AMD denuncia a Intel por prácticas monopolísticas

Parece que se avecina una nueva tormenta legal entro los grandes de la informática, pero esta vez no tiene que ver con el software, como viene siendo habitual, sino con el hardware, y es que AMD ha denunciado a Intel en los Estados Unidos por prácticas monopolísticas, concretamente por presionar a los fabricantes para que no monten micros AMD en sus ordenadores.

La denuncia enumera una serie de ejemplos en los que dice quedan patentes las amenazas e intimidaciones supuestamente llevadas a cabo por parte de Intel contra 12 ensambladores de ordenadores, nueve distribuidores y 17 minoristas.

AMD afirma además que sus procesadores han sido eliminados por ejemplo de los ordenadores que se venden en Media Markt, la principal cadena minorista europea de electrónica de consumo. También de los establecimientos Office Depot, que no vende portátiles basados en la tecnología de Advanced Micro Devices.


Esta no es ni de lejos la primera vez en que AMD e Intel se lanzan puñales, hace poco la comisión japonesa que vigila el justo funcionamiento del mercado acusó a Intel de violar las leyes antimonopolio y en Europa se ha abierto una investigación por este mismo motivo en la que colaboran las autoridades japonesas.

Si el caso de la Comisión Europea contra Microsoft sirve de indicativo, tenemos culebrón para rato.

Gracias a todos los eolianos que nos habéis mandado la noticia.
Que se jodan.
(Los de Intel, claro).
Otro ejemplo es Dell, hace los mejores portatiles pero SOLO monta procesadores Intel... (a saber que tipo de pre$ion le ha metido).

Para PC's de sobremesa, lo tengo muy claro, AMD gana de goleada.
Se pone la cosa interesante.
Si tienen pruebas feacientes de lo ocurrido....... adelante y les jodan a mas no poder.

Si no las tienen, deja bastante de desear la actuacion de AMD.... bastante.
Hace ya bastante tiempo que parece que este tipo de empresas grandes sólo generan noticias por pasarse todo el día en los tribunales, no sé si les quedará tiempo para hacer otras cosas.

En fin, si AMD tiene razón y de verdad se beneficia que haya más competencia, por mí estupendo.
ya de atrás traen pleito no? ein? es bien sabido ke en la publicidad se vale de todo, aunke lamentablemente Intel esté recurriendo a tecnicas sucias (ke no estoy de acuerdo), lo hará impunemente hasta el día ke decidan pararlo ;)
Es Media Markt la que no quiere trabajar con AMD, independientemente de si le haría o no gracia a Intel el que vendieran configuraciones con micros de otros fabricantes en sus tiendas.

Del resto del asunto, no tengo ni idea de qué hay de verdad y qué de 'cuento chino'.

Agur.
Pues como sea cierto espero que les metan un paquete de esos que tienen más ceros que la hostia y que se jodan por cabrones.
Los de AMD estan tan acabados que ya no saben que hacer como no venden nada de algo han de quejarse,AMD ha ido de mal en peor,entre sus mierdas de nomenclaturas que solo lo que hacen es engañar al usuario final,su falta de soporte tecnico,y sus limitaciones,es patetico.
Yo monto ordenadores y la verdad es que amd nunca mas,dan pena,la ultima cpu que me falló,que por cierto no era IN A BOX me la comi con patatas,un fallo poco comun,no iba el audio,segun los tecnicos de AMD,imposible,fallo de la placa o de la tarjeta,penoso,desde entonces solo INTEL,que miren dentro de su empresa que han ido de mal en peor y no que vayan recriminando e intentando joder a la competencia.
Que no se vendan portatiles con micros AMD me parece normal, pues hasta los actuales turion AMD estaba atrasada respecto a intel, lo de MediaMarkt lo veo más 'raro', lo que no sé es qué poder tiene intel para chantajear, si compras AMD qué, que te cierran el garito? como?
Pues mi portatil hp pavilion va con amd y estoy encantado de la vida... va super rapido ncluso mas que los centrinos (de mierda) de mis hermanos
Intel no es una mierda.....es una GRAN MIERDA.

Resulta triste que un PentiumIV de 3.2ghz tire peor que un AMD64. Mas teniendo en cuenta que entre los precios de estos hay diferencia.

Rendimientos aparte, las tecnicas monopolisticas no las veo tan brutales. Cada uno monta con lo que quiere y punto. Eso repercutira en las ventas. Es mas, existe gente que compra Pentium porque es lo que conoce (mas vale malo conocido que bueno por conocer). E ahi el problema.

Por cierto que sepais que tengo un AMD64 en el portatil y un PIV en el de sobremesa....el AMD me hace mas rapido los renders....

