skayred2005 escribió:Bueno, gracias a todos. He logrado instalar Lubuntu 17.04 sin ningún problema utilizando la opción de arranque "nomodeset".noentiendero escribió:cuando inicias el live, en esta pantalla:
Aparecería dándole a F6 o la tecla correspondiente para ver "más opciones". Elegir "nomodeset". Por probar, igual tienes suerte

noentiendero escribió:En su día yo también tuve problemas, no sé si era también por mi gráfica (que era una hd7870). Conseguí arrancar distros activando la opción "nomodeset" cuando inicias el live, en esta pantalla:
Aparecería dándole a F6 o la tecla correspondiente para ver "más opciones". Por probar, igual tienes suerte
matuanime escribió:buscando con google he encontrado esta solucion, aunque no se si sera lo que estas buscando
https://www.quora.com/How-can-you-get-a ... y-on-Linux
malainfluencia escribió:Me parece un poco raro, porque yo con una 480 no tengo ningún problema, ni en Ubuntu ni en Arch
Con antergos (entendiendo que es igual a arch), prueba a instalar el paquete
xf86-video-amdgpu
Aunque no deberías de necesitarlo al estar ya en el kernel.
Prueba con Ubuntu 17.04 a ver que tal... pero vamos si instalas algo con un kernel mayor a 4.8 o incluso 4.7 debería de funcionar del tirón.
Lakka es un asunto algo complicado, de momento olvídate de lakka y prueba con ubuntu 17.04 o con arch o alguna derivada instalando el paquete que te digo
skayred2005 escribió:No es una opción esto. Estoy contento con mi gráfica a a pesar de todo el magro soporte hacía linux y no estoy para entrar en gastos y comprarme una nvidia.
Gracias de todos modos.
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
lordbox escribió:Tranquilo, no eres el único que sufre. Yo tengo una GTX970 y la única distro que arranca sin "nomodeset" es LinuxMint. Ubuntu y sabores oficiales, Manjaros en cualquier sabor, Antenrgos... todas he de activar "nomodeset". KDE Neon no arranca ni siquiera con "nomedeset". ¿Por qué? ni idea pero así es.
Un saludo.
será cosa del resto del hardware o algo así, quien sabe.noentiendero escribió:lordbox escribió:Tranquilo, no eres el único que sufre. Yo tengo una GTX970 y la única distro que arranca sin "nomodeset" es LinuxMint. Ubuntu y sabores oficiales, Manjaros en cualquier sabor, Antenrgos... todas he de activar "nomodeset". KDE Neon no arranca ni siquiera con "nomedeset". ¿Por qué? ni idea pero así es.
Un saludo.
Qué extraño, la 970 es la gráfica que tengo yo ahora y estoy casi seguro que, al instalar Ubuntu 14.04 que es la que tengo ahora, no tuve que activar la opción. Parece que en cada PC hacen una cosa distinta las gráficasserá cosa del resto del hardware o algo así, quien sabe.
(Eso sí, Ubuntu 16.04 iba fatal, instalé 14.04 porque era más estable)
noentiendero escribió:cuando inicias el live, en esta pantalla:
Aparecería dándole a F6 o la tecla correspondiente para ver "más opciones". Elegir "nomodeset". Por probar, igual tienes suerte
matuanime escribió:skayred2005 escribió:No es una opción esto. Estoy contento con mi gráfica a a pesar de todo el magro soporte hacía linux y no estoy para entrar en gastos y comprarme una nvidia.
Gracias de todos modos.
yo estoy queriendo comprar esa gráfica también (sapphire rx470 8gb nitro), me suscribo al hilo a ver si se soluciona
lordbox escribió:noentiendero escribió:lordbox escribió:Tranquilo, no eres el único que sufre. Yo tengo una GTX970 y la única distro que arranca sin "nomodeset" es LinuxMint. Ubuntu y sabores oficiales, Manjaros en cualquier sabor, Antenrgos... todas he de activar "nomodeset". KDE Neon no arranca ni siquiera con "nomedeset". ¿Por qué? ni idea pero así es.
Un saludo.
Qué extraño, la 970 es la gráfica que tengo yo ahora y estoy casi seguro que, al instalar Ubuntu 14.04 que es la que tengo ahora, no tuve que activar la opción. Parece que en cada PC hacen una cosa distinta las gráficasserá cosa del resto del hardware o algo así, quien sabe.
(Eso sí, Ubuntu 16.04 iba fatal, instalé 14.04 porque era más estable)
Es más, creo recordar que fue con la 16.04 de Ubuntu cuando empezó mis dolores de cabeza con el arranque live. Ya te digo, la única que me arranca sin problemas es LinuxMint hasta la 18.1 que he probado, a ver con las siguientes si también tendré problemas. De momento soy feliz con Kubuntu 17.04 que también lo tuve que arrancar con nomodeset.
LeXuGa escribió:Yo tampoco tengo audio en mi RX480 con el último kernel 4.10 e instalados amdpgu pro de ati...