AMD presenta su nueva Radeon R9 285

DaNi_0389 escribió:
Riwer escribió:
Sarggent escribió:Yo la verdad no entiendo nada, como es que una 285 rinde como una GTX 760??

La 7950(versión pelada) que equivaldría a una "275" rinde como una GTX 760 hace mucho y la versión Boost OC a 925mhz rendía casi como una 7970 osea casi como una GTX 770, entonces como es que una grafica "mucho mejor" y mayor en numero rinde igual que una tarjeta de hace año y medio??

Que alguien me explique.


No, la 7950 desde el principio se ha enfrentado a la 660 ti. De hecho esa version "boost" fue porque estaba por debajo de la 660ti en el mismo rango de precio.

EDIT: http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7950- ... GTX-660-Ti

De hecho el orden seria: 770 > 670 > 7950 boost > 660 ti. La 7950 esta muy lejos del rendimiento de una 770


La 7950 es superior a la gtx 660ti y a la 760, de hecho esta al nivel de la gtx 670, y muy cerquita de las 680 y 7970.

Lo que pasa es que una 7950 a 925Mhz se la esta tocando pero bien [+risas] [+risas] pero a 1100 o 1150Mhz la cosa cambia bastante.


Hombre, eso he dicho yo en el orden, que la 7950 boost > que la 660 ti (la 760 ronda el rendimeinto de la 660 ti). Pero no tiene sentido que digas que "está al nivel de la 670" al mismo tiempo que dices que está cerca de una 680.

Una 670 es gama inferior a una 680, y en cualquier comparativa (he vuelto a revisar) gana la 670 a la 7950 boost. Por tanto la 680 queda fuera de plano. Pero mas que hablar de la 680, evidentemente 770 > que 670. Y si la 670 sigue siendo superior a la 7950 boost se sigue cumpliendo el orden que digo.

Si me dices que tal vez la 7950 boost pueda sacarle ligeramente algo de rendimiento a una 670 generica, aun. Aunque la 670 se compra de cualquier ensamblador con un minimo de O.C y ahi no hay lugar a las dudas. La 770 ya queda en otro plano superior.
Pero es que la 670 esta muy cerca en rendimiento de la gtx 680, por tanto si la 7950 rinde a la par de la 670 esta cerca de la 680 y la 7970, esto esta mas que probado, son graficas con bastante tiempo en el mercado.

Ya te digo que la 7950 sale perdiendo en las reviews porque de fabrica viene con unas frecuencias muy relajadas, nada mas.
no entiendo nada... es cosa mia o en el video comparativo rinde mejor la 280 q la 285?
Riwer escribió:[...]
De hecho el orden seria: 770 > 670 > 7950 boost > 660 ti. [...]


Vaya error, te voy a corregir sintiéndolo mucho.

De hecho el orden seria: CUALQUIER INTEGRADA>770 > 670 > 7950 boost > 660 ti.

Ahora sí!!

Yo realmente no controlo nada de hardware xD, pero me uní al bukake por que estaba a huevo xD.


Por cierto una duda para el de la integrada, el video de Youtube que has puesto está a 720 por que jugará a 720p no?

Yo creo que desde el 2008 que no se lo que es jugar en 720p, si quisiera jugar a esa resolución me compraba una PS4 o una Xbox-ONE... no gracias...
King_George escribió:
Riwer escribió:[...]
De hecho el orden seria: 770 > 670 > 7950 boost > 660 ti. [...]


Vaya error, te voy a corregir sintiéndolo mucho.

De hecho el orden seria: CUALQUIER INTEGRADA>770 > 670 > 7950 boost > 660 ti.

Ahora sí!!

Yo realmente no controlo nada de hardware xD, pero me uní al bukake por que estaba a huevo xD.


Por cierto una duda para el de la integrada, el video de Youtube que has puesto está a 720 por que jugará a 720p no?

Yo creo que desde el 2008 que no se lo que es jugar en 720p, si quisiera jugar a esa resolución me compraba una PS4 o una Xbox-ONE... no gracias...


[qmparto] +1 [oki]

DaNi_0389 escribió:Pero es que la 670 esta muy cerca en rendimiento de la gtx 680, por tanto si la 7950 rinde a la par de la 670 esta cerca de la 680 y la 7970, esto esta mas que probado, son graficas con bastante tiempo en el mercado.

Ya te digo que la 7950 sale perdiendo en las reviews porque de fabrica viene con unas frecuencias muy relajadas, nada mas.


Hombre, si no te digo que no tengas razon. Pero esque estamos mezclando (Creo yo) posibilidades que tienen con rendimiento base.

