AMD presenta los procesadores Ryzen 5, dirigidos al mercado de masas y disponibles en abril

Tras escenificar su regreso al mercado de los procesadores de alto rendimiento con el lanzamiento de los chips Ryzen 7, AMD baja ahora sus miras con el anuncio oficial de sus nuevos Ryzen 5, una familia de procesadores que se alejará de las cumbres más altas del segmento para centrar sus esfuerzos en la clase de productos que demanda el consumidor común (que también incluye un buen número de jugadores poco dispuestos a gastarse 400 o 500 euros en un procesador).

AMD espera recuperar con los Ryzen 5 la competitividad que un día la hizo famosa por su ajustada relación entre prestaciones y precio, compitiendo con la actual oferta Core i5 de Intel y los modelos i7 menos avanzados. Los nuevos Ryzen 5 utilizarán el socket AM4 y serán compatibles con las mismas placas que los Ryzen 7. Esta maniobra simplificará notablemente la creación de nuevos equipos por parte de los consumidores y su posible ampliación.


Comprendida entre los 170 y los 250 dólares (AMD no ha facilitado precio en euros, como suele ser habitual), la gama Ryzen 5 queda configurada de la siguiente manera:

  • Ryzen 5 1400: 4 núcleos, 8 hilos, 3,2 GHz (base), 3,4 GHz (boost), ventilador Stealth, 65 W, 169 dólares
  • Ryzen 5 1500X: 4 núcleos, 8 hilos, 3,5 GHz (base), 3,7 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 189 dólares
  • Ryzen 5 1600: 6 núcleos, 12 hilos, 3,2 GHz (base), 3,6 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 219 dólares
  • Ryzen 5 1600X: 6 núcleos, 12 hilos, 3,6 GHz (base), 4,0 GHz (boost), sin ventilador, 95 W, 249 dólares

Todos los nuevos procesadores Ryzen 5 anunciados esta noche por AMD vendrán con multiplicadores desbloqueados para facilitar su overclocking. Como curiosidad, el ventilador Wraith Spire para el Ryzen 5 no contará con un anillo RGB. Al menos por ahora AMD no venderá sus ventiladores Wraith por separado.

Imagen

Según AMD, el Ryzen 5 1600X (6 núcleos, 12 hilos) rivalizará directamente con el i5-7600K de Intel (4 núcleos y 4 hilos).

El fabricante de procesadores no duda en sacar pecho utilizando utilidades como Cinebench R15 nT. Casi se puede dar por hecho que Ryzen 5 brindará un rendimiento muy elevado en aquellas aplicaciones que saquen el máximo partido a su capacidad de procesamiento multihilo y a su mayor número de núcleos, pero todavía se desconoce qué tal funcionará con juegos. Esta duda debería resolverse dentro de poco, puesto que algunas páginas especializadas han anunciado que publicarán sus análisis próximamente.

AMD lanzará los procesadores Ryzen 5 el 11 de abril.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: AnandTech
Habrá que ver las reviews y pruebas de rendimiento, pero los precios a primera vista están muy bien :)

Sólo esperemos que para abril haya stock de placas base de una vez [+risas]


Salu2
Me deja un poco con el culo torcido esta noticia.

Me alegro que en este corte tengamos una competencia por parte de AMD, pero su entrada debió ser más agresiva.

Si su rival va a ser el i5-7600K, sus precios rondan los 250€ en la mayoría de vendedores online, sé que ofrece 2 cores reales más que su rival pero también sabemos como trabaja intel en single core VS la mala relación que tiene en ese aspecto Ryzen (que todavía le queda por pulir), el precio es el mismo y encima en dólares! en cuanto lleguen aquí serán más caros que los intel.

Simplemente, me jode porque creo que podía haber sido un momento buenísimo para cargarse el mercado (en el buen sentido) y me parece que se quedará en agua de borrajas. La cosa es que en otras tareas que impliquen creación de contenido seguramente este Ryzen sea más interesante que su homologo Intel, por esos 2 cores extra, pero seguramente se repita la tendencia en cuanto a gaming como sucede con su hermana mayor R7.

Aunque en su conjunto Ryzen me la pone palote por lo que veo que puede llegar a ofrecer (todavía están muy verdes), creo que el público mayoritario se fija demasiado en benchmarks gamers y ahí vamos a ver otra pequeña decepción sumado a que el precio no será tentador.