Saludos!
bowser escribió:Los de AMD estan tan acabados que ya no saben que hacer como no venden nada de algo han de quejarse,AMD ha ido de mal en peor,entre sus mierdas de nomenclaturas que solo lo que hacen es engañar al usuario final,su falta de soporte tecnico,y sus limitaciones,es patetico.
Yo monto ordenadores y la verdad es que amd nunca mas,dan pena,la ultima cpu que me falló,que por cierto no era IN A BOX me la comi con patatas,un fallo poco comun,no iba el audio,segun los tecnicos de AMD,imposible,fallo de la placa o de la tarjeta,penoso,desde entonces solo INTEL,que miren dentro de su empresa que han ido de mal en peor y no que vayan recriminando e intentando joder a la competencia.


Limitaciones? en q sentido?

nomenclaturas? , desde q Intel ya no pudo sacar mas beneficio de su NetBurst (beneficio de marketing) y tuvo q abandonar el proyecto 4Ghz por culpa del netburst.. han cambiado su nomenclatura desde hace ya unos cuantos micros....

si te compras una CPU OEM no esperes garantia , pero tb pasa con intel , y nadie obliga a comprar OEM.... y es cierto q si no te va el audio es muy factible q sea la placa y no tenga q ver con el micro

en mi opinion han ido mejorando y mucho , y los q intentan joder segun la noticia son los de intel....

hace un año q aun se llevaba el AGP y el socket 478 podia recomendar intel , pero desde la aparicion del LGA 775 no recomiendo un intel ni por asomo , aparte de q son mas caros y rinden menos , se calientan como ellos solos....

saludos
Algunos minoristas deciden no trabajar con varias compañias para asi lograr gran volumen de ventas y quizas conseguir que esa compañia les rebaje precios por el volumen de ventas realizadas y asi poder conseguir mejores precios en contra de la competencia... es una forma muy propia de actuar de grandes cadenas, quizas sea por eso que Media Markt no vende procesadores AMD, aunque con eso han perdido las ventas del Acer Ferrari, pero bueno...

Cuando hay pocos, siempre ha de destacar uno con esos temas de monopolio, que por desgracia, en mas o menos medida, es cierto... pero que le vamos a hacer... si eres una multinacional, te vas a quedar parada mientras la competencia se te come terreno?

En casa, el unico AMD que tenemos es un XP 1500+ Mobile, y el cabron se calienta hasta usando el bloc de notas... AMD... tant querido en invierno, tan odiado en verano xD
En fin..... Proxima cpu despues de ver lo de DRM y esto y mas aun.... esta claro. AMD.
Dragonsol escribió:En fin..... Proxima cpu despues de ver lo de DRM y esto y mas aun.... esta claro. AMD.


mucho me temo q del DRM no se salvaran los usuarios de AMD tampoco , el proximo socket M2 lo llevara tb , asi q habra q pillarse lo mejor en 939.....

saludos
cocomocho20 está baneado por "spam reiterado"
yo soy AMDero a muerte y espero q le metan un buen puro a Intel q se lo merece por el tantisimo daño q le han causado en todos estos años a AMD, y esto lo hace es de pura envidia por q ve Intel q AMD se vende mucho y han decidido atacarles de esta manera.

AMD Forever!!!!!! [uzi] INTEL
yo siempre he usado intel, hasta hoy, que he empezado a usar un AMD64 :P
A ver que pasa con intel, si les paran un poco los pies. ratataaaa ratataaaa
Ahí, ahí, que se chupen ésta los de intel [poraki] que ya se van pareciendo a los de M$
de verdad los que hablan de que AMD se calienta han visto las ultimas tiradas de Intel?
O me estais comparando un K7 1400 Tbird con un pentium 3 700?
Eso esta claro Jhonny (tocayo mio [fumando] ), cualquiera usuario medio lo sabe, pero no es solo eso, yo creo que INTEL se a dado cuenta, de que AMD le esta comiendo mucho terreno, y como no pueden parala, esto se puede considerar un ataque a la desesperada y por lo que parece le va a salir por la culata...
Bueno hermanos... dejemos a los grandes luchas, todo se decidira jejeje.
Hasta ahora.
Sabía yo cual iba a ser el futuro de este hilo...

Bueno yo aportare mi granito de arena diciendo que mi propia experiencia (la mia personal) me dice que los procesadores de intel aguantan mas tiempo y mejor el calor (una vez se me rompio el soporte del disipador y estuvo casi un mes a casi 90 grados un Pentium 4 a 1.3 GHz).

Y pues por el tema del overclock y tal , me quedaría con el rendimiento de los AMD.

Sobre el tema del hilo, pues si es verdad que violen a INTEL, porque eso ya es ir de mafias y lo demás son tonterías. Ya no les basta con implantar sus programas, sino que tienen que ir coaccionando a la peña... Lo que hay que ver...

