en un articulo por ahi, AMD al passar a intel se ha dormido en los laureles. Y la verdad es que parece cierto ya que despues de los a64 no han hecho nada de nada.

Sobre la DDR2 es mas lenta si, pero el ancho de banda que da es brutal en comparacion a DDR normal.

Saludos
eso es el problema de depender de otras empresas, intel no depende de nadie, solo para la gama baja. ahi estan los chipsets de SIS.
DDR2 tiene las latencias algo mayores pero puede subir
más de mhz.
De hecho la ddr2 a 800 mhz deberia ser casi igual de costosa
de producir que la ddr 400 mhz (internamente ambas vana 200mhz)
y cuando esta más difundida se notara (o se deberia notar)

La ddr3 que llevan ahora las graficas es practicamente igual
que la ddr2 solo que se calienta menos y funciona a menos
voltaje. (supongo que podria sustituir a la ddr2 sin grandes cambios)
Harl escribió:DDR2 tiene las latencias algo mayores pero puede subir
más de mhz.
De hecho la ddr2 a 800 mhz deberia ser casi igual de costosa
de producir que la ddr 400 mhz (internamente ambas vana 200mhz)
ycuando esta más difundida se notara

La ddr3 que llevan ahora las graficas es practicamente igual
que la ddr2 solo que se calienta menos y funciona a menos
voltaje. (supongo que podria sustituir a la ddr2 sin grandes cambios)


por eso mismo me pregunto porque hay que tragar la DDR2?

porque hay que pillar la DDR 2 a 800 cuando la DDR 3 con menos latencia necesita menos Mhz?
No, he dicho que la ddr2 tiene mayores latencias que la ddr
(creo que la DDR3 las tiene igual)
Aunque en una review dicen que en realidad no se pueden
comparar facilmente la diferencia entre ddr2 y ddr
(para unas cosas son menores y para otras no)
Yo de lo q me he dado cuenta es q el dicho de "cuanta mas competencia entre intel y amd ,mejor para los usuarios", no es del todo cierto. Tanto avance xa lo q sirve es xa q habiendo invertido 1200€ en un equipo hoy, en 3 meses "sea una patraña", por lo cual te ves picado a cambiar de hard...(si te gusta el tema, siempre tienes ansia de cambiar...)

Salu2
lo que es cierto es que para la mayoria con un athlon XP 2400 y una 9600 pro ya tienen para mucho, mucha gente no conoce los antialiasing ni nada de eso, la gente con TFT de 1024, no usan resoluciones mas altas que esa y mucha gente con monitores de HP o pakard bell y similares no pueden pasar de 1024.

muchos de los PCs nuevos se venden con 5200 capadas o 9200 SE y muchos P4 sin el HT activados y la gente no lo nota.

sata o no sata da igual, como no saben que eso existe... muchos PCs, van con graficas integradas, muchos PCs tiran de SIS y lo que es casi milagroso de ver es un PC con dual Channel.

mientras nosotros nos tiramos de los pelos por el Nforce 4 SLI xDDD

que tiempos en los que un juego funcionaba sin tener que mirar los requisitos xD VIVA MONKEY ISLAND xDDDD
viddax^2 escribió:Yo de lo q me he dado cuenta es q el dicho de "cuanta mas competencia entre intel y amd ,mejor para los usuarios", no es del todo cierto. Tanto avance xa lo q sirve es xa q habiendo invertido 1200€ en un equipo hoy, en 3 meses "sea una patraña", por lo cual te ves picado a cambiar de hard...(si te gusta el tema, siempre tienes ansia de cambiar...)

Salu2


No estoy del todo de acuerdo, un p3 450 se quedo obsoleto al cabo de poquisimos meses. En cambio ahora, un P4 3ghz comprado hace un año sigue siendo un pc actual y pontente, se ha ralentizado bastante el mercado, cosa que en parte nos beneficia.

Saludos
Buenas:

No estoy del todo de acuerdo, un p3 450 se quedo obsoleto al cabo de poquisimos meses. En cambio ahora, un P4 3ghz comprado hace un año sigue siendo un pc actual y pontente, se ha ralentizado bastante el mercado, cosa que en parte nos beneficia.


Tienes mas razon que un santo... aunque parezca que ahora la cosa va mas rapida, cuando me compre mi p1 166 a los dos meses no valia pa na, pero pa na, pq salieron los mmx y ya no me iva ningun juego, ni programa, ni na, vamos tirar el dinero, y por esa epoca no te montavas un equipo por 400 Euros...