Una 7950 con boost habria que compararla con una 670 O.C de ensamblador (que viene a ser lo mismo, ambas de serie subidas de vueltas). Yo tengo una 660 ti a 1.21GHz, (y el ASIC no era muy bueno creo que recordar) una 670 debe de tener una capacidad parecida de oveclock.
Esto te lo digo proque has mencionado que la 7950 se tocaba las bolas (que es muy cierto) pero mucha gente tambien no overclokea las graficas que compra, o en caso de hacerlo, tambien pueden hacerlo a una 670.

Aunque, vale, entonces ambas, la 7950 y la 670 rinden parecido a la 680. Aunque hablando de la 770, saca entre 5 y 10fps en muchos juegos punteros a la 670. No me parece nada correcto decir que la 7950 "sea casi como una 770". (ya que seria decir que 7950 boost > 680)

Pero bueno, tampoco has dicho nada que no sea cierto, asi que igual estoy siendo demasiado quisquilloso con el matiz xD

Un saludo [beer]
marinoa escribió:Entiendo que alguien que dedique un ordenador de 1500 euros a jugar preferira jugar a 120 FPS al BF4 en FullHD con 6 ventiladores a todo trapo, un ruido de la ostia y un consumo de 600W

Pero para los que tenemos un equipo de 700 euros para trabajar, sin apenas ruido y con un consumo de apenas 100W, y que de vez en cuando le echamos una partidilla al BF4 a 30 FPS con una integrada HD4600, nos sobra, y nos ahorramos el tener una GPU integrada.

De todas formas cada uno invierte su dinero y su tiempo en lo que le gusta.

Y asi es como juego yo al BF4 con mi HD4600, ahorrandome dinero en electricidad, ruido en la habitacion y dinero en una grafica de 300 euros.


No entiendo como puedes decir que te has gastado 700 euros en un equipo para trabajar sin pillarte una grafica no integrada. Ya me diras en donde se han ido esos 700 euros pk no me salen las cuentas, imagino que habras comprado el pc en una tienda y te la han clavado pero bien. Un pc para trabajo de oficina no pasa de los 400 euros. No hace falta gastarse 300 euros en una grafica par poder jugar a juegos de ultima generacion (digo ultima generacion a los juegos que sacan ahora para consolas con los mismos graficos que juegos de años atras para pc con la misma calidad de los de ahora ya sabeis) con una grafica de 180 euros ya puedes jugar si no eres muy fanatico de los fps y de algunos otros detalles. Espero que te des cuenta de la barbaridad que has dicho.
https://www.youtube.com/watch?v=xnAqFhPvMio
marinoa escribió:La verdad es que con la potencia y calidad de las graficas incorporadas al micro, la necesidad de tener una tarjeta a parte gastando 200 watios y haciend un ruido de la ostia no tiene demasiado sentido hoy en dia.

yo tengo una integrada HD4600 que poco tiene que envidiar a cualquiera de gama media

pero las hay aun mas potentes y las que van a venir segun intel igualaran a las tarjetas de gama alta.

Me imagino que el tener una GPU en unos años sera algo excepcional


macho, me vas a comparar una hd4600 con una gtx660 2gb, venga va
marinoa escribió:La verdad es que con la potencia y calidad de las graficas incorporadas al micro, la necesidad de tener una tarjeta a parte gastando 200 watios y haciend un ruido de la ostia no tiene demasiado sentido hoy en dia.

yo tengo una integrada HD4600 que poco tiene que envidiar a cualquiera de gama media

pero las hay aun mas potentes y las que van a venir segun intel igualaran a las tarjetas de gama alta.

Me imagino que el tener una GPU en unos años sera algo excepcional


Compadre, es que te has cagado en el chocho como las vacas. Lo que has soltado por esa boquita y te quedas tan pancho [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Si no quereis TANTO consumo y tener una grafica muy maja para lo que cuesta, la GTX 750Ti es una muy buena opcion.... y dejaros de integradas.... que si que hacen su labor, pero nada nada nada que ver....
DaNi_0389 escribió:Pero es que la 670 esta muy cerca en rendimiento de la gtx 680, por tanto si la 7950 rinde a la par de la 670 esta cerca de la 680 y la 7970, esto esta mas que probado, son graficas con bastante tiempo en el mercado.

Ya te digo que la 7950 sale perdiendo en las reviews porque de fabrica viene con unas frecuencias muy relajadas, nada mas.



¿Y porque has puesto la review del año pasado y no la nueva que hice y que también puse en este foro?:

hilo_mini-comparativa-gtx-760-y-hd-7950-actualizada_2013403

La gigabyte salió buenilla y rinde algo por encima de la hd 7950. Sólo con oc llega a despuntar la primera. La primera gtx 760 me salía perruna en overclock. Luego también hice otras y tambiñen incluí la gtx 660 ti. También tuve una gtx 670 y como salía también perruna, la gtx 760 que tenía rendía ligeramente por encima.

