Amd freesync duda

Buenas
La x sale en 2.1 hdmi con freesync
Como consiguió llevar esta tecnología freesync a un puerto displayport 2.0 con freesync de un monitor Samsung u28e590d que solo tiene freesync en display port

Gracias
En teoría con un cable hdmi 2.0 a display port 1.2/1.4 te tendría que funcionar. Lo único que creo que esos cables no son muy económicos.
Freesync también funciona por hdmi, no necesitas llevarlo a displayport.

De la web de AMD: Fuente

¿La tecnología AMD FreeSync™ funciona con HDMI®?
Sí, la tecnología FreeSync es compatible con HDMI desde su lanzamiento. Muchos monitores con certificación FreeSync admiten tecnologías de frecuencia de actualización variable por HDMI desde mucho antes de que apareciera HDMI 2.1 y se adoptara la frecuencia de actualización variable a través de HDMI. Un monitor con tecnología Freesync por HDMI tiene la ventaja inmediata de la frecuencia de actualización variable, incluso si este no es compatible con HDMI 2.1.
kuatro escribió:Freesync también funciona por hdmi, no necesitas llevarlo a displayport.

De la web de AMD: Fuente

¿La tecnología AMD FreeSync™ funciona con HDMI®?
Sí, la tecnología FreeSync es compatible con HDMI desde su lanzamiento. Muchos monitores con certificación FreeSync admiten tecnologías de frecuencia de actualización variable por HDMI desde mucho antes de que apareciera HDMI 2.1 y se adoptara la frecuencia de actualización variable a través de HDMI. Un monitor con tecnología Freesync por HDMI tiene la ventaja inmediata de la frecuencia de actualización variable, incluso si este no es compatible con HDMI 2.1.


En su modelo de monitor solo tiene freesync en puerto de display port, el hdmi no.
Claro que funciona freesync por HDMI pero solo si el fabricante del monitor ha hecho bien las cosas.

Es como todos esos monitores 144 o 160hz que luego por hdmi no pasan de 120hz y para optar a x tasas tienes que tirar de DP.
Mucho ojo con este tema ...
Estas consolas sin un buen monitor 2k o 4k con tecnología freesync por HDMI que trabaje a 120HZ minimo .. limitas mucho su potencial de imagen ..y los que tengan una sbox one x no notaran mucho cambio ..
Importante antes de comprar un monitor asegurarse que cumplan bien las especificaciones pues un monitor 2k 120hz hdr FREESYNC .. Y TODO ELLO POR hdmi 2.0 en adelante .. para no llevarse disgustos ..

Yo me voy a decantar por este ..

https://www.benq.eu/es-es/monitor/gaming/ex2780q.html

y estoy a la espera que me confirmen que mínimo tendré 2k, 120Hz, freesync .. por HDMI

Si alguien lo sabe de antemano que comparta informacion ..

Saludos !!
@garman Con ese tienes todo eso por HDMI, 1440-120Hz-Freesync. Lo estoy usando ahora mismo en Series X.
Mi monitor
Monitor 4k 60hz
Al final facil una vez probado con consola

Hdmi a hdmi no me va el free el monitor tiene hdmi 2.0

Salida de xbos con este adaptador

Adaptador amazon

Cable disport a monitor
Ya funciona


Imagen
6 respuestas