AMD Bulldozers 8150 8-Core o I5 2500K? Sus opiniones!

Pues eso chicos necesito sus opiniones sobre estos aparatos jaja

Amd Bulldozer 8150 o el i5 2500k?
Buenas, en la opinión de muchos y en la mía propia, I5 2500k o I52550 es un procesador superior a la toda serie Bulldozer de AMD, el 8150 en éste caso, que además és el más potente de su gama.

Estas opiniones negativas se refrendan con hechos tangibles tales como los problemas del procesador a la hora de tratar con operaciones en coma flotante, (lo mismo que le ocurrió a los primeros Pentium IV Willamette), o que su estructura no tenga realmente ocho núcleos al uso, sino dos núcleos principales divididos en dos, que a su vez recrean otros cuatro núcleos virtuales, a diferencia del I5, que tiene cuatro núcleos reales e independientes entre sí junto a otros cuatro virtuales (Hyperthreading), dentro de mi ignorancia es un caso similar en gran grado a lo que le ocurría al Pentium D, curioso, porque parece que AMD estuviéra cayendo en todos los errores por los que pasó Intel años atrás, algo no exento de lógica pero que algunas personas no esperábamos.

Aqui lo explican mucho mejor.

http://computadoras.about.com/od/compar ... x-8150.htm

Como seguidor de AMD contemplo la situación con cierta tristeza, pero no olvidemos que AMD pese a estar por detrás de Intel a día de hoy, ofrece muy buenos procesadores y tarjetas gráficas, además muchos estamos seguros de que dentro de dos/tres años (la que se presagia como una nueva edición de 'la madre de todas las batallas') AMD puede sorprendernos con algo igual o más fuerte que parte de lo preparado por Intel en éste momento,

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... -el-futuro

I5 2500k sin duda, rinde bastante mejor en general.

Saludos
Yay escribió:Buenas, en la opinión de muchos y en la mía propia, I5 2500k o I52550 es un procesador superior a la toda serie Bulldozer de AMD, el 8150 en éste caso, que además és el más potente de su gama.

Estas opiniones negativas se refrendan con hechos tangibles tales como los problemas del procesador a la hora de tratar con operaciones en coma flotante, (lo mismo que le ocurrió a los primeros Pentium IV Willamette), o que su estructura no tenga realmente ocho núcleos al uso, sino dos núcleos principales divididos en dos, que a su vez recrean otros cuatro núcleos virtuales, a diferencia del I5, que tiene cuatro núcleos reales e independientes entre sí junto a otros cuatro virtuales (Hyperthreading), dentro de mi ignorancia es un caso similar en gran grado a lo que le ocurría al Pentium D, curioso, porque parece que AMD estuviéra cayendo en todos los errores por los que pasó Intel años atrás, algo no exento de lógica pero que algunas personas no esperábamos.

Aqui lo explican mucho mejor.

http://computadoras.about.com/od/compar ... x-8150.htm

Como seguidor de AMD contemplo la situación con cierta tristeza, pero no olvidemos que AMD pese a estar por detrás de Intel a día de hoy, ofrece muy buenos procesadores y tarjetas gráficas, además muchos estamos seguros de que dentro de dos/tres años (la que se presagia como una nueva edición de 'la madre de todas las batallas') AMD puede sorprendernos con algo igual o más fuerte que parte de lo preparado por Intel en éste momento,

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... -el-futuro

I5 2500k sin duda, rinde bastante mejor en general.

Saludos

disculpa pero estas muy equivocado intel ahora le va bien igual q AMD pero un equipo compuesto por AMD se come a uno con intel lo pude ver en la feria de la informatica estaba asus con sus gamer pc una crosshair V formula y otra crosshair V formula Z q es la de AMD y los dos con con el Dirt 3 y el battelfield 3 y con laGTX 670 los dos equipos y el compuesto por AMD dejava en ridiculo al i7 despues en procesos va mas rapido AMD .
No se yo en que condiciones se hicieron esas pruevas 360nat, pero por aqui no paran de decir que intel hoy dia es mejor que amd, otra cosa seran precios, pero en cuanto a rendimiento en juegos, intel con sus i5 ganan la batalla.
Si por eso hice el post por que por aquí dicen que ya intel gano etc.

Pero en otros lados dicen que AMD son buenos y efectivos al igual que algunos intel.

Creo que me tirare por el i5 2500k
Los mejores son los i5 2500k, pero lo que dice Yay es erróneo, los i5 sólo tiene 4 nucleos fisicos por que no tiene hyertrheading, el que tiene cuatro fisicos + cuatro virtuales son los i7 para arriba, eso es lo que tengo entendido, si me equivoco, que alguien me corrija. :3
El i5 2500k es mejor, ademas antes de comprar el 8150 para amd, compraría el 8120 por calidad/precio.