Entre HD 7950-gtx 660 ti- gtx 760, gtx 670 y hd 7970, tocando algo frecuencias, llega un punto en que se solapan rendimientos. Sólo en casos de máximo overclock (que depende de la suerte que tengas), rendirá mejor una que otra.

La gtx 670 como digo, me salió muy vaga e iba con boost a 1024mhz. Nada que ver con otros modelos que de serie se ponían a 1200mhz. Entre una gtx 760 y gtx 670 referencial no hay tanta diferencia real. 2-3 fps normalmente. Lo mismo entre hd 7950 y hd 7970 referencial (no la ghz). Me iba a llegar una hd 7970 esta semana y seguro que confirmo mis sospechas.

De todas formas, el 95% de las personas que compran gráficas, compran por lo que rindan de serie. Es como comprarse un coche y reprogramarle la centralita para subir potencia, pues pocos lo hacen.

Peor es en nvidia, que el boost máximo va sobre la calidad de asic que tengas. Puedes tener una gráfica que apenas supera las especificaciones oficiales y otra que va con 200mhz de más. Además pagando el mismo precio. [+risas]
Como diría Bart (encargado de pasillo), "Hey, esa tripa ya está bastante roja".

Vaya machaque; se nota que os lo tomáis en serio.. [+risas]
marinoa escribió:La verdad es que con la potencia y calidad de las graficas incorporadas al micro, la necesidad de tener una tarjeta a parte gastando 200 watios y haciend un ruido de la ostia no tiene demasiado sentido hoy en dia.

yo tengo una integrada HD4600 que poco tiene que envidiar a cualquiera de gama media

pero las hay aun mas potentes y las que van a venir segun intel igualaran a las tarjetas de gama alta.

Me imagino que el tener una GPU en unos años sera algo excepcional


Totalmente de acuerdo
LoWRaiDeR escribió:no entiendo nada... es cosa mia o en el video comparativo rinde mejor la 280 q la 285?


Correcto.

La gracia está en que la 280 es (o era) una tarjeta de gama alta, mientras que esta es de gama media.

Es cierto que actualmente puedes encontrar 280 al mismo precio que esta y con mayor potencia, pero la ventaja de ela 285 es que es capaz de proporcionar un rendimiento parecido con un consumo mas bajo y sin requerir tanta refrigeración.
Ademas, al emplear una arquitectura mas moderna y proporcionar soporte por hardware a las ultimas librerías (muy en especial directx 12) es probable que resista mejor el paso de los años.

Pero vamos, que la idea del video es demostrar que esta tarjeta mantiene el tipo frente a otros modelos, mas que realizar una demostración de potencia pura y dura. Se supone que esto es lo que busca el usuario de tarjetas de gama media.
Tenia entendido que era la sustituta de la 280 no de la 280X, por eso es gama media, no gama media alta.
Aunque bueno para mi se han pasado con el precio y no pone lo que consume.

marinoa escribió:Entiendo que alguien que dedique un ordenador de 1500 euros a jugar preferira jugar a 120 FPS al BF4 en FullHD con 6 ventiladores a todo trapo, un ruido de la ostia y un consumo de 600W

Pero para los que tenemos un equipo de 700 euros para trabajar, sin apenas ruido y con un consumo de apenas 100W, y que de vez en cuando le echamos una partidilla al BF4 a 30 FPS con una integrada HD4600, nos sobra, y nos ahorramos el tener una GPU integrada.

De todas formas cada uno invierte su dinero y su tiempo en lo que le gusta.

Y asi es como juego yo al BF4 con mi HD4600, ahorrandome dinero en electricidad, ruido en la habitacion y dinero en una grafica de 300 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=xnAqFhPvMio



Si invierto 1500€ en un ordenador, te aseguro que se escuchará menos o incluso igual que uno de ofimática ;).
Mi ordenador mismo no supera los 30db a todo trapo. Y en Watts no se ya te diré cuando llegue a casa le pongo el contador a ver cuando da, pero no creo que llegue ni a los 500W.


Saludos ;)
pilotoslot escribió:Como ir en un renault kangoo y te da la risa del que te adelanta con su Ferrari haciendo ruido, y el pastizal que se ha gastado en el coche.

Yo 16 ventiladores en el pc y se oye mas el de la ps4 .jajajaja



¡Una foto con esos 16 ventiladores! [mad]
¿No te sale volando la caja?
XD
a ver si nos informamos...

