AMD fx-9590 precio[por las nubes?]

Como no he visto nada sobre el, pues lo pongo por aqui

mirando las novedades de la tienda me he encontrado con el precio del nuevo fx9590 y es de 799€ o.O estan flipando??
Imagen
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_9590_4_7ghz.html
Información General:

Model number FX-9590
Frequency 4700 MHz
Turbo frequency 5000 MHz
Package 938-pin micro-PGA package
Socket Socket AM3+

y el del fx9370 es de 299€
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_9370_4_4ghz.html
Imagen

Información General:

Model number FX-9370
Frequency 4400 MHz
Turbo frequency 4700 MHz
Package 938-pin micro-PGA package
Socket Socket AM3+
muy bueno!!!!!

id preparando la liquida que vamos que meterle chicha a los 8320!!!!! XD

EDITO Y CON MAYUSCULAS: APUNTAD LOS VCORES, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE BORRAN LOS PERFILES OC DE LA BIOS AL ACTUALIZAR
por menos te compras un i7-3930k que lo revienta en rendimiento por todos lados

este micro no es un producto para usuarios normales, creo que esta destinado para overclockers extremos. ya me ha resultado raro verlo en PC-componentes, teniendo en cuenta que la propia AMD dijo que iba a distribuir muy pocas unidades y que no iba a estar disponible para el gran publico

lo interesante no son los benchmark de rendimiento (que quedara muy por debajo de intel, como siempre), lo chulo sera ver a donde lo van a llevar...llegaremos a los 10GHZ?

edito: un tdp de 220, menudos animales!!!! hay alguna placa que soporte eso?
estaba en novedades, lo vi raro, me meti y como lo borraron tire del historial xD sino no lo hubiese puesto
the_gooseman escribió:por menos te compras un i7-3930k que lo revienta en rendimiento por todos lados

este micro no es un producto para usuarios normales, creo que esta destinado para overclockers extremos. ya me ha resultado raro verlo en PC-componentes, teniendo en cuenta que la propia AMD dijo que iba a distribuir muy pocas unidades y que no iba a estar disponible para el gran publico

lo interesante no son los benchmark de rendimiento (que quedara muy por debajo de intel, como siempre), lo chulo sera ver a donde lo van a llevar...llegaremos a los 10GHZ?

edito: un tdp de 220, menudos animales!!!! hay alguna placa que soporte eso?

Pues si, a ese precio es mucho mejor la opcion del 3930k, tanto en rendimiento como en precio, que por otra parte fijtate tu, quien lo diria, un 3930k siendo mas barato que un FX [qmparto] [qmparto]
ya, pero es como digo, esto se lo compraran tios como Andre Yang (que fue el que puso el 8350 a 8.67GHZ).
es mas probablemente ni se lo compren, se lo regalaran o AMD o ASUS para promocionar sus productos, y luego los 4 que quieran emularlo

esto no es un producto normal
yo creo que van mas destinados a gente que quiere hacer oc pero no se atreven a hacerlo por no cargarse el procesador...
es mas algo raro deben llevar para tener esos precios, porque supuestamente son 8350 con oc de fabrica. asi que a ver que es lo que llevan porque la pagina poco dice, solo dice frecuencias memoria que tiene y los juegos de instrucciones
por cierto, no consigo mutar mi 8320 a ninguno de estos, en cuanto toco algún multi el turbocore no va bien, alguien ha probado?

edito: sabertooth 990fx 2.0
the_gooseman escribió:edito: un tdp de 220, menudos animales!!!! hay alguna placa que soporte eso?

Seguramente alguna que cueste tanto como el CPU... la mayoría de placas base no soportan ni los 125w de TDP.

Un TDP de 220 es una burrada, ninguno de los Intel de gama alta supera los 100w de TDP. (y de los nuevos la mayoría no superan los 85 de TDP) En mi opinión los de AMD esta chalados al sacar algo así.
Darumo escribió:
the_gooseman escribió:edito: un tdp de 220, menudos animales!!!! hay alguna placa que soporte eso?

Seguramente alguna que cueste tanto como el CPU...

Un TDP de 220 es una burrada, ninguno de los Intel de gama alta supera los 100w de TDP. (y de los nuevos la mayoría no superan los 85 de TDP) En mi opinión los de AMD esta chalados al sacar algo así.

por algún lado vi una imagen de una supuesta mobo gigabyte ya compatible

era foto. luego ya no he leído nada todavia
La duda es cual será el disipador de stock, tiene que ser RL a huevos no hay aire que aguante eso ni headpipes que disipen 5 ghz.
en un principio y si no he entendido mal, estos son los fx pata negra, para esas frecuencias necesitan mucho vcore y por eso ese tdp tan alto (si lo he comprendido bien).
a 4.4 si que he visto algún 8320/50 por aire, pero a 4.7 no, minimo un antec 920

edito:hablo con el turbocore en off
las placas overclockeras aguantan los 220w
Sera todo lo superovercocklable que quieras pero el precio sigue siendo abusivo...
Phil Douchebag escribió:Sera todo lo superovercocklable que quieras pero el precio sigue siendo abusivo...

