Para los que tenemos gráficas AMD, se que no somos muchos por aquí, pero creo interesante compartir lo que estado probando.
Tras la experiencia con Crimson Desert que usando FSR4 la calidad visual se incrementaba muchísimo, pero de forma flipante, y se podía sustituir una dll para los que tenemos graficas que NO son la serie 9000 y nos decían que no era compatible, pero si lo era.
Como estaba jugando Rise of the ronin y visualmente con FSR3 se ve de asco, me ha dado por investigar ya que el juego no tiene FSR4 con ninguna gráfica, la posibilidad de usar FSR4 y ver que tal iba y me he llevado una sorpresa de la ostia.
En el siguiente enlace tenéis para descargar, informaros, ver compatibilidades de juegos etc..:
https://github.com/optiscaler/OptiScalerEs compatible con muchos juegos, la instalación es super sencilla.
Descargar el zip, se descomprime en cada juego que se quiere usar el zip donde está el ejecutable del juego, se ejecuta el instalar windows.bat y a todas las preguntas responder el valor 1, tras arrancar el juego, importante, hay que poner en el juego DLSS.
SI, DLSS no FSR, poniendo DLSS (se usa un sistema fake) en el juego ya entra en escena OPTISCALER, dando a INSERT permite configurar FSR4. Puedes configurar multiples cosas, incluyendo si usar o no generación de frames. Ahí ya es salsear y dejar la configuración optima que a cada uno le vaya bien.
En Adrenaline es importante en el juego desactivar todo, se puede dejar lo de LAG pero el resto desactivado todo.
En cuanto a rendimiento, sin tocar nada con FSR4 va igual que con FSR3 (sin generación), pero el upgrade visual que pegan los juegos se nota la ostia. Se ven increíblemente bien.
Lo he probado tanto en Nioh3, Rise of the ronin, wo long y la mejora visual es flipante.
Me ha parecido interesante compartir esto, por supuesto los que os animéis y lo probéis podéis comentar aquí las configuraciones etc.. de los juegos.
Os animo a los que tenemos AMD a probarlo. De verdad que es super sencillo, en cuanto haces el primer juego el siguiente no son ni 5 minutos, y la mejora con respecto a la mierda de FSR3 es mucha.