AMD lanza su primer micro de 64 bits a precio asequible

Aunque no solemos informar sobre noticias de hardware informático, en esta ocasión nos parece interesante destacar que AMD ha lanzado un nuevo Athlon 64 para uso doméstico, a la mitad de precio que el anterior modelo de 64 bits más econonómico. El Athlon 64 3000+ corre a 2Ghz, igual que el actual 3200+, pero cuenta con la mitad de su cache L2 (512KB), y puede comprarse ya por unos 200 euros. En la web Anandtech tenéis uno de los primeros análisis del mismo. Esperemos que las tiendas españolas comiencen a apostar por los 64 bits de AMD.
Ya los tenemos aki!!!
Pero estos procesadores mejor para servidores, no?

Saludos........

P.D.: Primen!!!
Los 64 bits son el futuro pero creo que la mayoría de mortales vamos a esperar a mejores cpu´s y más compatibilidad y programas...aunque si me lo regalan encantado de probarlo
Merry Xmas...!!!!
He leido en noticias3d que el AMD64 3000+ rinde bastante bien en comparación con el 3200+... yo lo veo como un muy buen producto, e inteligente. Ya que a no todo el mundo le beneficia tener 1MB de caché L2... por ese precio XD.

Al que quiera cambiar de plataforma, ya sabe donde irse[oki]

Saludos.
Yo solo me pregunto una cosa y os explico el que... llevo años (desde el 99 aproximadamente) usando micros de AMD, desde un K6-2 450 si no recuerdo mal, pasando por el K6-2 500, K7 650 & 700, K7 1Ghz & 1,4Ghz hasta los actuales que tengo XP 2.4 y 2.6Ghz. Recientemente he podido tocar unos cuantos micros de Intel P-IV sobretodo y he notado que la diferencia de calor es bestial para los micros de AMD, es decir, estos son verdaderos honros aun metiendole un buen micro y teniendo bien ventilada la caja y no teniendo nada encima del micro a excepción de la silicona de plata en mi caso y el ventilador/disipador. En cambio micros con un ventilador normalillo de serie de Intel ó Asus los micros no me llegaban a 30º en ninguno de los casos y metidos en cajas poco ventiladas y pequeñitas. AMD seguirá teniendo los mismos problemas de calentamiento con los 64bits? espero que no sino creo que tal vez apueste a la siguiente actualización por los P-IV extended esos o como se llamen Oooh
AMD con los 64bits se calienta menos que los P4 tochos (el 3.2HZ pasa de los 100watios si no recuerdo mal). Lo que pasa, es que los intel P4 tienen el "heatspreader" encima, y claro, la superficie de disipación aumenta ostensiblemente, y eso se nota a la hora de usar los disipadores (eso, y que los disipas de P4 son notablemnte más grandes que los AMD).

Buena noticia este AMD 64 con 512k de cache... creo que es el mejor pc calidad/precio ahora mismo en el mercado :P
Escrito originalmente por shadow land
AMD con los 64bits se calienta menos que los P4 tochos (el 3.2HZ pasa de los 100watios si no recuerdo mal). Lo que pasa, es que los intel P4 tienen el "heatspreader" encima, y claro, la superficie de disipación aumenta ostensiblemente, y eso se nota a la hora de usar los disipadores (eso, y que los disipas de P4 son notablemnte más grandes que los AMD).

Buena noticia este AMD 64 con 512k de cache... creo que es el mejor pc calidad/precio ahora mismo en el mercado :P


A ver... hago la comparación por ejemplo entre un AMD XP 2.4 con un ventilador de cobre y un P-IV 2.4 con un ventilador in a box (el del AMD es más grande que el del Intel) y el Intel se mantiene a 27º y el AMD a 52...

AMD XP 2.6 con un ventilador bastante tocho que aguanta hasta 2.8 y un P-IV 2.66 con un ventilador Asus (que venia con un Pundit de Asus). El ventilador del AMD es un tanto más tocho que el de Asus y el de Asus no pasa de 29º y el AMD esta incluso con silicona de plata a 52º-64º (depende la caña que le meta).

Creo que algo no cuadra [agggtt] y te aseguro que lo tengo todo bien montado.