No es overclockeable los 9590 son 8350 subidos de serie, vamos que ninguno va a pasar de 5ghz sin cargartelo
AMD esta actuando como intel en la época de los Netburst. Ahora ponen chorrocientos de núcleos a lo bestia y subiendo clocks, sin mejorar su arquitectura, solo hacen esto para comparar la potencia a los I7 de 4/6 Núcleos...
Ofrece mejor rendimiento el i7-3930K que este procesador y eso que el i7 es más barato. Tambien esta el 3770k que ofrece un menor rendimiento, pero el precio esta a 330€, y con subida de clocks lo supera...
Nota: no soy Fanboy de ninguna marca que conste XD, no os enfadeis eh, solo digo las cosas tal como son ;) .
Un saludo
WiiBoy escribió:
Phil Douchebag escribió:Sera todo lo superovercocklable que quieras pero el precio sigue siendo abusivo...

No es overclockeable los 9590 son 8350 subidos de serie, vamos que ninguno va a pasar de 5ghz sin cargartelo

Entonces porque ese precio? [mad]
A ver que disipador lleva de serie.
Phil Douchebag escribió:
WiiBoy escribió:

Entonces porque ese precio? [mad]

Para el que quiera poner un amd y no hacer overclock.

Pero vamos que no tiene sentido alguno.
tambien se supone que no los iban a vender al por menor, sino en lotes grandes, vamos que no se iban a poder comprar en tienda.

aun asi creo que es un lanzamiento mientras esperan a sacar steamroller. que tambien por lo visto hay reviews del ipc de kaveri para portatiles que superan por un 4% mas o menos a piledriver(fx8350)y un 7 o 8% a bulldozer(fx-8150), y es una version sin pulir asi que a ver cuando sacan steamroller y kaveri lo que muestran en realidad.

por cierto alguien sabe algo de steamroller??
Yo he leido que este producto no iva a ser vendido al publico. Haber lo que hacen las empresas que hacen pcs premontados estilo mediamarkt. ESTO VA HA SER UNA LOCURA.
Vamos aver esto es facil probablemente tengan stock de sobra de 8350 y como saben que no los van a vender todos antes del steamroller dicen ¿ que hacemos ? entonces un iluminado dice " mira le metemos 5ghz lo vendemos a gente que no le guste overclockear y tenga kit de agua, lo ponemos a 800 pavos y por cada uno que vendamos le sacamos el 4 veces mas lo que vale el procesador y asi todo el que vendamos le sacamos pasta "

y señores como de capullos esta el mundo lleno fijo que venden a tope xD
yo creo que van mas destinados a gente que quiere hacer oc pero no se atreven a hacerlo por no cargarse el procesador...

Yo tambien pienso que es una de las razones, aparte de ganar algo de empuje en las tablas de comparativa por las frecuencias.
sadistics escribió:yo creo que van mas destinados a gente que quiere hacer oc pero no se atreven a hacerlo por no cargarse el procesador...
es mas algo raro deben llevar para tener esos precios, porque supuestamente son 8350 con oc de fabrica. asi que a ver que es lo que llevan porque la pagina poco dice, solo dice frecuencias memoria que tiene y los juegos de instrucciones

¿Y no crees que ese tipo de gente está pagando muy mucho por ese "pase libre" de OC?

Y algo raro sí que llevan, se llama TDP de 200 y pico watios. Casi ná.

Lo siento, pero este producto es uno diseñado para talibanes proAMD 100% certificados, porque mientras se puede entender que alguna gente prefiera gastar algo menos en los FX "normales" (que son iguales a éstos FX "elitistas") que en un intel, que quieran cores o el rendimiento extra puntual en algún tipo de aplicación, en este caso ya no se resiste la prueba del algodón.

Porque estos precios no resisten contra una plataforma elitista por definición como LGA 2011, que está pensada y diseñada para dar un rendimiento extra (cuestionable según algunas ópticas, pero real) frente a LGA 1155, pero estas cpus.... son lo mismo que las FX de precio normal, sólo que con voltajes y frecuencias exagerados (sobre todo lo primero), con una ganancia de rendimiento no muy alto, para nada proporcional al precio, y desde luego no algo que no se pueda lograr haciendo OC uno mismo.

