AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

ivan95 escribió:Es llegar, sacar una RX mas potente que las RTX y ya habra alguno que dira "voy a comprarme la RX 7500 que las AMD son mas potentes que las Nvidia" en lugar de mirar si la RTX 4050 es mejor opcion que la RX 7500🤣🤣🤣🤣

Como la 7900xt sea mucho más potente q la 4090, q es lo q debería de hacer AMD, veremos unas cuantas 4090 a la venta de 2a mano con muy poco uso. XD
BladeRunner escribió:Como la 7900xt sea mucho más potente q la 4090, q es lo q debería de hacer AMD, veremos unas cuantas 4090 a la venta de 2a mano con muy poco uso. XD


Aumentaría bastante su cuota de mercado, pero mucho me temo que Nvidia ya tiene mucho marketing detrás como para conseguir un espaldarazo completo. Hay mucha gente que no le sacas de Intel + Nvidia ni haciendo palanca, ni aunque costasen la mitad y rindiesen el doble las AMD.

Ya hubo épocas donde las AMD (por aquel entonces ATi, antes de ser comprada por AMD) apalizaban duramente a las Nvidia y estos ni lo notaron. Véase cuando ATi lanzó la Radeon 8500 y las 9700pro/9800pro. Eran mucho mejores que las Nvidia equivalentes y aun así vendía más Nvidia.
BladeRunner escribió:
ivan95 escribió:Es llegar, sacar una RX mas potente que las RTX y ya habra alguno que dira "voy a comprarme la RX 7500 que las AMD son mas potentes que las Nvidia" en lugar de mirar si la RTX 4050 es mejor opcion que la RX 7500🤣🤣🤣🤣

Como la 7900xt sea mucho más potente q la 4090, q es lo q debería de hacer AMD, veremos unas cuantas 4090 a la venta de 2a mano con muy poco uso. XD

No sé yo...
No todo es potencia .
También cuentan tecnología ,drivers...

Yo prefiero una 3080 a una 6900XT ,y está última es más potente.

La clave es la potencia y el precio.
Necesitan eso, aumentar su cuota de mercado y mejorar y quedar por encima en las próximas versiones. Ser constantes.
El día que las dos principales consolas monten AMD y nVidia veréis la fiesta [qmparto]
Kavezacomeback escribió:El día que las dos principales consolas monten AMD y nVidia veréis la fiesta [qmparto]

Una doble Console Wars no porfavor [carcajad] [carcajad]
VanSouls escribió:
Kavezacomeback escribió:El día que las dos principales consolas monten AMD y nVidia veréis la fiesta [qmparto]

Una doble Console Wars no porfavor [carcajad] [carcajad]


Ya te digo, va a ser apoteosico.

En fin a ver si salen buenas esta serie y el mercado se va regulando a la baja que ya está bien.
Kavezacomeback escribió:El día que las dos principales consolas monten AMD y nVidia veréis la fiesta [qmparto]


Eso es como cuando buscas "Google" en Google. Que peta internet. [+risas]
Kavezacomeback escribió:El día que las dos principales consolas monten AMD y nVidia veréis la fiesta [qmparto]



Ya lo hacen, Nintendo y Playstation XD
Kavezacomeback escribió:En fin a ver si salen buenas esta serie y el mercado se va regulando a la baja que ya está bien.

Me conformo con que hagan más rebaja a lo que ya venden. :) Porque salvo 4 modelos, todas las demas, estan carisimas.
De momento ya van tarde. Como el día 3 sea un presentación tan solo y no pongan nada a la venta se les acaba por echar navidades encima sin tener apenas nada en el mercado.

En este sentido AMD siempre parece haber tenido un mono al mando.
Kavezacomeback escribió:De momento ya van tarde. Como el día 3 sea un presentación tan solo y no pongan nada a la venta se les acaba por echar navidades encima sin tener apenas nada en el mercado.

En este sentido AMD siempre parece haber tenido un mono al mando.


En teoría presentación el 3 y puesta a la venta el 22, aunque me parece raro que sea así y no se haya filtrado nada más aún :-|


Salu2
Llegarán justitos para el black friday (25 nov), pero me parece muy tarde.
BladeRunner escribió:Llegarán justitos para el black friday (25 nov), pero me parece muy tarde.


Con tal de que el día 3 digan el rendimiento y los precios ya es suficiente, las rebajas del black friday van a ser solo de los modelos a liquidar (rtx3000 y rx 6000), con saber eso es suficiente para valorar correctamente las "ofertas"

Supongo que nadie con dos dedos de frente estará esperando una oferta de black friday para las rtx 4000 o las rx 7000 (si es que son lanzadas antes)
Me refiero a tarde en general... Estas gráficas no es el "target" para las rebajas, como tampoco lo fue el último iphone (productos caros y "novedosos"). Pero el BF es un escaparate gratis para los productos, el q entre a las tiendas virtuales verán (si no se han enterado antes) de q ya hay nuevas versiones de nvidia y amd.
@stan01 no me parece que sea normal dar precios en un anuncio, tampoco creo que salgan todas de golpe.
@Nomada_Firefox

De golpe no van a salir esta claro, saldrá una o dos.