Salu2.
Bueno es que hasta hace poco las graficas cada vez hacian
más y lo de la CPU no se notaba tanto.
Pero entre lo del HDTV (que de esto tambien se encargarn
las graficas) y los nuevos motores de fisica e IA
parece que se proponen hacer obsoletas nuestras CPU
pronto.
Pues ahora que tengo varios meses usando mi 9700 pro jugando la mayoria de juegos en calidad alta ya para entrar al 2005 y sabiendo que esa tarjeta gano el premio en tom's hardware como la seleccion de los lectores del 2002, pues le pienso un poco y creo que desde los ultimos pentium 3 y los athlon la cosa se ha calmado un poco, un pentium 3 de mas de un 1ghz sigue costando mas o menos lo mismo que un sempron de 2600+ y con cualquiera de los dos procesadores puedes jugar lo que sea en este momento.
skunkworks escribió:
No estoy del todo de acuerdo, un p3 450 se quedo obsoleto al cabo de poquisimos meses. En cambio ahora, un P4 3ghz comprado hace un año sigue siendo un pc actual y pontente, se ha ralentizado bastante el mercado, cosa que en parte nos beneficia.

Saludos


Nono, si yo no digo que no dure, en ningun momento digo eso. Lo que digo esque al ritmo al q va, en 3 meses nos montamos en los 5 Ghz....
Y la tecnologia es muy golosa y pica para comprarla...


Salu2
viddax^2 escribió:Nono, si yo no digo que no dure, en ningun momento digo eso. Lo que digo esque al ritmo al q va, en 3 meses nos montamos en los 5 Ghz....
Y la tecnologia es muy golosa y pica para comprarla...


¿En qué te basas para decir que en 3 meses nos montamos en los 5 GHz?

Actualmente Intel ha llegado hasta los 3800 MHz con el último micro que acaba de sacar. Pero es que los 3000 MHz los alcanzó en Noviembre de 2002 (http://www.tomshardware.com/cpu/20021114/index.html), así que en 2 años sólo hemos avanzado 800 MHz...

Además, Intel ya canceló el lanzamiento del P4 a 4 GHz.

Salu2
La cuestion es si compensa o no, si comparas el rendimenot d una grafica PCIE con AGPx8 pues es irriosorio, y el rendimeto de DDR2 en la practica tmpoco es tanto, una cosa es cambiarse d hard para notar realmente velocidad (x ejemplo un procesador d 32bits y de 64 bits, yo he notado una barbardad, solo un ejemplo el 3dmark2k1 con el mobile a 2400 me daba unos 20.000 punots pues con el a64 solo a 2200 me da 25000) y otra cambiarse a PCIE y DDR2 solo por tener los mas nuevo, sin cambiar apenas el rendimento. ;-) Asike yo de momenot me kedo como estoy q creo q no está mal (ya para acabar me ha llegado otro medio gb d bh5) q creo q el ekipo lo voy hacer durar x lo q veo xD

un saludo
Este salto de generacion apesta. No se vosotros pero sera que es demasiado pronto para ver resultados que no me termina de convencer la nueva tecnologia que esta ahora mismo en el mercado, intel con sus juegos de chipset i925X en el puente norte con menos potenciacion que los i875P, que solo sirve para usar DDR2 a la que actualmente no se le ve un gran diferencia en RENDIMIENTO que una cosa es potencia y otra distinta rendimiento, hablo de juegos. Por otro lado esta el dichoso PCI-Express, todavia no he visto una tarjeta grafica potente una X800 PE en las tiendas con pci-e, y a lo que vamos al rendimiento por ahora tampoco se nota.
Por parte del chip del puente sur el ICH6R lo unico a destacar es soporte pci-e y mas SATA.

En resumen merece la pena lanzarse ahora a comprar un PC de nueva generacion, desde luego yo esperaria mas a que el mercado se estabilizara, en cuanto a AMD pues poco puedo decir ya que no he tenido la suerte de poseer un PC con este micro, placa y demas... pero las soluciones mas potentes FX como bien se comenta son carisimas y aunque considero que estan por encima en rendimiento que da intel por ese precio, tampoco creo que merezca la pena.

Por ultimo ya se que el mercado de la informatica se queda anticuado en poco tiempo y que en algun momento tendras que lanzarte a comprar un PC pero la solucion en este momento no pasa por comprar la gama mas alta ya que no creo que la rentabilizacion a largo plazo sea como ocurria anteriormente.

Espero no haber aburrido a nadie y bueno si quereis comentar algo estaria encantado de leerlo.

Un saludo.
Pues yo ni corto ni perezoso, me acabo de comprar(hará 2 semanas) un AMD XP 2600+Mobile.

