AMD K7 SEMPRON 2600 Mhz vs AMD K8 ATHLON 2800 64 Bits

Encuesta
¿Que ordenador os quedais?
 0%
0
96%
25
4%
1
Hay 26 votos.
Estimados amigos:

Me pongo en contacto con vosotros para ver si me ayudais a cambiar mi equipo. El principal problema radica en el procesador, no se si lanzarme a la tecnologica de 64bits o bien quedarme con la version anterior... la diferencia de precio por la torre es:

32bits AMD - 419€
64bits AMD - 458€

En base a esto os voy a poner la configuracion para ver que os parece el precio y las prestaciones:

Placa Base:
Placa base MSI K8Mneo-V / Gigabyte K8NS. Para los microprocesadores AMD Sempron Placa MSI KT6V.

VENTILADOR MICROPROCESADOR:
Marca TITAN , de bajo ruido BALL Bearing , tiempo de vida 50.000 horas.

MEMORIA RAM : 1024 MB DDR. DUAL CHANNEL 2X512 MB
TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GEFORCE 5 FX5500 / RADEON 9550 256 MB DDR TV OUT
TARJETA SONIDO: AC 97 integrado en placa o mi SB Live!
DISCO DURO: 200 GB Serial ATA
DVD + REGRABADORA DVD DOBLE CAPA:
LG DVD 16x48 + Regrabadora DVD LG 4163B DOBLE CAPA 16X. También negra según modelo caja.
CAJA SEMITORRE ATX varios modelos, y colores a su elección : Fuente de alimentación conmutada con sistema reductor de ruidos, 350 W / 400 W. - 2 USB Panel frontal. Ventilador disipador de calor.

El precio final es:

32bits - 534,09 + I.V.A.
64bits - 573,09 + I.V.A.

¿Que elegiriais vosotros?

Para mas informacion si os interesa son los precios de la tienda Deima Computers de Madrid. http://www.deimacomp.com

Muchas gracias y espero vuestras votaciones.

P.D - Si os dais una vuelta por la web podreis aconsejarme si me merece la pena igual pasar al ordenador gama alta o bien si esta configuracion esta bien. Lo quiero para diseño grafico sobre todo y para jugar un poquito a NFSU 2. No quiero que se me quede obsoleto rapidamente con la tarjeta grafica por ejemplo. Muchas gracias.
Esto iria en Pc -> Hardware
En primera para el de 64-bit como es socket 754 no tendras dual channel, y la tarjeta que te ponen es mala malisima, minimo una 9600 para arriba y si quieres gastar mas de 200 euros en tarjeta pues ahi estan la 6600gt y la 6800. el disco de 200 yo lo cambiaba por 2 satas de 80 o 120 en raid. y por cierto el 2800+ 754 es mucho mas rapido que el sempron 2600+ y de overclocking creo que tambien se comporta mejor el 2800+
A64 de cabeza.

El Sempron no va 2600Mhz si no que el 2600+ es el nombre comercial, va a 1833Mhz reales y en rendimiento real es como un AMD Athlon XP 2200+

El A64 2800+ S754 tampoco va a 2800Mhz reales, va a 1800MHz reales pero su rendimiento si que equivale a 2800+ y es muchisimo mas recomendable por rendimiento actual y espectativas de futuro.

Las tarjetas que ponen son un truño, lo minimo aceptable seria un 9550XT 128Mb, pero exactamente ese modelo que digo, si no es 9550XT no vale y si tiene 256Mb de memoria tampoco vale, unicamente vale la 9550XT 128Mb que viene a velocidades de 400/500 (Core/Memoria Vel. Efectiva) y sube a niveles de 9600XT (500/600) sin mayores problemas, si no 9600 Pro 128Mb estaria bien, pero te pueden dar una recortada (400/400) que seria peor que la 9550XT, si no una 9600XT 128Mb pero esta se va ya mucho de precio y seria mas recomendable una 6600 (a secas) 128Mb AGP la cual sale por un precio similar a la anterior pero sigue siendo muy cara. Sincerametne es mal momento para comprar una grafica de gama media-baja.

