AMD GAME!, ¿plataforma para juegos de PC?

El fabricante de microprocesadores AMD ha presentado una propuesta para tratar de estandarizar las configuraciones mínimas de los PCs destinados a juegos de última generación. Se trata de AMD GAME!, un distintivo para ordenadores con procesador Athlon X2 5600+ y gráfica ATI Radeon HD 3650 graphics (Phenom X4 9500 y Radeon HD 3850 para la versión AMD GAME! ULTRA).


La idea es que los ensambladores distribuyan sus propios equipos basados en estas especificaciones y los desarrolladores de videojuegos las utilicen para describir los requisitos para un funcionamiento óptimo.

Esta bien tener algun estandar.

Salu2.
me parece bien, pero deberian ponerse de acuerdo tambien con intel para que sea mas facil todo.
Bueno, no es una mala idea, aunque creo que esto se venderá más para alguien acostumbrado al mediamarket ó carrefur, me refiero a que alguien que tenga un conocimiento más bien avanzado sobre hardware en general preferirá su propio montaje y modding, pero como seña es muy aceptable la idea.
intentar estandarizar la plataforma pc, o cerrarla como asus o amd paravideojuegos me parece una grandísima idea. Lo que ya no me parece tan buena idea es q se les ha ido la cabeza con unas configuraciones que sólo podré ver en casa de mi amigo rico, es que usa su super ordenador para navegar y usar el messenger, o robandolo. Ahi se han vuelto locos, no todos somos Paquirrin y tenemos una madre como la Pantoja para pagarnos esto y los vicios de los fines de semana >:-(
Pues me parece muy bien, asi "la gran masa" podrá disfrutar de magníficos títulos que solo salen para pc, y además donde mas competiciones hay.
Otro punto bueno me parece el de que este estándar lo haga AMD, así los que usamos Intel nunca nos quedaremos cortos de fps´s [360º] .
jajajajajaja otro tan desesperado como acer, en vez de tratarnos de meter leña por el ojete, deberían de ahcer algo bueno y tratar de sacar su basura con ganancias a nuestra costa. Es como acer, que trata de vender pcs viejas a precios elevados con el "sellito de gamer" y si teines 4000 eurazos, te la dan con el extra de "extreme" en la misma pegatina...

A hacer algo bueno, que los phenom, a penas estaban empezando y salieron con la gran tontería de 3 nucleos... para qué si un simple comando en ms-dos va más lento en 4 nuecles que en uno, mejor deberían de enchular la arquitectura y no cortar de tajo a los programadores que apenas ahcen algo bueno y los Mister procdesadores dejan atrás...
Y esto hará que no tengamos que comprarnos cpu/gráfika nueva cada 6/12 meses?¿

La verdad, ya paso del mercado de PC...Creo que la opción más sensata si kieres viciar es el mercado de consolas
Desarroladora publica especificaciones, yo me monto un PC... Listo! Ni "Game!", ni hostias. [+risas]
Yo siempre he dicho (y mantengo) que prefierto una consola que un ordenador para jugar.
para otras cosas prefiero el pc.
Dym escribió:Desarroladora publica especificaciones, yo me monto un PC... Listo! Ni "Game!", ni hostias. [+risas]


Odio el tipo de respuestas como las que voy a exponer ahora mismo pero...

+1000

De todas maneras, para la gente que no tiene mucha idea de como montarse un ondernador, o que no esté muy puesta en el tema pues me resulta algo interesante. El cliente simplemente llega a la tienda diciendo "Quiero un pc para jugar" y le dan el AMD Game!.

En cierta manera le encuentro cierta utilidad.

Un saludo.
Entonces cuando pasan un par de años compras tu PC AMD GAME! especializado para jugar, pero resulta que pones alegremente tu Gears of War 3 y el juego no pasa de los 5 frames por segundo.

Un ejemplo un poco exagerado, pero no le acabo de ver el sentido a esta estanderización si constantemente van a seguir apareciendo nuevos procesadores, tarjetas gráficas, etc. independientemente de lo que haga AMD, y si realmente adaptan todos los juegos a esta configuración cerrada durante x años, entonces es el hardware lo que no tiene sentido que saquen de nuevo durante este tiempo, porque no creo que mucha gente en el ámbito doméstico se compre una tarjeta grafica nueva de 600€ solo para codificar vídeo más rápido.
Je! Entonces sería como una pegatina en la caja que dice: "Compatible con: Bioshock, Orange Box, El Buscaminas" y etc.
Otra etiqueta más para vender en tiempos de crisis.