Por cierto, más que watios creo que querrias decir voltios. En cuanto a los P-IV recientemente me quedé flipando con lo pequeñitos que eran :O en comparación con los AMD con lo cual creo que si los AMD rebajaran la superficie del micro conseguirian un menor calentamiento ya que el disipador taparia más el micro... no? [ginyo]
Escrito originalmente por PussyLover


A ver... hago la comparación por ejemplo entre un AMD XP 2.4 con un ventilador de cobre y un P-IV 2.4 con un ventilador in a box (el del AMD es más grande que el del Intel) y el Intel se mantiene a 27º y el AMD a 52...

AMD XP 2.6 con un ventilador bastante tocho que aguanta hasta 2.8 y un P-IV 2.66 con un ventilador Asus (que venia con un Pundit de Asus). El ventilador del AMD es un tanto más tocho que el de Asus y el de Asus no pasa de 29º y el AMD esta incluso con silicona de plata a 52º-64º (depende la caña que le meta).

Creo que algo no cuadra [agggtt] y te aseguro que lo tengo todo bien montado.


a mi un 2100XP subido a 3200XP no me subia de 40º en idle, y algo menos de 60º a full load. Y no era un disipador precisamente más grande que los P4 (que pueden parecer pequeños, pero su superficie de disipación, que es lo que cuenta al final, es muuuuuy grande).



Escrito originalmente por PussyLover
Por cierto, más que watios creo que querrias decir voltios. En cuanto a los P-IV recientemente me quedé flipando con lo pequeñitos que eran :O en comparación con los AMD con lo cual creo que si los AMD rebajaran la superficie del micro conseguirian un menor calentamiento ya que el disipador taparia más el micro... no? [ginyo]


no, son watios, un P4 ronda los 1,5v, y el AMD XP un pelin más, 1.65 o 1.7 creo, dependiendo del core.

Salu2
Buff y yo que acabo de poner mi asus a7n8x deluxe y memoria dd400 por un tubo. Me da a mi que voy a tardar un minimo de 2 años en ver un micro de 64 bits en mi ordenador ya que antes tengo que cambiar mi duron 1,3 por un athlon xp de los nuevos.

Por cierto ¿Sabeis si AMD va a lanzar algun micro nuevo de la serie athlon? Es que han dejado los nuevos micros con bus a 400Mhz muy descolgados.
Pues viendo el análisis se puede observar que este procesador esta, como mínimo, a la altura del P4 3200 costando menos....y eso a 32 bits ¿Qué pasará si de deciden de una vez los programadores a dar el saltito? (No pasará casi nada porqué Intel monopoliza prácticamente el mercado de la grandes superficies y eso, pero seguro que se cagan :-P).

Salu2 [oki]
Escrito originalmente por PussyLover
A ver... hago la comparación por ejemplo entre un AMD XP 2.4 con un ventilador de cobre y un P-IV 2.4 con un ventilador in a box (el del AMD es más grande que el del Intel) y el Intel se mantiene a 27º y el AMD a 52...

AMD XP 2.6 con un ventilador bastante tocho que aguanta hasta 2.8 y un P-IV 2.66 con un ventilador Asus (que venia con un Pundit de Asus). El ventilador del AMD es un tanto más tocho que el de Asus y el de Asus no pasa de 29º y el AMD esta incluso con silicona de plata a 52º-64º (depende la caña que le meta).

Veamos, los P4 utilizan menos micras para realizar los chips. Los AMD >= 2.8 también usan dicha tecnología. Además de ello los P4 tienen más contacto con la parte inferior del procesador por lo que se refrigeran mejor.


Por cierto, más que watios creo que querrias decir voltios. En cuanto a los P-IV recientemente me quedé flipando con lo pequeñitos que eran :O en comparación con los AMD con lo cual creo que si los AMD rebajaran la superficie del micro conseguirian un menor calentamiento ya que el disipador taparia más el micro... no? [ginyo]
Los watios se refiere en cuanto a gasto de energía que hacen y por tanto calor que generan.
Escrito originalmente por shadow land


no, son watios, un P4 ronda los 1,5v, y el AMD XP un pelin más, 1.65 o 1.7 creo, dependiendo del core.

Salu2


Si con watios estas hablando del la v que pones detrás del 1,5v yo sigo diciendo que son voltios y no watios
Los Linuxeros saltando en una pata!