Por dios.. Deseo equivocarme, no tengo prisa, a mi PC le quedan 2 años de vida todavía, pero quiero ver que tal evoluciona esta arquitectura, me encantaría que AMD le comiese terreno a intel, de hecho me gustaría que mi siguiente PC fuese en un entorno AMD.

saludos
Despues de la decepcion que me lleve en su dia con el FX6100 que resulto ser muy inferior al Phenom II x6 al mismo precio creo que prefiero pasarme a Intel.
Yo si consigo ahorrar el 1600x podría comprarme :) El 1700 se me va de momento de presupuesto pero si las placas son compatibles con los R7 podría comprármelo más adelante :)
@shingi- Pienso exactamente lo mismo, a esos precios y para esas caracteristicas compiten con Intel en su mismo terreno y el plus de producto solido que tiene Intel no lo tienen ellos, deberian ser mucho mas agresivos en el factor precio, mi I5 4670k sigue fuerte, a poco que Intel saque algo un poco mejor los deja en el olvido, seguramente ese sea el motivo de tener precios altos ahora aprovechando el tiron del lanzamiento, luego van a tener que bajar mucho de precio, a mismas prestaciones precio parecido el comun de los mortales elige Intel, a esos precios no van a vender un colin.
¿El 1600X rivaliza directamente con un procesador de Intel que es más barato? ¬_¬

A ver que pasa con el rendimiento en juegos, pero me temo que a no ser que aprovechen el HT se seguirá imponiendo el i5 ...
Me ha dejado un poco tocado lo de "rivaliza con un i5 7600k .."

A un precio similar...

Vale que tiene más hard puro ( más hilo y tal) pero A sabemos lo bien que funciona Intel en los juegos y en singe core.

A mí realmente lo que me descuadra es el precio, es similar a Intel no ? Es decir sino me equivoco ofrecerá más o menos el mismo rendimiento a un precio similar ...

Ojalá salga a un precio de 150 euros y sustituya a los fx 8350 dando más potencia .
shingi- escribió:Me deja un poco con el culo torcido esta noticia.

Me alegro que en este corte tengamos una competencia por parte de AMD, pero su entrada debió ser más agresiva.

Si su rival va a ser el i5-7600K, sus precios rondan los 250€ en la mayoría de vendedores online, sé que ofrece 2 cores reales más que su rival pero también sabemos como trabaja intel en single core VS la mala relación que tiene en ese aspecto Ryzen (que todavía le queda por pulir), el precio es el mismo y encima en dólares! en cuanto lleguen aquí serán más caros que los intel.

Simplemente, me jode porque creo que podía haber sido un momento buenísimo para cargarse el mercado (en el buen sentido) y me parece que se quedará en agua de borrajas. La cosa es que en otras tareas que impliquen creación de contenido seguramente este Ryzen sea más interesante que su homologo Intel, por esos 2 cores extra, pero seguramente se repita la tendencia en cuanto a gaming como sucede con su hermana mayor R7.

Aunque en su conjunto Ryzen me la pone palote por lo que veo que puede llegar a ofrecer (todavía están muy verdes), creo que el público mayoritario se fija demasiado en benchmarks gamers y ahí vamos a ver otra pequeña decepción sumado a que el precio no será tentador.

Por dios.. Deseo equivocarme, no tengo prisa, a mi PC le quedan 2 años de vida todavía, pero quiero ver que tal evoluciona esta arquitectura, me encantaría que AMD le comiese terreno a intel, de hecho me gustaría que mi siguiente PC fuese en un entorno AMD.

saludos

Yo creo que AMD cuenta con que los desarrolladores de software se pongan las pilas y empiecen a aprovechar a base de bien las características de Ryzen en cuanto a núcleos y HT. AMD podría tener así una ventaja interesante al mismo nivel de precios. Ahora bien, como las cosas sigan igual esto es hacer un pan como unas hostias.
jose1024 escribió:@shingi- Pienso exactamente lo mismo, a esos precios y para esas caracteristicas compiten con Intel en su mismo terreno y el plus de producto solido que tiene Intel no lo tienen ellos, deberian ser mucho mas agresivos en el factor precio, mi I5 4670k sigue fuerte, a poco que Intel saque algo un poco mejor los deja en el olvido, seguramente ese sea el motivo de tener precios altos ahora aprovechando el tiron del lanzamiento, luego van a tener que bajar mucho de precio, a mismas prestaciones precio parecido el comun de los mortales elige Intel, a esos precios no van a vender un colin.


te los comparan por el precio. te estan diciendo que por el precio de un i5 de 4 cores y 4 hilos, tienes una AMD de 6 cores y 12 hilos. y en algunos bench les pasan la mano por la cara. A falta de ver resultados en juegos.
Alejo I escribió:
shingi- escribió:Me deja un poco con el culo torcido esta noticia.

