amd nos tima?, se abre la caza de brujas

Noticias del día

Acusan a AMD de vender procesadores más lentos de lo señalado en sus cajas

AMD no ha querido hacer, de momento, ningún tipo de declaración después de que hace pocos días un periódico de Taiwán publicara que la compañía ha vendido, especialmente en Alemania y China, más de un millón de procesadores “remarcados”. Es decir, viejos procesadores vendidos como nuevos.




http://www.dealerworld.es/?idxpagina=191&destacada=1&idxcomunidad=1552&idxnota=31324


se estar frotando las manos intel? sera una treta de intel?tiene intel esbirros en amd?Sera el fin del universo conocido [risita] ?

salu2
Supongo que la noticia por lo que he leido es que se han vendido micros remarcados de AMD, pero no por parte de AMD, hace ya años con los primeros pentium II, eso era practica habitual, el remarcado del cartucho del microprocesador, en AMD tambien vi algo hara unos años con los primeros Athlon XP.

Saludos.
ya que se habla de procesadores in box, como atestigua la foto.Esta claro que oem cualquier piltrafilla puede hacer su agosto

salu2
No se si será AMD o cualquier estafador de tres al cuarto, pero como siempre digo, no le guardo ningun favor ni a Intel ni a AMD, ambas son empresas que estan deseasas de lucro y encima, y lo peor de todo americanas.

Creo que ya sobra tener tanto favoritismo a AMD, que al fin y al cabo es una empresa americana como cualquier otra deseosa de coger las riendas para llevar el cotarro del mercado de una vez por todas.

Que atención, si yo fuera ella, lo haría también, pero como no es caso, me quejo de ambas corporaciones, de Intel y AMD juntitas, porque persiguen el mismo ideal de empresa yanky, coger poder y monopolizar el mercado.

Lo que hace falta es más variedad y standarización universal, que estoy arto de tener que elegir en todo a por cojones entre dos cosas americanas.

Saludos.
Neogenesis ha contestado justo la realidad sin fanatismos.
Solo una cosa que empresa no busca "ganar" a su competencia creo que todas buscan lucrarse mas, eso si lo conseguirá la que mejor haga las cosas. Os acordais de los procesadores VIA si si los Cyrix que pasó con ellos? desaparecieron? tal vez no eran los suficentemente potentes o buenos para competir con los otros?

Sobre el tema del hilo, que uqereis que os diga, si a mi me venden un coche y me dicen que tiene 100 CV y leugo en realidad tiene 70Cv pues lo mando a que me lo cambien no? pues esto igual se cambia el micro

Sobre los micros remarcados esto existe desde hace mucho tiempo, cuando fue el bomm fue con la salida de los P150 y superiores, la gente no teniamos ni puñetera idea y pagabamos 200mil Pts pro un ordenador, que no sabiamos ni siquiera lo que tenia dentro, con esto no quiero decir que fuera Intel AMD u otra la que lso remarcara sino las propias tiendas, imaginaos el benficio de vender un micro viejo por uno recien salido.

Por cierto en el articulo dice que el dia 5 salia un comunicado, ni rastro no?

Un saludo
daniel_5 escribió:Sobre el tema del hilo, que uqereis que os diga, si a mi me venden un coche y me dicen que tiene 100 CV y leugo en realidad tiene 70Cv pues lo mando a que me lo cambien no? pues esto igual se cambia el micro


Yo no lo entiendo así, lo interpreto que un motor en el año 98 rendía 75CV y en el año 02 pues el mismio pero cambiandole el nombre dice q rinde 100CV. Que en la practica es los Sempron q son t-breds cambiados de nombre y subidos d PR (para compararse en vez de p4 a los celeron). Yo creo q se referiran a eso ;-)

salu2
gojesusga escribió:
Yo no lo entiendo así, lo interpreto que un motor en el año 98 rendía 75CV y en el año 02 pues el mismio pero cambiandole el nombre dice q rinde 100CV. Que en la practica es los Sempron q son t-breds cambiados de nombre y subidos d PR (para compararse en vez de p4 a los celeron). Yo creo q se referiran a eso ;-)

salu2


Pero entonces no es estafa ni nada por el estilo, me explico si a ese T-Bred se le cambia el nombre, pero rinde como dicen, vamos que pasan a rendir mas pues no es remarcados ni nada, no se si me explico, que perfectamente se puede hacer, pero que mientras rindan lo que dicen no hay problema. De lo que le acusan es de vender pro ejemplo 2500+ pero que en realdiad van a 2300+ por ejemplo, eso si sería estafa

