AMD lanza su procesador de 64 bits para ordenadores personales

AMD ha lanzado por fin el esperado Athlon 64, en versión normal y FX. A pesar de ser los micros de AMD que más velozmente ejecutan aplicaciones de 32 bits, con un precio todavía elevado, placas base incompatibles con futuros modelos y pocas aplicaciones disponibles de 64 bits puras parece que aún es pronto para hacerse con uno. Mientras tanto Intel ha sorprendido con su nuevo Pentium 4 Extreme Edition, disponible en Navidades y actual líder en aplicaciones de 32 bits según las pruebas realizadas. En Noticias3D podéis leer un completo artículo en castellano de las caraterísticas del Athlon 64, y si queréis ver análisis de los micros en funcionamiento y comparativas con el nuevo P4 EE no dejéis de echar un vistazo a las siguientes: Tom's Hardware, Ace's Hardware y Anandtech.
A mi no me quita el sueño. Lo unico que espero es que haga caer los precios de los AMD de 32 bits y poder pillarme un XP 3000+
Dicen que saldra carillo este nuevo procesador....
Sigo ahorrando para un G5 [chiu]
En el PC City tienen un ordenador montado del cagarse, con este AMD 64 a 3,2 GHz, 512 DDR, y una targeta grafica de 256 MB (no recuerdo cual era), etc etc, por 2000 €.
Pero pa que tanto por dios xD si al fin y al cabo me tiro la vida metido en eol :D



Salu2
Creo que querias poner que el de AMD es el que ejecuta mas velozmente aplicaciones de "64 bits", ya que despues dices que los de Intel son los mas rapidos en 32 bits...
Linux Powa!!!
a recompilar a 64 se a dicho :D
Escrito originalmente por JrS-76
Linux Powa!!!
a recompilar a 64 se a dicho :D


eso se podra hacer con windows o nos lo daran echo [sati]
Escrito originalmente por modens
eso se podra hacer con windows o nos lo daran echo [sati]

avisame si consigues recompilar un Win98SE a i686
Escrito originalmente por DemonR
Creo que querias poner que el de AMD es el que ejecuta mas velozmente aplicaciones de "64 bits", ya que despues dices que los de Intel son los mas rapidos en 32 bits...


No, quiero decir que el Athlon 64 en 32 bits es más rápido que el Athlon XP.


Por cierto Microsoft ha liberado una beta de su Windows para Athlon 64, ya veremos que tal va pq según dicen las pruebas con la versión anterior no eran demasiado buenas...
Escrito originalmente por jiXo
Por cierto Microsoft ha liberado una beta de su Windows para Athlon 64, ya veremos que tal va pq según dicen las pruebas con la versión anterior no eran demasiado buenas...


y con esta navegar se hace insoportable XD

cosas de las versiones debug supongo... hasta redhat sigue en fase beta, aunque sea más funcional... supongo que en navidad/primavera se empezará en serio la carrera de los 64bits.

Salu2
Bue, por lo menos es mas barato que el Opteron, asi que sta mas accesible [jaja]

Igual, yo voy a esperar a que cueste como una P4 y quisiera saber de cuanto es el FSB

Porque la verdad que el FSB del athlon era un asco [uzi]
Escrito originalmente por jiXo


No, quiero decir que el Athlon 64 en 32 bits es más rápido que el Athlon XP.


Por cierto Microsoft ha liberado una beta de su Windows para Athlon 64, ya veremos que tal va pq según dicen las pruebas con la versión anterior no eran demasiado buenas...


Joder, si es k ni recompilar saben ya...
:O m parece magnifico k amd l lanze ya espero k korrigan el exceso de temperatura ke si el ventilador x la kausa ke sea se para te kedas sin chip en na anke yo e tenio un amd y m fue d pm ahora tengo ya un p4 a 2,4 y tambien m va perfecto
Escrito originalmente por JUANI RULES
Bue, por lo menos es mas barato que el Opteron, asi que sta mas accesible [jaja]

Igual, yo voy a esperar a que cueste como una P4 y quisiera saber de cuanto es el FSB

Porque la verdad que el FSB del athlon era un asco [uzi]


los Athlon 64/Opteron no tiene ya FSB. Tienen el controlador de memoria integrado en la CPU, y luego, un bus de acceso a PCI's y demás, mediante Hyperthreading, el de Via va a 1GHz de velocidad y el de nVIDIA a 800MHz... creo q decian sobre los 16GB/s pero no estoy seguro. Pero vamos, adios al FSB :P


el de la temperatura, solo decirle q en las reviews q lo nombran, lo ponen como muy silencioso.

