AMD compra ATI

yo creo que a corto plazo no pasara nada.

Aunque soy usuario de nvidia me gustan mucho mas las ATI, buen paso para AMD aunque veo muy pocas empresas en este mundo.
Mmmm..

Tenemos la empresa A que fabrica coches y la empresa B y C que fabrican ruedas. Resulta que por x razón A compra B. Ahora A y C compiten directamente. ¿Podría pasar que las ruedas de C "encajaran" peor en los coches de A que sus propias ruedas?
¿Y la empresa D, fabricante de coches? ¿Podría hacer que las ruedas de C encajaran mejor que las de A? ¿Llegaría C a ser comprada por D?

Preguntas inquietantes...

Salu2 ;)
pasteles escribió:Yo creo que estais anticipando el futuro, tendremos que espera haber los movimientos de nvidia y de intel ante esta noticia


Intel tiene poco que perder, le han retirado a ATI la licencia para hacer
chipests para micros Intel.Eso es menos competencia para ellos y menos mercado para ATI.
Lo único es que ahora tendrán una competencia más fuerte
y unificada por parte de AMD/ATI


Nvidia creo que lo tiene peor se encuentra que ahora los principales
fabricantes de micros también hacen chipsests, ya les costo mucho
conseguir licencias para hacer chipsets para Inlel ahora podría tenerlo
crudo por los dos lados. Durante mucho tiempo se aprovecho de
que los chipsets de AMD no cuajaron.

Ahora ni Intel ni AMD/ATI necesitaran chipsets Intel y eso es perdida
de mercado para ellos.

Ahora los chipsets Intel los iban ha hacer compatibles con crossfire,
supongo que ahora Nvidia e Intel podrían hacer un acuerdo similar.

En fin ya veremos
Acaba de nacer un gigante :O
Una pena, yo ahora mismo que era de AMD + Nvidia... puede ser otro punto más para jugarsela al cambio a ATI + AMD.

Una cosa que hay que puntuar, es que ahora Intel tiene unas buenas entradas, por los pocos Mactels que se estan vendiendo, por sus magnificos resultados, hasta usando Windows xD, lo gracioso, es que dichas maquinas llevaban grafica ATI, ¿Que hara ahora Apple?

Nvidia, Nvidia, seguira siendo lider, a menos que sea capaz de hacer algo que les haga depender a AMD, por que ya es AMD, a usar cosas suyas, sea chipset nForce, un nForce5 podria ser, o algo asi.

En el mercado este, señores, cambios "asi" pasan todos los dias, lo que pasa es que de muchos ni nos enteramos, por lo cual yo creo, que los usuarios finales "normales" no notaremos realmente la diferencia.

Para mi, una de las cosas que realmente marcara, segun yo, la grafica y el procesador predominantes es el que sacar antes y coin mayor rendimiento el soporte total para DirectX10, y si, se que cambio de nombre pero nunca me acuerdo de el xDDD
No habeis oido que nVidia esta planteandose sacar CPUs?

Intel tiene su propio mercado de GPUs de bajo coste y estan pensando en sacar de alta gama.

nVidia si saca CPUs y GPUs estaria en este caso, al igual que ...

...AMD actualmente, trabajando con ATI para sacar CPU y GPU.

3 marcas, 3 fabricantes y todos haciendo CPUs y GPUS.
Vaya notición, a ver qué sale de todo esto.
Pues la verdad pueden salir cosas buenas de esta union, aunque tambien malas (que espero que no), como mejor rendimiento en multimedia para poder hacer una mejor competancia a intel/nvidia.

ZeTaKa escribió:...DirectX10, y si, se que cambio de nombre pero nunca me acuerdo de el xDDD


Windows Graphics Foundation 2.0

;)
Al final los rumores se han hecho realidad. [Ooooo]

Aun es pronto para saber que va a pasar, desde luego a AMD le va a salir mucho más terreno si sabe invertir bien en sus proyectos y sobretodo si no infla sus precios como con sus micros más novedosos actualmente.

