AMD o Intel de bama baja

Buenos días, actualmente tengo un PC en el que la CPU me está haciendo cuello de botella a la gráfica y lo uso principalmente para juegos, es el siguiente:

CPU: AMD a10 5800k
Placa Base:F2A85-V
RAM: 4x4Gb DDR3 2133
GPU: RX480 8GB
Disipador: Enermax Liqmax II 240(No compatible con AM4)

Había pensado en cambiar el micro y placa pero me parece una lástima gastarme mas de 500-600€ en un Ryzen con su placa o un Intel de última generación y sus correspondientes 16gb ddr4 y desechar esos 16gb ddr3 que tienen muy poco tiempo de uso, he mirado procesadores mas modestos con los que tirar un par de añitos y queriía vuestra opinión, estoy entre el FX-9590 y el i5-4460 que con 250-300€ los tengo funcionando y así aprovechar la ram que tiene muy poco tiempo y el disipador que me ha costado un dinero y creo que no es compatible con AM4.

En caso de preferir el i5, ¿en que placa base lo montaríais para aprovechar los 2133mhz de la ram?, dado que todas las placas bases 1150 que veo estan capadas a menos velocidad.

Gracias de antemano y un saludo [beer] [beer]

PD:Abrí este hilo en Juegos sin querer y me respondieron que esperara a que intel lanzara su nueva gama y bajaran los precios, sinceramente veo muchas noticias de que hay una gran falta en la producción de memorias a nivel global y no creo que los componentes bajen en una temporada, espero sus opiniones.
PD2: si conoceis algun intel 1150 algo mas caro puedo estar abierto a ofertas, por ejemplo he encontrado un (Intel Core i5-4690K Box - 3.5 GHz).
En un princio lo venderia casi todo para saltar a un r5 1600.

si ves un pack de placa decente + fx83XX por 150g.i tambien es una opcion o 250 g,i si es con un i7 3770

FX-9590 ni te pongas a buscarlo... solo las placas de doscientos euros son capaces de soportarlo....

AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX 219€
MSI B350 Tomahawk Arctic 119€
KFA2 HOF Hall Of Fame (2x8GB) 3600MHz CL17 149,96€

488€

Yo saltaría, como te dice el compañero, a un Ryzen 5 1600. El 1400 también te vale si vas justo de pasta, pierdes 2 núcleos pero la plataforma está confirmado que será compatible durante 3 años más, así que podrias comprarte en el futuro un Ryzen 2(o 3) conservando la placa base y la RAM.

La siguiente generación de Intel también es una opción, pero desde luego el salto de plataforma va a ser más caro que a AM4, y además vas a tener que esperar más.
Si ya tienes 16GB de RAM DDR3 y las quieres aprovechar, yo iría por un i7-4790/4790K y una placa compatible, que te va a rendir muy bien y te ahorras una pasta.

Saludos.
condecadiz escribió:..
Disipador: Enermax Liqmax II 240(No compatible con AM4)

Pero con el KIT; que me parece es gratuito [los gastos de envio corren por tu cuenta parece] y lo pides al fabricante; ya se logra la compatibilidad con el zocalo AM4.

http://www.enermax.co.uk/liqmax-ii/
Liqmax II 240 [ELC-LMR240-BS], 240mm radiator

http://www.enermax.co.uk/service/am4/?L ... 20class%3D
How can I order a free AM4-Kit ?*

You can order the free AM4-Kit for ENERMAX CPU coolers if:
- You are the original purchaser of an ENERMAX CPU cooler.

.
4 respuestas