Según esta información, estos procesadores eran “remarcados” como unidades más valiosas, con más caché o con más velocidad de la que, en realidad, poseían


No se tarta de que vendan T-Bred remarcados pero rindiendo lo mismo, se trata de que venden procesadores antiguos como nuevos, pero no rindiendo lo que deben rendir

Todo esto supuestamente claro

Un saludo
06.01 14:05 Hasta un millón de micros AMD defectuosos podrían haberse puesto a la venta. Por papá piquillo.

La policía taiwanesa incautó en una redada 60.000 micros AMD que habían sido descartados por esta compañía en el proceso de control de calidad. Estas CPUs incluyen los modelos K7 y K8.

Hasta un millón de micros habrían sido robados (o no) de alguna de las tres plantas de testeao y embalaje de AMD en Asia. Después habrían sido transportados a Taiwan para remarcarlos. Desde ahí habrían sido envíadas grandes cantidades a China y Alemania para su posterior venta (cerca de un millón, supuestamente).

Mañana AMD hará público un comunicado de prensa.


http://www.digitimes.com/news/a20050103PR200.html


la noticia viene a decir que la policia a pillado a los que robaron 60000 micros defectuosos para remarcarlos pero y aqui viene el quit no se sabe si amd esta en el ajo, porque es muy extraño que un millon de micros sean robados.De todas formas 60000 de esos si parecen haber sido robados y dada la cantidad facilmente podrian haber sido los restantes pero, quien se fia?
Lo mas preocupante es que eran micros defectuosos y dice que amd dira si lo son tambien el supuesto millon ya enviados a china o alemania cuando acaben las investigaciones


Sobre el tema del hilo, que uqereis que os diga, si a mi me venden un coche y me dicen que tiene 100 CV y leugo en realidad tiene 70Cv pues lo mando a que me lo cambien no? pues esto igual se cambia el micro


daniel_5 te haces un lio si el t-bred antiguo no rinde como el supuestamente nuevo remarcado ya es estafa que es lo que dice la primera noticia, es tan sencillo como eso.Se vendia a gente inexperta que pej no supiese mirar lo de las caches o si son caches iguales todavia mas dificil de distinguir.Lo unico para distinguir que te la han colado seria comparar tu micro con algun benchmark y si ves que no va a lo que deberia te la han pegado, pero aro no todo el mundo mira benchmarks cuando se compra un micro

Si se trata de unidades defectuosas como dice la segunda notica en vez de rendir al 100% rendirian al 75% o 50% pej ,,bien porque les falle una alu o una cache o algun pin jodido etc
Es lo que hace nvidia con algunas 6800 ultra o gt que si se les jode algun pipe o vertex en el proceso de fabricacion las vende como 6800 pero evidentemente a precio mas barato.De ahi que halla un gran porcentaje de gpus que no mutan.
destroyerjjbg escribió:
daniel_5 te haces un lio si el t-bred antiguo no rinde como el supuestamente nuevo remarcado ya es estafa que es lo que dice la primera noticia, es tan sencillo como eso.Se vendia a gente inexperta que pej no supiese mirar lo de las caches o si son caches iguales todavia mas dificil de distinguir.Lo unico para distinguir que te la han colado seria comparar tu micro con algun benchmark y si ves que no va a lo que deberia te la han pegado, pero aro no todo el mundo mira benchmarks cuando se compra un micro


Lee mi micro eso es lo que quiero decir que si te venden un T-Bred como si fuera un Sempron (Que en realidad son iguales) pero si rinden igual, no es estafa, pero si te venden un un T-Bred, diciendo que es un Sempreon, y que encima no rinde igual, si es estafa, a eso me refiero con el ejemplo del coche lee la cita que me has hecho: Si me compro un 100 Cv pero resulta que descubro que tinene 70 => estafa no? Pero si me venden un 75Cv que mejorandolo llega a los 100Cv como un 100 Cv no es estafa.