Por ahora son los unicos que exprimirán al maximo sus micros, porque ni M$ ni ninguna otra empresa que desarrolle para Windows han sacado sus aplicativos optimizados para 64bits.

Mientras que en Suse, Mandrake, Red-Hat y ni hablar de Gentoo, ya se pueden aprovechar al maximo los 64bits.

Otra razon mas para pasarse a Linux.

salu2[bye]

PD: ¿y tu que esperas para disfrutar de tu kernel 2.6.0 en tu AMD64?! [+risas] (yo no tengo pasta para un micro de 64bits... pero mi 2.6.0 vuelaaaaa en mi humilde p3)
Escrito originalmente por sergiox
Los Linuxeros saltando en una pata!

Por ahora son los unicos que exprimirán al maximo sus micros, porque ni M$ ni ninguna otra empresa que desarrolle para Windows han sacado sus aplicativos optimizados para 64bits.

Mientras que en Suse, Mandrake, Red-Hat y ni hablar de Gentoo, ya se pueden aprovechar al maximo los 64bits.

Otra razon mas para pasarse a Linux.

salu2[bye]

PD: ¿y tu que esperas para disfrutar de tu kernel 2.6.0 en tu AMD64?! [+risas] (yo no tengo pasta para un micro de 64bits... pero mi 2.6.0 vuelaaaaa en mi humilde p3)


Un pequeño inciso y no te lo tomes a mal, tu comentario me parece un poco trolesco [discu] si recordamos los UNIX hace tiempo que corren de forma optimizada por micros de 64bits y LiNuX no es UNIX y es más, antes de los LiNuX de 64bits ya habia Windows de 64bits sin ir más lejos un XP de 64bits. Ten en cuenta que los procesadores x86 (ya sean Intel o AMD) de 64 bits no hace tanto que pululan por ahi.
AMD con los 64bits se calienta menos que los P4 tochos (el 3.2HZ pasa de los 100watios si no recuerdo mal). Lo que pasa, es que los intel P4 tienen el "heatspreader" encima, y claro, la superficie de disipación aumenta ostensiblemente, y eso se nota a la hora de usar los disipadores (eso, y que los disipas de P4 son notablemnte más grandes que los AMD).


El Heatspreader creo que no ayuda a ninguna disipación. Incluso he leido que aumenta 2º la temperatura. Yo creo que más bien están para evitar partir el core (lo que le ha pasado a muchos con el athlon XP) y así facilitar las cosas.


Si con watios estas hablando del la v que pones detrás del 1,5v yo sigo diciendo que son voltios y no watios


Mi pentium 4 consume 1,525 voltios y pasa de los 85 watios.

Por cierto ¿Sabeis si AMD va a lanzar algun micro nuevo de la serie athlon? Es que han dejado los nuevos micros con bus a 400Mhz muy descolgados.


No creo. Hace tiempo se decía que iba a haber hasta 3400+, pero... mira como están las cosas.

Saludos.
Escrito originalmente por PussyLover


Un pequeño inciso y no te lo tomes a mal, tu comentario me parece un poco trolesco [discu] si recordamos los UNIX hace tiempo que corren de forma optimizada por micros de 64bits y LiNuX no es UNIX y es más, antes de los LiNuX de 64bits ya habia Windows de 64bits sin ir más lejos un XP de 64bits. Ten en cuenta que los procesadores x86 (ya sean Intel o AMD) de 64 bits no hace tanto que pululan por ahi.


¬_¬ ¬_¬

Si lo que dije te parece de troll estas totalmente borracho o te calleron mal las garrapiñadas.

Lo que dije en mi post es algo netamente practico.