Mucha gente me decía que me tenia que haber pillado un A64, pero yo pienso que los 64Bits todavía no sirven de mucho, por no decir de nada, y cuando por fin Microsoft y las grandes empresas que mueven todo este mundillo se dignen a sacar software de 64 Bits, los actuales procesadores ya estarán para el arrastre. Es decir, que no tirarán lo suficiente y vuelta a comprar hardware nuevo.

Saludos X-D
Se dice, se comenta que a lo largo de este mes saldrá una release candidate y que la versión final de WinXP 64 estará en la calle en el primer trimestre de 2005.

Los 64 bits ahora no sirven de mucho a quienes no utilicen Linux, pero es que los precios han bajado un montón y corren mejor en 32 bits que los Athlon XP, todo es cuestión de presupuesto...

Salu2
tengo que comprarme un equipo obligatoriamente pues el que tengo se lo via revender a mi hermana a bajo precio (que mal hermano xd).Como se ha dicho y con varias tecnologias a la vista seria mas conveniente esperar pero por lo primero y pq tengo guardaditos doom3 ,farcry, hl2 y rome total war (ya no aguanto mas sin jugarlos) necesito comprarme un equipo.(mi antiguo equipo es un amd xp 2100+ , geforce3 ti200 64 mb placa msi via kt333, 512 mb 333mhz ) .
El presupuesto no me preocupa pero si varias cosas que os he leido.Quisiera que mi corrigierais si pudieseis

Mi idea es comprar un amd 64 3500 pq pasar a 3800 o 3700 es es un salto muy costoso y pq puede hacer uso de dual channel lo que procesadores de menor veloc no pueden.
Tarjeta grafica una geforce 6800 a ser posible ultra o en su defecto gt.¿es posible pasar de una 6800 a gt o de gt a ultra?
Claro que barajaba la opcion de combinar tarjetas mas baratas en sli para obtener igual rendimiento pero segun deduzco esta tecnologia no esta lista para amd,(no hay placas pci-express), o comprarme una de ellas en xpress y mas adelante otra.

Segun tengo entendido comprar memoria ddr2 para amd64 no tiene sentido (no se muy bien el porque) y lo recomendable es memoria ddr 500 cas3 para poder subir el front del amd a 250 y que la memoria aguante o para bajar el cas a 2,5 de la memoria y que esta vaya a 400 mhz y por tanto sincrona con el micro.¿Es mejor la memoria sincrona con el micro o el bus a mayor veloc?

corregirme sime equivoco y aparte mis preguntas

¿que placa monto para el conjunto?le pondria 1 gb de ram(2x512 mb ddr 500 mhz), y suponiendo que no quiero nada integrado en la placa (al poco de comprar la msi kt333 me fallo el sonido integrado y tengo que usar auriculares a todas horas)

pq que se dice que la memoria es buffered o unbuffered? y segun creo , ahora con el socket 939 puedes usar memoria unbuffered tb con lo que no hay problema a la hora de elegir ¿no?

En vez de comprarme un tft quisiera comprarme un crt plano de 21 pulgadas(ahora tengo un lg flatron 17" que se lo daria a mi hermana) con lo que tengo dos dudas ¿son mejores los crt comparados con los tft de mayor respuesta 12-8 ms?¿cuando se habla de pulgadas en un tft son 2 mas que un crt es decir un tft de 17 equivale a un crt de 19 ?

muchas thx
salu2
Mi idea es comprar un amd 64 3500 pq pasar a 3800 o 3700 es es un salto muy costoso y pq puede hacer uso de dual channel lo que procesadores de menor veloc no pueden


El dual chanell no tiene nada q ver con la velocidad (mhz) del micro.

En A64 el DC lo da el socket 939, cualkier micro con este socket tiene DC, bueno mas q el micro la placa base, y concretamente la memoria ram.

Tarjeta grafica una geforce 6800 a ser posible ultra o en su defecto gt.Claro que barajaba la opcion de combinar tarjetas mas baratas en sli para obtener igual rendimiento pero segun deduzco esta tecnologia no esta lista para amd.(no hay placas pci-express)


La 6800 tanto GT como ultra(incluso la "normal", y si muta mejor :D) son muy buenas, aunq caras la verdad(sobre todo las GT y ultra) por 210€ tienes la 6600GT q es bastante buena por el precio q tiene.

Eso si, si puedes comprar la 6800, hazlo :D.