¿Que será lo próximo, compatible con Humanos? o ¿Pantallazo azul free?
Otro intento absurdo para intentar estandarizar algo.... hasta que los juegos requieran mas que lo que lleva el AMD GAME y le llamaran AMD GAME ULTRA o ULTRA ++.

Una gilipollez
No veo tan mala esta idea, pero lo que se comenta por aquí, esto no soluciona nada.

Como jugador de PC sé lo que hay, si quieres jugar a la última, cada poco tiempo (a lo mejor si eres paciente, cada año) cambias de gráfica, cuando no te toca cambiar de equipo...

Como dependiente del Game que soy, eso me facilitaría mucho las cosas, más que nada por la desinformación del cliente con su pc. Cuando me preguntan... ¿Y este funcionará en mi ordenadó? le preguntas por qué ordenador tiene, y te responde "Un pentiun desos, amo, que me costó un hojal en el carrefún" o con el sobervio "No sé, uno de hace 3 años"

Si yo sé (como medio deber mio que tendría) el saber si esos juegos tiran en AMD Game! podría contestar bien a lo que me pide el cliente... pero hay un factor mu importante que por mucho AMD Game! o mucho Intel Play! (supongo que si tiene éxito se llamará asín) que tengas, si el pc lo tienes lleno mierda, mal vamos.
Eso sí que me parece una buena idea y no la aberración que sacó acer, mencionada en el hilo anterior.
Gastarse un dineral en un ordenador que lleva una tarjeta ATI no tiene mucho sentido cuando los principales juegos de ahora están optimizados para funcionar con nvidia y las nuevas nvdia de última generación dan un rendimiento excelente, yo estoy esperando a la 9800gt con tecnología de 55nm sale en julio y la calidad/precio va a ser de lo mejorcito que se podrá encontrar en el mercado.
escarpene está baneado por "troll estafador"
y que le pongan una caja, un boton y ya tenemos consola nueva marca AMD
Corrijo:
jiXo escribió:La idea es que los ensambladores distribuyan sus propios equipos basados en los dispositivos más caros y los desarrolladores de videojuegos las utilicen para describir los requisitos para un funcionamiento que debería conseguirse con una adecuada optimización.
Psyrgery escribió:
Dym escribió:Desarroladora publica especificaciones, yo me monto un PC... Listo! Ni "Game!", ni hostias. [+risas]


Odio el tipo de respuestas como las que voy a exponer ahora mismo pero...

+1000

De todas maneras, para la gente que no tiene mucha idea de como montarse un ondernador, o que no esté muy puesta en el tema pues me resulta algo interesante. El cliente simplemente llega a la tienda diciendo "Quiero un pc para jugar" y le dan el AMD Game!.

En cierta manera le encuentro cierta utilidad.

Un saludo.


Ya no solo es... "quiero un pc para jugar", es un.. "quiero que los desarrolladores no nos tomen el pelo, y no vayan diseñando juegos para beneficiar a la industria del hardware, haciendo que nos compremos una nueva gráfica cada año".

Si los desarrolladores de juegos toman algún standard, esto nos asegura un mínimo de eficiencia, siempre, sin tener que vaciarnos los bolsillos con cada nueva temporada de juegos.
Esto, además, aseguraría una mayor compatibilidad de los juegos con los equipos.
Me parece muy interesante... pero quizás no hayan elegido el mejor hardware de la actualidad, si bien el más barato y asequible.

Pienso que deberían hacer standares para Intel y para AMD, e ir mejorando los mismos, pero cada X tiempo (espero que bastante).
Salu2!
Ese bicho parece que tendrá de mote: €€€€€€€€

Yo conozco dos plataformas de juegos mejores, una que se rompe, 360; y otra que dá problemas, PS3.
Esta noticia ya me gusta mas que la del ordenador de ACER. Al menos AMD se molesta en sacar un standar que puede asemejarse con las consolas. Y no viene a ser otra cosa que ponerle un limite a los desarrolladores para que no se vuelvan locos metiendo graficazos que luego pocos ordenadores van a poder mover. Asi las tarjetas nos duraran mucho mas con los juegos que seran optimizados para ellas. Ahora toca saber durante cuanto pondran cada standar, imagino que una tarjeta para cada 4 anhos o asi. Lo que las convertira en una consola por decirlo de alguna manera, en el tema del tiempo de vida, o al menos mas parecido que actualmente. Ya que ahora la mejor tarjeta actual no te rinde al 100% ni 2 anhos. (Digo al 100%).