Lo que dices de los precios no se porque lo comentas, lo normal es decir el precio durante la presentacion (de las grafica que les de la gana presentar), asi como la fecha de salida, más cuando se esperan en las tiendas como maximo en un mes despues de la presentación
Todas no pero la top y una medio alta si podían venderlas desde el mismo día 3 que la competencia ya está en la calle y con stock agotado.

https://wccftech.com/amd-radeon-rx-7900 ... r6-memory/

Esto es de hoy.
Kavezacomeback escribió:Todas no pero la top y una medio alta si podían venderlas desde el mismo día 3 que la competencia ya está en la calle y con stock agotado.

https://wccftech.com/amd-radeon-rx-7900 ... r6-memory/

Esto es de hoy.

Si vendiesennalgobel día 3,ya sabríamos algo del rendimiento.
@hh1 bueno pues si es como indica @Er_Garry pues les da a la competencia un mes de ventaja y pocos serán lo parroquianos de la otra que prueben estas, algunos tragaran con los sobreprecios de entre 500 y 1000€ que habrá en la 4090.
@Kavezacomeback tragaran no, ya tragaron😂😂😂

Y como los rumores sean ciertos de que la RX 7900 XT no tiene el acelerador pisado a fondo todavia sera mas duro el golpe de realidad.

No es complicado, solo 2 empresas sacan graficas (3 con Intel) y normalmente en las mismas fechas, pues te piden 2000€ por una RTX y sin tener ni idea de lo que tiene AMD, vas a por ella, no hace falta decir que no es una idea muy inteligente si solo es para jugar🤣
Más madera...

La AMD Radeon RX 7900 XT llegaría con 20 GB de memoria GDDR6
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ria-gddr6/
BladeRunner escribió:Llegarán justitos para el black friday (25 nov), pero me parece muy tarde.

Lo dudo muchisimo. Tendrian que estar en las tiendas el dia 3.

No esperaba menos que el que tuviera mucha vram la 7900XT.
@Nomada_Firefox mira el enlace que puse atrás, por lo visto creo habrá una superior de 24GB.

@ivan95 la verdad es que el. mercado está asqueroso para los tiesos como yo [buuuaaaa]
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox mira el enlace que puse atrás, por lo visto creo habrá una superior de 24GB.

La 7950xt tendrá el chip completo, 24GB e interface de 384 bits. De momento todo rumores, claro.
BladeRunner escribió:
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox mira el enlace que puse atrás, por lo visto creo habrá una superior de 24GB.

La 7950xt tendrá el chip completo, 24GB e interface de 384 bits. De momento todo rumores, claro.


Según la fuente que le ha filtrado a wccftech, la tabla quedaría así:

Imagen
Regla de 3:

Si los 23.65 Tflops de las 6950xt se correspondían más o menos (en potencia bruta) a los 35.58 Tflops de la rtx 3090... (¿es así?) ...

... los 65 Tflops de la 7900xt superarían holgadamente en potencia a los 83 Tflops de la rtx 4090 de stock (resultado de la incógnita: 98 Tflops de nvidia).

[Alaa!]
Déspues de 2 años sin sacar nada, es dificil esperar menos.
BladeRunner escribió:Regla de 3:

Si los 23.65 Tflops de las 6950xt se correspondían más o menos (en potencia bruta) a los 35.58 Tflops de la rtx 3090... (¿es así?) ...

... los 65 Tflops de la 7900xt superarían holgadamente en potencia a los 83 Tflops de la rtx 4090 de stock (resultado de la incógnita: 98 Tflops de nvidia).

[Alaa!]

Sí, los Tflops entre arquitecturas diferentes no son comparables, tal como dices RDNA 2 con mucha menos potencia FP32 que Ampere, igualaba la potencia en raster. Veremos si con RDNA 3 sucede igual.
ajbeas escribió:Yo tengo una RTX 3080 que me va muy bien.
Ahora he empezado a jugar algo más y me llega una oled 4k en breve.
E igual la cambio. Voy a esperar a ver qué hace AMD.
Yo me considero pro nvidia, a igualdad de precio/rendimiento elegiría nvidia por compatibilidad con programas y madurez de drivers (tuve en su día un crossfire de 7950, una radeon 7990 devil 13, etc, y luego también varias de Nvidia, siendo estas bastante más estables).

A ver qué sacan a principios de mes!