Si hoy te compras un AMD64 (ya sea Opteron o un Athlon 64), con un sistema que puedes aprovecharlo realmente es con Linux, porque Windows XP64 no esta disponible para el usuario de a pie, y ni siquiera han salido aplicaciones para el. (es mas, Microsoft acaba de retrarsarlo aun mas)

En cambio con Gentoo puedes hoy mismo compilarte TODO tu sistema para AMD64 si quieres. No tienes que esperar que ninguna compañia te saque los binarios.

salu2[bye]

PD: no subestimes tanto a la gente.:( Curro con Unix, asi que no me tienes que contar nada sobre el. Es obvio que desde tru64 hasta el sunOS mas viejo estan diseñados para arquitectuas de 64 bits (obviamente no x86)...¿¿¡pero que tiene que ver eso con mi post?!?! Ademas ningun unix comercial es para x86-64! (salvo el enjendro de Solaris para Opteron que ni siquiera ha terminado de salir)
Escrito originalmente por PussyLover
Un pequeño inciso y no te lo tomes a mal, tu comentario me parece un poco trolesco [discu] si recordamos los UNIX hace tiempo que corren de forma optimizada por micros de 64bits y LiNuX no es UNIX y es más, antes de los LiNuX de 64bits ya habia Windows de 64bits sin ir más lejos un XP de 64bits. Ten en cuenta que los procesadores x86 (ya sean Intel o AMD) de 64 bits no hace tanto que pululan por ahi.
No existe aún versión oficial para los AMD de 64 bits, además de no existir muchas aplicaciones nativas para x86-64.

Con *nix te puedes compilar todos los programas con el gcc con las flags necesarias para que genere ejecutables para la arquitectura x86-64
Escrito originalmente por sergiox


¬_¬ ¬_¬

Si lo que dije te parece de troll estas totalmente borracho o te calleron mal las garrapiñadas.


No, simplemente me diste la impresión de que querias hacer saltar a los windoseros para crear un nuevo flame linux vs algo que no sea linux.
Mi experiencia con AMD es inmejorable. Despues de 5 años usando varios de sus micros me han demostrado como puede haber algo mas potente que los similares de intel y ademas a un precio justo.

Que cada uno que haga lo que quiera. Para mi comprar intel es tirar parte del dinero. En abril espero adquirir un AMD de 64, que tendran un precio muy bueno (espero) y sera sobradamente competitivo con lo que saque intel (a precio estratosferico), ademas el linux va de muerte a 64bits, y ya rula por ahi el windows a 64bits, compatible con todo lo anterior claro. Que eso es importante decirlo, que permanece la total compatibilidad para atras, eso si las aplicaciones a 64bits iran todavia mas bestia, y eso que las de 32 ya deja tirados a los demas micros. (segun bechmarks de tom´s Hardware y similares)

Dejad las guerras AMD vs INTEL, no tiene sentido, eso q lo hagan ellos y sus departamentos de marketing. Lo mejor es que cada uno pruebe y chequee por uno mismo la potencia y la calidad de los micros, y sino verlo de cerca o compartir experiencias con personas que lo tengan, no os guieis por el "dicen".

Honorables saludos.
Por si alguien le interesa existe windows 2000 de 64bits que se hizo pensando en los itanium de intel, eso ya tiene 3 años, y tienes una beta del windows longhorn trabajando 64bits perfectamente, eso por un lado.

Sobre las dudas de si son watios o voltios, son cosas totalmente diferentes pero estan ligados, el calor que disipa un micro se mide en watios de calor, los voltios solo se hablan cuando se dice que el core consume 1.5, 1.525, 1.6..... voltios y como es logico si un core(micro) trabaja a 1.5 voltios en un regimen normal, si se aumenta su alimentación eso produce que los micros se caliente y aumente el calor.

Los AMD XP no suelen calentarse, rondan los 30-35 grados, los Athlon a secas rondaban los 50-55, que es lo suyo, si se calientan más es por un overclocking o otra cosa que es muy posible, que la placa base este tan mal diseñada que el micro trabaja muy forzado., por este tema intel y AMD lo tienen resuelto. Sobre los AMD64 son un gran paso, el unico problema es su patillaje que va a variar muy pronto, por eso no hay mucha demanda.
Escrito originalmente por ManInBlack
Por si alguien le interesa existe windows 2000 de 64bits que se hizo pensando en los itanium de intel, eso ya tiene 3 años, y tienes una beta del windows longhorn trabajando 64bits perfectamente, eso por un lado.

Ojo, la arquitectura de 64 bits de intel es IA-64, los 64bits de AMD es la arquitectura x86-64.