Saludos.
LandStalker escribió:
Pienso que deberían hacer standares para Intel y para AMD, e ir mejorando los mismos, pero cada X tiempo (espero que bastante).
Salu2!


Yo tambien opino igual, podrian hacer como las videoconsolas y ir cambiando hardware segun generación.
Si una xbox360 es inferior a un PC, ¿porque suelen rendir mejor los juegos en la consola? Pues que saquen un estandar en PC y que los desarrolladores lo sigan al pie de la letra.

Si no, es una locura poder tener un ordenador que funcione con todo al 100%.
un estandar cada 4 años? imposible.

creo que lo mejor seria sacar junto a ese "pc", un minisistema operativo dedicado para juegos, asi en el arranque elegirias windows, linux o lo que te guste, y ademas la opcion de "juego". Un sistema operativo solo para juegos, sin emule, sin antivirus y sin mierda iria bastante mejor.

yo descarte la opcion de jugar con el pc, es una ruina, y mas ahora que todo elmundo se esta comprando portatiles de 400€ que para lo que cuestan van de maravilla para usar office, msn, internet, y mp3.
Yo tengo el phenom 9600 x4 y estoy pensando en pillar la ati shappire 3870, lo veo cojonudo por mi parte, pero tambien veo que deberia existir otra alternativa en intel y nvidia.
txule escribió:un estandar cada 4 años? imposible.

creo que lo mejor seria sacar junto a ese "pc", un minisistema operativo dedicado para juegos, ........... y ademas la opcion de "juego". Un sistema operativo solo para juegos, sin emule, sin antivirus y sin mierda iria bastante mejor.


Nunca vi algo tan parecido a una Videoconsola como tu definición.

Nada... el futuro o presente de los juegos pasa por Videoconsolas... el PC para trabajar.... lo digo desde todo el respeto... es que tiene cojones q uno se gaste una pasta en graficas y procesador y a los 4 meses ya no puedas ejecutar el ultimo juego a la maxima resolucion etc.... ( Casi toda la culpa la tiene el sistema operativo y las compañias).
a mi me parece bien el intento, sobre todo en los casos que comenta perrillo.

era como cuando los portatiles. en la epoca de los celeron 800 y tal, tu no sabias que portatil podia tener un cliente, pero si querias saber ti tenia wifi le preguntabas '¿es centrino? ¿tiene alguna pegatina que ponga centrino?' si te respondia que si, ya podias asumir tranquilamente que como minimo tenia una wifi, cpu intel y grafica integrada.

pues aqui sera igual. ya no se preguntara que tarjeta aceleradora tienes ni cuantos cores tiene tu CPU, le preguntaras directamente '¿tiene alguna pegatina AMD GAME?' si te responde que si, ya puedes asumir que tiene grafica ATI HD y al menos doble core.
¿Desarrolladores de juegos para ordenador ceñiéndose a crear juegos para un ordenador en concreto? No me lo creo. En cuanto a optimizaciones se refieren muchos se escaquean.
Yo esto no lo veo sentido alguno, si quisiera una plataforma cerrada me compro una consola, me gusta el pc justamente porque puedo personalizarlo a mi gusto, cualquier intento de cerrar el pc va a ser una fracaso rotundo. Yo creo que se equivocan los jugadores de pc no quieran convertir el pc en una consola, deberián de dejar de sacar basuras multiplataforma y diferenciar los juegos de pc y consola. Sins of solar empire, trackmania, witcher y etc son los ejemplos a seguir, juegos como el devil may cry no interesan para nada a los usuarios de pc.
Esto dara que hablar, si de verdad se sigue adelante con ello.
pero claro, aqui se juegan los intereses de mucha gente XD
para nosotros, los usuarios, creo, que es una muy buena opcion, y algo que se pedia a voces.
la idea no es mala, pero claro, como muchos decis, si cada cierto tiempo hay q estar actualizando la grafica o la placa pues como q no va a ser muy rentable, x muy fluido q fueran los juegos. de todas formas siempre queda la opcion de elegir nosotros mismos los componentes, y no me vale q el usuario medio no tiene ni idea de como elegir los componentes, si no sabe, q aprenda unas nociones minimas, q es lo menos q se debe hacer cuando compras un ordenador, o ¿os comprais un coche diciendo? "no se q coche comprar, no tengo ni idea, pero lo kiero rapido" posiblemente te venderian un panda tuneao.
Tanto esta como la iniciativa de Acer me parecen una buena idea y algo necesario a estas alturas porque, seamos sinceros, muchisima gente no tiene ni idea de como funciona un PC pero han visto a su amigo pepito jugar con _ponga aquí el último juego de moda_ y ellos también lo quieren y pirateado, claro está.
La idea de sentar unos requisitos básicos para todos los fabricantes es un buen modo de acercarse a la política de las consolas salvo que se pueden poner de acuerdo entre ellos, al contrario que ocurre en estas.