Básicamente esta 285 es una tarjeta que rinde un poco mejor (hablando en FPS) que la 280 pero con un consumo máximo de 190W.

Se han basado en la arquitectura de la 290 con lo cual han aprovechado algunas técnicas para optimizar el rendimiento que ya usaba la 290 (leed este articulo para entenderlo mejor: http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... ,3925.html).

Aparte yo no etiquetaría esta tarjeta como gama media, sino más bien media-alta. La gama media de AMD esta en manos de la 270 y la 270X las cuales en mi opinión son más que suficientes para jugar a 1080p (yo tengo la 270).
españolito escribió:
LonK escribió:¿Eso es una gama media? Oh dios mío, no quiero saber cómo son las de gama alta y lo que cuestan xDDD

Ni lo que rinden, verdad ?. Mejor seguir en la ignoracia consolera, claro que si, que más de 30 imágenes por segundo ya marean de lo lindo.



marinoa escribió:La verdad es que con la potencia y calidad de las graficas incorporadas al micro, la necesidad de tener una tarjeta a parte gastando 200 watios y haciend un ruido de la ostia no tiene demasiado sentido hoy en dia.

yo tengo una integrada HD4600 que poco tiene que envidiar a cualquiera de gama media

pero las hay aun mas potentes y las que van a venir segun intel igualaran a las tarjetas de gama alta.

Me imagino que el tener una GPU en unos años sera algo excepcional


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Buenísimo, si, Nvidia ya está pensando en cerrar y dedicarse al textil en Bombay, India.


¿Ignorancia consolera?.
Mas que tu se de informática SEGURO y soy consolero como el que mas
shenmue está baneado por "troll"
marinoa escribió:Entiendo que alguien que dedique un ordenador de 1500 euros a jugar preferira jugar a 120 FPS al BF4 en FullHD con 6 ventiladores a todo trapo, un ruido de la ostia y un consumo de 600W

Pero para los que tenemos un equipo de 700 euros para trabajar, sin apenas ruido y con un consumo de apenas 100W, y que de vez en cuando le echamos una partidilla al BF4 a 30 FPS con una integrada HD4600, nos sobra, y nos ahorramos el tener una GPU integrada.

De todas formas cada uno invierte su dinero y su tiempo en lo que le gusta.

Y asi es como juego yo al BF4 con mi HD4600, ahorrandome dinero en electricidad, ruido en la habitacion y dinero en una grafica de 300 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=xnAqFhPvMio

Cuando le pongo un volumen razonable a los altavoces ruido no escucho, y sino tengo cascos, para esto le puse unos noctua al pc que me van a durar hasta que me aburra de ellos. Te ahorrarás dinero en electricidad y en la gráfica, pero yo para jugar en versión diapositiva prefiero perder el tiempo en otras cosas, ese vídeo que has puesto para mi no tiene la fluidez que le exijo a un juego, y menos a un shooters que pretende ser realista, y encima con popping a 40 metros, minuto 0:19 [facepalm] Para eso me compro una ps4 y un pc chustero para navegar, a la larga me saldrá mucho más a cuenta y seguro que jugaré mejor que con la integrada. Precisamente escapé de las consolas porque no cubrían las necesidades técnicas que le exijo a un juego, y si gasto más electricidad pues para eso trabajo, para poder pagarme mis hobbies siempre que pueda.
Otra vez macho [facepalm]

A ver si nos enteramos de que no tenemos que convencer a nadie de nada. O es que no somos mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones?
Riwer escribió:Hombre, si no te digo que no tengas razon. Pero esque estamos mezclando (Creo yo) posibilidades que tienen con rendimiento base.

Una 7950 con boost habria que compararla con una 670 O.C de ensamblador (que viene a ser lo mismo, ambas de serie subidas de vueltas). Yo tengo una 660 ti a 1.21GHz, (y el ASIC no era muy bueno creo que recordar) una 670 debe de tener una capacidad parecida de oveclock.
Esto te lo digo proque has mencionado que la 7950 se tocaba las bolas (que es muy cierto) pero mucha gente tambien no overclokea las graficas que compra, o en caso de hacerlo, tambien pueden hacerlo a una 670.

Aunque, vale, entonces ambas, la 7950 y la 670 rinden parecido a la 680. Aunque hablando de la 770, saca entre 5 y 10fps en muchos juegos punteros a la 670. No me parece nada correcto decir que la 7950 "sea casi como una 770". (ya que seria decir que 7950 boost > 680)

Pero bueno, tampoco has dicho nada que no sea cierto, asi que igual estoy siendo demasiado quisquilloso con el matiz xD

Un saludo [beer]



Justo eso.