Creo recordar si la memoria no me falla que ATI también se calentaban menos que las Nvidia, tal vez quiera conocer secretos de ATI para refrigerar mejor sus micros. [ginyo] Ya que si no me equivoco he leido por ahi que habia una patente reciente de que podian incluir en el mismo micro no sé que cosa... [ayay]

El presidente de AMD, Dirk Meyer, afirmó que han visto la oportunidad de integrar la CPU y la GPU en el mismo encapsulado. Esto parece estar relacionado con una patente de hace pocas semanas de AMD sobre CPU y GPU con memoria caché compartida. El director ejecutivo de ATI, David Orton, indicó que esto podría ser similar a la integración de la FPU en la CPU.


Sacado de Todomodding.com
Me alegra esta noticia, llevo toda la vida confiando en estas 2 compañías y ahora juntas pueden llegar a integrar perfectamente sus productos y conseguir resultados perfectos :D

A ver que se le ocurre ahora a intel, ya que no creo que Nvidia permita ser comprada [toctoc]
Pos aber si la cosa va para bien, ami la idea no me desagrada...
kizas pueda mejorar el rendimiento de un ordenata AMD con una ATI y sea un motivo mas para no ir a intel

Salu2!
eseka escribió:Dado que dentro de poco empieza la cruenta batalla con los Conroe de Intel, los cuales superan por amplio margen a los AMD y con un precio muy competitivo, no entendía porqué AMD únicamente tenía en su arsenal la bajada de precios de la serie FX, y como usuario de AMD desde el primer Atlhon 500 me asustaba la idea de que Intel volviera a tener una posicion dominante como antaño, sin esa competitivdad que nos beneficia tanto a los usuarios. La verdad es que es un alivio que AMD tuviera este as guardado en la manga, pero ahora hay que esperar a ver que sale de todo esto.


Eso de los Conroe.... no se. A intel la salida de los 64 bits le pillo a contrapie. Intel estaba muy comoda con los micros de fuerza bruta, pero AMD le dio donde mas le dolia, estaba habiendo un cambio generacional, una nueva generacion de AMD que siempre compraron AMD, nunca un problema y que vemos a Intel como el gran dinosaurio a esterminar... si hasta DELL a pregonado que montaria AMD.

A intel solo le salva el pacto secreto con el diablo, quiero decir con el tito bill. Por que si no fuese por Microsoft intel estaria ya muy enterrada... pero claro, retasan el win xp 64 bits... y despues le faltan driver por doquier... (casi las mismas carencias que linux, pero seguro que aqui saldran con el tiempo)

Si el win 64bits hubiese salido intel estaria ahora muy mal. Pero este es otro tema.

Una integracion CPU + GPU + Memoria... puede ser una pasada... aun montando k7 (por el tema del nº de transistores....) puede ser la bomba. Quien se puede imaginar un k7 a 3000 Mhz reales... con una GPU 9800 a 3000 Mhz. con 1 GB de memoria y todo en el micro, sin cuellos de botella de South bridge, North Bridge y nada de AGP (o pci-E) [666] [666]
¿Quien quiere Dual core teniendo esto!!!!?

Menos mal que soñar es gratis... que pena que sea un sueño.
[beer] es una buena noticia para todos seguro ke esto nos va a traer interesantes novedades
y0bb escribió:

Una integracion CPU + GPU + Memoria... puede ser una pasada... aun montando k7 (por el tema del nº de transistores....) puede ser la bomba. Quien se puede imaginar un k7 a 3000 Mhz reales... con una GPU 9800 a 3000 Mhz. con 1 GB de memoria y todo en el micro, sin cuellos de botella de South bridge, North Bridge y nada de AGP (o pci-E) [666] [666]
¿Quien quiere Dual core teniendo esto!!!!?

Menos mal que soñar es gratis... que pena que sea un sueño.