Me alegro que en este corte tengamos una competencia por parte de AMD, pero su entrada debió ser más agresiva.
... saludos

Yo creo que AMD cuenta con que los desarrolladores de software se pongan las pilas y empiecen a aprovechar a base de bien las características de Ryzen en cuanto a núcleos y HT. AMD podría tener así una ventaja interesante al mismo nivel de precios. Ahora bien, como las cosas sigan igual esto es hacer un pan como unas hostias.


El problema es que es un "Mexican Standoff". Los desarrolladores de software se "molestarán" en ponerse las pilas, si la adopción de Ryzen es alta, pero para que la gente apueste por ryzen con garantías, deberían ver que los desarrolladores se van a poner las pilas...

Al final, para que ocurra, uno de los dos lados deberá dar un paso de fe, y me temo que no va a pasar.
Si no les salen bien acabarán en las consolas de nueva generación.
Jarod escribió:
Alejo I escribió:
shingi- escribió:Me deja un poco con el culo torcido esta noticia.

Me alegro que en este corte tengamos una competencia por parte de AMD, pero su entrada debió ser más agresiva.
... saludos

Yo creo que AMD cuenta con que los desarrolladores de software se pongan las pilas y empiecen a aprovechar a base de bien las características de Ryzen en cuanto a núcleos y HT. AMD podría tener así una ventaja interesante al mismo nivel de precios. Ahora bien, como las cosas sigan igual esto es hacer un pan como unas hostias.


El problema es que es un "Mexican Standoff". Los desarrolladores de software se "molestarán" en ponerse las pilas, si la adopción de Ryzen es alta, pero para que la gente apueste por ryzen con garantías, deberían ver que los desarrolladores se van a poner las pilas...

Al final, para que ocurra, uno de los dos lados deberá dar un paso de fe, y me temo que no va a pasar.

@Alejo I @jose1024

A ver ya os pongo a todos en el mismo comentario porque más o menos vamos todos por el mismo lugar.

Estoy totalmente de acuerdo con tu punto Alejo, es decir de aprovecharse dicha arquitectura Ryzen es interesante as hell, de ahí que me ponga palote como dije, pero también es lo que Jarod comenta, vivir de una dependencia y más si dicha dependencia es casi en base a la "buena voluntad" deja muy coja a AMD.

En cuanto a jose, tu proce sigue siendo muy válido yo voy con su "hermano mayor" (no es cierto pero casi) el i7-4770K lo tengo oceado así que todavía le queda mucho que decir, pero es que estos Ryzen son atractivos por lo que prometen a nivel profesional, por eso dije que el tema gamer a veces lastra mucho, yo lo que quiero es que las desarrolladoras optimicen lo justo para que la diferencia con intel no sea muy notable porque en cuanto a balance de producción/diversión a mí los Ryzen me parecen la mejor opción, pero no ahora, ahora es la fase tester, los entusiastas pagarán los platos de ser los nuevos, pero espero que en un año o dos tengamos unos Ryzen que realmente valgan esa pena.

Creo que todos estamos un poco en el mismo cluster o feeling, queremos que AMD sea competente y una buena rival pero nos asaltan las dudas, ya sea por optimización o por precios.

saludos

edito: tanto contestar me dejé lo que más quise comentar, creo que uno de los modelos más interesantes serán esos supuestos R3, como AMD nos saqué una "gama entry" o mínima con 4 cores reales, ahí puede estar la bomba, pagar más de 150€ por un proce con solo 2 cores en 2017.... me molesta, estoy deseando coger uno de esos R3 para montar un equipo a mi novia con él y sinceramente.. trastearlo a su vez hasta quemarlo xD
Si es sin impuestos un r5 1400 se te puede ir a los 200 euros, 190 euros me costó Xeon E3-1231... hace dos años
Las especificaciones están ahí, pero hasta que no se conozca su rendimiento real poco se puede decir sobre ellos.
Yo diría que AMD no contaba con la rebaja que Intel iba a hacer en sus procesadores...