Pero en este caso creo que es justo meter el OC de por medio, por lo que comentaba de las frecuencias tan bajas con las que sale de fabrica esta grafica.

ismarub escribió:
¿Y porque has puesto la review del año pasado y no la nueva que hice y que también puse en este foro?:

hilo_mini-comparativa-gtx-760-y-hd-7950-actualizada_2013403

La gigabyte salió buenilla y rinde algo por encima de la hd 7950. Sólo con oc llega a despuntar la primera. La primera gtx 760 me salía perruna en overclock. Luego también hice otras y tambiñen incluí la gtx 660 ti. También tuve una gtx 670 y como salía también perruna, la gtx 760 que tenía rendía ligeramente por encima.

Entre HD 7950-gtx 660 ti- gtx 760, gtx 670 y hd 7970, tocando algo frecuencias, llega un punto en que se solapan rendimientos. Sólo en casos de máximo overclock (que depende de la suerte que tengas), rendirá mejor una que otra.

La gtx 670 como digo, me salió muy vaga e iba con boost a 1024mhz. Nada que ver con otros modelos que de serie se ponían a 1200mhz. Entre una gtx 760 y gtx 670 referencial no hay tanta diferencia real. 2-3 fps normalmente. Lo mismo entre hd 7950 y hd 7970 referencial (no la ghz). Me iba a llegar una hd 7970 esta semana y seguro que confirmo mis sospechas.

De todas formas, el 95% de las personas que compran gráficas, compran por lo que rindan de serie. Es como comprarse un coche y reprogramarle la centralita para subir potencia, pues pocos lo hacen.

Peor es en nvidia, que el boost máximo va sobre la calidad de asic que tengas. Puedes tener una gráfica que apenas supera las especificaciones oficiales y otra que va con 200mhz de más. Además pagando el mismo precio. [+risas]



He puesto la de n3d porque no recoradaba esta, nada mas. [+risas] [+risas]

Pero que vamos, en la mas actualizada la 7950 con OC ha superado en todas las pruebas(por poco, eso si) a la 760 con OC, ademas una que hace casi 1300Mhz core, y lo a hecho a 1100mhz, que no esta mal pero una grafica no tan vaga subiria un pelin mas
marinoa escribió:Entiendo que alguien que dedique un ordenador de 1500 euros a jugar preferira jugar a 120 FPS al BF4 en FullHD con 6 ventiladores a todo trapo, un ruido de la ostia y un consumo de 600W

Pero para los que tenemos un equipo de 700 euros para trabajar, sin apenas ruido y con un consumo de apenas 100W, y que de vez en cuando le echamos una partidilla al BF4 a 30 FPS con una integrada HD4600, nos sobra, y nos ahorramos el tener una GPU integrada.

De todas formas cada uno invierte su dinero y su tiempo en lo que le gusta.

Y asi es como juego yo al BF4 con mi HD4600, ahorrandome dinero en electricidad, ruido en la habitacion y dinero en una grafica de 300 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=xnAqFhPvMio



Eso que dices es otra cosa, pero una hd4600, dudo, que se acerque a ninguna de gama media, o acaso los fabricantes son tontos??

saludos
Imagen

Ahora enserio me merece la pena cambiar mi 7770 por esta?, debería de cambiar también la fuente?
svozmas escribió:
marinoa escribió:Entiendo que alguien que dedique un ordenador de 1500 euros a jugar preferira jugar a 120 FPS al BF4 en FullHD con 6 ventiladores a todo trapo, un ruido de la ostia y un consumo de 600W

Pero para los que tenemos un equipo de 700 euros para trabajar, sin apenas ruido y con un consumo de apenas 100W, y que de vez en cuando le echamos una partidilla al BF4 a 30 FPS con una integrada HD4600, nos sobra, y nos ahorramos el tener una GPU integrada.

De todas formas cada uno invierte su dinero y su tiempo en lo que le gusta.

Y asi es como juego yo al BF4 con mi HD4600, ahorrandome dinero en electricidad, ruido en la habitacion y dinero en una grafica de 300 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=xnAqFhPvMio



Eso que dices es otra cosa, pero una hd4600, dudo, que se acerque a ninguna de gama media, o acaso los fabricantes son tontos??

saludos


A ver, no se a que viene tanta mala sangre hacia alguien que simplemente ha expresado su opinión.

Naturalmente el concepto gama media es algo muy variable. Para mí son aquellas tarjetas que van desde los 100€ a los 400€, para otra persona esta definición incluirá cualquier tarjeta capaz de ejecutar juegos recientes aunque sea con un framerate inconsistente.

