AMD presenta los Ryzen 4000 de 7 nm para portátiles, un Threadripper de 64 núcleos y la gráfica R...

Desde la llegada de los procesadores Ryzen, AMD está ganando parte del terreno perdido frente a Intel a la hora de equipar equipos de escritorio, pero en los portátiles la cuesta es mucho más empinada. Sin embargo, poco a poco los de Santa Clara van dando pasos en la dirección correcta y hoy en el CES han dado uno más con la presentación de los Ryzen 4000, unos procesadores para equipos portátiles que pasan por ser los primeros fabricados en 7 nm.

AMD también ha mostrado el procesador Ryzen Threadripper 3990X de 64 núcleos que estará disponible el 7 de febrero a cambio de 3.990 dólares, así como la tarjeta gráfica Radeon RX 5600 XT destinada a los jugadores que se conforman con jugar a 1080p y muchos fotogramas por segundo, que estará disponible el 21 de enero por 279 dólares.

Los procesadores Ryzen 4000 para portátiles están basados en la arquitectura Zen 2 igual que la serie 3000 de escritorio, pero cuentan con la ventaja de estar fabricados siguiendo un proceso de 7 nm. Con todo, los nuevos chips de AMD están preparados para enfrentarse cara a cara con la serie Ice Lake (décima generación) de Intel, que se resignan a una fabricación de 10nm.

Imagen

Durante su conferencia del CES 2020, los de Santa Clara no ha dudado en comparar sus Ryzen 4000 con los Ice Lake. No ha existido lugar para la sorpresa y el Ryzen 4800U ha batido al Intel Core i7-1065G7 en todas las comparaciones. Un 4 % más de rendimiento en un solo núcleo, un 90 % más en multinúcleo y más 28 % en la parte gráfica. Ambos chips tienen un TDP de 15 W.

La serie Ryzen 4000 Mobile está compuesta por un total de siete procesadores. El Ryzen 7 4800H y Ryzen 5 4600H tienen un TDP de 45 W y están pensados para portátiles gaming, mientras que la línea U baja sus prestaciones para consumir 15 W. A continuación tenéis dos imágenes donde se detalla la configuración de todos los Ryzen 4000. Las primeras unidades estarán dentro de portátiles que estarán disponibles durante el primer trimestre de 2020.

Imagen Imagen

El Ryzen Threadripper 3990X, disponible a partir del 7 de febrero por 3.990 dólares, es el primer procesador de su categoría que contará con 64 núcleos y 128 hilos. Su frecuencia de reloj base se sitúa en 2.9 GHz y en turbo llega a los 4.3 GHz, su caché sube hasta los 288 MB y el TDP se sitúa en 280 W, igual que sus hermanos pequeños de 16 y 32 núcleos.

Imagen

Por último tenemos la Radeon RX 5600 XT, una tarjeta gráfica dirigida a los jugadores que quieren jugar a una resolución de 1080p y alcanzar entre 90 y 120 fotogramas por segundo. Su rival es la GeForce GTX 1660 Ti de Nvidia, a la que según AMD supera en FPS tanto en títulos AAA como The Division 2, Gears 5 y Call of Duty Modern Warfare, como juegos e-sports incluyendo Fortnite y Apex Legends. La Radeon RX 5600 XT se despachará a partir del 21 de enero por 279 dólares.

Como extra tenemos las RX 5600M y RX 5700M para equipos portátiles, de las que no han trascendido detalles pero sí confirmado su llegada para este mismo año.

Que pena que todo estuviese leak ya.

Me gustan las sorpresas pero en esta era esta jodida la cosa XD

Me gusta la 5600XT por eso y su precio no lo veo tan mal, el problema es que la 1660ti bajará en nada y a España esta gráfica creo que llegará a 300 leuretes o 320... Así que jodida la hemos.
Se les ha olvidado poner debajo del numero de frames de cada juego que es el mismo numero que alcanza de temperaturas a pleno rendimiento con esos juegos [qmparto] vamos AMD, tu puedes, lo estas haciendo bien con los micros, solo faltan las graficas, un consejo, deja de contratar fabricantes de hornos, que aplican sus tendencias al hardware para las graficas, es todo muy pirolitico! XD

shingi- escribió:Que pena que todo estuviese leak ya.

Me gustan las sorpresas pero en esta era esta jodida la cosa XD

Me gusta la 5600XT por eso y su precio no lo veo tan mal, el problema es que la 1660ti bajará en nada y a España esta gráfica creo que llegará a 300 leuretes o 320... Así que jodida la hemos.
Para que quieres que baje las 1660 ti teniendo las 1660 SUPER? rinden lo mismo practicamente, a favor de la SUPER que son mas nuevas y a la larga tendran mas soporte, y encima son mas baratas, por 274 lereles tienes una MSI 1660 SUPER en PCC de lo mas mona, y si te cabe, tienes la gigabyte por 254 creo que era, todavia mas barata.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -6gb-gddr6

Las 1660ti ya se van a mas de 300, para que pagar mas por practicamente el mismo rendimiento? [+risas]
Joder que estos de intel se las están viendo a palitos, puros refritos tienen y encima hay que comprar motherboar nuevas.

Se han dormido en sus laureles y les han pillado con el culo pelado los de AMD!!!!!!
Muy floja la conferencia en cuanto a gpus, me esperaba algo para 4K como la 5800 - 5800 xt, aunque con esa 5600xt seguramente puedes jugar a juegos como rdr2 a 4K pero no me gusta el precio sabiendo la existencia de la 1660 super y que una GTX970 aún se maneja bien en 1080p si no tienes ultritis
Muy interesantes los nuevos micros de portátil, y eso de meter 8/16 en un gama U... Normal que reviente a los Intel en multi-tarea XD

Hubiera sido interesante que mostrarán también datos de potencia de la gama H, a ver si por fin se hacen competitivos en los High End.


Salu2
Seguiremos teniendo que poner el pc tumbado para poner la grafica, q pesa mas o menos ya como una botella de coca cola. [beer]
Ese Threadripper es una sacada de rabo épica [+risas]
Me esperaré a ver los test en juegos de esa 5600. Pinta muy bien, pero creo que la cagaron con los precios con la 5500 y la 5700 básica. La 5500 está subida de precio y la 5700 estaría a poco más de lo que han dicho con la 5600 por lo que esta tiene un margen muy pequeño. O bajan la 5500 y ajustan más el precio de la 5600, o creo que venderá poquito y la beneficiada será la 5700 y la 1660 super.
A ver si AMD le peta el culo a Intel y nvidia en portatiles gaming porque no hay competencia ahi. Por movilidad tuve que comprarme un portatil gaming con micro Intel y grafica nvidia porque no habia otra opcion, a ver si para el proximo hay donde elegir.
El Threadripper de 64 nucleos se han pasado cuatro pueblos, ya veremos el susto con el precio y la factura de la luz :p
9 respuestas