¿AMD FX 4350 o FX 6300?

Muy buenas!

Para ir al grano rápidamente diré que han cascado el micro y la placa de mi antiguo ordenador (problema eléctrico puntual) y tengo que cambiar prácticamente todo.
El resto de componentes están decididos, pero estoy viendo que hay muchas opiniones encontradas respecto a estos dos micros.

Tengo entendido que el 4350 es más reciente y que trabaja mejor en monotareas y 3D, estira más en OC...
Por ahora me tira más el 4350, ya que lo veo más versátil aunque el otro tenga seis núcleos (que tampoco voy a aprovechar al máximo)
El PC lo uso para lo siguiente, en orden por tiempo dedicado:
-Edición de vídeo, foto y herramientas de maquetación
-Virtualización, emulación.
-Jugar
-Demás tareas como navegar, etc.

Puesto que ni voy a hacer OC en un principio ni voy a jugar a lo último de lo último todo a tope (a ver, juego, pero no es lo más importante) pues estoy indeciso en cuál es el micro más adecuado para mí.
Aviso ya de que las opciones son única y exclusivamente esos dos, por precio más que nada. La pasta manda.

Gracias a todos y a ver si se me echáis una manilla :)
¿Qué placa base tienes mirada?

Yo intentaría ir a por un i5-4570, aunque el precio del procesador sea mayor, junto a una placa base no muy cara, sino, ya que no tienes prendado hacer overvlock, sube un poco hasta el FX-6350, son 15€ de diferencia y ya cuentas con que vaya a 400 Mhz más y para edición de vídeo o virtualización te va a venir mejor más núcleos.

Otra opción es, si también tienes que cambiar de gráfica, y no deseas gastar mucho, viendo que un 4 núcleos te podría ser suficiente, tirar a por una APU, ya que el rendimiento por núcleo es algo superior en los nuevos Kaveri. O usar la dedicada de un i5.
Hola, gracias por responder.

El tema es que si me pudiera permitir un i5 no estaría en este dilema. Por desgracia mi presupuesto para el micro son 100€, y de ahí no me puedo salir.

La placa es una Gigabyte GA-970A-DS3P. La memoria es Gskill Sniper 1866 8GB.
Está claro que siempre se puede ir a mejor, pero dentro de lo que PUEDO gastarme (desgraciadamente en esta ocasión no puedo comprar a capricho) es lo mejor que me puedo permitir. También le voy a meter un disipador un poco mejor que el que trae de serie (un Scythe Katana 4) para paliar un poco el aumento de tempera respeto a Intel y de cara a un ligero OC.
Por eso decía que las recomendaciones se ciñeran a esos dos, ya que de tener presupuesto está más que claro que me iría a por un i5 o i7. Pero 100€ es lo que tengo, y en ese rango está el i3 y estos dos.
En cuanto a las APU estamos en las mismas: no llega el presupuesto.

Gracias y a ver si para este lunes tengo claro qué hacer, ya que tengo que trabajar y hacer el pedido a principios de semana.
Yo, de ser tú, ahorraría un poco hasta el FX-8320. No te va a costar mucho más y para el uso que le quieres dar lo vas a agradecer demasiado.
desde luego si esas son las unicas opciones iria de calle a por el 6300.
KailKatarn escribió:Yo, de ser tú, ahorraría un poco hasta el FX-8320. No te va a costar mucho más y para el uso que le quieres dar lo vas a agradecer demasiado.

Repito: no hay posibilidad de eso, tengo que trabajar YA, que voy con un retraso de tres semanas y esperar dos meses es inviable del todo. Esas son las opciones que hay, lamentablemente. Es eso, o nada :S
Pues si no puedes ir a un FX8, un FX 6300 es la mejor opción.

No obstante, mira por la segunda mano a ver si encuentras algún FX8 a precio interesante.