Salu2
los Athlon 64/Opteron no tiene ya FSB. Tienen el controlador de memoria integrado en la CPU, y luego, un bus de acceso a PCI's y demás, mediante Hyperthreading, el de Via va a 1GHz de velocidad y el de nVIDIA a 800MHz... creo q decian sobre los 16GB/s pero no estoy seguro. Pero vamos, adios al FSB


Bue, la cosa esa que en el Athlon era de 400Mhz y no podia con el HT del P4

Listo, ahora si que le doy a AMD[oki]
Escrito originalmente por JUANI RULES


Bue, la cosa esa que en el Athlon era de 400Mhz y no podia con el HT del P4

Listo, ahora si que le doy a AMD[oki]


el HT no tiene nada q ver con el bus... ¬_¬
Francamente despues de ver las grafias estoy muy impresionado... ke rendimiento en 32 bit... y ese p4 Xtreme... es un Xeon disfrazado.... pero bueno... con 1 ghz menos en la mayoria se ve bien... ya veremos cuando venga con codigo optimizado.... pero promete bastante....
* Intel -> HT -> HyperThreading ->
Consiste en simular lógicamente dos procesadores. Hay algunos programas que primero hacen operaciones con enteros y despues con coma flotante. Como las unidades de ejecución no son las mismas, si se simulan dos procesadores, se puede procesar el thread de los enteros y el thread de la coma flotante de manera simultánea. Actualmente, el HT no aporta demasiado incremento de rendimiento, pero si los programas se optimizan, se le puede sacar partido.

* AMD -> HT -> HyperTransport ->
Es la especificacion de un bus de conexion entre distintos procesadores, entre procesador y northbidge o entre procesador y bus PCI. Se distingue de los buses actuales porque la información se transmite en serie y bidireccionalmente, al contrario de paralelo y unidireccional del FSB. Todos los programas sacan provecho de esto, ya que no es una característica del procesador. De hecho, la consola XBOX lleva un procesador Intel pero usa la tecnología de bus HyperTransport para comunicarse con la memoria y la GPU.
el HT no tiene nada q ver con el bus...


OK meti la pata [+furioso]

Problema de terminos, pq ya sabia lo de la "emulacion" de doble procesador por parte del HT (si, "emulacion", ja, el de 3.0HT me costaba mas caro que un Dual 2.4Ghz [boing] )
esto hara que bajen los precios de los actuales, que dentro de poco entremos en la era de los 64bits en definitiva, que la informatica dara un buen salto ;)
Bien¡¡¡ estoy deseando montar un ordenador con un bicho de esos a 3g2 . Tiene que ser impresionante. [Alaa!]
Si uno está pensando en kanviarse de pc....le rekomendais esperar a k los d 64 estan mas asekibles? o aprovexar y komprar uno d 32 baratito pk esto d los 64 va para largo?

I'm indeciso xD

Enga, salu2 [bye]
Los AMD de 64 bits saldrán caros y ya están diciendo que a mediados de 2004 o finales ya van a cambiar el tipo de placas.

Aún no han salido al mercado y ya van soltando estas putaditas [+furioso]
Escrito originalmente por NetVicious
Los AMD de 64 bits saldrán caros y ya están diciendo que a mediados de 2004 o finales ya van a cambiar el tipo de placas.

Aún no han salido al mercado y ya van soltando estas putaditas [+furioso]


en principio, en el primero cuarto las cambian.

Hay un problema, y es que los FX con doble canal, deberían haber salido sin obligación de memoria registrada, y no han llegado ha tiempo... y el 939 es el q lanzaran con los FX sin necesidad de memoria registrada... pero vamos, q es una bestia parda... diria q en 64bit es la maquina más potente en desktop de la actualidad.

Salu2
Esto si que va a ser unas grandes maquinas
Si uno está pensando en kanviarse de pc....le rekomendais esperar a k los d 64 estan mas asekibles? o aprovexar y komprar uno d 32 baratito pk esto d los 64 va para largo?


Si yo tambien, pero no compres de 32Bits, porque yo tengo amigos que compraron P3 cuando salio el 4 porque staban mas baratos, y ahora perdieron mal [agggtt]

Yo, por lo pronto, voy a esperar MINIMO hasta que baje de costo la memoria para el FX

Doble canal........ [babas] [babas] [babas]
Escrito originalmente por NetVicious
Los AMD de 64 bits saldrán caros y ya están diciendo que a mediados de 2004 o finales ya van a cambiar el tipo de placas.