Resumiendo, el Windows XP/2000 para los Itanium NO sirve para los AMD de 64bits.
Pues yo lo tengo muy claro, en su día cambiaré mi durón por lo mejor que exista en el mercado, viendo relación precio/prestaciones, y algo me dice que va a ser un AMD :D y casi seguro de 64 bits... [oki]

y en cuanto a los windows VS linux, si nos centramos en los 64 bits el pinguinito le da llollas al windows hasta en el carnet... que intel no sacó antes su itanium porque SOLO habia linux como sistema disponible... y vender semejante tecnología obligando a las grandes empresas a intalar Linux... como que le podía dar algo al billi gates...
y lo dice uno que solo usa XP y xbox, que nadie piense que soy de la liga anti M$ ;)


¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Perdonad mi incultura pero es que con esta noticia, ya me han cambiado todos los planes. A ver emmm eso de que los micros de 64 no son compatibles no lo llego a entender. Por ejemplo yo ahora me pillo una placa/memoria y micro de 64, y quiero ponerle mi modem interno 3com, mi tarjeta de sonido soundblaster 5.1, mi grabadora sony y todo con sus respectivos programas emmm darian problemas?
Es que no me aclaro aarghh
Saludos :)
Adel, no te preocupes, vas a poder usar todo eso con los procesadores de 64 bits.

El tema de incompatibilidad viene a la hora de usar programas nativos en 64bits, los de 32 no te van a dar problemas.

Cada fabricante (AMD e Intel) ha diseñado una extensión a los 32bits de la serie x86 para poder hacer uso de los 64bits, es ahí donde vienen las incompatibilidades. Un programa diseñado para los 64bits de Intel no funcionará en un micro AMD de 64bits y viceversa.

Al final pasará como siempre, una de las dos extensiones se hará mayoritaria y uno de los dos fabricantes (posiblemente AMD) terminará adoptando (además de la suya) la del otro fabricante. Ya ha pasado con las extensiones multimedia de estos dos fabricantes (MMX, SSE, SSE II, 3DNow, 3DNow+,...) -y otras extensiones menos importantes- y volverá a pasar, creo yo, con las extensiones de 64 bits.
tranquilos, para el mercado domestico, intel va a usar las x86-64 también. Si no, el cruce de pantentes entre Intel y AMD casi por la jeta (cesion del hyperthreading de los unos, por el x86-64 de los otros), no tendría sentido algúno, especialmente para intel.

Salu2
Entonces creo que voy a tener que cuestionarme seriamente el ponerme un micro de 64. Tenia pensado pillarme en reyes una torre/placa/micro/memoria nueva peor visto lo visto mejor me espero a que llegue a españa el ophetron ese ¿no?
Bueno y a ver que me entere... cual es el windows xp que iria con este micro?
Escrito originalmente por Adel

Bueno y a ver que me entere... cual es el windows xp que iria con este micro?


cualquiera, la gracia de la arquitectura x86-64, es que es compatible al 100% hacia atras, y además, mejorando a igualdad de reloj, la eficacia de la ejecución en codigo de 32 y 16bits.

Es decir, tu instala todo el software de "PC" que te de la gana, que te va a funcionar, eso si, teóricamente, el software a 64bits ira mucho más suave y rapido. Eso si, el Windows XP de 64bits que ronda por ahí, esta todavía en modo "debug" y va lento hasta el internet explorer, pero es algo normal.

Salu2
Escrito originalmente por bitrider
Cada fabricante (AMD e Intel) ha diseñado una extensión a los 32bits de la serie x86 para poder hacer uso de los 64bits, es ahí donde vienen las incompatibilidades. Un programa diseñado para los 64bits de Intel no funcionará en un micro AMD de 64bits y viceversa.
Intel no ha hecho ninguna extensión, ha hecho una arquitectura nueva desde prácticamente cero, pensando específicamente en servidores. Añadir que la emulación de 32bits de los Itanium es apestosamente mala y lenta

Al final pasará como siempre, una de las dos extensiones se hará mayoritaria y uno de los dos fabricantes (posiblemente AMD) terminará adoptando (además de la suya) la del otro fabricante. Ya ha pasado con las extensiones multimedia de estos dos fabricantes (MMX, SSE, SSE II, 3DNow, 3DNow+,...) -y otras extensiones menos importantes- y volverá a pasar, creo yo, con las extensiones de 64 bits.
Temo desilusionarte, pero AMD será el que gane, ya te han dicho abajo uno de los últimos movimientos que han hecho Intel y AMD.
Gracias a todos por las correcciones, juer. Creí o me pareció leer en algún lugar que Intel estaba preparando sus propias extensiones. Sobre el intercambio tecnológico no sabía nada.