Salu2 [chiu]
Atencion hechos reales:

Compro el pc hace poco mas de un año y el micro (pos supuesto de intel) se me quemo porque segun el tecnico "el disipador estaba mal puesto"
Acto seguido encargo un AMD 2800+ y sin el disipador le tengo el overcloking hasta mas no poder y se me pone a 80ºC

Se me ha quemado?No, aqui sigue rulando y lleva mas de un año fulando a diario con temperaturas extremas para el silicio...

M e sorprende que digan del calentamiento de amd, porque lo soporta muy bien, al menos el mio, mientras que el intel que tuve me llego a 60 y hizo puf... vaya caca

P.D. Llego a 60 y se jodio en serio, por aquel entonces todavia tenia una carcasa que mide la temperatura de la cpu
Pienso que AMD no debería preocuparse de la estrategia de INTEL, al fin y al cabo el usuario que compra un ordenador en una "gran suficie" que puede esperar... procesador a 8000 rpm pero placa base ni su padre la conoce, porsupuesto con güindous y el diseño que haga juego con la habitación.
Los técnicos que vivimos de esto sabemos de sobra qué procesador debemos montar, qué placa base es la qué mejor rendimiento da y que SO se debe instalar...
Personalmente monto un 90% AMD y seguiré así hasta que INTEL no me demuestre lo contrario.
A los insaciables de INTEL han probado un simple AMP 64 939 a 3000 con placa base NFORCE4 y dos módulos de memoria para el dual channel con PCI_EX ATI X800 que mientras renderiza un montaje de video puedas hacer retoque fotográfico por capas con un fichero de 1Gb? por favor probarlo con vuestro INTEL si no os responde el ratón no os preocupeis es que esta calculando...
Mr.Gray Fox escribió:Atencion hechos reales:

Compro el pc hace poco mas de un año y el micro (pos supuesto de intel) se me quemo porque segun el tecnico "el disipador estaba mal puesto"
Acto seguido encargo un AMD 2800+ y sin el disipador le tengo el overcloking hasta mas no poder y se me pone a 80ºC

Se me ha quemado?No, aqui sigue rulando y lleva mas de un año fulando a diario con temperaturas extremas para el silicio...

M e sorprende que digan del calentamiento de amd, porque lo soporta muy bien, al menos el mio, mientras que el intel que tuve me llego a 60 y hizo puf... vaya caca

P.D. Llego a 60 y se jodio en serio, por aquel entonces todavia tenia una carcasa que mide la temperatura de la cpu


Pero que dices????? overcloking sin a pelo con un AMD, un micro que se quema a 60º. Lo tuyo no es un PC, es un agujero negro de la electronica. Pásate por la ETSIT de Valencia con tu PC que e hagamos pruebas, porque es el PC mas raro de la historia tio...

PD: Ahora mismo el mio esta rulando unas cuantas cosas es un Pentium 4 y lleva a dia de hoy aproximadamente 2 meses seguidos sin ni siquiera darle al reset... :S pero si tu lo dices.
Conste que no soy fanático de Intel, que el proximo que me pillo es el Venice. Pero lo tuyo es mu raro, porque ya te digo que eso es para verlo...

PD: y eso qeu mi disipador está cogido con bridas de fontanero... [tomaaa]

Salu2 [chiu]
A mi me mosquea el hecho de buscar un portatil AMD64 o Turion y solo ver centrimos y pentium M....pues eso, es algo sospechoso

De toas formas yo soy AMDero de toda la vida, mi antiguo thunderbird no lo cambio por nada [inlove]


Salu2
bowser escribió:Los de AMD estan tan acabados que ya no saben que hacer como no venden nada de algo han de quejarse,AMD ha ido de mal en peor,entre sus mierdas de nomenclaturas que solo lo que hacen es engañar al usuario final,su falta de soporte tecnico,y sus limitaciones,es patetico.




Pues para montar ordenares como dices que haces veo que te enteras poco.Ni por asomo puedes comparar los ultimos amd con los Intel.Y que te falle el sonido por un micro,uhmm.
Amd le va ganando la batalla a Intel hace algun tiempo en prestaciones de los micros.
Los prescot de intel son de lo peor que han podido sacar,en cambio esos maravillosos 64bits de amd,digase los venice,toledo y san diego.
En fin sin mal rollete.Pero es que se me enciende la sangre cada vez que veo que en alguna tienda de imformatica,muchos llamados "tecnicos" ejem,dicen que no montan amd por que no son de fiar.Mas vale que se dediquen al Toreo en vez de a la informatica.
Yo personalmente siempre he preferido AMD.