Es una locura, a veces parece que a AMD se le ha ido totalmente la cabeza. Esta cpu no tiene los atributos de exclusividad y rendimiento puntero para justificar, bajo ninguna óptica, un sobreprecio semejante.

Si aún fuera algo así como un 16-core (totalmente desperdiciado de todas formas en AM3+, pero bueno), tendría un pase. Pero para lo mismo que vale +600 € menos, va a ser que no.

PD: AMD, ¿la empresa del "pueblo"? Se nota, se nota... ¬_¬
lo que está claro que es que amd se ha subido a la parra, por ese precio para niños ricos y overclockers de estos profesionales.
al igual tiene ese precio por el el primer micro "a 5 de serie" ratataaaa

para nosotros por 700 mejor tenemos 8350 + placa gansa + rl
paconan escribió:lo que está claro que es que amd se ha subido a la parra, por ese precio para niños ricos y overclockers de estos profesionales.

Que voltaje necesitaria un FX8350 pata negra para alcanzar esos 4,7Ghz?
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:lo que está claro que es que amd se ha subido a la parra, por ese precio para niños ricos y overclockers de estos profesionales.

con una rl custom hay par por otro foro vcore idle 1.42 vcore el carga 1.48.
a mi con 620 necesito 1.48 para el idle y 1.52/1.54 para el full, pero los amd son muy sensibles a las temps, la semana que viene que llega la otra volveré a probar.

mírate esta tabla, seguro que la entiendes, te gustará
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AvsxWM_f24kDdEQ4eGhrdzV2aU94QVBZV2R6LXdIY3c&output=html

edito: sacada el fx83xx owers club de overclocks.net
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:

con una rl custom hay par por otro foro vcore idle 1.42 vcore el carga 1.48.
a mi con 620 necesito 1.48 para el idle y 1.52/1.54 para el full, pero los amd son muy sensibles a las temps, la semana que viene que llega la otra volveré a probar.

mírate esta tabla, seguro que la entiendes, te gustará
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AvsxWM_f24kDdEQ4eGhrdzV2aU94QVBZV2R6LXdIY3c&output=html

edito: sacada el fx83xx owers club de overclocks.net

Gracias!

Preguntaba por los voltajes porque si AMD utiliza los 8350 pata negra para los 9590 con un muy buen disipador se pueden controlar decentemente las temperaturas, aunque eso si rozando el limite.
Imagen

Si te fijas el fx ''pata negra'' tiene temperaturas mas bajas que el que necesita 1,52v para 5ghz y eo que este ultimo esta refrigerado con una rl custom.
Con esto me refiero a que si AMD utiliza los mejores chips para estos FX9590 pues el problema de temperaturas no lo sera tanto, ya que como se ve dos de los tres del trozo de tabla que pongo estan refrigerados por aire y no llegan a la temperatura limite aunque se queden cerca de esos 62ºC.
Ademas tambien podrian paliar algo el tema del consumo utilizando los pata negra, ya que piden menos voltaje, por tanto menos consumo.

En cualquier caso no los veo una opcion atractiva, nisiquiera para los overclockers ya que si vienen de serie tan subidos y el micro es el mismo que un 8320/8350 no se le van a poder rascar mas de 400/500Mhz con Oc. Para los usuarios esntusiastas en ese rango de precios esta el 3930k+placa ademas arrollando a este en rendimiento, asi que tampoco parece que vaya a tener salida por ahi, y para el publico general pues menos aun.
al igual han tocado algo del die tipo sandy - ivy jijij
la verdad que esto de los pata negra ya lo decia djhony por otro sitio.
Yo tambien vi este procesador a 800 y dije.. si vale mucho mas que mi ordenador entero que me acabo de comprar XD
lo raro es que pone que si no lo compras con una placa base no te venden, pienso, es normal si se decía que solo se iban a vender con pc "prefabricados", alguién ha visto alguna placa nueva o alguna nueva actualización de bios?
WiiBoy escribió:bueno aqui teneis una review de la cacharra

http://www.guru3d.com/news_story/amd_fx ... rticles%29

caya castaña, 1.51 para los 5, hay varios así ya en la lista que puse más arriba
lo que no he visto sobre la refrigeración que llevan.
valla mierda de rendimiento/precio
si bien es verdad que supera al mio con oc a 5.1 lo hace por muy poco
desde luego que yo solo e gastado 1/4 del precio
el mio da esto a 5.1 1.36V

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

desde luego es un micro que no tiene razón de ser
zarcelo, ese i5 tuyo ya tira como un i7 mira mira el mio