De cuanto tiempo estas hablando, ¿10años?
Necrofero escribió:
ajbeas escribió:Yo tengo una RTX 3080 que me va muy bien.
Ahora he empezado a jugar algo más y me llega una oled 4k en breve.
E igual la cambio. Voy a esperar a ver qué hace AMD.
Yo me considero pro nvidia, a igualdad de precio/rendimiento elegiría nvidia por compatibilidad con programas y madurez de drivers (tuve en su día un crossfire de 7950, una radeon 7990 devil 13, etc, y luego también varias de Nvidia, siendo estas bastante más estables).

A ver qué sacan a principios de mes!



De cuanto tiempo estas hablando, ¿10años?

Si nada, en 2013, casi 10 años, algo habran mejorado. [sonrisa] Yo mi ultima Radeon fue todavia antes, una 4870 y creo que acabare comprando una este año porque se que este tiempo han mejorado mucho.
Pacorrr escribió:
BladeRunner escribió:Regla de 3:

Si los 23.65 Tflops de las 6950xt se correspondían más o menos (en potencia bruta) a los 35.58 Tflops de la rtx 3090... (¿es así?) ...

... los 65 Tflops de la 7900xt superarían holgadamente en potencia a los 83 Tflops de la rtx 4090 de stock (resultado de la incógnita: 98 Tflops de nvidia).

[Alaa!]

Sí, los Tflops entre arquitecturas diferentes no son comparables, tal como dices RDNA 2 con mucha menos potencia FP32 que Ampere, igualaba la potencia en raster. Veremos si con RDNA 3 sucede igual.


Bueno eso no es del todo cierto, la 5700xt tiene 10Tflops y la 6700xt 13Tflops una diferencia que corresponde con la realidad pese a ser arquitecturas diferentes

Eso si respecto a la imagen que has puesto, o es fake o algo han cambiado en el diseño de las CUs haciendo que esta vez no sean comparables, casi el triple de rendimiento manteniendo consumo eso es imposible
FranciscoVG escribió:
Pacorrr escribió:
BladeRunner escribió:Regla de 3:

Si los 23.65 Tflops de las 6950xt se correspondían más o menos (en potencia bruta) a los 35.58 Tflops de la rtx 3090... (¿es así?) ...

... los 65 Tflops de la 7900xt superarían holgadamente en potencia a los 83 Tflops de la rtx 4090 de stock (resultado de la incógnita: 98 Tflops de nvidia).

[Alaa!]

Sí, los Tflops entre arquitecturas diferentes no son comparables, tal como dices RDNA 2 con mucha menos potencia FP32 que Ampere, igualaba la potencia en raster. Veremos si con RDNA 3 sucede igual.


Bueno eso no es del todo cierto, la 5700xt tiene 10Tflops y la 6700xt 13Tflops una diferencia que corresponde con la realidad pese a ser arquitecturas diferentes

Eso si respecto a la imagen que has puesto, o es fake o algo han cambiado en el diseño de las CUs haciendo que esta vez no sean comparables, casi el triple de rendimiento manteniendo consumo eso es imposible


Es que no son arquitecturas tan diferentes en ese caso que dices, es la misma arquitectura pero con las correspondientes mejoras que introdujo AMD, yo me refería a arquitecturas diferentes como los son las de AMD y las de Nvidia, que ésta última con Ampere tiene un 50% más de Tflops respecto a RDNA2 pero luego a la hora de la verdad en raster están igualadas. En esos casos comparar Tflops no tiene sentido para saber la potencia de una y otra, y en esta ocasión Ada vs RDNA3 podemos estar ante el mismo caso.

Sobre lo que dices de la imagen, hay que tener en cuenta que hay un cambio de nodo y bastante importante, AMD ya confirmó que habrá un >50% de mejora en eficiencia. Y no mantiene consumo, si comparas con la 6900XT esa es de 300W, la 6950XT 335W y la supuesta 7900XT pone ~350 lo que puede andar un poco por arriba (o por abajo) al final, y la 790XT pone ~400W.
Nvidia poniéndole la alfombra roja a AMD:

NVIDIA habría recortado la producción de su GeForce RTX 4090
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -rtx-4090/
BladeRunner escribió:Nvidia poniéndole la alfombra roja a AMD:

NVIDIA habría recortado la producción de su GeForce RTX 4090
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -rtx-4090/

Si hacen esto y se dice que están empezando a producir las 4090ti es porque les han filtrado el rendimiento de las amd y les preocupa.
BladeRunner escribió:Nvidia poniéndole la alfombra roja a AMD:

NVIDIA habría recortado la producción de su GeForce RTX 4090
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -rtx-4090/

Y ahora es cuando AMD la caga ,como de costumbre.
adriano_99 escribió:Si hacen esto y se dice que están empezando a producir las 4090ti es porque les han filtrado el rendimiento de las amd y les preocupa.