Ojo, que no digo que sean malos precios, pero del mundo de la informática en los procesadores de gama media y alta (R5 y R7) se mueve de la mano con el mundo gamer, y como ya habéis dicho, nos queda muy claro si merecerá la pena hacer un cambio de plataforma...

Una cosa que ayudaría a AMD a popularizar sus procesadores sería un acuerdo con msi, allienware o Apple...
shingi- escribió:Me deja un poco con el culo torcido esta noticia.

Me alegro que en este corte tengamos una competencia por parte de AMD, pero su entrada debió ser más agresiva.

Si su rival va a ser el i5-7600K, sus precios rondan los 250€ en la mayoría de vendedores online, sé que ofrece 2 cores reales más que su rival pero también sabemos como trabaja intel en single core VS la mala relación que tiene en ese aspecto Ryzen (que todavía le queda por pulir), el precio es el mismo y encima en dólares! en cuanto lleguen aquí serán más caros que los intel.

Simplemente, me jode porque creo que podía haber sido un momento buenísimo para cargarse el mercado (en el buen sentido) y me parece que se quedará en agua de borrajas. La cosa es que en otras tareas que impliquen creación de contenido seguramente este Ryzen sea más interesante que su homologo Intel, por esos 2 cores extra, pero seguramente se repita la tendencia en cuanto a gaming como sucede con su hermana mayor R7.

Aunque en su conjunto Ryzen me la pone palote por lo que veo que puede llegar a ofrecer (todavía están muy verdes), creo que el público mayoritario se fija demasiado en benchmarks gamers y ahí vamos a ver otra pequeña decepción sumado a que el precio no será tentador.

Por dios.. Deseo equivocarme, no tengo prisa, a mi PC le quedan 2 años de vida todavía, pero quiero ver que tal evoluciona esta arquitectura, me encantaría que AMD le comiese terreno a intel, de hecho me gustaría que mi siguiente PC fuese en un entorno AMD.

saludos



El ipc de Zen no es para nada malo, es apenas un 6-7% inferior a Skylake/Kaby Lake, el 6/12 va a estar compitiendo en rendimiento con el 5820k o el 6800k y a precio de i5 desbloqueado.

Cierto que en juegos no es donde mas destaca Zen pero en conjunto son cpus notables y en el mismo rango de precios no hay color con lo que ofrece actualmente Intel.
shingi- escribió:Me alegro que en este corte tengamos una competencia por parte de AMD, pero su entrada debió ser más agresiva.

De momento Intel ta tenido que bajar los precios ...

Ahora a ver resultados de Benchmarks ...
El 1600x que competi con el i5 7600k al mismo precio en dolares que en euros el intel, osea, cuando llegue a españa, entre 300 y 350€, como diria el Recio de la que se avecina: "Las subidas de precios en España son legendarias!", 2 nucleos mas y 8 hilos mas, muy bonito todo, siempre estan por delante de intel en nucleos e hilos, volvemos a lo de siempre, cuando los programas o juegos puedan aprovechar tanto nucleo e hilos, los procesadores se han quedado anticuados hace años, no aprendemos, si los que estan ahora no son aprovechados, si esperar que las empresas se metan caña con el software, sacar nuevo hardware con ese pensamiento, yo no lo veo pero bueno.

Me esperaba precios mas competitivos la verdad, precios como estos no me hacen cambiar de Intel a mi personalmente, valen mas 1 nucleo bueno que 2 malos, como se suele decir [+risas]
Pinta bastante bien el Ryzen 5 1600X, a ver cual es su precio en euros.
No entiendo porque la gente compara constantemente el 1600x con el 7600k, un 6/12 contra un 4/4 ...
Comparadlo con el 1500x que es un 4/8 y aún así tiene el doble de hilos.
davoker escribió:El 1600x que competi con el i5 7600k al mismo precio en dolares que en euros el intel, osea, cuando llegue a españa, entre 300 y 350€, como diria el Recio de la que se avecina: "Las subidas de precios en España son legendarias!", 2 nucleos mas y 8 hilos mas, muy bonito todo, siempre estan por delante de intel en nucleos e hilos, volvemos a lo de siempre, cuando los programas o juegos puedan aprovechar tanto nucleo e hilos, los procesadores se han quedado anticuados hace años, no aprendemos, si los que estan ahora no son aprovechados, si esperar que las empresas se metan caña con el software, sacar nuevo hardware con ese pensamiento, yo no lo veo pero bueno.