¿Que el compañero dice que la suya es gama media porque le permite jugar al Battlefield 4 aunque sea a tirones, pero que a el ya le va bien? Pues me parece perfecto.
Es evidente que tenemos escalas de valoración distintas pero eso es todo. Hay personas para las que jugar a un juego de PC sin todo en ultra y a máxima resolución es una perdida de tiempo. Tampoco estoy de acuerdo con ellos y tampoco hay nada de malo en ello.
El dia 18 Sept. hay conferencia de NVIDIA para presentar la Serie GTX 980 y la 970 ... No hagais tonterias y esperaros al "Maxwell".
Augias escribió:El dia 18 Sept. hay conferencia de NVIDIA para presentar la Serie GTX 980 y la 970 ... No hagais tonterias y esperaros al "Maxwell".


La serie 800 queda relegada a la M?

Y bueno, este mes se presentara la 980, pero como siempre a precio prohibitivo y sin muchas noticias de la gama media. Con suerte habra impulso de potencia por el tema de 4k, ganando ese impulso para 1080p porque ni Peter va a comprarse un monitor 4k en un futuro cercano :Ð


NewDump escribió:Imagen

Ahora enserio me merece la pena cambiar mi 7770 por esta?, debería de cambiar también la fuente?


!!!! que genialidad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
shenmue está baneado por "troll"
alextgd escribió:Otra vez macho [facepalm]

A ver si nos enteramos de que no tenemos que convencer a nadie de nada. O es que no somos mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones?

No... si yo no tengo que convencer a nadie de nada, yo entro en un foro y doy mi opinión como hacemos todos.
Tengo una 7770, Me valdría la fuente para este modelo nuevo?
NewDump escribió:Tengo una 7770, Me valdría la fuente para este modelo nuevo?


Una 7770 pide 300-400W de PSU, esta R9 285 unos 500W de PSU.

La 7770 tiene un consumo de hasta 80W, pero esta R9 285 de hasta 190W.

Te valdria la fuente si es al menos de 500W
Ok, y de rendimiento? por que no me entero de nada leyendo.
la verdad -_-
NewDump escribió:Ok, y de rendimiento? por que no me entero de nada leyendo.
la verdad -_-


De rendimiento? muchisimo mayor que una 7770. Notable desde el minuto cero en cualquier juego.

La 7770 es gama medio baja, la R9 285 es medio alta (y mas alta que medio, sobretodo para jugar con un solo monitor).

Lo unico que yo no veo bien es que a estas alturas venga con 2GB solamente de vram. (aunque es probable que algun ensamblador la monte con 3GB).
Riwer escribió:
NewDump escribió:Ok, y de rendimiento? por que no me entero de nada leyendo.
la verdad -_-


De rendimiento? muchisimo mayor que una 7770. Notable desde el minuto cero en cualquier juego.

La 7770 es gama medio baja, la R9 285 es medio alta (y mas alta que medio, sobretodo para jugar con un solo monitor).

Lo unico que yo no veo bien es que a estas alturas venga con 2GB solamente de vram. (aunque es probable que algun ensamblador la monte con 3GB).


Por el bus sólo pueden montar 2 o 4gb y seguro que aparecerán versiones de 4gb pero 50€ más caras.
y para cuando la tenemos a la venta?.
ismarub escribió:
Riwer escribió:
NewDump escribió:Ok, y de rendimiento? por que no me entero de nada leyendo.
la verdad -_-


De rendimiento? muchisimo mayor que una 7770. Notable desde el minuto cero en cualquier juego.

La 7770 es gama medio baja, la R9 285 es medio alta (y mas alta que medio, sobretodo para jugar con un solo monitor).

Lo unico que yo no veo bien es que a estas alturas venga con 2GB solamente de vram. (aunque es probable que algun ensamblador la monte con 3GB).


Por el bus sólo pueden montar 2 o 4gb y seguro que aparecerán versiones de 4gb pero 50€ más caras.


Tienes razon =P

NewDump escribió:y para cuando la tenemos a la venta?.


Pues ya la tienes en venta con envio 24horas [carcajad]
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Dejando ya de lado las coñas con las integradas y tal.... XD

Muy buena estrategia por parte de AMD, tarjeta a MUY buen precio con un rendimiento bastante decente, como dicen por ahi, para jugar con un solo monitor a todo lo que hay y esta por venir a 1080 y 60fps lo veo estupendo, aunque claro es como todo, por poco mas tienes una R9 290 de referencia que rinde bastante mas pero claro +consumo+calor......habria que ver a quien le compense,sea como sea como digo muy buen planteamiento por parte de AMD....y pensar que hace año y medio me gasté 360 en una 7970 .....esto de la informatica es la leche, mejor no comparar lo que te gastaste y lo que hay ahora porque te dan ganas de cortarte las venas.
pero que la r9 270x no era la principal competidora de la gtx 760?, Ademas de que en el bechmark queda muy pareja a la r9 280 por lo que veo innecesario hacer upgrade a los que ya tienen la 280.