Pues pronto despertaremos :D ,en los primeros pentium la memoria caché no iba en el encapsulado del micro y ahora eso es impensable...
amd compra ati, pero la tecnologia SLI es de nvidia y los mejores chipsets de las placas de amd tambien son de nvida, los nforce, y otra cosa que me pregunto es las tarjetas nuevas que usan para la fisica, que hara amd exactamente con ati? tarjetas graficas... un micro todo en uno... estoy impaciente para ver que hacen, de todas maneras ni intel ni nvidia van a desaparecer, tienen mucha fuerza en el mercado, y mas ahora que intel es el que hara los procesadores de los macs, sino recuerdo mal, y nvidia tiene varias tecnologias y como bien dice un usuario no me extrañaria que empezara a sacar sus propias cpus.
copio y pego de Digg.com

Intel ya no usará más chips de ATI

Casi al mismo tiempo que AMD confirmaba que compraba la fabricante de chips ATI, Intel, otrora comprador de productos de ATI, anunciaba que nunca más usará su procesadores gráficos.

Gran noticia para Nvidia y otros fabricantes de chips gráficos.

Por cierto, ¿cambiará definitivamente Apple los chips de ATI por los de Nvidia ahora que es socio de Intel?

Vía | Digg.com
rocketboy escribió:ya estamos otro problema mas para ms y su xbox 360 en el futuro


Creo recordar que la CPU y GPU de la 360 han sido codesarrolladas por mocosoft, yque además son de su entera propiedad, nada les debería afectar esta noticia...
aunque quizás signifique que la futura xbox720 monte un amd-K9 X-D
Edy escribió:No habeis oido que nVidia esta planteandose sacar CPUs?

Intel tiene su propio mercado de GPUs de bajo coste y estan pensando en sacar de alta gama.

nVidia si saca CPUs y GPUs estaria en este caso, al igual que ...

...AMD actualmente, trabajando con ATI para sacar CPU y GPU.

3 marcas, 3 fabricantes y todos haciendo CPUs y GPUS.

y via que? el nuevo c7 y sus gpus de bajo coste para portatiles s3










[qmparto]
NaN escribió:Joder, que sorpresa............ [tomaaa]
Yo que me dedico a esto no habia oido rumores ni nada, que de sopeton no?
No se como reaccionara el mercado o Intel, ya que este movimiento es bastante inesperado..... [toctoc]


nan, tio, los rumores están ahí desde hace bastante tiempo, simplemente con haberte pasado por alguna web de hardware te habrías enterado. Yo lo llevo siguiendo (de lo poco que sigo el hard de pc ahora) desde hacía una semana y pico.

Pero ya sabes, en casa del herrero, cuchara de madera.

Y eso de que Intel no usará más chips de ati, es absurdo.

Primero, porque Intel nunca ha usado chips de ati para sus placas, segundo, Intel es competencia de Ati en el terreno de las gráficas, tercero, es el OEM, el montador de PC, y el fabricante de placas, el que decide los chips que quiere meter, no Intel.

Puede ser que Dell no monte más Ati, o Toshiba, etc, pero Intel no hace PCs, asi que no puede elegir, lo único que puede es evitar que ati haga chipsets para Intel, lo cual es altamente improbable.
Como menos compañias menos donde escoger..
Nunca he sido pro-AMD ni pro-ATI, así que dicha compra ni me va ni me viene. Aunque siempre será una opción menos a la hora de escoger.


Ho!
j.r.anubis escribió:Por cierto, ¿cambiará definitivamente Apple los chips de ATI por los de Nvidia ahora que es socio de Intel?


Es lo primero que me he preguntado al ver la noticia,¿alguien sabe algo ?
a311313 escribió:
Es lo primero que me he preguntado al ver la noticia,¿alguien sabe algo ?


No se si es que Apple tiene un acuerdo con Intel en ese sentido
pero los chips que llevan los Mac Book Pro (X1600)
creo que no forman parte del chipset ni nada parecido
no veo por que apple no podría seguir poniendo estos chips
mientras los portátiles siguieran llevando CPU's y chipsets de Intel

Si no a corto plazo pues me imagino que tendrían que cambiarse
a alguna Nvidia como una 7600 Go, aunque ya que también se
rumorea que Intel prepara chips graficos más avanzados
puede que a largo plazo les pongan todo Intel ...

valrond escribió:Puede ser que Dell no monte más Ati, o Toshiba, etc, pero Intel no hace PCs, así que no puede elegir, lo único que puede es evitar que ati haga chipsets para Intel, lo cual es altamente improbable.