Por cierto, cuidado con Deima, que no se a dia de hoy pero has sido toda la vida una de las peores por no decir la peor de tienda de Madrid... y no lo digo sin desconocimiento o por decir lo mismo que la gente, lo digo porque compre un PC alli hace algo menos de 7 años y para empezar 15 dias para montarme y darme mi PC, luego me dieron un teclado conector AT y el teclado era PS/2 asi que el dia siguiente a que me dieran un adaptador, al poco tiempo el CD-Rom jodido, ni se inicializaba en BIOS y tampoco en Mi PC, lo llevo a SAT y a la semana o algo mas me devuelven mi PC diciendo que no le pasaba nada lo llevo a casa y seguia sin funcionar el CD-Rom y me dicen que es problema del SO y que con el tiempo perderia tambien HD y unidad de disketes (Esto me lo dicen a dia de hoy y me rio en su cara mas cuando ni la BIOS pillaba el DVD, 10 dias para esto XDDDD). Bueno, otra vez al SAT y tras diez dias se decicen a cambiarme el CD-Rom, en esta segunda vez me clavan una multa de aparcamiento por meterme en carga y descarga mientras llevava el PC al SAT pero esto no tiene que ver XD. A los 10 meses mas o menos se jode el ventilador de la fuente lo que me provoca inestabilidad en el sistema, me compre yo uan fuente y la puse yo msimo ya uqe no podia prescindir del PC una semana. Mi novia compro tambien un PC alli y problemas con el SAT no a tenido con SAT pero cuando firmo el presupuesto ponia que le PC iba a llevar una tarjeta grafica ATI de 8Mb con TVOut las cuales en tiempos daban para jugar a algun que otro juego y la llaman y la dicen que no tienen ATI y que la ponen una de similares caracteristicas, total que la meten doblada una S3 Trio3D 8Mb sin TVOut y en la que si pones algo D3D 6.0 o 7.1 va a 2FPS XD mientras que en la ATI habria ido bien, icnluso sila hubieran puesto una i740 8Mb habria ido mejor y aparte se quedo sin TVout, aqui deberia haberlo protestado y haber pedido la devolucion de la pasta pero una vez tenia el PC en casa y demas solo por no darse el viaje otra vez en metro con el ekipo paso, a este PC le revento la fuente con año y poco cosa dentro de lo que cabe normal y le a cascado la placa base con unos 6 años porque el tipo de caja que pusieron, de esta mas pekeñas ATX que tienen la fuente en vertical sobrecalienta todo lod e alrededor del micro y los condensadores de las lineas de tension acabaron hinchandose y provocando reinicios espontaneos, blokeos y demas. Mi cuñada tambien compro un PC alli y le exploto un CD-Rom dentro de la unidad, esto no tiene que ver con la tienda pero lo llevo a Deima para que lo cambiasen y de ademas dijo que le daba algunos problemas al cerrar el ekipo y demas, pues bien cambiaron el CD-Rom y le updatearon la BIOS (una placa K7S5A) y si dejo de dar problemas de apagado pero le metieron una BIOS de K7S5A sin LAN y la toco traer el PC otra vez desde donde vive (150Km de Madrid) para que yo le meriera una BIOS que volviese a activar la LAN momento en el que me di cuente que encima ni le habian metido la BIOS mas actualizada a su PC.

Yo no compraria a esa tienda nada, mas con lo visto personalmente, pero ademas no tienes mas que buscar informacion sobre Deima en internet para verificar que mis problemas no son un caso aislado.

Un saludo.
La verdad es q el SAT de deima es lo peor, me acuerdo cuando buscaba deima en google, y antes q la pagina de la tienda aparecian montones de paginas de foros en las q ponian verde la tienda. Te recomiendo unas tiendas de madrid muy baratas y de mas confianza:
http://www.abyss.es
http://www.efecto2000.com
http://www.si2010.com

Saludos

PD: Yo tb te recomiendo el A64 q dentro de na sale el WIN XP64
[MaD escribió:]El Sempron no va 2600Mhz si no que el 2600+ es el nombre comercial, va a 1833Mhz reales y en rendimiento real es como un AMD Athlon XP 2200+

Pues yo pensaba cambiarme por necesidad un AMD XP 1700+ a un SEMPRON 2200 o 2400, entonces a pesar de la ventaja del ancho de la memoria saldre perdiendo rendimiento con respecto al XP 1700+ que tengo ahora?

