AMD lanza Enhanced Sync para eliminar el tearing sin causar un impacto negativo en la latencia

Normalmente el lanzamiento de un nuevo paquete de drivers gráficos no es noticia. Intel, AMD y Nvidia actualizan de forma continua el software de sus unidades gráficas para evitar incompatibilidad e introducir mejoras de rendimiento cuando es posible, pero el nuevo paquete Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.2 introduce una serie de cambios importantes que pueden ser de gran interés para los propietarios de una tarjeta AMD o aquellos que están pensando en hacerse con una.

De forma más concreta, estos nuevos drivers se caracterizan por estrenar una característica que recibe el nombre de Enhanced Sync y aporta las ventajas del V-Sync sin los problemas de latencia que acompañan a esta última tecnología. En cierta medida viene a ser algo así como la versión de AMD de la tecnología Fast Sync de Nvidia, si bien no son directamente comparables a nivel técnico.


Aunque es compatible con la tecnología de refresco adaptativo FreeSync, serán los usuarios de un monitor sin esta prestación los que más puedan beneficiarse de las mejoras visuales y de rendimiento introducidas por Enhanced Sync.

Explicado de forma muy somera, Enhanced Sync es una tecnología que reduce el tearing y la latencia cuando se juega sin limitar el número de fotogramas por segundo. Básicamente esto se consigue enviando al monitor el último frame completado antes de que haya ocasión de que la imagen se rompa, creando una animación más suave y desprovista de secuencias "quebradas".

Imagen

Mientras tanto, el juego se puede ejecutar internamente a una velocidad muy superior a la tasa de refresco del monitor, evitando así un aumento importante de la latencia. Según las mediciones oficiales realizadas por AMD, la reducción de latencia en Overwatch es del 34%.

Para evitar más complicaciones que las que resuelve, Enhanced Sync permitirá que se produzca tearing cuando el frame rate de un juego descienda acusadamente por debajo de la velocidad de refresco de la pantalla.


Además de introducir Enhanced Sync, los nuevos drivers de AMD actualiza Radeon Chill para aumentar la autonomía de los ordenadores portátiles con una tarjeta gráfica de la compañía. En este aspecto AMD asegura que el HP Omen logra una mejora del 30% ejecutando League of Legends con los parámetros a nivel "muy alto". También se pueden encontrar mejoras importantes en Radeon ReLive, que ahora permite capturar vídeo a 100 Mbps, reduce el consumo de memoria durante su uso y añade novedades relacionadas con el uso de micrófonos como controles de sonido personalizados.

Los drivers Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.2 se pueden descargar desde el sitio oficial de AMD.

Fuente: Radeon
El Enhanced Sync es automático? He instalado los drivers en una r9 290 y no he visto la opción en ningún sitio.

Supongo que no habrá que activar la sincronizacion vertical en los juegos para que funcione
Veratron escribió:El Enhanced Sync es automático? He instalado los drivers en una r9 290 y no he visto la opción en ningún sitio.

Supongo que no habrá que activar la sincronizacion vertical en los juegos para que funcione

Hay que activarlo manualmente. Echa un vistazo al vídeo que hay al final de la página oficial para aprender a configurarlo.
Lo he mirado y tampoco me aparece dicha opción, será que mi gráfica no es compatible, supongo.
otro con una r9 290 al que no le aparece la opción.
korchopan escribió:otro con una r9 290 al que no le aparece la opción.


Pues como el fast sync, hay graficas que no son compatibles.
[plas] Últimamente sólo salen noticias positivas de AMD en EOL; supongo que se han puesto las pilas respecto a sus competidores ¿no? Interesante que vayan mejorando y apretando a la competencia.
Newton escribió:[plas] Últimamente sólo salen noticias positivas de AMD en EOL; supongo que se han puesto las pilas respecto a sus competidores ¿no? Interesante que vayan mejorando y apretando a la competencia.

