AMD GPU 14 (Serie R200) [Actualizado]

AMD ha anunciado que por primera vez retransmitirá a través de Internet una presentación de producto especial que tendrá lugar durante el evento AMD GPU ‘14 Tech Day el próximo miércoles 25 de septiembre a las 3PM EDT (21:00 en España).

La denominación de las nuevas tarjetas en principio no será 8000 ni 9000, si no --> Radeon R-200: Radeon R7 240 | R7 250 | R7 260 | R9 280 | R9 280X | R9 290 | R9 290X |

Imagen
AMD Radeon R9 290X (La mejor de la serie)
GPU: 28nm Hawaii XT
Memory: 4GB GDDR5
Memory Bus: 512-bit
Power Connectors: 6+8-pin
Display Outputs: DVI-I, DVI-D, HDMI, DisplayPort
Features: Dual-BIOS Support, Crossfire-X Support
Phase PWM: 5+1
Bandwidth 320 GB/s 288 GB/s
Price: ~599 USD $649

It is more or less confirmed that Hawaii will have 2816 cores. The exact configuration is:

44 Compute Units
2816 Stream Processors
176 Texture Mapping Units
44 Raster Operating Units

En principio la que está en blanco es la R9 290X Benchmarks -->
http://cdn.videocardz.com/images/2013/0 ... sis3_2.jpg
http://cdn.videocardz.com/images/2013/0 ... s3_all.jpg
http://cdn.videocardz.com/images/2013/09/ch5_power.jpg
http://cdn.videocardz.com/images/2013/0 ... 00x200.jpg

Equivalencias -->
Imagen

Gama baja -->
Imagen

En principio la gama "gamer" es a partir de la r280, pero estarán a un precio de salida de + de 300$ en teoría.
Recordad que para estas empresas 1$=1€
A ver si es verdad la potencia de esa r 290x y nvidia ajusta los precios de la 780 XD
Tendría que ajustar el precio de todas, porque los benchmarks indican que la r290x, supera en casi todos los juegos a la titan.

Edito, el precio ha subido a 650$ (la r290x). y rebajan la banda ancha a 288 GB/s
nhurf escribió:Tendría que ajustar el precio de todas, porque los benchmarks indican que la r290x, supera en todos los juegos a la titan

Parece que en 10 de 13 pruebas gana la r290x, pero sinceramente no me creo mucho esas pruebas. Ya veremos cuando salga al mercado como rinde realmente.
Lo que esta claro es que rendirá muy pareja con la titan y la 780. Solo quiero que esto sirva para poder pillarme la 780 mas barata :)
liquid_snake89 escribió:
nhurf escribió:Tendría que ajustar el precio de todas, porque los benchmarks indican que la r290x, supera en todos los juegos a la titan

Parece que en 10 de 13 pruebas gana la r290x, pero sinceramente no me creo mucho esas pruebas. Ya veremos cuando salga al mercado como rinde realmente.
Lo que esta claro es que rendirá muy pareja con la titan y la 780. Solo quiero que esto sirva para poder pillarme la 780 mas barata :)

De todas formas tienen la misma banda ancha... lo que pasa es que irá a más fps segun el procesador, y etc...
Osea que van a estar muy parejas.
Uff muy interesante, pero acabas de abrir la caja de los truenos, en unas horas este hilo tendrá páginas de fanboys nvidia replicando por el honor de titán. [qmparto]
Dr Dre escribió:Uff muy interesante, pero acabas de abrir la caja de los truenos, en unas horas este hilo tendrá páginas de fanboys nvidia replicando por el honor de titán. [qmparto]

XDDDD Me la suda, yo solo abro el hilo para informar, debatir y que la gente que quiera comprar un pc ahora que se lo piense.

De todas formas bravo por AMD, ya que NVIDIA o rebaja el precio de sus graficas o saca YA la serie 800.
toca a esperar al dia 25 para mas detalles.
son 13 pruebas pero basicamente 2-3 juegos probados y con diferencias muy minimas asi que yo no los tomaria muy en cuenta hasta que salga mas datos

nhurf escribió:Recordad que para estas empresas 1$=1€

yo ya nose cuantas veces se tiene que hablar de este tema para que la gente lo comprenda
Fie escribió:
nhurf escribió:Recordad que para estas empresas 1$=1€

yo ya nose cuantas veces se tiene que hablar de este tema para que la gente lo comprenda

Es que luego vas a webs españolas que hablan de esto y te lo traducen a euros, y luego te llevas una sorpresa.
nhurf escribió:Tendría que ajustar el precio de todas, porque los benchmarks indican que la r290x, supera en casi todos los juegos a la titan.

Edito, el precio ha subido a 650$ (la r290x). y rebajan la banda ancha a 288 GB/s

Estas seguro de esto? yo he leido por ahi que la velocidad efectiva de la memoria son 5000Mhz que unido con el bus de 512bits dan un ancho de banda de 320GB/s.
DaNi_0389 escribió:
nhurf escribió:Tendría que ajustar el precio de todas, porque los benchmarks indican que la r290x, supera en casi todos los juegos a la titan.

Estas seguro de esto? yo he leido por ahi que la velocidad efectiva de la memoria son 5000Mhz que unido con el bus de 512bits dan un ancho de banda de 320GB/s.

Seguro no ya que las filtraciones andan bajando y subiendo cada 2x3. xDD pero andará entre 288 y 320. Ya que la cifra de la velocidad efectiva de memoria la ponen entre 4600 y 5000.
10 respuestas