Segun tengo entendido comprar memoria ddr2 para amd64 no tiene sentido (no se muy bien el porque)


Simplemente porq no existen(me refiero q no existen placas con soporte DDR2 para A64) :D AMD no tiene soporte para DDR2, por ahora, pero ni falta q le hace, las DDR2 son mucho mas caras q las DDR1 y no dan mas rendimiento.

¿Es mejor la memoria sincrona con el micro o el bus a mayor veloc?


Siempre es mejor q sea sincronico, ya sea subiendo el fsb del micro(en este caso a 250(aunq haya q bajar el multiplicador) si hablamos de DDR500) o bajando el de las memorias(a 200).

pq que se dice que la memoria es buffered o unbuffered?


La mayoria de los modulos ram son unbuffered.

Los buffered tienen un buffer(como su nombre indica) para ayudar al chipset con la carga electrica.

En los 939 puedes usar unbuffered claro, y en un 754 y en un socketA, etc...

¿son mejores los crt comparados con los tft de mayor respuesta 12-8 ms?


Depende de tu gusto, un CRT tiene q ser bueno, 100hz o mas como frecuencia de refresco (en la resolucion q tengas pensado usarlo), yo me kedo con los TFT, cansan mucho menos la vista, ocupan menos y gastan tambien menos W.

¿cuando se habla de pulgadas en un tft son 2 mas que un crt es decir un tft de 17 equivale a un crt de 19 ?


Si, basicamente si, un CRT por muy plano q sea nunca usa toda su superficie, sin embargo un TFT si, si es de 19" su superficie de vision es esa, 19" ni mas ni menos.
wachinnei escribió:
¿En qué te basas para decir que en 3 meses nos montamos en los 5 GHz?

Actualmente Intel ha llegado hasta los 3800 MHz con el último micro que acaba de sacar. Pero es que los 3000 MHz los alcanzó en Noviembre de 2002 (http://www.tomshardware.com/cpu/20021114/index.html), así que en 2 años sólo hemos avanzado 800 MHz...

Además, Intel ya canceló el lanzamiento del P4 a 4 GHz.

Salu2


Ja... Has visto el record del mundo de O/c?? Si ya se q me diras, q es overclock y tal y cual etc etc etc... Xo si lo han logrado sera pq los chips estan realmente preparados para tal caudal de MHz... Esto es una guerra de Mhz, y esto va exponencialmente... Necesitamos tantos Mhz?? No si todo estuviese optimizado, pq los programas estan realmente mal hechos, los juegos no necesitan realmente tanta potencia para funcionar.. xo como van realmente mal optimizados...

POr cierto, a ver si aprendemos A NO LEER TODO AL PIE DE LA LETRA, pq hay formas de hablar, y quien dice 3 meses dice 1 año o 1 año y medio... ENde luego, saltais por todo troncos....

YO compre un Mobile hace un tiempo, era de lo mejorcito al nivel q la mayoria teniamos hace poco. Ahora sabes q es un mobile???, la gama baja casi... Y sin embargo tira de todo perfectamente...

Salu2
el record de OC no esta echo con nitrogeno liquido? xD

ahora solo falta que intel venda inbox con eso xDDDD
destroyerjjbg escribió: de menor veloc no pueden.
Tarjeta grafica una geforce 6800 a ser posible ultra o en su defecto gt.¿es posible pasar de una 6800 a gt o de gt a ultra?
Claro que barajaba la opcion de combinar tarjetas mas baratas en sli para obtener igual rendimiento pero segun deduzco esta tecnologia no esta lista para amd,(no hay placas pci-express), o comprarme una de ellas en xpress y mas adelante otra.


Sí, ya que la GT es la ultra xro bajada algo de frecuencias, =mente lo necesitaras pasar a ULTRA?

destroyerjjbg escribió:Segun tengo entendido comprar memoria ddr2 para amd64 no tiene sentido (no se muy bien el porque) y lo recomendable es memoria ddr 500 cas3 para poder subir el front del amd a 250 y que la memoria aguante o para bajar el cas a 2,5 de la memoria y que esta vaya a 400 mhz y por tanto sincrona con el micro.¿Es mejor la memoria sincrona con el micro o el bus a mayor veloc?