Y lo que me parece raro es que la r9 280x es competidora de la gtx 770 y aún así no supera los 60fps mientras que en otros videos que he visto que en el mismo juego llega a superar a la 770 y llegar a mas de 60 fps.

Todo esto me parece raro :-?
joder, gama media casi 40mil pelas...

que se dejen de estupideces y empiecen a sacar ya esas tarjetas con cores multinucleo, que ya canta bastante.
campa1980 escribió:joder, gama media casi 40mil pelas...

que se dejen de estupideces y empiecen a sacar ya esas tarjetas con cores multinucleo, que ya canta bastante.


Ya hay desde hace varios años que hay tarjetas doble gpu. 2 tarjetas en un mismo pcb. Claro que ahora estas cuestan a partir de 1000€. [+risas]

De todas formas los shaders de las gráficas hace años que trabajan de forma independiente, por lo que lo podríamos llamar multinúcleo.

Saludos.
campa1980 escribió:joder, gama media casi 40mil pelas...

que se dejen de estupideces y empiecen a sacar ya esas tarjetas con cores multinucleo, que ya canta bastante.


Ya hay graficas multiGPU y no son precisamente la panacea, al igual que los CrossFireX y el SLI. Siempre va mejor una grafica de potencia X que un SLI/Cross de potencia X.
anikilador_imperial escribió:
campa1980 escribió:joder, gama media casi 40mil pelas...

que se dejen de estupideces y empiecen a sacar ya esas tarjetas con cores multinucleo, que ya canta bastante.


Ya hay graficas multiGPU y no son precisamente la panacea, al igual que los CrossFireX y el SLI. Siempre va mejor una grafica de potencia X que un SLI/Cross de potencia X.


Como que no? Aun está una 590 o 690 partiendo la pana en cualquier benchmark actual.

Y el SLI tres cuartas partes de lo mismo. Donde un SLI de gama media o medio alta de una serie, suele ser igual al tope de gama de la siguiente serie.

Si te refieres con ir mejor a evitar problemas secundarios como compatibilidad o micro stuttering ya es otra historia [burla2]
Yo lo del sli/crossfire siempre lo he visto mas como un sistema para implementar equipos de alta gama o para realizar upgrades a medio plazo:
Te compras primero la tarjeta que te puedas permitir, y al cabo de 1 o 2 años (cuando esta haya bajado de precio) te compras la segunda y la montas en paralelo.

Tampoco lo he hecho nunca, así que no soy ningun experto. Pero le veo mas sentido. Si tuviera dinero para comprarme dos tarjetas de gama media, me lo gastaría en una de gama alta...
lord_sanguinius escribió:Yo lo del sli/crossfire siempre lo he visto mas como un sistema para implementar equipos de alta gama o para realizar upgrades a medio plazo:
Te compras primero la tarjeta que te puedas permitir, y al cabo de 1 o 2 años (cuando esta haya bajado de precio) te compras la segunda y la montas en paralelo.

Tampoco lo he hecho nunca, así que no soy ningun experto. Pero le veo mas sentido. Si tuviera dinero para comprarme dos tarjetas de gama media, me lo gastaría en una de gama alta...


El caso es que 2 tarjetas de gama media cuestan siempre menos que la tarjeta de gama alta con la que compiten (por ejemplo GTX 560 tix2 es mas que una 680), asi que aun faltaria dinero. Pero en desventaja , parte de lo que no te gastas en grafica se te descompensa en un consumo superior del SLI.

Igualmente yo tambien que lo ideal es ir de SLI en SLI de gamas medias. El problema es que al cabo de 1 año o 2, la mayoria de graficas de una gama no es que bajen de precio, esque directamente desaparecen del mercado, y ni siquiera en ebay (no NO se debe comprar hardware xd) ni en Amazon estan baratas. De hecho rozan el ultimo precio que tuvieron de forma oficial en el mercado.

Aunque si se tira de sitios como la compraventa de aqui en EOL, si puedes hacerte configuraciones muy majas a bajo precio. Pero ya es dedicarle bastante tiempo al asunto, y el tiempo tambien es dinero =P
Riwer escribió:
lord_sanguinius escribió:Yo lo del sli/crossfire siempre lo he visto mas como un sistema para implementar equipos de alta gama o para realizar upgrades a medio plazo:
Te compras primero la tarjeta que te puedas permitir, y al cabo de 1 o 2 años (cuando esta haya bajado de precio) te compras la segunda y la montas en paralelo.