Cuando empecé con esto de los ordenadores (hace ya algunos años) tenía un 486 de vete a saber tú que año, con un disco duro de 200mb (eso era lo más alto que había entonces) y Windows 3.1 con MS-DOS.

Luego fui actualizándome (no me iba a quedar con eso toda la vida) y me puse un k6-II, procesador AMD a 300mhz, el cual me ha estado dando excelentes resultados (en serio, le ponía de todo, hasta hace cosa de 1 año o así lo seguía teniendo y iba perfecto, el pc que más me ha durado).

Más tarde me puse un AMD Duron 800mhz, precisamente el que estoy usando ahora para escribir, y también me ha ido y me va perfecto, de hecho a este pc, con una ATi radeon 9200 le he puesto juegos como Far Cry, NFSU2, PES4... los cuales se supone que este pc esta bastante justito para cogerlos, pero no, el pc los cogía perfecto, aunque a calidad baja, pero iban a buena velocidad.

Y, finalmente, me compré no hace mucho un AMD AthlonXP 2400+, el cual también me va perfecto, nunca me ha dado ningún problema, tengo siempre el ventilador al mínimo y no se calienta mucho (creo que nunca ha llegado a más de 75ºC).

Para acabar también diré que en el portátil tengo un AMD AthlonXP Mobile 2600+, y salvo un problema que ocurrió con la placa (se quemó por estar el ordenador encima del sofá, y no poder refrigerarse por debajo, hacía como una burbuja) el cual me arreglarlon en muy poco tiempo en el SAT, también va perfecto.

En fin, que yo he tenido toda la vida AMD, siempre me ha dado buenos resultados, y estoy muy contento con ellos. Sobre Intel, pues bueno, yo he estado en varios pcs con procesadores InteL, y no sé si era por que tenían el disco lleno de mierda, pero iban bastante peor que los míos. Evidentemente un intel bien configurado no creo que de problemas, yo sólo cuento mi experiencia.

Más en relación a la noticia diré que me parece perfecto, me da verguenza ajena cuando alguien se compra un pc, y lo único que sabe preguntar la gente es: ¿Qué Pentium es?

Como si AMD no existiera...

Salu2
bowser escribió:Los de AMD estan tan acabados que ya no saben que hacer como no venden nada de algo han de quejarse,AMD ha ido de mal en peor,entre sus mierdas de nomenclaturas que solo lo que hacen es engañar al usuario final,su falta de soporte tecnico,y sus limitaciones,es patetico.
Yo monto ordenadores y la verdad es que amd nunca mas,dan pena,la ultima cpu que me falló,que por cierto no era IN A BOX me la comi con patatas,un fallo poco comun,no iba el audio,segun los tecnicos de AMD,imposible,fallo de la placa o de la tarjeta,penoso,desde entonces solo INTEL,que miren dentro de su empresa que han ido de mal en peor y no que vayan recriminando e intentando joder a la competencia.


ein? Que inventas?, que dices de acabados, si entre amd y intel se reparten casi todo el mercado de procesadores? Que hablas?

IN A BOX? que inventas?, no sera retail? Donde compras tu los procesadores?

De mal en peor? los AMD de 64bits superan a los intel de 64, ya ni te digo cuando saquen el Athlon64FX

Déjate de inventar, anda. Que por problemas que hayas tenido TU con AMD, no quiere decir que sean para todos.
ThePredator escribió:Limitaciones? en q sentido? nomenclaturas? , desde q Intel ya no pudo sacar mas beneficio de su NetBurst (beneficio de su NetBurst (beneficio de
marketing) y tuvo q abandonar el proyecto 4Ghz por culpa del netburst.. han cambiado su nomenclatura desde hace ya unos
cuantos micros.... si te compras una CPU OEM no esperes garantia , pero tb pasa con intel , y nadie obliga a comprar OEM....
y es cierto q si no te va el audio es muy factible q sea la placa y no tenga q ver con el micro
en mi opinion han ido mejorando y mucho , y los q intentan joder segun la noticia son los de intel....
hace un año q aun se llevaba el AGP y el socket 478 podia recomendar intel , pero desde la aparicion del LGA 775 no
recomiendo un intel ni por asomo , aparte de q son mas caros y rinden menos , se calientan como ellos solos....


No se lo que es el Netburst ni quiero saberlo,te hablo del usuario de la calle(que tompoco sabe lo que es el netburst),no hace falta que me des mas datos del netburst ni que me digas que estoy poco informado...,simplemente digo que te venden el amd 2800 + y va a 1900 y pico,eso es engañar al usuario final,aqui en España en USA en China y en todo el mundo.

Ya se que las CPU Oem no tienen garantia pero que no me digan que es imposible que por culpa de la cpu falle el sonido,solo para sacarme de encima.