Imagen
pues eso que vale un 2600k
menos de 300 euros? si se consigue claro
menuda chapuza a hecho AMD siquiera para poder llegar al rendimiento de los i7 mas baratos esta perdiendo el norte

el mio rinde asi por que a llegado a los 5,1 (que ya lo estoy pasando de vueltas en 5,0 que necesita 1,27 es mucho mas fresco y parece mas relajado) pero claro los el amd esta también en 5 asique no veo yo peña gastando 800 euros en un micro asi
yo creo que no los va a comprar ni el tato, con eso tienes un ivy o haswell o fx83xx + liquida como mu gorda, y depende como te sobra hasta para la placa
Solo tiene razon de ser por gente que no sabe hacer overclock, pero aun asi es incomprensible el por que de 800€, es un producto que en 300~400€ hubiera cuadrado mas o incluso en 500€ si ya dispone de una refrigeracion notablemente buena.

valla mierda de rendimiento/precio
si bien es verdad que supera al mio con oc a 5.1 lo hace por muy poco
desde luego que yo solo e gastado 1/4 del precio
el mio da esto a 5.1 1.36V

La diferencia es que esto lo has hecho tu y en el FX son velocidades de stock, cosa que si alguien comprase un micro como el tuyo no podria conseguir a no ser que se metiera a hacer overclock, de hecho es la tipica diferencia entre la gama media~alta de procesadores que apenas ganan en frencuencia de unos a otros, lo unico que esta vez, no justifica el precio pasar de 4ghz a 4,7ghz por 600€+.

Es un producto de galeria, para ser los primeros en llegar a 5ghz en un procesador de mercado, para la gente no-overclocker, para los vendedores de pc's premontados, para ganar algo de empuje en las reviews y poco mas, para el mundillo del overclock es un producto absurdo por que se pueden conseguir los mismos resultados con el 8320 practicamente, lo que le hace un producto de puro marketing, como los hay muchos en este mundillo.

O acaso se vende a patadas el 3970X estando el 3930k a mitad de precio? Justifican 3Mb de cache y 300mhz mas una subida de 500€? pues lo mismo con este FX.
pues han quitado de la pagina el fx-9590
por lo visto los bajan de precio y segun dicen la tirada de los 9590 se a agotado
WiiBoy escribió:por lo visto los bajan de precio y segun dicen la tirada de los 9590 se a agotado

Con ese precio de kilo de crack y ese rendimiento inferior al i7 mas barato... han logrado vender toda la tirada que tenian hasta agotarla.

Esto confirma mi teoria: El ser humano, se considera una especie inteligente a si mismo, pero no es mas que un mono idiota que sabe hablar... [mad]
Phil Douchebag escribió:
WiiBoy escribió:por lo visto los bajan de precio y segun dicen la tirada de los 9590 se a agotado

Con ese precio de kilo de crack y ese rendimiento inferior al i7 mas barato... han logrado vender toda la tirada que tenian hasta agotarla.

Esto confirma mi teoria: El ser humano, se considera una especie inteligente a si mismo, pero no es mas que un mono idiota que sabe hablar... [mad]

Pienso lo mismo, esa CPU es absurda e innecesaria, yo no compro ese semejante estufa, teniendo las cpu de Intel aunque tenga menos GHZ rinde más, encima el Intel no necesita más de 6 núcleos para superar a ese FX y encima a menor precio... y lo peor de todo es que le de intel sí lo overclockeas el FX ya no lo alcanza ni de coña.
ya como dije antes, AMD esta haciendo lo mismo que Intel en la época de los P4. parecen masocas los fabricantes de chips... nunca aprenden XD.
Un saludo
bueno es puro marketing la gente que tiene dinero lo compra porque tiene dinero y quiere lo mas caro cosa que tambien ocurre en el mundo de la informatica nosotros como somos unos mataos tenemos que buscarnos las habichuelas xd
WiiBoy escribió:bueno es puro marketing la gente que tiene dinero lo compra porque tiene dinero y quiere lo mas caro cosa que tambien ocurre en el mundo de la informatica nosotros como somos unos mataos tenemos que buscarnos las habichuelas xd

ópino lo mismo, ando con un CDQ 8200 desde el 2008, sigo con el porque es inecesario comprar otro PC, ademas actualmente la cosa no esta para comprar tirar el dinero para actualizar un procesador que rinde un porciento más, cuando el mio ya me cubre las necesidades XD, y eso que juego mucho con él, y puedo jugar muchos juegos en ultra sin perder mucho rendimiento.
Un saludo
43 respuestas