No podras poner DDR2 en a64 básicametne xq no existe esa configracuion xD. Yo te recomeidno q te pillas unas memos a 200 q tiren a 2-2-2 y fuera, ya que el rendimento en asincrono en a64 es el mismo q en sincrono y a altos fsb's, y está mas q comprovado, pasate x el hilo d superpi y erasxD


¿que placa monto para el conjunto?le pondria 1 gb de ram(2x512 mb ddr 500 mhz), y suponiendo que no quiero nada integrado en la placa (al poco de comprar la msi kt333 me fallo el sonido integrado y tengo que usar auriculares a todas horas)


Ahora las placas en s939 estan saliendo, nueovs chipsets, etc, y de momenot hay pocas, xro weno, la MSI Kneo2 no está mal, (aunke tiene muy poco vdim) El sondio en los a64 no es muy weno ya que no llevan soundstorm, lleva el ac97 con 7.1.... Si te kieres esperar al NF4 o al chipset d ATI... xro seran mas caras

En vez de comprarme un tft quisiera comprarme un crt plano de 21 pulgadas(ahora tengo un lg flatron 17" que se lo daria a mi hermana) con lo que tengo dos dudas ¿son mejores los crt comparados con los tft de mayor respuesta 12-8 ms?¿cuando se habla de pulgadas en un tft son 2 mas que un crt es decir un tft de 17 equivale a un crt de 19 ?


Teoricametne si, un TFT ekivale a 2' mas, hombre los crt's wenos es d lo mejor q hay ya que sacan unos colores mas vivos, segun experto en fotografia y tal, pero para uso de juegos y aplicaciones "normales" hoy en día un TFT es mas q suficiente.

un salduo
Una última preguntilla sobre los TFT...

A los TFT de 17" (lo que decís que son 19" en CRT) se le pone entonces una resolución de 1280? Lo digo porque si un TFT de 17" equivale a 19", la mayoría de la gente está empezando a pillar ya monitores bastante grandotes, pero no tengo tan claro esa relación, la verdad. Además, muchos tft llevan un "reborde" ó marco algo gordo; no tanto como el de los CRTs pero sí gordito y no sé si eso se mide.

Y, ¿cómo es que hay TFTs de 19" desde 300ypoco €?

En fin... era sólo eso.

Respecto al cambio de tecnología. Yo esperaré a que saquen BTX, DDR2, PCI-E y demás... y entonces me pillaré una ATX del hostión, con pedazo tarjeta gráfica, procesador y memoria, a mucho menos precio y de seguro que no pierdo mucho dinero, y menos rendimiento.

Un saludo.
SPINAKER escribió:el record de OC no esta echo con nitrogeno liquido? xD

ahora solo falta que intel venda inbox con eso xDDDD


Nop, hace poco lo superaron con un Intel con Prometeia modificada, por lo cual bastante mas estable q con LN2. Buscalo pq hay un post, creo q lo cree yo...


Salu2
gojesusga escribió:
Ahora las placas en s939 estan saliendo, nueovs chipsets, etc, y de momenot hay pocas, xro weno, la MSI Kneo2 no está mal, (aunke tiene muy poco vdim) El sondio en los a64 no es muy weno ya que no llevan soundstorm, lleva el ac97 con 7.1.... Si te kieres esperar al NF4 o al chipset d ATI... xro seran mas caras

un salduo


El nForce4 sigue sin Soundstorm, asi que lo suyo seria hacerse con una tarjeta de sonido si de verdad se necesita, sino con la integrada.

Un saludo
PR0[3R escribió:


La 6800 tanto GT como ultra(incluso la "normal", y si muta mejor :D) son muy buenas, aunq caras la verdad(sobre todo las GT y ultra) por 210€ tienes la 6600GT q es bastante buena por el precio q tiene.

Eso si, si puedes comprar la 6800, hazlo :D.


Cuando dice muta te refieresa convertir alguna en un modelo superior, ¿se sabe cual ?si es asi creo que vi algo que era con un progama tipo rivatuner cambiar de 12 pipelines que te ponia la 6800 a 16 que tienen la gt y ultra ¿es asi?Si la gt y la ultra se difencian solo en la veloc del micro y la memoria es porque la memoria es de menor calidad o porque le bajan los ciclos es decir ¿se puede subir una gt sin problemas a ultra, o no porque el nucleo y la memoria es de peor calidad?


gojesusga escribió:Sí, ya que la GT es la ultra xro bajada algo de frecuencias, =mente lo necesitaras pasar a ULTRA?


¿que significa la interrogacion jodio?¿puedo o no puedo xd?, pero no seran de menor calidad los componentes y petara al elevar el micro y la memoria?Es que sino no tiene sentido vender ultras cuando todo el mundo se va a comprar un gt y la va a subir de frecuencias.


Otra cuestion que tengo es que he leido que estas tarjetas necesitan de una fuente por lo menos de 450 w , ¿como son los dos conectores adicionales que necesita ?, normales tipo disco duro , ¿o otro tipo ?(pej tipo ventiladores auxiliares de la placa), en cualquier caso supongo que una fuente de 450 w los traera ¿no?