AMD está como un cañón últimamente. También le tocaba después de tanto tiempo de capa caída. Lo que me da miedo son los precios que se rumorean para la gama RX Vega, porque se están diciendo por ahí auténticos disparates que podrían cortar la racha en seco.
AMD no creo que venda las Vega a mas de 700€ con un rendiento similar a las gtx 1080 o inferior.
Eso no lo haría ninguna empresa en su sano juicio [fumando]
lecitron escribió:
korchopan escribió:otro con una r9 290 al que no le aparece la opción.


Pues como el fast sync, hay graficas que no son compatibles.
Esa es la pena, esta tecnologia tendria que ser compatible con cualquier grafica que use sus drivers, para que cualquiera pueda beneficiarse, sobre todo los que tienen graficas justitas, cuando he leido la noticia, digo bien, ahora nvidia tendra que hacer lo mismo, pero ya estaba hecho con el fast sync que no me acordaba, y de poco sirve porque hay mas graficas que no son compatibles que las que si lo son.

Ahora lo que no se, es cual de los 2 hace mejor su trabajo, si el nuevo de AMD o el de nvidia que ya estaba, no puedo compararlo.

Veratron escribió:AMD no creo que venda las Vega a mas de 700€ con un rendiento similar a las gtx 1080 o inferior.
Eso no lo haría ninguna empresa en su sano juicio [fumando]
Lo normal seria que no, pero todos alguna vez se suben a la parra y se flipan, ya veremos que pasa, yo apuesto porque no la va cagar, pero como la cague... ellos mismos XD
A mi con la 390X tampoco me sale la opción Enhanced Sync,hay que joderse...
Quien tenga AMD que lo pruebe con Resident Evil 5, en ese juego el Tearing era horrible
O mismamente el Nier que hace daño a los ojos [+risas]
Joder, esto sí que ya merece la pena.
FUD. Para quién tenga intención de esperar se pase a Nvidia. Cada compra es una venta menos para AMD.
Si no he entendido mal, ¿no elimina la latencia completamente no?
Dejar que AMD venda sin parar y así tendremos competencia en precios y en tecnología y luego cada uno que decida cuál comprar, sino mal vamos con Nvidia monopolizando el mercado.
Por cierto tu comentario está fuera de lugar DeFT@.
alfax está baneado por "troll"
o sea que se evita el tearing sin tener un monitor compatible con free sync. Bien por AMD.
lecitron escribió:
korchopan escribió:otro con una r9 290 al que no le aparece la opción.

</div>
Pues como el fast sync, hay graficas que no son compatibles.


Pero la gran mayoria lo son especialmente las series 700, asi que veo mal que lo hagan solo para las polaris, a no ser que la incluyan despues porque asi mismo el fast syn fue exclusivo de pascal temporalmente
CrazyGenio escribió:
lecitron escribió:
korchopan escribió:otro con una r9 290 al que no le aparece la opción.

</div>
Pues como el fast sync, hay graficas que no son compatibles.


Pero la gran mayoria lo son especialmente las series 700, asi que veo mal que lo hagan solo para las polaris, a no ser que la incluyan despues porque asi mismo el fast syn fue exclusivo de pascal temporalmente

Ahí no te puedo decir
Tampoco sale por aqui con una r9 280x, lo que si me salio o no lo habia visto antes es lo de "chill".
Si bien si lo veo en juegos antiguos cuyo framerate se va por más de 100 Frames pero en juegos actuales hace años que no veo este efecto y no es que tenga el Vsync activado ya que la respuesta de los controles es lenta si esta activo (incluso el Fast Sync). Realmente es necesario una opción así? Ni jugando a 12 FPs o a 300 FPs he visto el efecto tearing que antes tanto se veía.

Bueno, todo lo que sean mejoras y no jodan al jugador supongo que son aceptadas.
Falta comentar la compatibilidad de las retrase notes:

"Compatible with: AMD Radeon™ RX 400 & 500 series GPUs. Supports: DirextX® 9, 11, 12 & Windows® 7/10."
Básicamente es el fast sync de Nvidia no?

El problema que tiene fast sync es que tienes que jugar a una tasa de frames bastante superior a la que tengas de refresco porque sino sufres micro stuttering.
y que tiene nvidia referente a esto
24 respuestas