A dia de hoy no conozco a nadie que tenga AMD y no tenga problemas,quizas un supercrack con su superventilador no los tenga pero de supercracks hay pocos,la gente de la calle(usuario medio) lo que no quiere son problemas,y AMD hoy en dia es sinonimo de problemas.
bowser escribió:

No se lo que es el Netburst ni quiero saberlo,te hablo del usuario de la calle(que tompoco sabe lo que es el netburst),no hace falta que me des mas datos del netburst ni que me digas que estoy poco informado...,simplemente digo que te venden el amd 2800 + y va a 1900 y pico,eso es engañar al usuario final,aqui en España en USA en China y en todo el mundo.


¿En qué ley universal está dicho que el número detrás del fabricante tengan que ser los Mh a los que trabaja el procesador?
¿Y en qué cueva has hibernado para no darte cuenta que hace ya tiempo que más Mh no significan necesariamente más rendimiento?
Chico, si te fastidia que un AMD rinda en muchas cosas como un Intel a menor velocidad, pues dos piedras...

Ya se que las CPU Oem no tienen garantia pero que no me digan que es imposible que por culpa de la cpu falle el sonido,solo para sacarme de encima.

Hombre, con los datos que das (no sabemos si no funciona el audio con un SO o la placa no lo reconoce o diox sabe qué) nadie te puede decir si es el procesador.
Ahora yo te digo que es altamente improbable, por no decir imposible que veo te fastidia bastante, que es culpa del procesador que el sonido falle a nivel hardware. Y software vamos a dejarlo en MUY improbable.

A dia de hoy no conozco a nadie que tenga AMD y no tenga problemas,quizas un supercrack con su superventilador no los tenga pero de supercracks hay pocos,la gente de la calle(usuario medio) lo que no quiere son problemas,y AMD hoy en dia es sinonimo de problemas.


Hola. Ya conoces a uno que ha tenido 4 AMDs distintos.
Y mi super-ventilador, es uno que ha costado 1000 pelas, y lo cambié porque estaba usando un ventilador de duron para un XP y la verdad es que la cosa se calentaba un poco, pero ahora no me pasa de 55 en verano, y mi habitación es un puto horno.
Si te preocupa el calor, entonces con Intel tienes que estar con los cojones de corbata, porque actualmente son los que mas calientan chico.
Gente con un AMD, con el mismo ventilador, a más velocidad, y chico, ni un sólo fallo, ni se calienta, y rinde que te cagas. Qué se le va a hacer, los fanatismos son malos.
bestcid escribió:Que inventas?, que dices de acabados, si entre amd y intel se reparten casi todo el mercado de procesadores? Que hablas?


Intel stills control the overall market,especially among notebooks,and 81% of notebooks sold that powered by intel processors...

El dia que tocaban el tema de porcentajes no fuiste a clase me imagino...


Mira no os piqueis tanto los pro AMD que esta pobre gente van de capa caida,el indice de ventas mundial esta no por algo no por que si.
I also can speak in english EINNNNN bowser?
Flipo con la peña.
Si no sabes ni lo que significan las numeraciones de los AMD (te suena lo que es el Performance Rating? a que no?) no se para que coño vienes aqui a hablar sin conocimiento de causa.
Porque por aqui solo he visto pro intel pataletas (TU) y pro AMD dando razones objetivas y de peso.
Asique, quien es el picado aqui?

Y además, tanto que AMD tima a los usuarios aqui y en China, vamos a darle un premio a Intel por la numeración de sus nuevos micros:
Un Pentium® 4 Processor 515 es un pentium 4 a 2600 MHz.
A lo mejor les tenemos que dar un premio porque te venden un procesador a 515 MHz y que luego rinde a 2600 GUAUU, que chachi, les he timado comprando menos megahercios y luego sacando más.
La misma historia de siempre...cuando el grande se ve amenazado por un rival en muchos aspectos susperior y sobretodo mucho más competitivo en precios pus saca las uñas y se pone en plan mafioso para defender su imperio....pero nunca se le ocurre a nadie trabajar más duro y hacer mejores productos k el rival y más competitivos (lo mejor para el consumidor)...lo que hacen es tirar de otras practicas "diplomáticas"....Intel ha estado muy acostumbrada hasta hace unos años a inflarse de pasta sin apenas tener que currarselo con los micros, a vender lo que quería y al precio que quería sin que nadie le hiciera frente y podía ir subiendo trankilamente sus micros de 33 en 33 Mhz anunciando la "nueva supervelocidad". Ahora sin embargo se ven ante un gran competidor y tienen que comerse la cabeza para mejorar rendimientos, disipación, velocidad de reloj, buses, cache, etc, etc...y sacar nuevos modelos más competitivos cada poco tiempo....