Aún no han salido al mercado y ya van soltando estas putaditas [+furioso]

¿No te recuerda a los inicios de los P4? Es exactamente lo mismo, unos microprocesadores que enseguida cambiaron el socket y ademas con unas memorias carisimas. ;)
yo no me comprare un athlon64 ahora mismo...

ademas, como no optimizen aplicaciones para x86-64...

me parece una jugada arriesgada de AMD, pero tb es algo necesario... parece que ya hay mercado para 64bits en el mercado, e intel no esta suministrando bien en esta tecnologia.
Esta información ya la dieron en el telediario de Tele 5 hace un par de días, y aunque yo no me fío ni ostias de lo que dicen los telediarios de la tele, según ellos Intel aún tardaría un año en sacar al mercado sus microprocesadores de 64 bits, por lo que AMD tiene toooooodo un añito para cobrar los precios que le salgan de la zona anatómica que todos estais pensando sin temor a la competencia. Así que por mi parte, a esperar toca.

De todas maneras, estamos en lo de siempre, sorprendentes innovaciones tecnológicas cada 3 meses que dejan obsoletos nuestros ordenadores en el mismo momento en que salen de la tienda. Eso es lo odioso y lo maravilloso a la vez de este mundillo [babas]
Escrito por Katxan:
De todas maneras, estamos en lo de siempre, sorprendentes innovaciones tecnológicas cada 3 meses que dejan obsoletos nuestros ordenadores en el mismo momento en que salen de la tienda. Eso es lo odioso y lo maravilloso a la vez de este mundillo


Bueno, está muy bien lo de los 64bits , el problema es que es como yo digo, en este mundo, o te subes, o no, es decir, SIEMPRE saldrá algo después más rápido y mejor, pero si no te subes, NUNCA, te decidirás a tener un ordenador.

Yo le encargué hace una semana a mi novia un AMD 2600+ con bastantes extras y no ha salido muy caro, vale que el procesador no es un 3200 pero no le hace falta, para ver pelis, navegar por internet, mula y demás, con eso le basta, a veces hay que saber para qué se quiere el ordenador.
Tengo ordenador nuevo desde hace muy poco y estoy muy contenta. Primero porque mi novio, me hizo un presupuesto bastante bueno y con cosas que son una maravilla. Y segundo porque puedo hacer más cosas que con el ordenador anterior.

Con el AMD a 2600, me doy por satisfecha ya que cualquier cosa que instalo, me va a toda leche y ya puedo ver pelis, navegar y poner la mula. Estoy feliz, así que mi novio se merece que este fin de semana le invite a una [beer]

Saludos
Escrito originalmente por Billie_Joe
En el PC City tienen un ordenador montado del cagarse, con este AMD 64 a 3,2 GHz, 512 DDR, y una targeta grafica de 256 MB (no recuerdo cual era), etc etc, por 2000 €.


MENUDA KAGADA
Escrito originalmente por Traffic_jam
Escrito por Katxan:

Yo le encargué hace una semana a mi novia un AMD 2600+ con bastantes extras y no ha salido muy caro, vale que el procesador no es un 3200 pero no le hace falta, para ver pelis, navegar por internet, mula y demás, con eso le basta, a veces hay que saber para qué se quiere el ordenador.


Escrito originalmente por Aline
Tengo ordenador nuevo desde hace muy poco y estoy muy contenta. Primero porque mi novio, me hizo un presupuesto bastante bueno y con cosas que son una maravilla. Y segundo porque puedo hacer más cosas que con el ordenador anterior.

Con el AMD a 2600, me doy por satisfecha ya que cualquier cosa que instalo, me va a toda leche y ya puedo ver pelis, navegar y poner la mula. Estoy feliz, así que mi novio se merece que este fin de semana le invite a una [beer]

Saludos


OFF-TOPIC: Me lo parece o Katxan es kien le izo el ordenador a Aline, x lo- si sois pareja lo mismo, podias saludaros o algo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Contesto esto xq me parecio curioso q uno scriba detras del otro sin q aparentemente se den cuenta :Ð
Ja ja, no me metas a mi por medio, que yo no tengo nada que ver con esta pareja. En todo caso el novio será Traffic_Jam, a ver si me lo voy a encontrar todo celoso esperándome en la puerta de casa para usar mi cara como saco de boxeo.

