TRASTARO escribió:Porque es una noticia; que de ser cierta, sera muy importante, y no todos pasan a leer ese hilo.
TRASTARO escribió:HHmmm...
Vaya, cuanta agresividad y hostilidad. Si dices que cada quien es libre de leer lo que le de la gana. ¿No sera el libre de crear a su juicio un hilo dedicado solo a ese tema que le parece muy importante?
Naaa en serio... hasta amd dijo que tenia problemas en fabricarlos de ahi el 5800x 3d pata negra paso a al 5700x.... (hasta un punto que el 5800x 3d estaba mas caro que el 7800x 3d cuando aun estaba en stock... PHANTASIA escribió:Y pensar que pude pillar el 5700x3d por 140€ y lo dejé pasar porque "ya bajará"... maldito iluso.
PHANTASIA escribió:Y pensar que pude pillar el 5700x3d por 140€ y lo dejé pasar porque "ya bajará"... maldito iluso.
¿Dónde está la agresividad y la hostilidad en mi post, si precisamente al final del mismo dije que cada uno es libre de publicar lo que le de la gana y de leer lo que le de la gana?
Bruno Ferreira, de tom's hardware escribió:El director de Ryzen insinúa el regreso de los antiguos chips Zen 3 para combatir el alza de los precios de la RAM: "Estamos trabajando activamente en ello ahora mismo".
El CES, como siempre, lanza nuevos productos por doquier, pero de vez en cuando surge algún comentario inesperado que nos pone en alerta. En una entrevista en una mesa redonda a la que Tom's Hardware asistió en el CES 2026 de Las Vegas, David McAfee, de AMD, analizaba la lamentable situación de la actual crisis de chips y dejó entrever que AMD podría traer de vuelta los antiguos chips AM4 de escritorio, presumiblemente procesadores Ryzen de la serie 5000 y APU basadas en la arquitectura Zen 3.
Como ya saben incluso los menos expertos en tecnología, comprar una PC mueva es una propuesta prohibitivamente cara, principalmente debido a los precios desorbitados de la memoria DDR5. Además, quienes cambien de máquinas en cuatro años se verán en la difícil situación de tener que comprar memorias caras y, además, una nueva tarjeta madre, ya que la transición a DDR5 también implica un cambio de zócalo para los chips Intel y AMD.
Al preguntarle sobre la difícil situación en la que se encuentran estos usuarios, McAfee afirmó que AMD "está estudiando todo lo posible para aumentar la oferta y reintroducir productos en el ecosistema AM4 para satisfacer la demanda de los jugadores que quizás quieran una actualización significativa en su plataforma AM4 sin tener que reconstruir todo el sistema", añadiendo que cree que esto es "algo en lo que AMD está trabajando muy activamente".
TRASTARO escribió:¿Dónde está la agresividad y la hostilidad en mi post, si precisamente al final del mismo dije que cada uno es libre de publicar lo que le de la gana y de leer lo que le de la gana?
Precisamente en lo de expresar 'de la gana' y en 'le de la gana', que da a notar un tono de fastidio y molestia, otra cosa hubiera sido el decir 'lo que quiera'.
javier español escribió:TRASTARO escribió:¿Dónde está la agresividad y la hostilidad en mi post, si precisamente al final del mismo dije que cada uno es libre de publicar lo que le de la gana y de leer lo que le de la gana?
Precisamente en lo de expresar 'de la gana' y en 'le de la gana', que da a notar un tono de fastidio y molestia, otra cosa hubiera sido el decir 'lo que quiera'.
Pero si significa exactamente lo mismo "lo que quiera" y "lo que le de la gana", eso no denota ni agresividad ni hostilidad ninguna (algo que no tengo claro por tu parte, desde luego).
Yo también lo dejo aquí, que no merece la pena darle más vueltas al tema...
. Prueba cuando alguien te pregunte unas indicaciones a decirle "no tiene pérdida, ve por donde te de la gana" en vez de "no tiene pérdida, ves por donde quieras", sabes perfectamente qué forma de decirlo sonaría más educada/amable y cual más borde. Al menos en mi pueblo siempre que se dice "haz lo que te de la gana" es con connotación de enfado o disgusto.PHANTASIA escribió:Y pensar que pude pillar el 5700x3d por 140€ y lo dejé pasar porque "ya bajará"... maldito iluso.