PR0[3R escribió:
La mayoria de los modulos ram son unbuffered.

Los buffered tienen un buffer(como su nombre indica) para ayudar al chipset con la carga electrica.

En los 939 puedes usar unbuffered claro, y en un 754 y en un socketA, etc....


sorry me referia a memoria registrada (ecc), que creo que en los anteriores sockets era la unica ke podian usar los amd64.¿por cierto que es memoria registrada y para que sirve o en que se diferencia de la que no lo es?

Tengo entendido que la memoria unbuffered es mejor para el overclock ¿es asi?

gojesusga escribió:1.No podras poner DDR2 en a64 básicametne xq no existe esa configracuion xD. Yo te recomeidno q te pillas unas memos a 200 q tiren a 2-2-2 y fuera, ya que el rendimento en asincrono en a64 es el mismo q en sincrono y a altos fsb's, y está mas q comprovado, pasate x el hilo d superpi y erasxD

2.Ahora las placas en s939 estan saliendo, nueovs chipsets, etc, y de momenot hay pocas, xro weno, la MSI Kneo2 no está mal, (aunke tiene muy poco vdim)


1.¿?¿?¿cuando dices memos a 200 te refieres a ddr 400 o ddr200?Tan poco varia el rendimiento de 200 a 400?Intentare buscar ese hilo

2.que significa vdimm?me suena a voltaje de la dimm o sea voltaje de la memoria o sea poco rango para subirle el voltaje a la memoria ^^ :Ð

Y puestos a overclokear que es mejor para mayor rendimiento subir el fsb (de un amd 64 3500) o bajar la cas hasta ddr400 y dejar el fsb como esta.¿es cuestion de probar?
¿Hasta cuanto se puede subir el fsb de un amd de este tipo si es que se puede?
¿que tal es este micro para potenciarlo?
¿necesitaria refrigeracion muy potente?,pq estaria dispuesto a comprarme un zalman reserator1 si es que puedo subirlo hasta un 3800 ¿ni de coña no ?Creo que seria pasar de un 2.0ghz a un 2.2 ghz

Sobre la refrigeracion liquida ¿cuanto te puedes gastar al año en agua desionizada y antialgas?porque creo que se evapora con el tiempo y desionizada pq sera lo mas seguro

Habia pensado en una placa asus a8v deluxe, pero pone que solo soporta ddr400/333 , pero creo que le pasara como la msi neo que le puedes meter ddr500 si quieres ¿no?
He leido sobre esta placa que no tiene bloqueador para el puerto agp,¿como me influye esto en el overclock?, que es lo que no puedo tocar para no joder la grafica o hoy en dia se pueden tocar micro y memoria por separado sin afectar a la grafica?En la pagina oficial sin embargo pone que se puede regular el voltaje de cpu memoria y agp
¿cuando es necesario usar los conectores auxiliares de energia que traen algunas placas? o no pasa nada si lo tienes conectado aunque no te haga falta.

y la madre de todas las preguntas ¿y el hypertransport, que pinta en todo esto?Pq si en teoria la transferencia entre el micro y la memoria es de 1`6 gb/s (2.0-2.6Gb/s en su version 2.0)¿como le afecta el aumento de veloc del bus? ¿no estan relacionados que el micro y la memoria trabajen sincronos con el hypertransport? La verdad no me aclaro

perdonar pero toy mu verde en esto siempre me dedicado mas a los juegos que al hard

salu2 y perdonar lo largo del hilo pero solucionando estas dudas creo que estoy en disposicion de comprarme el equipo
viddax^2 escribió:Ja... Has visto el record del mundo de O/c?? Si ya se q me diras, q es overclock y tal y cual etc etc etc... Xo si lo han logrado sera pq los chips estan realmente preparados para tal caudal de MHz...


¿Y? creí que estábamos hablando de micros a velocidad de fábrica, los que sacan los fabricantes...

POr cierto, a ver si aprendemos A NO LEER TODO AL PIE DE LA LETRA, pq hay formas de hablar, y quien dice 3 meses dice 1 año o 1 año y medio... ENde luego, saltais por todo troncos....


También podíamos a hablar con propiedad y no decir estupideces para que no se puedan malinterpretar... yo no puedo oir lo que dice la gente ni saber lo que piensa, sólo lo leo, como todos.

De todas formas ya veremos cómo andamos dentro de un año, porque parece que lo que se impondrá será el dual core y no la velocidad en MHz (que tantos quebraderos de cabeza está dando a Intel).