Un saludo
porque tu ese tuneado no lo vas a poder subir mas, los materiales no son los mismos, el consumo no es el mismo y un monton de cosas.Sin embargo tu coche nuevecito de 100 cv lo puedes subir 120

salu2
destroyerjjbg escribió:porque tu ese tuneado no lo vas a poder subir mas, los materiales no son los mismos, el consumo no es el mismo y un monton de cosas.Sin embargo tu coche nuevecito de 100 cv lo puedes subir 120

salu2


Me sigo sin explicar es que a estas horas... a ver todo el mundo sabe que un 1600 gasolina antes no daba muchos cavallos no? en cambio ahora un 1600 da 115 Cv trankilamente, el motor es el mismo, solo cambian diversos componentes inyección turbo etc, pues me referia a esto, claroq ue sigue siendo estafa, pero no la misma obviamente.

Un saludo
y sugiere comprar solo de distribuidores autorizados


http://www.eetimes.com/semi/news/showArticle.jhtml;jsessionid=WGNP1ZR24NSOCQSNDBESKHA?articleId=56900438


daniel_5 , sigo sin entender lo que dices y no se que tienen que ver los coches con los microprocesadores

salu2
Sobre los Sempron y los Tbred...

Un Sempron es un Tbred con FSB166 con el PR aumentado digamos 400+, es decir, en velocidad un Sempron 2800+ rendira parecido a un TBred 2400+, pero teneis que entender una cosa, AMD no esta timando a nadie, los Sempron son substitutos de los Durones, es decir la gama baja de AMD, asi que se a ajustado el PR para ello, asi que los Sempron no deben ser comparados con los TBred porque el sector de mercado al que estan destinados es otro. Realmente es una guarrada que AMD cambie los PR con cada micro que saca segun la gama a la que esta destinado y varie estos cada pocos meses, pero ahí es ya el usuario el que debe informarse ya que al igual que esto la gente podria decir que Intel tambien nos engaña por tener micros que rinden menos de los Mhz que tiene y ademas se puede perder rendimeinto de manera transparente por el conocido "thermal throttling" cuando el micro se calienta de demasiado. Todos estos problemas vienen porque el Mhz o el Hz no es una unidad valida para medir rendimiento, es mas que es muy dificil rendir rendimeitno ya que segun la optimizaciond el programa para un micro u otro le hacen rendir mas en una u otra plataforma.

Sobre el tema original... haber como acaba todo esto, desde luego es muy raro y cuando el rio suena...

Un saludo.
destroyerjjbg escribió:y sugiere comprar solo de distribuidores autorizados


http://www.eetimes.com/semi/news/showArticle.jhtml;jsessionid=WGNP1ZR24NSOCQSNDBESKHA?articleId=56900438


daniel_5 , sigo sin entender lo que dices y no se que tienen que ver los coches con los microprocesadores

salu2


A ver si me explico mejor yo digo qus si tu compras un micro a 1.4 pro ejemplo pero llegas a casa lo miras y resulta que es un 1.4 pero te lo han vendido como un Micro nuevo cuando no lo es, la estafa no está ene l rendimiento sino en el NOmbre, te venden uno mas antiguo con el nombre de otro mas nuevo.

Lod el coche, pues yo no he dicho que tenga que ver un micro con los coches o con los motores, simplemente era un ejemplo, malo o bueno, pero eso un ejemplo.

Un saludo

P.D: Si compras un micro o cualquier cosa en un "mercadillo" te expones a que sea falso o remarcado cualquier cosa, y luego ves a reclamar, vamos con esto quiero decir que no se quien comprara esto en un istio no oficial.
14 respuestas