Un saludo.
Es una gran iniciativa, pero no creo que ningún fabricante la siga a menos que Intel haga algo similar.
Pues lo del sistema cerrado no lo veo mal, siempre y cuando los desarroladores se basen en él. Mirad esta configuración:

CPU AMD 4850E
Placa Base con chipset 780G
2Gb RAM DDR2 800Mhz
Grabadora DVD-RW SATA
HD 500Gb SATA2
VGA Radeon 3850 512Mb

TOTAL: No llega a 400€

Que alguien me diga que esta configuración no puede mover TODOS LOS JUEGOS que existen actualmente (excepto Crysis, que es un mundo a parte) y que no es mas potente que cualquier consola actual. Si los desarrolladores se centrasen en esta configuración, muchos mas usuarios disfrutarían del juego en PC. Cuando pasen unos años, y no haya suficiente potencia para mover los juegos, pues coño!!! como las consolas!!! AMD Game! 2, y que cambien los requisitos mínimos. ¿O una consola dura para toda la vida? Joder, es que sino estaríamos aún con la PS1!!!
pues precisamente la idea es esa ¬¬
tener juegos de calidad a un costo no tan caro, la configuracion minima no es cara, y falta ver que desarrolladores se unen a la idea, y asi ya se podra hablar al ver los resultados, que muchos critican por hablar.
Despues decis que el pc no esta acabado...Todos los dias estamos oyendo medidas desesperadas...Yo el otro dia intente jugar al Richard burns rally,y me tire 1 hora intentando configurar el volante para que funcionara como la ps2,algo asi no puede ser una plataforma mayoritaria.
Eso era de lo que hablaba en el foro de PC games de elotrolado.net, las companias les esta tocando estandarizar sus configuraciones para poder sobrevivir a las consolas, eso es lo que quiero, y se que no soy el unico, quiero tener una PC que pueda jugar tanto los juegos de hoy como los que salgan en 5 anios, aunque se que es mucho pedir, las consolas pueden hacerlo. Por que las computadoras no?

Ojala saquen mas estandarizaciones, asi acabamos de una punietera vez con esa egemonia de que siempre nos quieran sacar la pasta por todo, que se compra un juego y practicamente hay que comprar nuevo PC para correrlo.
si se hace y se hace bien podría ser un avance. Lo malo de esto que intel tendría que ayudar y dudo que lo quiera hacer.
HrodRikja escribió:la idea no es mala, pero claro, como muchos decis, si cada cierto tiempo hay q estar actualizando la grafica o la placa pues como q no va a ser muy rentable, x muy fluido q fueran los juegos. de todas formas siempre queda la opcion de elegir nosotros mismos los componentes, y no me vale q el usuario medio no tiene ni idea de como elegir los componentes, si no sabe, q aprenda unas nociones minimas, q es lo menos q se debe hacer cuando compras un ordenador, o ¿os comprais un coche diciendo? "no se q coche comprar, no tengo ni idea, pero lo kiero rapido" posiblemente te venderian un panda tuneao.

Si hay que ir cambiando no sera un estandar, sera como esta ahora. Lo que tienen que hacer es mantener ese pc durante mucho tiempo y que las maravillas que vayan saliendo funcionen para ese pc.
dark_hunter escribió:
HrodRikja escribió:la idea no es mala, pero claro, como muchos decis, si cada cierto tiempo hay q estar actualizando la grafica o la placa pues como q no va a ser muy rentable, x muy fluido q fueran los juegos. de todas formas siempre queda la opcion de elegir nosotros mismos los componentes, y no me vale q el usuario medio no tiene ni idea de como elegir los componentes, si no sabe, q aprenda unas nociones minimas, q es lo menos q se debe hacer cuando compras un ordenador, o ¿os comprais un coche diciendo? "no se q coche comprar, no tengo ni idea, pero lo kiero rapido" posiblemente te venderian un panda tuneao.

Si hay que ir cambiando no sera un estandar, sera como esta ahora. Lo que tienen que hacer es mantener ese pc durante mucho tiempo y que las maravillas que vayan saliendo funcionen para ese pc.