Aprovecho, Feliz Navidad a todos. :)

P.D.: NetVicious, desilusión ninguna, desde los AMD 486 DX4/100 uso o AMD, y hasta ahora me ha ido bastante bien.
Escrito originalmente por Adel
Entonces creo que voy a tener que cuestionarme seriamente el ponerme un micro de 64. Tenia pensado pillarme en reyes una torre/placa/micro/memoria nueva peor visto lo visto mejor me espero a que llegue a españa el ophetron ese ¿no?
Bueno y a ver que me entere... cual es el windows xp que iria con este micro?

El opteron esta diseñado para servers, el micro que esta bien de precio ahora es el Athlon 64 de 512kb l2.
Los AMD XP no suelen calentarse, rondan los 30-35 grados, los Athlon a secas rondaban los 50-55, que es lo suyo, si se calientan más es por un overclocking o otra cosa que es muy posible, que la placa base este tan mal diseñada que el micro trabaja muy forzado., por este tema intel y AMD lo tienen resuelto. Sobre los AMD64 son un gran paso, el unico problema es su patillaje que va a variar muy pronto, por eso no hay mucha demanda.


JOJOJOJOJOJOOJOJO [qmparto] [qmparto]
y todoesto para que sirve ?

por que desde hace tiempo con los 2000 mhz ya vamos sobrados , yo veo que aqui los fabricantes solo sacan velocidades para vender y nada de mejoras yo tengo un PIV a 2,2 desde julio del año pasado y le monte a un colega el otro dia un 2,8 y la verdad por el rendimiento no me merece la pena cambiar de procesador , hace exactamente lo mismo que el mio , igual ripea un poco mas rapido no lo niego pero para ganar 10 minutos en un ripeo no cambio de procesador

ya no estamos en los tiempos de los 200 - 800 mhz que yo de aquella tenia un 433 y en cuestion de año y medio ya no me valia pa na , tiraba bien en el win 98 , regular en el ewin me y fatal en el xp lo que me obligo al cambio al actual p4 que tengo pero ya llevo casi un año y medio con el y no necesita cambio , donde estan las novedades de nuevo hardware si no se mejora el software ?

ah por cierto y no es por entrar en conflictos , pero la politica de amd no mola nada si le pones un nombre a un procesador que no sea para confundir a los profanos , yo tengo un conocido que se compro un amd 1800 hace 1 año o asi y vaya tela con el de la tienda cuando se entero que era un 1400mhz , la vedad que eso no esta nada bien , si no te lo explica el de la tienda ya te estan intentando engañar y eso como que no mola ,


enga gente un saludo

byer

escot2001
en parte tienes razón, porque para el usuario "medio" le vale cualquier cosa por encima de Intel Pentium 3 / AMD K-7. Lo que pasa es que el salto de 32 bits a 64 bits es un salto muy grande y algunas cosas con gran carga computacional si que se van a notar. Imaginate, por ejemplo, pasar de DVD a divX/Xvid en un plis-plas, o para cosas más profesionales: simulaciones para ingenieros, renderizado de imagenes, etc.

Que todo esto no va a servir para mucho porque el tio Bill Puertas no ha sacado ninguna version de Windows para x86-64...
Pos ya va siendo hora de que la gente empiece a usar Linux ;-)

Recordemos que hasta Windows XP ningun sistema operativo de Microsoft para uso domestico aprovechaba el modo protegido (que los todos los microprocesadores llevaban desde años) para que los procesos no accedieran a zonas de memoria no permitidas, lo que provocaba los famosos pantallazos azules. Se ve que Microsoft va muy por detrás de los avances de hardware. XD
Escrito originalmente por escot2001
pero la politica de amd no mola nada si le pones un nombre a un procesador que no sea para confundir a los profanos , yo tengo un conocido que se compro un amd 1800 hace 1 año o asi y vaya tela con el de la tienda cuando se entero que era un 1400mhz , la vedad que eso no esta nada bien , si no te lo explica el de la tienda ya te estan intentando engañar y eso como que no mola ,

No intentan engañar, ya que lo pone bien claro en toda la documentación.