Me esperaba precios mas competitivos la verdad, precios como estos no me hacen cambiar de Intel a mi personalmente, valen mas 1 nucleo bueno que 2 malos, como se suele decir [+risas]

Y aquí tenemos al típico usuario que habla de oídas y sin informarse ...
Ya vi la semana pasada un review 1700X y 1800X contra varios Intel i7 de 5º y 6º Gen. Como es de lógica Intel sigue ganando pero con una diferencia muy pequeña, aunque en softwares de benchmark intel le sacaba una buena diferencia a los AMD y en cuanto a juegos en algunos casos parecía que el AMD quedaba capado en uso de nucleos. Ahora le gente le da la culpa a Windows por no ser compatible. También dependiendo de la web en unos casos AMD es superior en todos los sentidos y en otros es Intel, sin embargo el más fiable creo que es PCGamer donde muestra que Intel es mejor en mayoría de casos.


adriano_99 escribió:No entiendo porque la gente compara constantemente el 1600x con el 7600k, un 6/12 contra un 4/4 ...
Comparadlo con el 1500x que es un 4/8 y aún así tiene el doble de hilos.


Lo que se compara es el rendimiento que ofrece no la cantidad de núcleos/hilos. Yo ahora buscaba comparar mi procesador viejo (i5 3570) con estos procesadores y la verdad que la comparativa muestra que el 1700 es ligeramente un poco mejor en los BenchMark (apenas un 10%)... Comparar el 1600X con el 7600K la diferencia es considerable así que si le metes el 1500X, como que te olvidas del AMD xD
adriano_99 escribió:No entiendo porque la gente compara constantemente el 1600x con el 7600k, un 6/12 contra un 4/4 ...
Comparadlo con el 1500x que es un 4/8 y aún así tiene el doble de hilos.
davoker escribió:El 1600x que competi con el i5 7600k al mismo precio en dolares que en euros el intel, osea, cuando llegue a españa, entre 300 y 350€, como diria el Recio de la que se avecina: "Las subidas de precios en España son legendarias!", 2 nucleos mas y 8 hilos mas, muy bonito todo, siempre estan por delante de intel en nucleos e hilos, volvemos a lo de siempre, cuando los programas o juegos puedan aprovechar tanto nucleo e hilos, los procesadores se han quedado anticuados hace años, no aprendemos, si los que estan ahora no son aprovechados, si esperar que las empresas se metan caña con el software, sacar nuevo hardware con ese pensamiento, yo no lo veo pero bueno.

Me esperaba precios mas competitivos la verdad, precios como estos no me hacen cambiar de Intel a mi personalmente, valen mas 1 nucleo bueno que 2 malos, como se suele decir [+risas]

Y aquí tenemos al típico usuario que habla de oídas y sin informarse ...


Ya te han dado respuesta, para que me voy a molestar yo, que estoy desinformado ;)
DaNi_0389 escribió:El ipc de Zen no es para nada malo, es apenas un 6-7% inferior a Skylake/Kaby Lake, el 6/12 va a estar compitiendo en rendimiento con el 5820k o el 6800k y a precio de i5 desbloqueado.

Cierto que en juegos no es donde mas destaca Zen pero en conjunto son cpus notables y en el mismo rango de precios no hay color con lo que ofrece actualmente Intel.


Creo que no nos entendimos muy bien.

Yo también estoy expectante por lo que pueda traer Ryzen bajo la manga, pero hasta entonces solo puedo basarme en expresiones usadas y si su competidor es el i5-7600K en cuanto a rendimiento we are fuck.

Si este R5 es capaz de luchar en cuanto a rendimiento codo con codo con un 5820, entonces tenemos un win/win.

De todos modos, aunque el ipc se quede cerca sigue estando por debajo y mientras los juegos sigan premiando el músculo de un core por encima de la multitarea again we are fuck.

