¿Amd FX 6300 con nvidia 970?

Hola, tenia pensado en unos meses renovar mi plataforma. Actualmente tengo un Phenom 955 O.C 3,6Ghz y una ati 7870. Con respecto a la gráfica tenia pensado una nvidia 970 o ati 290.

-Para esas gráficas ¿irá muy justo el FX6300, incluso con O.C?
-¿Merece la pena ir a por un i5 con la gran diferencia de precio si es solo para gaming?

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
El hilo que cree hace unos dias te servirá de ayuda, ya que yo tengo un FX6200, tu con el 6300 puedes estar mas tranquilo, no creo que te limite en muchos juegos, y si lo hace será poco (depende de la optimización que tengan por suspuesto).

hilo_podria-cambiar-a-la-970_2068231#

Sobre el pasarse a i5, te diria que si, se sabe de sobra que los intel rinden mucho mejor en juegos y con una 970 lo aprovecharás mas. Ya depende de tu presuspuesto y lo que decidas.
El FX6300 por mucho OC que le hagas no le saca todo el jugo a la 970. Te digo que hace cuello de botella hasta a una 270X, pues a una 970..

O pillas un FX de los últimos, en plan un 8370 o algo así, o te vas del tirón a por un I5 de los nuevos, la diferencia es importante.

Saludoss.
Para mover una GTX 970 sin cuello de botella con un FX 6300 minimo hay que hacerlo OC a 4.5GHz y para eso necesitas una muy buena placa, una buena fuente y una buena refrigeración (tipo thermaltake nic c5 o RL como Crosair H100) y con un Vcore de 1.43v

Saludos
Yo me iria al I5 de cabeza, y si te lo puedes permitir I7.

Descarta el fx6300 si quieres meter esa grafica.
Perfect Ardamax escribió:Para mover una GTX 970 sin cuello de botella con un FX 6300 minimo hay que hacerlo OC a 4.5GHz y para eso necesitas una muy buena placa, una buena fuente y una buena refrigeración (tipo thermaltake nic c5 o RL como Crosair H100) y con un Vcore de 1.53v

Saludos

Que va, tengo el 6300 fx a 4,6ghz a 1,32 v de vcore, con un Scythe Ninja 3 Rev.B y una ASUS M5A97 EVO R2.0.
No hace falta tener mucho para poner un fx a 4,5ghz.
Pero yo creo que si que haria cuello de botella en según que juegos, en el guild war 2 me hace un cuello de botella curioso.
deivor escribió:
Perfect Ardamax escribió:Para mover una GTX 970 sin cuello de botella con un FX 6300 minimo hay que hacerlo OC a 4.5GHz y para eso necesitas una muy buena placa, una buena fuente y una buena refrigeración (tipo thermaltake nic c5 o RL como Crosair H100) y con un Vcore de 1.53v

Saludos

Que va, tengo el 6300 fx a 4,6ghz a 1,32 v de vcore, con un Scythe Ninja 3 Rev.B y una ASUS M5A97 EVO R2.0.
No hace falta tener mucho para poner un fx a 4,5ghz.
Pero yo creo que si que haria cuello de botella en según que juegos, en el guild war 2 me hace un cuello de botella curioso.

Joder entonces que el yo poseía debió de salirme malisimo porque con 1,42 no lo conseguía estable (sobre una placa Asus Crosshair v Formula-z y con un thermaltake nic c5)
De todas formas y lo digo en base a lo que probé y si algo de cuello de botella hay pero ya no es tan lastraste como teniéndolo a 3,5 GHz

Por contra ahora tengo un FX 8350 a 4.5GHz con el voltaje de serie XD que segun @paconan me a salido bastante bueno XD
viewtopic.php?p=1737809552

Edito: Perdón no se porque se me ha ido totalmente ca cabeza ERAN 1,43v

Saludos
6 respuestas