Mayban36 escribió:@nitrosito Llega de sobra a 3200, pero el problema es llenarle los 4 slots, que ahí todas las placas dan problemas. Con solo 2 sticks debería llegar sin fallo.
Si quizás llege... pero realmente ASUS no está obligado ni a soportar 3200 ni a darle soporte más adelante.. Lo mismo sacan updates hasta X fecha, y cuando los 4 slots si AMD libera algun parche, no están obligados a actualizar...
Mira que le he dado vueltas y tal, pero prefiero tirar por MSI (aunque haya dado más problemas. Que teoricamente estén resueltos) , ya que en la web de la placa MSI X370 si que aparecen QVL las memorias G.Skill y viceversa, en G.skill aparece la placa MSI...
Mejor curar en salud...
@Asahy, pues yo creo que es como dice Mayban36... Se supone que en los Ryzen el Northbridge ya va dentro de la CPU (como en los intel hace la pila de tiempo), y no está muy optimizado todo todavia. Me parece bastante raro, porque sacas un producto al mercado que no soporta 4 slots a 3200? pero los soportará?
La verdad que he encontrado poca información respecto a esto...
En las webs de fabricantes de placas (MSI) si que he visto que hay algunos kits que permiten "4 slots a 3200" , pero valen un dineral... aunque se supone que si que te dan 3200
Un saludo
EDIT: Otra candidata mas o menos por el mismo precio es la Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5....
Me convence mas la Aorus Gaming 5...
Ahora, que en la web de GIGABYTE no aparece que soporte 3200 eh...
En contra, en la de G.SKILL sí (
https://www.gskill.com/en/configurator? ... model=2957)
Joer con los fabricantes, vayan a actualizar algo leche.
Que opinais, merecerá la pena la Gigabyte? Dual lan, sonido...