AMD se lo está currando muy muy bien y está haciendo micros excelentes (AMD64 es la poya) y lo más importante BARATOS, Intel tiene calidad, pero ante amd se queda en desventaja en mi humilde opinion.
La misma historia de siempre...cuando el grande se ve amenazado por un rival en muchos aspectos susperior y sobretodo mucho más competitivo en precios pus saca las uñas y se pone en plan mafioso para defender su imperio....pero nunca se le ocurre a nadie trabajar más duro y hacer mejores productos k el rival y más competitivos (lo mejor para el consumidor)...lo que hacen es tirar de otras practicas "diplomáticas"....



Eso mismo digo yo, el problema de AMD no es que fabrique buenos o malos procesadores, es que es mucho menos conocido que intel. No sé si será por la publicidad o por que en casi todos los ordenadores que se venden en el Carrefour y similares tienen procesadores Intel.

La gente se ha acostumbrado a asociarlos, además, con Pentium nada más. No existe sólo el pentium de Intel, eso para empezar.

Y voy a dar otra opinión mía, sobre por qué se venden tantos windows si el windows se piratea... Pues por lo mismo, en el Carrefour y similares vienen los PCS con el windows preinstalado, y lo tienes que comprar por la fuerza. Cuando el papá de turno le compra el ordenador a su hijo, compra un ordenador con intel y un ordenador con Windows.

Quizá se le pueda llamar a esto monopolio (no sé si ha habido alguna práctica así en la venta de estos ordenadores), desinformación por parte de los compradores o, simplemente, que AMD no ha querido poner sus procesadores en los pcs estos que ya vienen montados.

Y además, tanto que AMD tima a los usuarios aqui y en China, vamos a darle un premio a Intel por la numeración de sus nuevos micros


XD XD XD XD

Yo con esas cosas me parto, la gente va diciendo cosas sin saber, no entiendo qué tiene que ver el nombre del procesador con los mhz a los que va. Yo tengo un 2400+ y va a 2000. ¿Que quiero uno que vaya a 2400 reales? me compro un 2800+. Así de simple. Pero con el 2400+ también me irá bien, y seguramente cueste más barato que un int€l [poraki]

Salu2
Yo creo k como usuario, solo tiene que imoportarme quién me aporta más a menos precio.
Hace años, AMD era una alternativa barata a intel, daba problemas de compatibilidad pero era barata, hacían "clones" de procesadores intel y los vendían má baratos. Pero un día empezaron a investigar y a ser competencia real para intel, cómo? desarrollaron las 3dNow (instrucciones SIMD para coma flotante) cuando intel NO TENÍA (tardó en desarrollar el "equivalente" MMX2).Después diseñó el K7, que rendía mucho más que los P3 de aquel entonces, de hecho el diseño básico ha sido más eficaz que el de los pentium hasta los AMD64/P4 ht (no han tenido que cambiarlo). Eso sí, se calentaban, pero rendían más, y claro, a mejor precio -de ahí lo de los índices, a igual frecuencia de reloj un Athlon XP procesa un 50% más de instrucciones que un P4). Aún así llegaron a 1 Ghz antes que intel y SOBRE TODO DESARROLLARON UNA ARQUITECTURA DE 64 BIT para el mercado de consumo AÑO Y MEDIO ANTES QUE INTEL (que tenia su itanium para servidores que nunca ha llegado a funcionar bien) que de hecho ha tenido que UTILIZAR la arquitectura x86-64 DE AMD. A ver, hace año y medio un micro de 64 bit con 1 Mb de caché (y controlador DDR integrado, bus HT punto a punto...)era IMPENSABLE en intel. Y no se calientan (tengo 2 y overclockeados, su rendimiento es una pasada, en linux 64 bit para video/servidores compararlo con prescott de INDICE similar es de risa -trabajando el AMD64 a mucha menos frecuencia-).
Han vendido MUCHOS AMD y OPTERON se ha implantado en servidores/estaciones de trabajo (os suena más "opteron" o "itanium"?), sobre todo porque es compatible con 32 bit -migracion...-.
Intel no ha conseguido nada parecido y ha perdido mucho mercado. Ahí, como Microsoft con linux, empiezan sus tácticas "hostiles" para salvar el año fiscal -más que para vender micros, por su imagen cara a accionistas, en bolsa la imagen de empresa es lo que más cuenta-. Así de sencillo.
Funcionan así...pues mejor, que compitan pero ofreciendonos mejores micros, no presionando a ensambladores o vendedores.
vls escribió:Yo creo k como usuario, solo tiene que imoportarme quién me aporta más a menos precio.
Hace años, AMD era una alternativa barata a intel, daba problemas de compatibilidad pero era barata, hacían "clones" de procesadores intel y los vendían má baratos. [...]