Y para eso no es mas sencillo comprar una consola. No se yo un pc estatico lo veo un sinsentido.
me parece una buena idea, a ver si de esta forma, se optimiza mas para el hardware , porque a veces da pena ver juegos que en una consola mucho menos potente que un PC van mucho mejor en esa consola.
asthar escribió:me parece una buena idea, a ver si de esta forma, se optimiza mas para el hardware , porque a veces da pena ver juegos que en una consola mucho menos potente que un PC van mucho mejor en esa consola.

El Lost Planet, por ejemplo. Esta por ver el apoyo de las compañias desarrolladoras.
Vamos, lo mismo que el Intel VIIV en PCs multimedia pero años más tarde, o lo mismo que el sistema de puntuaciones de Rendimiento de Windows Vista, pero peor.
Pero, a ver no entiendo una cosa, si cada vez se estan sacando nuevos hardware diferentes, el hecho de optimizar se hace solo para un tipo de hardware, de forma que en cuanto saquen otro hardware tendrán que volver a gastar tiempo, dinero en el desarrollo del juego para el nuevo hardware para optimizarlo. ¿ Y no es eso justamente lo que se lleva haciendo siempre ?. Es posible que juegos como Asessin cred, y crysis sean los unicos que realmente han pasado de la optimizacion por eso de que solo funcionan en 3 tipos de tarjetas graficas de gama alta, pero los demas... no estan del todo mal. Tambien es normal que ahora con los duo que salieron hace 3años, y los Quad de hace 2 años, se ha investigado demasiado y a los propios desarrolladores no les ha dado tiempo a optimizar los juegos para esos nucleos, pero es lo mismo de siempre, hardware nuevo y desarrollo de juegos para ese hardware que será nefasto, y se ira arreglando mediante actualizaciones.
Las consolas tienen de media 5años de vida con el mismo hardware, en los ordenadores esta continuamente cambiando y mejorandose, y si ya son mejoras significativas como nuevos procesadores de doble nucleo y cuatro... es logico que se tarde en optimizar los juegos o los hagan solo compatibles para un tipo de ordenador.
Me da igual, voy a seguir sentandome al sofa con el mando de la consola para jugar y sentarme en el pc para navegar, chatear y demas
el_Salmon escribió:
asthar escribió:me parece una buena idea, a ver si de esta forma, se optimiza mas para el hardware , porque a veces da pena ver juegos que en una consola mucho menos potente que un PC van mucho mejor en esa consola.

El Lost Planet, por ejemplo. Esta por ver el apoyo de las compañias desarrolladoras.


mejor ejemplo el guitar hero 3 [+risas]
elcaras escribió:
dark_hunter escribió:
HrodRikja escribió:la idea no es mala, pero claro, como muchos decis, si cada cierto tiempo hay q estar actualizando la grafica o la placa pues como q no va a ser muy rentable, x muy fluido q fueran los juegos. de todas formas siempre queda la opcion de elegir nosotros mismos los componentes, y no me vale q el usuario medio no tiene ni idea de como elegir los componentes, si no sabe, q aprenda unas nociones minimas, q es lo menos q se debe hacer cuando compras un ordenador, o ¿os comprais un coche diciendo? "no se q coche comprar, no tengo ni idea, pero lo kiero rapido" posiblemente te venderian un panda tuneao.

Si hay que ir cambiando no sera un estandar, sera como esta ahora. Lo que tienen que hacer es mantener ese pc durante mucho tiempo y que las maravillas que vayan saliendo funcionen para ese pc.


Y para eso no es mas sencillo comprar una consola. No se yo un pc estatico lo veo un sinsentido.

Depende, hay muchos juegos que se juegan mucho mejor con teclado y raton. Yo personalmente no me lo compraria (el mio es superior) pero esto lo veo una gran idea porque obligaria a optimizar los juegos.

De hecho seria una videoconsola pero con todo lo bueno del pc.
Lo que no se puede pretender es conseguir en los pcs lo que es una realidad en las consolas...Es un sin sentido.La gente dice "el pc es lo mas avanzado para jugar" pues atente a las consecuencias,compra hardware cada poco y actualizalo...Y sino para eso tienes las consolas.No entiendo la gente que quiere que los pcs duren mas tiempo,para eso ya estan las consolas.
Habrá que ver que parámetros usan para el estándar porque si eso la tarjeta gráfica o el micro tal, hará la picaresca de muchos ensambladores de enchufar la tarjeta y micro para sacar un precio y placa, RAM y/o otras cosas de una calidad dudable...
68 respuestas
1, 2