P.D. Siento el offtopic, pero es por alusiones :)
Cierto es, no se xq puse tu nombre en vez de traffic_jam :'( toy emaparrao
Sorry x la confusion
He visto en pccity, el 3200 ese, y a que no sabeis que tarjeta lleva?

"GEFORCE 5" FX 5200... que pasa, que no saben montar?
Escrito originalmente por CaDeTe1
He visto en pccity, el 3200 ese, y a que no sabeis que tarjeta lleva?

[b]"GEFORCE 5" FX 5200
... que pasa, que no saben montar? [/B]


si que saben, pero esos PC's van para los lerdos sobrados de pasta, y esa 5200 es la que estan metiendo en mogollon de PC's de mogollon de tiendas...

ya sabes, si es nVIDIA y GeForce, es bueno :P

Salu2
Perdonar el Off-topic

Pozi, somos novios Aline y yo, le hablé tanto de esta web q se animó a "postear". [ginyo] No os preocupeis no soy celoso. [360º]

Otra cosa, los PCs de PCCity no suelen tener componentes buenos... (aunque el chip FX 5200 sea bueno, no quiere decir que el montador de la tarjeta y la calidad final de la misma sea buena)

Por ejemplo en el de mi novia le he puesto una FX 5200 de marca MSI que es muy buen montador según tengo entendido...
Escrito originalmente por shadow land


si que saben, pero esos PC's van para los lerdos sobrados de pasta, y esa 5200 es la que estan metiendo en mogollon de PC's de mogollon de tiendas...

ya sabes, si es nVIDIA y GeForce, es bueno :P

Salu2

Dimelo a mi que esta semana le he montado un ordenador a un colega y en el curro le han dicho que es una puñetera mierda por no es PIV y la grafica no es de marca. Para flipar, aqui os dejo la configuracion del equipo para que vosotros me digais si no me estoy volviendo gilipollas:

AMD Athlon XP 2600+
Placa base asus a7n8x deluxe (Asi me ahorraba la t. sonido y el lan)
2x256Mb DDR 400 Twinmos Cas 2.5 (Dual Channel)
Ati radeon 9600 pro (No llegaban las pelas para una 9700 y las 9500...)
Disco duro Serial Ata 160Gb 7200Rpm 8Mb
Regrabadora CDRW plextor 52x/24x/52x
DVD Toshiba 16x
Monitor Samtrom 17''(No me dejo pillarle otro mejor }:/ )
Altavoces Inspire 5.1 5100
Caja Aluminio
Disipador Volcano 11+
2 Ventiladores de caja
etc...

Y le han dicho que es carisimo por algo menos de 1200€ ya con iva. Que por ese precio se podian pillar un PIV mucho mas rapido, con mejor disco duro y tarjeta nvidia ¿POR EL MISMO PRECIO?
pero yo le apañe a un colega un pc el otro dia con grabadora de dvd pioner y tft philips de 15 " por unos 1200 euros.... y con componentes de calidad (placa y vga msi... etc..)

salu2

p.d: lo de 64 bits... por ahora no merece la pena en unos meses kien sabe?
Guenas,

Jo [mamaaaaa] yo q queria ir mirando ya mi Athlon64... pero visto lo visto esperaremos a q acaben de rematar un poco el software, xq sino se me va a aburrir si no le dan trabajo [sonrisa] . Aunq a mi Athlon 1,4Ghz todavia le queda guerra q dar.

Visto asi mejor me esperare a q se aclaren con ellos mismos, q despues de ver las putaditas q gastaron los de Intel con el P4 al principio...

Tambien me voy recuperando del zuto, xq ver como en algunas cosas como compresion de video (o algo asi xq de la mala leche q se me puso ni me acuerdo }:/ ) le superaba el P4 con HT era un poco frustrante... pero analizando lo en frio... con casi 1 Ghz menos le falta poco para fundir a un P4 con 1 Mega de cache... q son palabra mayores (es decir, un Xeon) y encima jugando en 32 bits, espero q con los SO a 64 bits y optimizaciones le den un pequeño repaso a Intel o sino me tocara pasarme al lado "oscuro", espero q no...

Bye. Saludos a tos.
Escrito originalmente por franaloper
¿No te recuerda a los inicios de los P4? Es exactamente lo mismo, unos microprocesadores que enseguida cambiaron el socket y ademas con unas memorias carisimas. ;)
AMD no es Intel.

AMD no gana pasta con las placas, Intel SI!
Escrito originalmente por shadow land
en principio, en el primero cuarto las cambian.