Me puedes decir en que eran incompatibles???

Sobre el tema de la noticia, pue sno me extraña, no creoq eu muchas de las grandes empresas que venden PCs o que montan Pcs se decanten solo por Intel, algun interes tiene que haber.

Veremos ocmo acaba esto.

Saludos
Incompatibles porque daban problemas con algunas aplicaciones y drivers (muy pocos), pero te hablo de antes del k6-2. Eso (por supuesto en Windows, en linux nunca han dado problemas) era porque las versiones de windows no estaban optimizadas -las depuraban y optimizaban, hasta windows 98/Me incluidos, para intel 486-, no como ahora k las capas "bajas" se optimizan para cada arquitectura -más que nada porque ya no hay windows de 16 bit como 95/98/Me-.
Tb es cierto que mucha gente ve un problema y lo asocia a una causa -k sea AMD el micro p. ej.- sin ninguna base.
Saludos.
La arquitectura no cambia, es X86 por lo tanto al fin y al cabo trabaj con el mismo tipo de instrucciones que los Intel sigo sin entender esas incompatibilidades, si no recuerdo mal, AMD comenzó con el equivalente al 386, si me hablas de antes de los 286 lo entendería, peor las instrucciones base que yo sepa son las mismas.

Saludos

P.D: Windows 95/98/Me no eran de 32bits??
No es solo el juego de instrucciones básicas sino los modos de acceder a la memoria, el cambio en los modos de virtualización,etc.; a bajo nivel influyen muchos factores en los flujos de código, que gestionan los sistemas operativos (el kernel).
De todos modos, desde los intel pentium y AMD K6, se "descomponen" las X86 en varias instrucciones más sencillas que son las que realmente se "pasan" a las unidades de ejecución del micro, con lo que excepciones en predicción de saltos y otros posibles orígenes de error se han minimizado mucho.
Windows 9x/Me son teóricamente (MS) sistemas operativos "mixtos" 32/16 pero su kernel sigue teniendo código - e interfaces- de 16 bit (heredado del DOS). Ejecuta código de 32 bit -ya desde 3.11 puede hacerse- y muchas partes del S.O. se han ido migrando a 32 bit desde W95, pero no es nativamente un SO de 32 bit, su kernel está escrito para no dejar de ser compatible con el DOS, algunas de cuyas estructuras y rutinas mantiene idénticas.
Un saludo.
bowser escribió:

No se lo que es el Netburst ni quiero saberlo,te hablo del usuario de la calle(que tompoco sabe lo que es el netburst),no hace falta que me des mas datos del netburst ni que me digas que estoy poco informado...,simplemente digo que te venden el amd 2800 + y va a 1900 y pico,eso es engañar al usuario final,aqui en España en USA en China y en todo el mundo.

Ya se que las CPU Oem no tienen garantia pero que no me digan que es imposible que por culpa de la cpu falle el sonido,solo para sacarme de encima.

A dia de hoy no conozco a nadie que tenga AMD y no tenga problemas,quizas un supercrack con su superventilador no los tenga pero de supercracks hay pocos,la gente de la calle(usuario medio) lo que no quiere son problemas,y AMD hoy en dia es sinonimo de problemas.


Yo no te estoy diciendo q estes poco informado , aunque si q debieras informarte mas sobre la arquitectura de los micros para poder asegurar q AMD engaña al usuario con su nomenclatura , solo te dire una cosa a groso modo , rendimiento no es solo megahercios , hay una cosa q se llama IPC= instrucciones por ciclo de reloj y en eso la arquitecura de un AMD64 barre a la de un P4 , por eso necesita menos Mhz para rendir igual o mas , el q Intel sea lider de ventas es precisamente por ese marketing en su forma de hacer los micros , la gente ve en la tienda mas Mhz y se compra ese.... y sin embargo rinde menos q otro con menos Mhz pero mayor numero de instrucciones por ciclo de reloj, asi q visto desde ese punto de vista yo te podria decir q los q engañan al usuario vendiendo mhz a mansalva sin rendir lo q debieran seria Intel

pero a mi sinceramente ni me va ni me viene , yo solo critico lo q considero injusto , y me compro lo q considero mejor y para mi desde luego desde mi punto de vista es mejor un AMD64 q un P4 , y la manera q "extrosion" q ha desempeñado Intel para desbancar de la competecnia a AMD me parece injusta... ni mas ni menos [oki]

saludos
el Am386 y el Intel 386 hasta loq eu yo se utilizan el mismo direccionamiento a memoria, tienen el mismo bus de datos, el mismo bus de direcciones, y las mismas instrucciones base, ambos están preparados para ejecutar instrucciones de 16 bits, si me habalras de micros anteriores como el 286 vale, pero sigo sin entender como casi siendo clonicos era incompatible el Am386 con ciertas aplicaciones o drivers.