ATI necesita una licencia de Intel para hacer chipsets para micros
Intel e Intel puede retirársela (o no renovarsela), por lo visto ya lo
habría hecho así que en futuro no podrian hacer placas con
chipsets ATI para micros Intel.
Lo que no van a impedir que es que se pongan graficas ATI
en placas Intel
PESIMA noticia para los usuarios (osea, nosotros):

Menos Fabricantes -> Menos Competencia -> MAYORES PRECIOS

La Ley de la Oferta y la Demanda. Asi de simple. Y punto.
Una muy buena noticia para los "amderos" SI intel se lleva mal con nvidia como deciis y amd compra ATi casi todo el monopolio sera de amd. Si antes habia ati nvidia y otras ahora habrá amd graphics y nvidia y otras. No creo que salga perjudicado Nvidia por esto creo que Amd se ha adelantado a intel en la compra .. ^^ a ver que sale de todo esto ... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Pues nada hombre. Mañana intel compra nvidia, luego microsoft compra intel y amd, y despues los usuarios a poner el culo... [buaaj]
ATI va mas atrasada con respecto a NVidia en cuanto a soporte para Linux [bad]

NVidia Power!!
AMD Opteron Power!!
Soy usuario de AMD y ATI, pero esta fusion no me gusta nada de nada, pronto empezaremos a ver menos rendimiento en un AMD con una nVidia y una ATI con un Micro de Intel (espero que eso no pase, pero ya no seria la primera vez)
Esta compra puede hacer q los juegos sean casi perfecto optimizados para los q tengan amd + ati,no?

saludos
el mayor beneficiado va a ser ibm pero bueno tiempo al tiempo, de momento ya ha colocado sus procesadores a las ultimas consolas GC,X360,PS3,WII/revolution, indiferentemente del chip grafico que use los pcs estan en fase de extincion en cuanto al tema juegos pero es pronto aventurarlo pero no anda la cosa desencaminada solo el tiempo dira, de todas las maneras la cantidad de titulos disponibles y la calidad de algunos (eh que no todos) deja bastante que desear para los maquinones donde se corren estos en fin, la guerra de los procesadores no ha hecho nada mas que empezar
VAya noticion, aunque yo hasta que no vea como acaba (o como empieza) no me aventuro a decir nada.

jberto escribió:Menos Fabricantes -> Menos Competencia -> MAYORES PRECIOS


Yo creo que si, ademas pensemos que quieres AMD pero no ATI, te tienes que comer el paquete completo "Zambrota-Thuram"? [qmparto] o no se, que no se implementa bien CPU+GPU.

Y todos los juegos que estan optimizados para Nvidia... iran peor con "AMDTI" de lo que iban con ATI a secas.

Me estoy rallando, aun asi buen movimiento de AMD.

Saludos
Estas operaciones con tantos millones marean a cualquiera...
Hades666 escribió:Estas operaciones con tantos millones marean a cualquiera...


Ya te digo, a mi con la mitad me entraría tal mareo que tendría que salir pitando de casa con unas maletas e irme a curar a algun sitio en el que me abanicasen todo el día... [qmparto] [babas]
Espero que ahora de una maldita vez hagan código abierto los drivers de ATI y así nvidia les sigue el juego....

Ya toca linux estar por delante de windows encuanto a integración de drivers...

[beer]
Yo ahora mismo tengo Intel-Nvidia (1 solo core) pero he tenid todas las configuraciones posibles desde 3DFX XD

Me gustaría ver a Nvidia entrar en el mercado de procesadores.
Esto puede beneficiar sensiblemente a los portátiles ya que podrán integrar chips gráficos más potentes y con más fiabilidad.

En los sobremesa imagino que mejorará la compatibilidad.

Esperemos que redunde en beneficio de todos.