Hay un problema, y es que los FX con doble canal, deberían haber salido sin obligación de memoria registrada, y no han llegado ha tiempo... y el 939 es el q lanzaran con los FX sin necesidad de memoria registrada... pero vamos, q es una bestia parda... diria q en 64bit es la maquina más potente en desktop de la actualidad.

Ayer ví rápidamente un par de reviews y el P4 Extreme sigue cepillandose a los AMD (incluido el FX) en las tareas que hacen uso intensivo de memoria.

Resumiendo, NO os compreis un FX hasta que no se estabilicen las placas base, que aún se le tiene que sacar un cojón más de rendimiento.

También vi que el Hyper-Threading (aunque caro) sirve para bastante cuando estamos hablando de la alta gama de Intel y AMD, si bajamos a los procesadores de precio "normal" los precios de AMD son más asequibles. Aunque con los costos del AMD64 veremos si AMD puede seguir jugando tanto con el $
hombre, el P4 EE es un Xeon con 2MB de Cache L3, quiersa q no, eso mantiene casi al 100% siempre ocupada la CPU... habría qver como rendiria un A64FX con cache de L3 de 2MB, más los 1,088MB de cache L1+L2 q lleva... y a 1GHz más lento! (Y la diferencia no es tan grande... eso si, el premiere en edición fijo q es un burro con un P4EE gracias al HT :P)

Salu2
Cierto, pero el P4 tiene 512 de L2 y los Athlon 65 tienen 1MB de L2.

Lo dicho habrá que esperar a que el Windows XP 64-bit (AMD Edition) no sea beta, los drivers sean de 64 bits y que las placas y sus chipsets sean estables para hacer mejores comparativas.
Ayer ví rápidamente un par de reviews y el P4 Extreme sigue cepillandose a los AMD (incluido el FX) en las tareas que hacen uso intensivo de memoria.


Che, me podes pasar las reviews?

Cierto, pero el P4 tiene 512 de L2 y los Athlon 65 tienen 1MB de L2.


Buen punto

También vi que el Hyper-Threading (aunque caro) sirve para bastante cuando estamos hablando de la alta gama de Intel y AMD, si bajamos a los procesadores de precio "normal" los precios de AMD son más asequibles. Aunque con los costos del AMD64 veremos si AMD puede seguir jugando tanto con el $


Quiero agradecer a los put.. de Intel que se molestaron TAAAAANTO en sacar drivers y demas para el la (sobrevaluada) serie HT, pero no se molestaron un caraj... en sacar drivers y software para P4 duales, lo cual hace que si tenes uno, solo podes correr soft de servers

No sera porque 2 P4 de 2.4Ghz son mas baratos que 1 solo de 3.0Ghz? ademas de usar la misma cantidad de RAM?

Ademas, yo estube averiguando y la mother de dual (Intel original y todo eso) me costaba practicamente lo mismo que una comun para el HT [noop]

Thx a lot Intel!}:/



PD: Apenas baje de precio la RAM ECC me compro un Athlon64 FX
Escrito originalmente por JUANI RULES
Apenas baje de precio la RAM ECC me compro un Athlon64 FX

Esperate a que cambien el socket que sino luego no podras actualizar el equipo.

Lo que me he dado cuenta es que al tener el Athlon 64 el controlador de memoria incorporado cuando salga la ddr2 o cualquier otra tecnologia habra que cambiar el micro por narices. Esto evidendenteme solo encarecera el producto y limitara enormemente las capacidades de actualizacion. Me da a mi que estos de AMD estan perdiendo el norte un poquito. ein?
Esperate a que cambien el socket que sino luego no podras actualizar el equipo.


A ver porque tengo dudas, cuando es (mas o menos) que cambiaban el socket?

Seguro que lo cambian antes que la ECC baje de precio

Lo que me he dado cuenta es que al tener el Athlon 64 el controlador de memoria incorporado cuando salga la ddr2 o cualquier otra tecnologia habra que cambiar el micro por narices. Esto evidendenteme solo encarecera el producto y limitara enormemente las capacidades de actualizacion. Me da a mi que estos de AMD estan perdiendo el norte un poquito.


Y que queres que te diga? dentro de todo por lo menos AMD no es Intel que te hace cambiar TODO si el color de las placas no coincide[+risas]
Escrito originalmente por JUANI RULES


A ver porque tengo dudas, cuando es (mas o menos) que cambiaban el socket?

Yo le echaria entre 7 y 9 meses contando desde ahora.
59 respuestas
1, 2