Ya he comentado que Intel ha cancelado el lanzamiento del P4 a 4 GHz y hace tiempo también anunció que dejaría de lado el NetBurst (la arquitectura del P4) en favor del Pentium M (en mi opinión el mejor micro de Intel en la actualidad).

Salu2
Cuando dice muta te refieresa convertir alguna en un modelo superior, ¿se sabe cual ?si es asi creo que vi algo que era con un progama tipo rivatuner cambiar de 12 pipelines que te ponia la 6800 a 16 que tienen la gt y ultra ¿es asi?Si la gt y la ultra se difencian solo en la veloc del micro y la memoria es porque la memoria es de menor calidad o porque le bajan los ciclos es decir ¿se puede subir una gt sin problemas a ultra, o no porque el nucleo y la memoria es de peor calidad?


Si, todas las 6800 (incluidas las 6800LE tienen la posibilidad d activar los pipelines restatanes mediatne el rivatuner, otra cosa es q funcionen, algunas si y otras no. Normalente las GT si suben d velocidad a ultra sin muchas problemas.

¿que significa la interrogacion jodio?¿puedo o no puedo xd?, pero no seran de menor calidad los componentes y petara al elevar el micro y la memoria?Es que sino no tiene sentido vender ultras cuando todo el mundo se va a comprar un gt y la va a subir de frecuencias.


Si puedes si, lo q me refiero es q con una GT tienes alo mejro 5 fps menos q con la ultra, asike x eso te digo q si lovas a necesitar xD
No hay problmea, todas las Gt's ya vienen bien refrigeradas, eso si sería reocmendable cambiala l a pasta q llevan.

Otra cuestion que tengo es que he leido que estas tarjetas necesitan de una fuente por lo menos de 450 w , ¿como son los dos conectores adicionales que necesita ?, normales tipo disco duro , ¿o otro tipo ?(pej tipo ventiladores auxiliares de la placa), en cualquier caso supongo que una fuente de 450 w los traera ¿no?


Las GT's llevan un molex, (solo el pcb d la Ultra lleva 2y son tipo alimentaicon CD, hd, etc) Cuando mejor sea la fuente menor sera los problmeas q tengas con ella ;-)

sorry me referia a memoria registrada (ecc), que creo que en los anteriores sockets era la unica ke podian usar los amd64.¿por cierto que es memoria registrada y para que sirve o en que se diferencia de la que no lo es?
Tengo entendido que la memoria unbuffered es mejor para el overclock ¿es asi?


Pues creo q algunas placas antiguas o d socket 940 hacian falta memos ECC, consiste en q tienen un metodo d correccion d errores, son mas lentas q las normales y no son recomenables para el oc.
-Sí

1.¿?¿?¿cuando dices memos a 200 te refieres a ddr 400 o ddr200?Tan poco varia el rendimiento de 200 a 400?Intentare buscar ese hilo


claro DDR400. Has visto DDR200 alguna vez? xD

2.que significa vdimm?me suena a voltaje de la dimm o sea voltaje de la memoria o sea poco rango para subirle el voltaje a la memoria ^^ :Ð


si muy bien :P

Y puestos a overclokear que es mejor para mayor rendimiento subir el fsb (de un amd 64 3500) o bajar la cas hasta ddr400 y dejar el fsb como esta.¿es cuestion de probar?
¿Hasta cuanto se puede subir el fsb de un amd de este tipo si es que se puede?
¿que tal es este micro para potenciarlo?
¿necesitaria refrigeracion muy potente?,pq estaria dispuesto a comprarme un zalman reserator1 si es que puedo subirlo hasta un 3800 ¿ni de coña no ?Creo que seria pasar de un 2.0ghz a un 2.2 ghz


Pues hablando del bus dl sistema como los a64 el multi viene blokeado x arriba, es decir, si tienes un 2200, (pues de fábrica tendrais 200x11) y el 11 seria el maximo mulit, xro podrias bajar a 10, etc. xro no a 12.Asique por narices habras d subir el htt. Yo me refiero q x lo menos en s754, en s939 no lo he probao xD, si aumentas el htt y el bus de memoria el renidmeinto es el mismo, asi que x eso te acosnejoq te pilles memos a DDR400 q sean minimo 2-2-2 y asi ya vas sobrao. Ya que no merece la pena subir más.
Sobre la refrigeracion liquida ¿cuanto te puedes gastar al año en agua desionizada y antialgas?porque creo que se evapora con el tiempo y desionizada pq sera lo mas seguro

1.-Habia pensado en una placa asus a8v deluxe, pero pone que solo soporta ddr400/333 , pero creo que le pasara como la msi neo que le puedes meter ddr500 si quieres ¿no?
2.-He leido sobre esta placa que no tiene bloqueador para el puerto agp,¿como me influye esto en el overclock?, que es lo que no puedo tocar para no joder la grafica o hoy en dia se pueden tocar micro y memoria por separado sin afectar a la grafica?En la pagina oficial sin embargo pone que se puede regular el voltaje de cpu memoria y agp
¿cuando es necesario usar los conectores auxiliares de energia que traen algunas placas? o no pasa nada si lo tienes conectado aunque no te haga falta.