Tampoco lo he hecho nunca, así que no soy ningun experto. Pero le veo mas sentido. Si tuviera dinero para comprarme dos tarjetas de gama media, me lo gastaría en una de gama alta...


El caso es que 2 tarjetas de gama media cuestan siempre menos que la tarjeta de gama alta con la que compiten (por ejemplo GTX 560 tix2 es mas que una 680), asi que aun faltaria dinero. Pero en desventaja , parte de lo que no te gastas en grafica se te descompensa en un consumo superior del SLI.

Igualmente yo tambien que lo ideal es ir de SLI en SLI de gamas medias. El problema es que al cabo de 1 año o 2, la mayoria de graficas de una gama no es que bajen de precio, esque directamente desaparecen del mercado, y ni siquiera en ebay (no NO se debe comprar hardware xd) ni en Amazon estan baratas. De hecho rozan el ultimo precio que tuvieron de forma oficial en el mercado.

Aunque si se tira de sitios como la compraventa de aqui en EOL, si puedes hacerte configuraciones muy majas a bajo precio. Pero ya es dedicarle bastante tiempo al asunto, y el tiempo tambien es dinero =P


Tienes toda la razón, precisamente este fue el problema con el que me topé la ultima vez y el motivo por el que lo que digo actualmente no sea mas que una teoría.

Supongo que el truco será tener mucho ojo con cuando efectúas la compra y no esperar demasiado.
shenmue está baneado por "troll"
Riwer escribió:El caso es que 2 tarjetas de gama media cuestan siempre menos que la tarjeta de gama alta con la que compiten (por ejemplo GTX 560 tix2 es mas que una 680), asi que aun faltaria dinero. Pero en desventaja , parte de lo que no te gastas en grafica se te descompensa en un consumo superior del SLI.

Igualmente yo tambien que lo ideal es ir de SLI en SLI de gamas medias. El problema es que al cabo de 1 año o 2, la mayoria de graficas de una gama no es que bajen de precio, esque directamente desaparecen del mercado, y ni siquiera en ebay (no NO se debe comprar hardware xd) ni en Amazon estan baratas. De hecho rozan el ultimo precio que tuvieron de forma oficial en el mercado.

Aunque si se tira de sitios como la compraventa de aqui en EOL, si puedes hacerte configuraciones muy majas a bajo precio. Pero ya es dedicarle bastante tiempo al asunto, y el tiempo tambien es dinero =P

Las temperaturas y ruidos de un SLI funcionando a tope deben ser bastante curiosas ¿no? Te hablo desde el desconocimiento, pero ya con la 780 oc al 100% de carga se pone aquello que da gusto ( tengo la caja bien ventilada), no me quiero imaginar como sería poner otra en paralelo funcionando a tope, sobre todo en verano.
No me quiero imaginar un cf de 290....dos graficas a 80 grados cada una mas el micro a 45, joder como tiene que ser eso, aparte del ruidazo, eso si, el rendimiento debe ser brutal....
shenmue está baneado por "troll"
LINK_deku escribió:No me quiero imaginar un cf de 290....dos graficas a 80 grados cada una mas el micro a 45, joder como tiene que ser eso, aparte del ruidazo, eso si, el rendimiento debe ser brutal....

Rendimiento brutal durante 10 minutos antes de que se te derrita la placa [+risas]
marinoa escribió:Entiendo que alguien que dedique un ordenador de 1500 euros a jugar preferira jugar a 120 FPS al BF4 en FullHD con 6 ventiladores a todo trapo, un ruido de la ostia y un consumo de 600W

Pero para los que tenemos un equipo de 700 euros para trabajar, sin apenas ruido y con un consumo de apenas 100W, y que de vez en cuando le echamos una partidilla al BF4 a 30 FPS con una integrada HD4600, nos sobra, y nos ahorramos el tener una GPU integrada.

De todas formas cada uno invierte su dinero y su tiempo en lo que le gusta.

Y asi es como juego yo al BF4 con mi HD4600, ahorrandome dinero en electricidad, ruido en la habitacion y dinero en una grafica de 300 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=xnAqFhPvMio


Hablas de ahorro y te has gastado 700€ en un equipo sin gráfica dedicada. Por 80€ mas puedes jugar al BF4 a 50fps y en condiciones.


_saludos
Lo que es un poco cachondeo es que el PVP sea de 229 euros, cuando en enero hace 9 meses compré yo mi R9 280X de gigabyte (con el disipador windforce) por 250 euros, siendo mejor gráfica y con mejor disipador, es algo que no tiene ni pies ni cabeza.
97 respuestas
1, 2