Saludos.
Logueado escribió:Pues yo pensaba cambiarme por necesidad un AMD XP 1700+ a un SEMPRON 2200 o 2400, entonces a pesar de la ventaja del ancho de la memoria saldre perdiendo rendimiento con respecto al XP 1700+ que tengo ahora?

Un xp 1700+ tiene casi el mismo rendimiento que un sempron 2200+, si quieres comprar algo mucho mejor y en lo que cabe economico ve por el 2800+ pero de socket 754, y una memoria de 400mhz con latencias bajas
Edito: recuerden que yo con una epox, el amd 64 2800+ y una ballistix de 512 mb (300dlls por todo) logre bastante overclocking... en un estable 2400 mhz reales para trabajo diario y hasta casi 2700 mhz para el super pi y yo se que a muchos amd 64 3000+ y 3200+ les cuesta trabajo llegar ahi.
Imagen
mezquitic escribió:

Un xp 1700+ tiene casi el mismo rendimiento que un sempron 2200+, si quieres comprar algo mucho mejor y en lo que cabe economico ve por el 2800+ pero de socket 754, y una memoria de 400mhz con latencias bajas
Edito: recuerden que yo con una epox, el amd 64 2800+ y una ballistix de 512 mb (300dlls por todo) logre bastante overclocking... en un estable 2400 mhz reales para trabajo diario y hasta casi 2700 mhz para el super pi y yo se que a muchos amd 64 3000+ y 3200+ les cuesta trabajo llegar ahi.
Imagen

Gracias por la info :)

Es que tengo pensado en ponerle el 1700+ a un colega en una placa que tengo entre otros componentes repes y que no puedo actualizar para que sea compatible con sempron porque ya tiene un tiempo y la mia es mejor asi que me la quedo ya que ya tiene la ultima bios y es compatible, solo pillare un modulo DDR de 512MB a 400 en pcbox o en appi no se cual de ellos ya que no tengo ni idea de cual es la mejor de las que venden ahi ya que tampoco me voy a gastar 100€ en el modulo si no algo menos.

Gracias por recomendarme el 2800+ pero de socket 754 pero de momento me pillare el sempron 2200 si baja ya que lo han subido de 45€ a casi el mismo precio que el 2400 y si se queda a solo un par de € menos pues me pillo el 2400 asi no cambio de placa y lo tengo un tiempo mas en periodo de transicion ya que tengo gastillos y ya directamente dare el salto a los 64bits aunque sea de aqui a medio año pero para ir tirando me servira.

De todos modos por solo 125 o 130€ esta el amd 3000+ de 64bits con socket 754 aunque tendria que cambiar la placa y el disipador que ya lo tengo para el 1700+ y el sempron que me pille asi que me lo ahorrare, es que no queria ir a peor pero si voy mas o menos a estar igual no me importa y solo me gasto el dinero en el sempron mas barato y en una DDR de 512MB a 400

Ahora a decidirme por una de las marcas de memoria de pcbox o appi que de eso si que ni idea ya que estoy entre la KINGSTON, la INFINEON, la GEIL + DISIP o la TwinMOS y ni idea de latencias y todo eso pero estan entre 65 y 85€ aproximadamente.

Edito: Ahora que lo leo mejor, te referias al 2800 de socket 754 pero el procesador de 64bits (como creo que hay tambien sempron aunque creo que a partir de 3100+), asi esta muy bien solo que de momento me gastare unos 50€ en el procesador aprovechando la placa y el disipador que tengo hasta dar el salto ya que me quiero pillar un tft algo carillo y una cosa por la otra.
Un saludo ;)
sinceramente creo q si qieres poner athlon 64 te vayas a por un 939 de cabeza ya q en 754 no tienes soporte dual channel. y si puedes elegir un 3200+ winchester estaria bastante bien.
8 respuestas