1-.Sí :
2.-pues al subir el bus, el bus PCI y el AGP tb subirán pudiendo provar inestabildad si te pasas mucho, y en cambio si estan blokeados, pues podrias subir todo loq kieras y el pci y el agp estarían igual.
3.- Cualquier conector d "energia" q venga en la placa, conéctalo xD, sobre todo si vas a hacer, ay que se supone q es para aumentar las linias d tension,

y la madre de todas las preguntas ¿y el hypertransport, que pinta en todo esto?Pq si en teoria la transferencia entre el micro y la memoria es de 1`6 gb/s (2.0-2.6Gb/s en su version 2.0)¿como le afecta el aumento de veloc del bus? ¿no estan relacionados que el micro y la memoria trabajen sincronos con el hypertransport? La verdad no me aclaro


Pues aver, el hyper transport consiste en el aumento mediante un mulitplicador el máximo es x5 el bus del sistema, x ejemplo si tines 200mhz d bus (bus 400) pues tendrias 2Gb/s en la velocidad del chipset, si no me falla la memoria. Lógicamente si haces oc, pues debes bajar el htt a x4 x ejemplo xq sino, no subiras nada ;-)
gojesusga escribió:claro DDR400. Has visto DDR200 alguna vez? xD

Yo si las he visto son las ddr pc1600
Imagen
pero a ver si me puedes matizar unas cosillas
-Conector molex , ¿es de tipo ventiladores auxiliares,o sea 3 pinchitos y un enganche?

-como se sabe si los canales pci o agp estan bloqueados en una placa?, me refiero si suelen ponerlo en las especificaciones con algun nombre tecnico.Es que quisiera probar la asus pero como quiero comprar memoria ddr500 subiria pej el fsb a 250 para trabajar sincrono.Entonces habria riesgo de joder la tarjeta grafica al no estar bloqueado el agp,¿como influye en el puerto agp ese overclook sobre la cpu, es decir subri el fsb de 200 a 250? Me compraria una geforce 6800 para subirla a ultra pero si el agp ya sube de potencia ¿eso haria subir a la grafica en veloc de nucleo y memoria?
¿entonces no tendria que hacer overclook sobre la gt para pasarla a ultra?
La pega seria que no podria controlar el overclook sobre la grafica ¿no?, lo mismo se pasaria y el sistema no seria estable?
-Me has recomendado que le aplique pasta termica, pero segun tengo entendido quitar el disipador de la grafica es jodido ¿o no hay para tanto y es como cualquier otra cosa?Me refiero a que si un novatillo como yo podre poner otra vez el disipador una vez que lo quite.
De todas formas si hace falta le monto el artic cooler 4 o algo asi ( a no ser que valga mucha pasta), aunque tampoco se si para las geforce6800 sirve

gojesusga escribió:Pues aver, el hyper transport consiste en el aumento mediante un mulitplicador el máximo es x5 el bus del sistema, x ejemplo si tines 200mhz d bus (bus 400) pues tendrias 2Gb/s en la velocidad del chipset, si no me falla la memoria. Lógicamente si haces oc, pues debes bajar el htt a x4 x ejemplo xq sino, no subiras nada


¿lo de bajar o subir el hypertransport te viene en la bios como cualquier otro parametro de overclook, tipo multipiclador,fsb,o voltajes de la cpu y memorias?y si no es asi¿comose modifica?¿no hay riesgo de petar las memorias ? pej si el limite es de 2gb/s y me olvido de bajar el multiplicador de 5 a 4 y subo el fsb a 250 ¿crearia mas ancho de banda?¿no afectaria?¿o las memorias trabajarian a 400mhz en vez de a 500 mhz?

salu2
memoria buffered y memoria registrada, es lo mismo(bueno, si mi memoria no falla). Los socket 940 (opterom)requerían del uso de esa memoria, que es más fiable, pero muuuy cara ( aparte de exigian alguna otra cosilla que no recuerdo).
36 respuestas