AMD o PENTIUM???

Ya se que algunos ahora me [uzi] ,ya que lo más seguro que os han hecho esta pregunta tropecientas mil de veces.Me gustaria saber cual es la diferencia,es que yo la unica que encuentro es precio.Siempre he utilizado pentium y no tengo ni idea que tal funcionan los amd's,por eso me gustaria saber que tal van y si alguien me puede explicar la diferencia.Tienen el mismo uso?me refiero a que pentium se usa más para jugar y amd para trabajar en empresas o hacer programas.

Gracias [ginyo]
comienza en combate! en el rincon derecho, con chorrocientos megahercios, Intel, estufa, pentium. Y en el rincon izquierdo, con chorrocientos +, AMD,stepping, XP. Quiero una pelea limpia, nada de golpes bajos o de insultos. Saludaos y empezamos!

ajjajajaj


Te resumo yo el primer asalto:

Intel se ha establecido en las empresas por su "fama" de "mas compatible, menos problemas", aunque AMD se abre paso. En el mercado domestico, AMD suele rendir mas en juegos y aplicaciones, mientras que Intel domina en audio y video. En el renderizado, estan asi, asi.

Ojo, esto depende en gran medida de si los programas estan optimizados o no para una u otra plataforma.

Saludos!
A salio repetido o voy borracho [beer] [oki] aver esk mi futuro PC tendra un uso tanto para juegos como para gravar videos.Weno continuen el combate jajaja XD
Que ambos estan bien, solo has de comprar el que mejor se acomode a tu bolsillo. Al fin y al cabo 10 frames arriba o abajo, no justifican nunca que te gastes una pasta de mas. Y si los videos son caseros y sencillitos...

Saludos!
si tienes dinero pillate el athlon 64 y si estas justo pillate el Athlon XP, los intels rinden mas o menos igual pero son mas caros.

para cuando el athlon XP 2600+ sea viejo, lo sera incluso el P4 EE 3200Mhz.
para juegos lo mas importante es la grafica, un P4 3200Mhz con una 9200SE no sirve para nada.
SPINAKER escribió:si tienes dinero pillate el athlon 64

Pero no quedara muy desfasado el PC cuando se empieze a utilizar windows 64bits,es que ahora gastarse más pasta por un PC que lo que lleva no tiene utilidad [decaio] ,si me dices que lleva hiper-threading aun :-)
Ya ke estamos con este post a ver si alguien me puede ayuda.

Kiero dedicar mi pc a la produccion musical y necesito actualizar Placa, Micro y Memoria, ahora ke elijo PIV o AMD64?

PIV o AMD64 para audio y a cuanto?
De placas habia elegido para Pentium4 Asus P4C800 Deluxe y para el AMD64 Asus K8V SE Deluxe.
De memoria DDR400 1gb de Kingston.
Intel, estufa, pentium


Mi P4 no es una estufa :-| XD.

Pirotase : Que programas usarías? depende de para qué plataforma estén optimizados estos...

Wolf_69: Yo me pillaba un XP barato de momento... si puedes pillarte un Mobile (los han traido en http://www.coolmod.com) mejor, ya que se overclockean como bestias XD.

Saludos.
si es por el precio, no lo dudes intel, si quieres ahorrar pasta, pues pillate un amd que no te va a rendir mucho menos, yo lo se porque tengo los 2, y ultimamente los precios de amd se estan disparando, tambien su rendimiento, pero me quedo con la estructura de intel y su bus a 800 y con su cache, no estoy hablando de los 64 bits aun, solo te hablo de los de 32, si quieres elegir uno de 64 bits, yo te recomendaria que te esperases un poco, sobre las placas base, la de intel que has elegido tiene el ultimo chipset, pero no es mucho mejor que el penultimo ya que solo le saca un punto o poco mas en los benkmarks, y sobre la placa base de amd te recomiendo la a7nx-x e deluxe, pero bueno, si tuviera que elegir elegiria intel, sin dudarlo, si me faltase pasta, un amd, que no llega a los 800 de bus y frien huevos de cojones, ojo, no son malos ni unos ni otros, es mi opinion.
CaDeTe1 escribió:
Pirotase : Que programas usarías? depende de para qué plataforma estén optimizados estos...
.


Pues usaria Cubase SX 2. Y respecto a la placa ke opina(is)?
Los precios lo dejan claro:

AMD para equipos con poco presupuesto pero mucho rendimiento. Por el precio de un AMD XP 3200+ igual pillas un pentium 4 a 2600. Intel ahora mismo solo merece la pena si miras los 3200 o 3400, que son tan caros como un AMD64 y dan casi el mismo rendimiento,por muchos test que miro no hay nada claro porque aun no hay aplicaciones optimizadas para los 64 bits.

Yo me pillaria sin dudarlo un AMD64, asi cuando optimicen los programas y salga definitivo el windows le pegas pastillas a todo intel por el mismo precio (o mas barato), y linux ya tiene version de 64 bits.
Hola chicos,PIROTASE,Yo tambien le dedico mucho tiempo a la produccion musical,y aparte de un micro bien potente(yo tengo un 3200+)necesitaras toda la RAM que puedas ,los instrumentos virtuales que usaras con el SX2 chupan sobre todo muchisima memoria,y cuanta mas tengas,mas pistas para audio o midi podras crear y mas instrumentos podras meter(ya sabes,Abshynt,FM7,Z3+,Hypersonic,etc,etc).Salu2. [beer] [bye]
Ivaner escribió:si tuviera que elegir elegiria intel, sin dudarlo, si me faltase pasta, un amd, que no llega a los 800 de bus y frien huevos de cojones, ojo, no son malos ni unos ni otros, es mi opinion.


Y bacon, lomo, entrecot a la pimienta... ¬_¬

Creo que el tema esta ya de sobras, pero si quieres calor solo tienes que mirar los ultimos micros de intel, los Prescott. Ahora mismo ni unos ni otros tienen problema de ser calentorros (excepto los Prescott claro).

Respecto al tema de cache, ambos estan igual ( Barton - Northwood ), aunque los Barton tienen mas cache L1, que con programas que hagan un uso intensivo de esta cache pues obtendran mejor resultado.

Yo miraria mas un buen conjunto de placa y memoria, que de buen rendimiento y estabilidad, el micro es "secundario" ya que la eleccion entre uno y otro puede suponer tan solo unos segundos mas o menos en realizar tal cosa.

Salu2
Lo primero que debes saber que los p4 de ahora son ht y bus a 800 es decir que ya no valen las equivalencias de 2,6ghz = xp2600,ahora mismo por ejemplo,yo me compre el 2,6 ghz ht y en los test da el mismo e incluso mas rendimiento que el xp3200 de amd,y su precio es inferior al xp 3200 y su manejo de la ram muy a favor del p4,cosa que influye mucho en edicion de video audio y dentro de poco poco en los juegos,viendo casos como far crye,partiendo de esa base que te menciono que las equivalencias con el bus a 800 y el ht no valen,y teniendo en cuenta que con ram decente el p4 sube como la espuma a 3ghz tranquilamente sin complicarte,echa cuentas y compra lo que vayas a utilizar,sin esfuerzo conviertes un p4 a 2,6ghz ht en un 3ghz con un poco de overclocking solo te exige el p4 una ram decente,cosa que si piyas un xp barato y quieres subirlo y pillas una buena placa base tambien tendras que pagar la ram en amd,ya que no te vale cualquiera en los chipset nforce 2.
Grassroots escribió:yo me compre el 2,6 ghz ht y en los test da el mismo e incluso mas rendimiento que el xp3200 de amd


De serie? No flipemos....

Saludos.
14 respuestas