Salu2
KlivE escribió:
Tengo entendido que el 4350 es más reciente y que trabaja mejor en monotareas y 3D, estira más en OC...
Por ahora me tira más el 4350, ya que lo veo más versátil aunque el otro tenga seis núcleos (que tampoco voy a aprovechar al máximo)



No se donde habras leido eso


KlivE escribió:El PC lo uso para lo siguiente, en orden por tiempo dedicado:
-Edición de vídeo, foto y herramientas de maquetación
-Virtualización, emulación.
-Jugar
-Demás tareas como navegar, etc.


Para el render de video en formatos modernos, mas nucleos, mayor calidad y velocidad del render, ya que los encoders actuales estan diseñados para aprovechar todos los nucleos disposnibles -alcanzan hasta a usar hasta 16 nucleos-.

Para la virtualizacion entre mas nucleos tambien es mejor, mientras estas usando varias tareas entre el sistema anfitrion y el sistema de la maquina virtual, mas nucleos le permite mantener un ritmo estable y fluido a la PC.

Va mejor un FX6300 que un FX4300/4350 en la mayoria de los juegos.

En fin, son muchas las ventajas de usar un FX6300 y mas en usar un FX8320/8350 [que hay de segunda mano este ultimo].
Gracias a todos. Ya veo que hay unanimidad. 

Mis dudas eran principalmente que rindiera bien en vídeo, virtualización y juegos, así que creo que os haré caso. Es más, como dice el compañero Mulzani voy a hacer un esfuerzo (son sólo quince euros) y voy a pillar el 6350. Me salgo un poco del presupuesto pero merecerá la pena. Cuando hay que pagar hipoteca y demás unos cuantos euros marcan la diferencia xD.

Pensaba que aunque el 4350 tuviera menos núcleos lo compensaba la mayor frecuencia de trabajo, pero tampoco creo que se note demasiado y para lo que voy a hacer parece mejor más potencia multitarea. Total, comparado con lo que tenia antes esto va a ser una bestia. 
También me echaba para atrás el alto consumo que tiene el 4350. No sé como va el 6350, pero respecto al 6300 era una diferencia notable.

En cuanto a comprarlo de segunda mano, no me gusta la idea de comprar micros usados, prefiero cambiarlo dentro de un par de años cuando el desembolso inicial no sea tan fuerte. 

Y por último, lo de que es más reciente el 4350 en cuanto a fabricación lo leí en un par de comparativas en inglés, decían que era seis meses más reciente. También decían que estaban parejos, pero que en tareas sencillas y en OC el 4350 salía ganando (proporcionalmente).
En realidad no creo que se note demasiado, el precio es muy similar y será así por algo. Pero si seis núcleos es lo mínimo aceptable hoy por hoy, cogeré el 6350 y me quedo tranquilo. 

Muchas gracias por la ayuda, y si queréis apuntar algo más, bienvenido sea. 

Saludos! 
El fx-4350 es un fx-4300 con algo de oc de serie y el otro lo mismo. Te coges el fx-6300, le cambias una opción en la bios y ya tienes el fx-6350.

De todas formas si no vas a ser muy exigente con programas o lo que sea, lo dejas de serie y ya tendrás tiempo de trastear.
Mas que el BIOS te recomiendo veas como usar AMD OverDrive o AMDMSRTweaker -la evolucion de phenommsrtweaker- y hagas un OC inteligente [podras bajar voltajes en los estados de menor prioridad y tener menos calor, aumentar la frecuencia de trabajo y voltaje en los estados mas altos que es cuando requeires poder bruto de computo].

Aqui algo del phenommsrtweaker para que sepas de que hablo y que vas a conseguir con AMDOverdrive o AMDMSRTweaker

hilo_problema-con-easy-energy-saver-en-ma790xt-u4dp_1470351
hilo_que-deberia-cambiar_1843163
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/

Procesadores de segunda mano, he tenido varios y nunca me han dado problemas, claro que solo compro con personas de confianza, en los foros de venta hay un sistema de puntucacion a los vendedores confiables. Vale la pena cuando es un procesador de transicion o "para probar" X o Y nueva tecnologia y arquitectura.
Ok, gracias. Le voy a echar un ojo.
13 respuestas