amd o intel junto a nuevo monitor

Hola a todos, iba a comprar ordenada en diciembre pero al final creo que lo compare en a finales de octubre que es mi cumpleaños y que sera cuando cambie mi crt philips de 17" pulgadas, que tan buenos ratos me ha hecho pasar durante 8 años (aun sigue funcionando), por un samsung de 22" o alguno similar
Los equipos que barajo son los siguientes:
AMD:
-micro:x2 6000
-placa:ma 790fx ds4 am2
-disco 500gb sata 2 maxtor 32mb cache
-memorias geil 2x2gb cl 4 ultra
-caja tacens victoria extreme
-grafica 4870 (esto es lo unico que es inamobible)
-fuente 600w solytech con 70% eficiencia y 2 lineas de 12v de 22a cada una creo
Unos 700euros

INTEL:
-micro: c2d e8400
-placa: gogabute ep45 ds3
-disco 500gb sata 2 maxtor 32mb cache
-memorias geil 2x2gb cl 4 ultra
-caja tacens victoria extreme
-grafica 4870 (esto es lo unico que es inamobible)
-fuente 600w solytech con 70% eficiencia y 2 lineas de 12v de 22a cada una creo
Unos 780 euros
Comprare todo en la tienda de un colega (app)

Bien lo que quiero saber es si merece mucho la pena pagar esos 80e de diferencia sabiendo que solo quiero el ordenador para jugar.
Si creeis que debo cambiar algo decidlo tambien si cuesta mas o menos lo mismo el conjunto sabiendo que el limite son 800e como maximo (es que sino mi mujer me mata)
Saludos
PD ahora juego a 1024x768 pero jugare a 1680x1050 en 2 meses ya se que a esa resolucion no hay mucha diferencia entre ambos micros. Salu2 y gracias
Mejor siempre va a ser el C2D, pero no creo que notes una diferencia de fps grande entre uno y otro. Yo de todos modos pillaría el C2D, que además suben muy bien.

Saludos.
Si vas a jugar principalmente coge el C2D, sino fuera tu mayor prioridad te recomendaria AMD casi de seguro porque me gusta mas montar ordenadores basicos con Amd que con Intel
ok muchas gracias a los 2 me buscare un hilo para overclokear el intel e8400 supongo que subiendo solo el multiplicador sin tocar voltajes.
Dentro de 2 años podre poner un micro mucho mejor en esa placa? quiero que me dure 3 años por lo menos y me pillo una placa crossfire para dentro de 1 año comprar otra 4870.
Salu2 y gracias por las respuestas
yo tb te recomiendo el intel, pues en general rinde mas que el amd...

de subir el multi del E8400 olvidate porque esta bloqueado hacia arriba... solo puedes tocar el FSB, aunque sin tocar voltajes se pone facilmente a 400 con lo que puedes poner el E8400 a 3600 sin problemas... eso si, si oceas no olvides poner un disipador bueno que el de serie es muy basico...

dudo que puedas poner una cpu mejor dentro de dos años mas alla de lo que ya hay ahora en Core 2... a finales de año salen los nuevos Core i7 con nuevo socket y soporte exclusivo para DDR3...
sps escribió:ok muchas gracias a los 2 me buscare un hilo para overclokear el intel e8400 supongo que subiendo solo el multiplicador sin tocar voltajes.
Dentro de 2 años podre poner un micro mucho mejor en esa placa? quiero que me dure 3 años por lo menos y me pillo una placa crossfire para dentro de 1 año comprar otra 4870.
Salu2 y gracias por las respuestas

Quizas algun Quad Core que vendan de liquidacion o de segunda mano porque se va a cambiar el socket 775 a partir de septiembre en gama alta y a finales de año en la gama normal
Si quieres cambiar la placa en un año cogete una placa que tenga en la actualidad crossfire como la Asus P5Q PRO por ejemplo y te eliminas de cambiar cosas
Ese ordenador deberia aguantar bien el tiempo aunque no se como exigiran los juegos en 2 años o 3, aunque al menos 2 fijo
Pues creo que ya lo tengo decidio pillare el e8400 porque si subiendo el fsb sube a 3,6 bien sin problema lo hago seguro. Salu2 y gracias
yo pillaria el amd y la placa 790x, te ahorra mas de 100 euros que es una pasta, y si lo puedes actualizar el año que viene, eso si el intel es mejor, pero te compras una placa que a partir de sep-oct ya esta fuera de catalogo o como minimo ya no la quiere nadie. Si no vas a actualizar micro cualquiera te vale.
Se me habia olvidado el tema de la actualizacion. Yo mas o menos actualizo equipo cada 2 o 3 años y este micro quiero que me dure minimo 3 años por lo que teniendo en cuenta esto ¿me conviene mas el intel porque lo overcloqueo y saco mas rendimiento esos 3 años o pillo el amd porque como voy a jugar a 1680x1050 da igual? Supongo que ira mejor el e8400 a 3,6ghz que el x26000+ a 3ghz durante 3 años (y que conste que me gusta mas amd pero estoy viendo que intel esta mejor en esta epoca)

Gracias y salu2
8 respuestas