Ma92 escribió:Y yo que me pillé hace nada un 5700x... Si sé esto me hubiera esperado
PHANTASIA escribió:Bueno haya paz, siempre he tenido buena sintonía con "javier español" y se que lo único que pretende es el buen funcionamiento del foro.

Mulzani escribió:Pues aquí uno que ha tenido que comprar una plataforma AM4.
Por cuestiones del destino me he encontrado con bastantes sticks de memoria DDR4 y, teniendo que hacer un nuevo puesto de trabajo en el negocio familiar, en vez de tirar a por un 8600G, como los que instalé a principios del año pasado, he decidido meter un 5600G que, aunque existen diferencias, para el trabajo que se va a realizar con el mismo no va a suponer una diferencia importante.
Así que nada, a volver a sacar piezas del armario.
Por otro lado, estuve comparando entre Intel y AMD y, la realidad es que Intel tiene muchísima gama de procesadores LGA 1700 disponibles para comprar de inmediato (compatibles con DDR4), mientras que AMD apostó antes por la plataforma AM5, lo que en esta situación la ha dejado un poco a pie cambiado.
Simplemente aposté por el AMD por precio placa+procesador, mucho mejor que en Intel.
PHANTASIA escribió:Es cierto de que LGA1700 todavía se ve mucho stock en tiendas, el 12400F especialmente todavía se ve a precios atractivos, el problema es que las placas baratas son purria absoluta, mientras que con 50€ te pillas en AM4 una B450 que es una pedazo de placa
Nomada_Firefox escribió:PHANTASIA escribió:Es cierto de que LGA1700 todavía se ve mucho stock en tiendas, el 12400F especialmente todavía se ve a precios atractivos, el problema es que las placas baratas son purria absoluta, mientras que con 50€ te pillas en AM4 una B450 que es una pedazo de placa
Esto es un poco discutible porque las B450 no tienen PCIe 4.0 y algunas otras conexiones. Asi que lo de pedazo de placa.........al final te encuentas que salvo ofertas, las B550 cuestan como las B650 de Intel, siendo las caracteristicas muy parecidas.
Que conste que yo tengo dos Asus ROG B550 Strix, una F y una A. La F me salio por poco más de 100€ gracias a los reembolsos de Asus. La A costo 107,99 € en el ultimo prime day del año pasado.
Yo tengo un Ryzen 7 5700X que compre cuando salio, muy aceptable y todavia compre un Ryzen 9 5900XT porque queria algo con muchos nucleos para edición de video y vi que iban a desaparecer, asi que pague gustosamente los 261€. Pero el 5700X costo 270 en su dia. Tambien tengo un 3500X en otro PC con una MSI Edge Wifi X570. Vamos, todo con DDR4, hasta el i7-14700F que tengo en este PC.
Veo que alguno le sentaron mal las navidades, no le pagarian la extra.
PHANTASIA escribió:Al final depende un poco como lo mires, yo tengo la 6800xt que funciona igual en 3.0 que en 4.0 por lo que me da lo mismo tener ese "extra", sin embargo las b450 suelen tener muy buenas VRM que es algo de lo que carecen las h610, que son las placas que puedes encontrar por 50€ en los lga1700.
Nomada_Firefox escribió:PHANTASIA escribió:Al final depende un poco como lo mires, yo tengo la 6800xt que funciona igual en 3.0 que en 4.0 por lo que me da lo mismo tener ese "extra", sin embargo las b450 suelen tener muy buenas VRM que es algo de lo que carecen las h610, que son las placas que puedes encontrar por 50€ en los lga1700.
Visto asi sí, porque las h610 son una mierda de placas a las que les han quitado todo. Pero yo no creo que las B450 tengan muy buenos VRM. Tuvieron en su epoca, eran placas para los Zen2 pero cuando se salto a las X570 y luego las B550, hubo una mejora notable en ese aspecto. Y es que Zen3 añadio CPU bastante más potentes. No obstante por 50€, no creo que haya nada mejor.
Lo unico que la DDR4 no esta precisamente barata tampoco.
PHANTASIA escribió:Es que nos hemos plantado en un panorama en que cualquier cosa se está poniendo a precio de oro, ya mismo los Xeon y la DDR3.