AMD ryzen overclock: punto de encuentro

Puff kon la gaming 5 ni de coña arranca... ni safe ni fast ni os$#%@... o me cuelo en algun valor, o la xmp no es compatible con la bios 1006

X cierto perfect Amd con la garantia. Me han cambiado l 1700 x uno de la semana 39 chino. A la primera me aguanta 4025 con 1.39 vol y no pasa de 60 °, y saca 1783 n cinebench.
Muy buenas! Alguien tiene placa base Asus para decirme cuáles son los parámetros a tocar para ha de overclock al procesador y meter los valores de la ram manualmente? He visto vídeos pero la mayoría son de gigabyte, y me gustaría saber básicamente donde se encuentran los pstates y demás. Gracias!
TRASTARO escribió:Ryzen DRAM Calculator
Imagen

Herramienta que ayuda a la configuracion de los valores para hecr OC a la RAM y asi poderla tener de manera estable a la velocidad que necesitamos.

Desde los foros de Overclock.net el overclocker '1usmus' ha creado este programa de calculo de configuracion de oso parametros a meter en el UEFI para tener bien configurada la memoria.

Pagina oficial de descarga:
http://www.overclock.net/t/1640919/ryze ... king-dram#

Video guia
https://www.youtube.com/watch?v=6-XkaF_Rp0c

He usado ese tutorial pero el ordenador me pita tres veces y se reinicia los settings :S
Señores, por que voltaje empezais a darle caña al OC?

He puesto en CPU Voltaje Override 1.175 y ni ha arrancado [carcajad]
Joe pues mira que es lo que me marca la BIOS de "voltaje actual"

¿Por cuanto empezais vosotros? Y que valores tocais a parte del VCORE? Algo que poner más en estatico?
Imagen

El mio creo ke llega hasta aki, no quiero pasarlo de 1.45. Vcore 1.4375 vol, vsoc 1.18, llc high. Total a 4075 con una máxima de 64 grados. Las memos a 3200.
La verdad que pa lo ke dice la gente de la gamig 5, no me puedo kejar.

https://valid.x86.fr/vlke4i
Hola!

Iba a preguntar sobre valores de voltaje seguros y de frecuencia de mi R5 1600 nuevecito. Soy totalmente nuevo en el mundo del overclock y mirando por foros extranjeros solo he acabado con dolores de cabeza porque veía un montón de parámetros que me sonaban a chino :-?

El caso es que he visto R064N tiene la misma CPU y exactamente la misma placa base e iba a probar con esos mismos valores. Aunque 80ºC creo que es una temperatura algo elevada, ¿no?
@disgraciau era uno de la semana 14, con disipador stock a casi 3,9 y 1,312 de voltaje. Lo máximo que recomienda amd es 1,35.
Yo lo que hice fue ponerle ese voltaje e ir subiendo desde 3,7.
Con el noctua lo maximo en verano fueron 71/72 esos 80 eran con stock. Se supone que los rizen hacen underclock a los 95.
R064N escribió:@disgraciau era uno de la semana 14, con disipador stock a casi 3,9 y 1,312 de voltaje. Lo máximo que recomienda amd es 1,35.
Yo lo que hice fue ponerle ese voltaje e ir subiendo desde 3,7.
Con el noctua lo maximo en verano fueron 71/72 esos 80 eran con stock. Se supone que los rizen hacen underclock a los 95.


Muchas gracias por la respuesta. Al final te copié la configuración y estoy muy contento con ella. Con el Prime95 para tenerlo al 100% de carga no ha subido de los 80ºC en media hora, además de que tengo los ventiladores configurados para ir aprentando a medida que se alcanzan X temperaturas, lo cual causa que oscile entre 70 y 80 todo el rato.

Probé el Forza horizon 3 y es la noche y el día en comparación con el Core i5-2320 viejo que tenía. 60 FPS casi estables (en Surfer's Paradise hay algunas bajadillas) y a 47ºC, una maravilla, ya digo.
@disgraciau pocas o ninguna aplicación real va a calentarlo como prime95.
Si te quieres quedar mas tranquilo cambialo por un noctua o similar.
R064N escribió:@disgraciau pocas o ninguna aplicación real va a calentarlo como prime95.
Si te quieres quedar mas tranquilo cambialo por un noctua o similar.


La verdad es que no, con el Spiral Wrath (se llamaba así?) voy que chuto, pero gracias por la sugerencia [beer]

De paso comento que es la primera vez que instalo un AMD y los anclajes son COMODÍSIMOS. Con los de Intel me cortaba las manos con el disipador intentando instalarlo con esos horrendos pitorros de plástico [+furioso]
Con que voltaje habeis empezado? Según HWinfo MAX uso 1.177... pero con ese ni arranca }:/
60 respuestas
1, 2