Salu2.
proximamente en sus pcs, procesador y grafica integrados en uno :D
No se si mejoraran las cosas o empeoraran,yo creo que esto hará que Intel se esfuerce más porque desde luego lo va a tener más difícil que AMD al igual que Nvidia. Lo más lógico es que AMD junto con Ati se haga más poderosa que Intel. Seguramente sea un paso adelante en lo que se refiere a hardware gráfico al tener absoluta compatibilidad entre micro y gráfica. Ingenieros de AMD y Ati juntos es un bombazo digo yo
javascript:smilie('ratataaaa', 'images/smilies/nuevos2/flamethrower.gif')
metralleta
La investigación desde luego irá más rápida y mejor .Algo bueno para la industria.
En todo caso yo creo que esto es del todo bueno. La duda que tengo es sobre los chipset que usara AMD porque no creo que Nvidia "colabore" con su nueva rival
para mi las dos mejores y ahora unidas...diosss que tiemble intel jajajajaaja veremos que sale de todo esto pero seguro que para nosotros los usuarios saldremos ganando..o eso espero :S
Por fin a ver si le dan por san patras a intel y se consigue que no sea tan acaparador ni tan sinverguenza con las velocidades y prestaciones de sus micros
Ati y Amd una mezcla que puede arrasar en precio y prestaciones
Y de paso al tio bill lo han jodido con su xbox
Buena jugada vamos un gol por la escuadra y el portero ni lamerse

Un saludo [babas]
Pues algun@s trabajador@s de ATI por lo que parece están mandado sus CV a nVidia, ja ja. No les hace mucha gracia, por lo que se ve y claro nVidia contentísima.

nVidia contenta con la compra de ATI por parte de AMD

Salu2
A mi estos movimientos pseudo-mafiosos de peces gordos que se comen a otro pez gordo no me gustan, de hecho creo que deberían estar prohibidos.

Menos empresas = menos competencia = menos innovación. [nop]
siempre han sido los de wintel que mas nos da una mafia que otra
evidentemente lamento que se carguen a la competencia a golpe de talonario y que seguro que al final lo paguemos nosotros



salu2
Despues de 6 dias casi 7 de fiestas en mi comunidad y con la resaca todavia encima [lapota] ,llego y veo esto [babas]

La Ostia!!!

En fin estado leyendo algunos comentarios y en uno de los enlaces me quedo con esto.

"Por si esto fuera poco, hay algo más. Algunas de nuestras fuentes cercanas a NVIDIA han confirmado que el acuerdo de cooperación denominado SNAP entre NVIDIA y AMD será a partir de ahora más fuerte que nunca. NVIDIA es la mayor fabricante de chipsets para AMD, y esta última tendrá que respetar dicho acuerdo. De otro modo sólo se perjudicaría a sí misma. AMD perdería grandes cantidades de dinero si no siguiese reforzando su interés en los videojuegos, lo que podría poner nerviosa a NVIDIA, y esto no ocurrirá"

Si AMD acapara a Nvidia y ATi, a ver que hace Intel con sus Conroe si las graficas no estan optimizadas para sus ordenadores.

A mi me parece cojonudo xk renove todos mis equipos por flamantes AMD64 ke van de lujo y se calientan menos y apostare por AMD en mi recien adquirida franquicia.

Y estoy seguro que pueden salir nuevos micros que convinen ATI+AMD o AMD+Nvidia que puedan competir con Wintel...

Ademas hasta que no vea esos "famosos" Conroe....no me creo nada jeje [poraki]
Espero que los ingenieros utilicen la imaginacion y muy pronto nos encontremos no solo procesadores de doble nucleo sino tambien procesador con aceleracion grafica integrada, seria cojonudo. [tadoramo]
InToTheRaiN escribió:Lo que hubiese sido apoteosico es si Amd llega a comprar Nvidia en vez de Ati [babas] [babas] [babas] [babas]

Saludos.



estoy deacuerdo con esto a mi me gusta mucho mas nvidia que ati
95 respuestas
1, 2