Los últimos AMDs (aunque ahora ya no) sacaban más rendimiento que un P4 a igual Mhz, y como la gente de calle sólo ve los numeritos de los Mhz tuvo que sacarse de la manga ese truco que comentas.

Ahora los P4 sacan mayor rendimiento a igual Mhz utilizando el PR+ (el truco) de AMD, eso si, si miras los precios la cosa cambia [risita]
Como hay muchisimos interesados y parece que todavia no hay suficiente informacion para ellos, y cada vez se lian mas con lo que dicen unos y otros y la "tecnicidad", recomiendo la lectura del siguiente articulo de http://www.noticias3d.com.

Ruego que lo lean al menos por encima si resulta pesado los datos tecnicos. Esto deberia aclarar algunas cosas, por cierto que HyperTransport no es lo mismo que hyperthreading. Ademas explica el lio que hay con las diferentes versiones del AMD 64 y sus patillajes, los athlon de ram de un canal y la de dos...

Otra cosa, en el mercado a dia de hoy es dificil encontrar alguno de ellos, o si acaso a precios desorbitados. Aunque salieron en España el dia 25 de septiembre creo que poquitos llegan al publico general. Da la sensacion que primero quieren desacerse de los athlon XP de 2400 a 3000 y luego hacer el gran desembarco de la tecnologia de 64 bits. Pronostico que en 3 meses ya sera interesante y rentable comprarlo, aunque pasara mas para que se normalicen todas las versiones diferentes que van a salir.

Y ahora dejo de ser pesado y pongo el puñetero link.

Introducción al Athlon64

Espero haber ayudado. Saludos y a informarse, que eso es lo mejor de EOL y de internet en general, acceder a la informacion rapida y gratuitamente. Somos los mejores!!

[sonrisa]
Emmm bueno, y para cuando en España la comercialización de este procesador?
Escrito originalmente por Adel
Emmm bueno, y para cuando en España la comercialización de este procesador?


el normal ya esta, aunque no lo tengas de normal en stock en las tiendas...

este que anuncian con 512k de cache, en 3 meses a mas tardar. Si esta ya rondando por japon, un par de meses...
el normal ya esta, aunque no lo tengas de normal en stock en las tiendas...


er..., cuanto vale el normal y cuanto costara el otro ?
Escrito originalmente por xLoNaDaRx


er..., cuanto vale el normal y cuanto costara el otro ?


el normal cuando yo lo he visto, como 600€ o así, vamos, una pasta gansa.

El "nuevo", me parece que comentan que puede rondar los 200€... ya veremos.
1235 CPU AMD XP 3200 Descatalogado

Han descatalogado el XP3200 en pc-box :-o. Increible, claro q no se va a vender con lo caro q ta y la cercania del athlon64. No se si es mala o buena noticia :-P. Saludos.
Escrito originalmente por porculeo
1235 CPU AMD XP 3200 Descatalogado

Han descatalogado el XP3200 en pc-box :-o. Increible, claro q no se va a vender con lo caro q ta y la cercania del athlon64. No se si es mala o buena noticia :-P. Saludos.

Pues a mi me joe un poquito porque estoy aguantando con mi duron 1,3Ghz a que baje este micro para ponermelo y si lo descatalogan veo que me he pillado una placa asus a7n8x deluxe y memoria dd400 para nada. ein?
Lo siento Franaloper. :-/ El mercado es asi, cada año y medio cambian el zocalo y lo hacen incompatible. Es un pedazo de placa. Esperate unos meses que ya veras como te puedes comprar un xp3000 o xp3200 por 90 euros y la rentabilizas... año y medio o dos :-P.

Que lo han descatalogado en esta tienda pq seguramente no les renta ofrecerlo, ademas esta es de las pocas que si venden athlon64(caro pero tienen), aunque menudo gilipollas es el idiota de la franquicia de Sevilla un tal Luis Hiram (por lo que pone en la factura) con bigote, es un compendio de actitudes y mala educacion que no se deben tener con el cliente, pero tienen buenos precios.
41 respuestas