Dicen q es para producir las h100, gráficas para servidores q se venden por más de 30.000$...

@hh1 total, es lo q va a pasar.
hh1 escribió:
BladeRunner escribió:Nvidia poniéndole la alfombra roja a AMD:

NVIDIA habría recortado la producción de su GeForce RTX 4090
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -rtx-4090/

Y ahora es cuando AMD la caga ,como de costumbre.


No se puede culpar a AMD por el precio de las nVidia ya que tal y como bien indicaron más atras muchos solo quieren que bajen las nVidia.

Imagen

Esto ya hace tiempo lo saben y explotan, que las 4090 acabarán con un sobreprecio de 1000€ es casi seguro, a menos que AMD rinda un 100% más que ellas logrando romper el mercado, cosa que no va a pasar.
BladeRunner escribió:
adriano_99 escribió:Si hacen esto y se dice que están empezando a producir las 4090ti es porque les han filtrado el rendimiento de las amd y les preocupa.

Dicen q es para producir las h100, gráficas para servidores q se venden por más de 30.000$...

@hh1 total, es lo q va a pasar.

Yo ni lo dudo.
Van a hacer exactamente lo mismo que la pasada gen.
BladeRunner escribió:NVIDIA habría recortado la producción de su GeForce RTX 4090
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -rtx-4090/

Esperemos que los nucleos de IA de RDNA3 no sean muy buenos, pero que sea una bestia en rasterización, así AMD solo puede vender a los gamers !!!!!

Joder, ahora que se van los mineros, son las granjas de IA las que nos birlan las GPUs [qmparto]
Chaquetero está baneado por "troll"
654321 escribió:
BladeRunner escribió:
Joder, ahora que se van los mineros, son las granjas de IA las que nos birlan las GPUs [qmparto]


Ni antes fueron los mineros, ni ahora el sector de la IA, es Nvidia la que con excusas absurdas del palo de las inundaciones de las RAM de hace años, está haciendo lo que quiere con el mercado y vendiendo gráficas a un sobreprecio X2. Y la gente se lo cree.

Hay una muy buena noticia "rumor" sobre las próximas AMD, y es que parece que van a dejar de racanear con el ancho de banda. Esto puede ser buenísima noticia sobretodo para las futuras gamas medias y bajas donde puede que no recorten el bus a x8, y vayan como mínimo a 192 bits y no a 96 o a 128 que petardea con cualquier cosa medio exigente.
Chaquetero escribió:
654321 escribió:
BladeRunner escribió:
Joder, ahora que se van los mineros, son las granjas de IA las que nos birlan las GPUs [qmparto]


Ni antes fueron los mineros, ni ahora el sector de la IA, es Nvidia la que con excusas absurdas del palo de las inundaciones de las RAM de hace años, está haciendo lo que quiere con el mercado y vendiendo gráficas a un sobreprecio X2. Y la gente se lo cree..

No lo voy a secundar del todo pero en anteriores años se comieron tantas graficas que yo creo que llegaron a la conclusión de que tenian que producir menos y aumentar el precio bastante. Cosa que creo que siguen haciendo porque sin mineria tenian que salirnos las graficas por las orejas y yo no veo que eso suceda.
La escasez de chips es algo generalizado, afecta también al mercado del automóvil por poner un ejemplo, no es algo solo relativo a las gráficas, con lo cual el precio se ha elevado y hay problemas de producción: https://www.newtral.es/falta-chips-coches/20220924/

A eso se le suma la inflación, costes de electricidad, combustibles, transportes, alta demanda y poca producción, etc... y es la tormenta perfecta.
@Chaquetero van mal las AMD que dices traen bus pequeño de 128 :-?

¿Alguna en concreto que no se deba comprar por este motivo?
Lol esa nomeclatura no la usan desde las ATi x1950 no? Yo tuve una de esas, ni años xD
Los conectores 2x8 pin no están confirmados no? XD
A mi la 7900 XTX me la pone morcillona, pero ya te digo que me conformo con la 7900 XT y que no suba mucho mas de los 1000€

ademas que estaría bien saber como menciona BladeRunner, si esta confirmado el conector 2x8, seria quitar la que tengo y poner la 7900 XT sin liarme con fuentes ni conectores nuevos que dan putisimo asco como la 4090 de nvidia.
a ver si de una vez saca algo mas potente que nvidia o bastante mas barato
BladeRunner escribió:Los conectores 2x8 pin no están confirmados no? XD

Según los leaks más fiables (Angstronomics) son 2, luego pues a saber si acierta. Lo que parece prácticamente seguro es que el conector suicida de 12 pines está descartado

5015 respuestas