Como ya he dicho 233423 veces, quiero que mi siguiente PC sea de entorno AMD, así que estoy deseando que lo rompan.

saludos
A ver si van saliendo APUs para htpcs.
Veremos cómo evoluciona la cosa
Bueno cuando llegue a este lado de los mares, a ver en qué queda la cosa en cuanto a precio, y sobretodo en cuanto a rendimiento. Siempre están por debajo respecto a Intel en lo que a precios se refiere, tanto de procesadores como de placas... pero yo sigo teniendo mis PC's con Intel. Solo tuve un AMD 2600K poco tiempo, y desde entonces no he abandonado Intel.

Ojalá sean esta vez capaces de ser realmente competitivos y como dice @shingi- , "petar" el mercado, lógicamente hay que meter caña en lo que a juegos se refiere, queramos o no, esto es lo que parte el bacalao a día de hoy.

Un saludo!

EDITO: Ahora que me doy cuenta... ¿Qué maldita estrategia pretenden seguir AMD diciendo que "el Ryzen 5 1600X (6 núcleos, 12 hilos) rivalizará directamente con el i5-7600K de Intel (4 núcleos y 4 hilos)"? Oooh

Será posible, están cavando su propia tumba... si el 7600K está sobre los 230€ y es "inferior"(4 nucleos 4 hilos)... como se atreven a compararse con eso? Deberían compararse con algo que tenga 12 nucleos y 24 hilos(por decir un número superior vaya) para que sea un buen argumento de venta: con menos nucleos y menos hilos hago lo mismo y a precio inferior.

Madre mía, que tengan suerte, pero no veo yo muy claro el camino, a menos que rebajen el precio en € unos 30-40 menos que el 7600K, y con todo y eso la gente seguirá prefiriendo Intel.
Para cuando las Apu de bajo consumo :) :)
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
precios desorbitados y ridiculos, la unica buena noticia es que me voy a poder hacer de un FX de 8 nucleos a 4ghz a un buen precio, y lo voy a seguir usando para LO MISMO que usaria un RYZEN de aqui a 10 años...
Lo interesante es que por fin empezaran a bajar los precios de los Intel.
Sinceramente no lo veo....
Intel tenía casi monopolio en el mercado(por la mala pata de amd con los anteriores cpu)
Y si tú ofreces algo más de rendimiento pero al mismo precio, la gente casi toda se irá a por Intel, por aquello de malo conocido(y no son malos los i precisamente , solo caros)
AMD debería meter presión con precios más baratos que Intel, ya que en rendimiento en juegos andarán a la par, o quizá Intel pr encima por aquelllo del mejor rendimiento por núcleo solo(lo que usan ahora mismo los juegos)
Así que, y aunque me llama la atención que salgan nuevos productos, no veo como le pu d quitar cuota s Intel, .... ya veremos los próximos meses.... pero yo de Intel,estaría muy tranquilo viendo que amd se sube a la parra tb con los precios.... [sati]
Tekkenlord escribió:precios desorbitados y ridiculos, la unica buena noticia es que me voy a poder hacer de un FX de 8 nucleos a 4ghz a un buen precio, y lo voy a seguir usando para LO MISMO que usaria un RYZEN de aqui a 10 años...

Comparar un FX con un ryzen es no tener ni puta idea de lo que se habla.
Simplemente por el hechos se que el fx no tiene 8 núcleos reales ya hay una diferencia abismal.
Pues aqui en mi país los pase a checar y estan exageradamente caros, asi con esos precios finales al consumidor lo unico que estan haciendo es que la gente se siga quedando con intel. Qué lastima porque hace falta que alguien entre a darle a intel una patada en la entrepierna para que los precios sean competitivos.
Veo gente comparando los R5 con los i5 y siento deciros que estáis muy equivocados. AMD ha pegado un pollazo sobre la mesa y a igualdad de número de cores rinden igual. El IPC es un pelín menor, a cambio de ese precio reducido, pero son procesadores cojonudos para productividad. Los que única y exclusivamente los queráis para jugar mejor tirad por un i5 desbloqueado y una buena placa.

PD: Los que se medirán el pene con los i5 serán los Ryzen 3. Ahí es donde se va a liar gorda de verdad XD
davoker escribió:El 1600x que competi con el i5 7600k al mismo precio en dolares que en euros el intel, osea, cuando llegue a españa, entre 300 y 350€, como diria el Recio de la que se avecina: "Las subidas de precios en España son legendarias!", 2 nucleos mas y 8 hilos mas, muy bonito todo, siempre estan por delante de intel en nucleos e hilos, volvemos a lo de siempre, cuando los programas o juegos puedan aprovechar tanto nucleo e hilos, los procesadores se han quedado anticuados hace años, no aprendemos, si los que estan ahora no son aprovechados, si esperar que las empresas se metan caña con el software, sacar nuevo hardware con ese pensamiento, yo no lo veo pero bueno.