Saludos

Bowser, dices que AMD engaña a los usuarios con sus nomenclaturas no?? pues mirate esto:

Y luego nos lo cuentas que te ha parecido.

http://www.intel.com/cd/products/services/emea/spa/processors/desktop/pentium_d/216816.htm
http://www.intel.com/cd/products/services/emea/spa/desktop/processors/114504.htm#p4p
http://www.intel.com/cd/products/services/emea/spa/desktop/processors/181008.htm
http://www.intel.com/cd/products/services/emea/spa/notebook/processors/142769.htm
http://www.intel.com/cd/products/services/emea/spa/notebook/processors/142762.htm#mp4p

Mas enlaces???
Y luego dice que monta ordenadores.... [qmparto]
montar ordenadores pa los colegas/conocidos también lo hago yo, pero no me considero un técnico. Eso si, los que he montado con AMD, funcionan de vicio y encima más baratos. No se qué más se puede pedir... ¿que te hagan la colada?

Yo no soy pro-nada, a mi me gusta lo eficiente y barato, y para eso AMD es lo mejor para arquitectura x86 de escritorio. ¿Que otros prefieren pagar más por costumbre/desconocimiento/marca/fanatismo?
Cada cual de su capa un sayo.
Yo me acabo de comprar un AMD64 y va de putisima madre, y encima esta a 40º (en Sevilla en pleno verano, q la temperatura ambiente es de mas de 42º XD)
AMD ha mejorado un mogollon, el puto athlon 1700+ q todavia tengo funcionando por aqui no baja de 80, pero este amd64 es una gozada... y la velocidad es de vertigo (el precio la leche, me ha salido mas barato q la placa incluso).
Me parece fatal q Intel presione a los vendedores a q no pongan Intel, menos mal q existen las leyes antimonopolio. A ver si les dan por culo a Intel, yo al fin de al cabo lo unico q quiero es una buena competencia q impulse el desarrollo y me permita comprar micros mas potentes y baratos.
Hurra por AMD [oki]
http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,652916,00.html

Dejarse de tonterias de, mi micro es mejor que el tuyo... y seguid con el hilo. Aqui dejo una noticia de hoy por la tarde muy interesante.

La Comisión Europea registra las instalaciones de Intel en Europa

Funcionarios de la Comisión Europea han registrado a lo largo del día las oficinas de Intel en el Viejo Continente, según ha reconocido Jonathan Todd, portavoz de la Comisión. El fabricante de semiconductores ya estaba siendo investigado por Competencia por "presuntas prácticas comerciales poco éticas".

El portavoz ha explicado que también han sido registradas las oficinas de otras compañías dedicadas a la fabricación y venta de ordenadores y a las tecnologías de la información.

Los funcionarios de la Comisión están estudiando si Intel ha utilizado su posición dominante en el sector de microprocesadores -controla el 90% del mercado en todo el mundo- para acabar con la competencia de otros fabricantes como AMD.

La Comisión Europea reabrió la investigación sobre Intel en junio de 2004, a pesar de que en 2002 se desestimaron las denuncias de AMD. Intel ya ha sido condenada en Japón por este tipo de prácticas.

El primer fabricante de microprocesadores del mundo ha reconocido los registros en sus oficinas europeas y ha asegurado que está cooperando totalmente con los funcionarios de la Comisión.

Chuck Malloy, portavoz de Intel, ha subrayado que este tipo de actuaciones son "una práctica normal" y ha añadido que "no podemos hacer ningún comentario sobre el objetivo de estos registros, pero creemos que nuestras prácticas comerciales son correctas y legales".


Saludos. Parece que no es tan tonteria la cosa.
honestamente y sin debates tecnicos.

AMD y INTEL, son excelentes compañias.... por que no hay mas!!!!!

de verdad estas noticias son consquillitas de prensa amarillista, como no hay bill gates a quien jode r, pues tiremos a los micros....

cada uno tiene su mercado, y no creo que por que don chuchito el de la tiendita de al lado no venda ordenatas con AMD esta se vaya a la bancarota!! ;) y lo mismo con INTEL.

aqui el problema siempre a radicado en que intel hace las cosas mas barato Y MEJOR, duela a quien "dueño de intel" le duela!.


yo me quedo con mi DURON (no se burlen y no me pegen plz :) )
evil_dhampir escribió:honestamente y sin debates tecnicos.


aqui el problema siempre a radicado en que intel hace las cosas mas barato Y MEJOR, duela a quien "dueño de intel" le duela!.


Presupongo que deslizastes las teclas, porque uno de esos intel querrias decir AMD.

XD
51 respuestas
1, 2