654321 escribió:En 2015 ya anunciaron un hibrido que se quedo en agua de borrajas:
Alejo I escribió:[...]
Aunque AMD es desde los inicios de la microinformática moderna la alternativa x86 a Intel, es necesario recordar que en su momento ya apostó con fuerza por AMD. Allá por el año 2016 la firma lanzó el Opteron A1100 como opción profesional, pero su impacto ha sido relativamente marginal.
[...]
Alejo I escribió:654321 escribió:En 2015 ya anunciaron un hibrido que se quedo en agua de borrajas:
La época de "AMD anuncia cosas" fue tan larga como triste.
konosoke escribió:Yo creo que a la larga terminaremos usando ordenadores ARM. Apple ya lo ha hecho, pero el avance en ARM está siendo mayor que el de x86. Seguro que un ARM con un TDP de 65W tendría un rendimiento cojonudo. Por supuesto tendrían que adaptarle las tecnologías de seguridad de los PC, pero diría que Intel lo va a tener complicado en el futuro si no espabila y actúa ya.Alejo I escribió:[...]
Aunque AMD es desde los inicios de la microinformática moderna la alternativa x86 a Intel, es necesario recordar que en su momento ya apostó con fuerza por AMD. Allá por el año 2016 la firma lanzó el Opteron A1100 como opción profesional, pero su impacto ha sido relativamente marginal.
[...]
Me parece que tienes una errata ahí. Creo que querías decir que AMD apostó por ARM, no que AMD apostó por AMD.
Kleshk escribió:konosoke escribió:Yo creo que a la larga terminaremos usando ordenadores ARM. Apple ya lo ha hecho, pero el avance en ARM está siendo mayor que el de x86. Seguro que un ARM con un TDP de 65W tendría un rendimiento cojonudo. Por supuesto tendrían que adaptarle las tecnologías de seguridad de los PC, pero diría que Intel lo va a tener complicado en el futuro si no espabila y actúa ya.Alejo I escribió:[...]
[...]
Me parece que tienes una errata ahí. Creo que querías decir que AMD apostó por ARM, no que AMD apostó por AMD.
Fuera coñas, tengo un MacBook Pro 13" con el chip M1 y me va de puta madre, sobretodo el tener +12h bateria fijo, nunca he llegado a gastarla del todo
Para ordenadores de sobremesa lo veo los ARM, sobretodo faenas cotidianas, pero para juegos... a ver como irá
konosoke escribió:Yo todavía los veo verdes porque están pensados para móviles y otros dispositivos ligeros, pero aumenta el TDP y el rendimiento crecerá una barbaridad. Hazlos para que puedan ir a 4~5GHz y verás lo que aumenta el rendimiento.
En cuanto a los juegos, en general la CPU no suele ser el cuello de botella porque casi todo lo pesado se calcula en la gráfica. Claro que hay casos como Crysis que lo que piden es CPU y, si juegas a 1080p la CPU suele poner el límite porque la gráfica suele ir sobrada para esa resolución hoy en día. De todas formas, los móviles ya tienen gráficos bastante decentes y no los tienen mejores por las limitaciones de memoria y el llegar a todos los clientes posibles, que pueden tener móviles cutres. Ponlos en un PC y seguro que la pueden hacer cosas bastante similares a los juegos de x86. Algunos no porque serán pesados para la CPU, pero la mayoría no tendrían ese problema.
Kleshk escribió:konosoke escribió:Yo todavía los veo verdes porque están pensados para móviles y otros dispositivos ligeros, pero aumenta el TDP y el rendimiento crecerá una barbaridad. Hazlos para que puedan ir a 4~5GHz y verás lo que aumenta el rendimiento.
En cuanto a los juegos, en general la CPU no suele ser el cuello de botella porque casi todo lo pesado se calcula en la gráfica. Claro que hay casos como Crysis que lo que piden es CPU y, si juegas a 1080p la CPU suele poner el límite porque la gráfica suele ir sobrada para esa resolución hoy en día. De todas formas, los móviles ya tienen gráficos bastante decentes y no los tienen mejores por las limitaciones de memoria y el llegar a todos los clientes posibles, que pueden tener móviles cutres. Ponlos en un PC y seguro que la pueden hacer cosas bastante similares a los juegos de x86. Algunos no porque serán pesados para la CPU, pero la mayoría no tendrían ese problema.
En el PC tengo un i7 6700, una 1070 8GB, 16GB RAM y varios discos duros SSD
el Macbook pro le puse 16GB de RAM
Es más rápìdo el MacBook pro renderizando videos 4K en Adobe Premiere, exportar fotografías RAW en Lightroom que el PC... pensaba que no se irían de mucho, pero el cabrito casi lo hace a mitad de tiempo
También pensé al inicio que estarían verdes, pero al probar uno de primera mano ( en un iMac de los nuevos ) y el otro macbook pro tenía ya 12 años ( mid-2009 ) hice el cambio
konosoke escribió:Pero eso que dices se hace con la gráfica, no con la CPU. Su uso es mínimo pues solo tiene que abastecer y controlar la GPU.
DualSensei escribió:Igual digo una locura, pero creo que éste es el camino, la arquitectura x86 la veo obsoleta, ya no no sólo por la eficiencia energética, también por la seguridad, y viendo cómo viene arm y que cada vez las grandes empresas de software están apostando más por ella y, el software, que hasta ahora era uno de los grandes limitadores, cada vez lo es menos… creo que a esa maravillosa pero ya vieja arquitectura de los años 70 cada vez le queda menos tiempo entre nosotros.
GrimFregando escribió:ARM no había sido comprada por nvidia? O entendí algo mal??-
<<AMD "ESTA LISTA" PARA FABRICAR CHIPS ARM>>
CrazyV escribió:Que bueno ahora casi todo se está migrando a arm.
Kleshk escribió:konosoke escribió:Pero eso que dices se hace con la gráfica, no con la CPU. Su uso es mínimo pues solo tiene que abastecer y controlar la GPU.
Pues aún más, que el chip M1 pueda con la Nvidia 1070...
Kleshk escribió:En el PC tengo un i7 6700, una 1070 8GB, 16GB RAM y varios discos duros SSD
Es más rápìdo el MacBook pro renderizando videos 4K en Adobe Premiere, exportar fotografías RAW en Lightroom que el PC... pensaba que no se irían de mucho, pero el cabrito casi lo hace a mitad de tiempo
sev45lora escribió:Kleshk escribió:En el PC tengo un i7 6700, una 1070 8GB, 16GB RAM y varios discos duros SSD
La cpu que usas, creo que es del 2015 y estamos en el 2022. Son varios años de diferencia en lo mismo. Ademas, los ordenadores de apple, estan echos exclusivamente para video y audio profesional y el software esta mas depurado.
habria que ver el m1 de apple, en windows y usando su OS en muchas configuraciones de hardware diferente. Seguro que seria una castaña.