Me esperaba precios mas competitivos la verdad, precios como estos no me hacen cambiar de Intel a mi personalmente, valen mas 1 nucleo bueno que 2 malos, como se suele decir [+risas]


Jajajajaja tio se te ve informado...

El r7 1800X es superior al 6900k en benchmarks y programas multihilo desde siempre, su punto débil es que esta por debajo en juegos a los intel...pero en trabajo esos procesadores cuestan menos de la mitad que los procesadores intel para tal fin y tienen rendimiento superior...

Un 6900k cuesta 1050 dolares vs los 499 dolares del r7 1800x aun sabiendo que el 1800x se folla al 6900k para trabajo... hay que leer, internet esta lleno de información al respecto...no es difícil enterarse.
Sarggent escribió:El r7 1800X es superior al 6900k en benchmarks y programas multihilo desde siempre, su punto débil es que esta por debajo en juegos a los intel...pero en trabajo esos procesadores cuestan menos de la mitad que los procesadores intel para tal fin y tienen rendimiento superior...

Un 6900k cuesta 1050 dolares vs los 499 dolares del r7 1800x aun sabiendo que el 1800x se folla al 6900k para trabajo... hay que leer, internet esta lleno de información al respecto...no es difícil enterarse.


Aquí es cuando miras que esto es EOL, que el 95% de los que posteamos somos jugadores de videojuegos y es primordialmente un foro de videojuegos, y entonces es cuando entiendes que a la inmensa mayoría lo que le importa es el rendimiento en juegos, no su capacidad para la productividad en una workstation.
Falkiño escribió:
Sarggent escribió:El r7 1800X es superior al 6900k en benchmarks y programas multihilo desde siempre, su punto débil es que esta por debajo en juegos a los intel...pero en trabajo esos procesadores cuestan menos de la mitad que los procesadores intel para tal fin y tienen rendimiento superior...

Un 6900k cuesta 1050 dolares vs los 499 dolares del r7 1800x aun sabiendo que el 1800x se folla al 6900k para trabajo... hay que leer, internet esta lleno de información al respecto...no es difícil enterarse.


Aquí es cuando miras que esto es EOL, que el 95% de los que posteamos somos jugadores de videojuegos y es primordialmente un foro de videojuegos, y entonces es cuando entiendes que a la inmensa mayoría lo que le importa es el rendimiento en juegos, no su capacidad para la productividad en una workstation.


"cuando los programas o juegos puedan aprovechar tanto nucleo e hilos, los procesadores se han quedado anticuados hace años, no aprendemos, si los que estan ahora no son aprovechados"

leete la cita que hice...

Salu2!
Sarggent escribió:
Falkiño escribió:
Sarggent escribió:El r7 1800X es superior al 6900k en benchmarks y programas multihilo desde siempre, su punto débil es que esta por debajo en juegos a los intel...pero en trabajo esos procesadores cuestan menos de la mitad que los procesadores intel para tal fin y tienen rendimiento superior...

Un 6900k cuesta 1050 dolares vs los 499 dolares del r7 1800x aun sabiendo que el 1800x se folla al 6900k para trabajo... hay que leer, internet esta lleno de información al respecto...no es difícil enterarse.


Aquí es cuando miras que esto es EOL, que el 95% de los que posteamos somos jugadores de videojuegos y es primordialmente un foro de videojuegos, y entonces es cuando entiendes que a la inmensa mayoría lo que le importa es el rendimiento en juegos, no su capacidad para la productividad en una workstation.


"cuando los programas o juegos puedan aprovechar tanto nucleo e hilos, los procesadores se han quedado anticuados hace años, no aprendemos, si los que estan ahora no son aprovechados"

leete la cita que hice...

Salu2!


Fallo mío pues, pensaba que el que citabas conocía los trabajos de edición de imagen o de vídeo que te piden hilos y RAM a saco [+risas]
Veremos pues que tal van estos AMD.

Salu2!
Los juegos dirán si merece la pena, al menos en mi caso.


_Saludos
Visto lo visto ya veremos. Eso sí, al menos ya van bajando el consumo.
41 respuestas