AMD se ha querido adelantar demasiado en esta generacion, donde se ha demostrado que es mejor tener 4 cores rapidos y bien diseñados, que 6 u 8 normalitos que apenas se pueden aprovechar, excepto en algunas aplicaciones especificas, aun así, ambos para jugar te van a rendir bien. Aun asi yo no compraría un bulldozer estando la próxima generación tan cerca.
3570K antes que 2500K, sin duda.
nesquik escribió:3570K antes que 2500K, sin duda.

calidad precio no,solo un 5% mas de rendimiento y desembolso mayor para mantenerlo fresco,son volcanes..........2500k sin duda.
borhack escribió:

calidad precio no,solo un 5% mas de rendimiento y desembolso mayor para mantenerlo fresco,son volcanes..........2500k sin duda.

¿Desembolso mayor para tenerlo fresco?, ni de coña, yo me he gastado lo miso que cualquiera que se hubiera comprado un Noctua de doble ventilador y me refrigera más que el propio noctua.

Pero con el ventilador de stock a 65ºC +-3ºC en full load y si no te lo crees ya es cosa tuya...
nesquik escribió:
borhack escribió:

¿Desembolso mayor para tenerlo fresco?, ni de coña, yo me he gastado lo miso que cualquiera que se hubiera comprado un Noctua de doble ventilador y me refrigera más que el propio noctua.

Pero con el ventilador de stock a 65ºC +-3ºC en full load y si no te lo crees ya es cosa tuya...

NO me lo creo no,le he visto,son un fracaso de intel por su mierda de componenes baratos que les pusieron para ahorrar costes,vamos,me quedo con sandy mil veces (un colega le puso con el prime y disipador de stock a 105 grados......el no va mas!!)

Y no se si pones lo de costa rica por que sean mejores,jaja,son una mierda en costa rica y en utrera......es lo que hay
borhack escribió:...
NO me lo creo no,le he visto,son un fracaso de intel por su mierda de componenes baratos que les pusieron para ahorrar costes,vamos,me quedo con sandy mil veces (un colega le puso con el prime y disipador de stock a 105 grados......el no va mas!!)

Y yo puse un Core 2 Duo E4500 a 125ºC y no por ello es su temperatura de funcionamiento real a full load.

Créete lo que te de la gana, yo no tengo por que mentir.
nesquik escribió:
borhack escribió:...

Y yo puse un Core 2 Duo E4500 a 125ºC y no por ello es su temperatura de funcionamiento real a full load.

Créete lo que te de la gana, yo no tengo por que mentir.

que no es lo que me crea,te lo vuelbo a repetir,es lo que he visto,y sobre todo es lo que intel a reconocido,cuando saco a la luz que le pusieron una mierda de componentes.....si lo dice intel por algo sera.
Nesquik, yo no iría a por los ivi, a no ser que sea un costa rica pero...

La diferencia de rendimiento es algo muy mínimo, un 2500k con oc se come con patatas al ivi, la temperatura no digo que sea mucho, pero si algo mas fresco el 2500, y mas barato.

El 3570k no lo veo muy buena opción, pero cada cual se compra el cpu que quiere ^^
MikeWasabi escribió: un 2500k con oc se come con patatas al ivi,

Ahi las dao!
Tú sabrás qué necesitas, Yay ya te lo analizó pormenorizadamente, así que...
Si no vas a hacer oc, vete a por el AMD, de lo contrario no dudes en irte a por el i5.
Decir que ese bulldozer tiene 8 nucleos, es como decir que un i7 tiene 8 nucleos.

Poco exacto siendo suaves, mintiendo si somos mas estrictos.

Una CPU con 8 unidades de proceso de enteros yo no la llamaría "una cpu con 8 nucleos"

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... uselang=es
borhack escribió:que no es lo que me crea,te lo vuelbo a repetir,es lo que he visto,y sobre todo es lo que intel a reconocido,cuando saco a la luz que le pusieron una mierda de componentes.....si lo dice intel por algo sera.

¿Tergiversas la info que lees en la pantalla o es que tu comprensión lectora no llega al nivel necesario para comprenderla?

Lo que intel reconoció es que con Ivy Bridge requerías un sistema de refrigeración mas eficiente que un simple disipador por aire si querías superar los 4,5Ghz de overclock con el primer Ivy Bridge que sacaron que fue el Malasia.

Intel nunca ha recnocido que su procesador tenga una temperatura a full load de mas de 100ºC simplemente por que es inconcebible un resultado así para cualquiera de sus productos.

Que puedan alcanzar esa temperatura es innegable, ahora, todo depende de en que condiciones, por que bien que yo alcancé 125ºC con un Core 2 Duo, también fue por que no tenía disipador alguno encima.

Luego, yo te puedo garantizar que de 45ºC a 3.8Ghz mi procesador nunca a pasado y dudo mucho que alcance los 50ºC subiéndolo a 4.5Ghz si ni siquiera a 4.3Ghz no me ha llegado ni a 46ºC..

Y no estoy usando una refrigeración líquida de la leche, sino un kit cerrado y de los mas baratos.
Orbatos_II escribió:Decir que ese bulldozer tiene 8 nucleos, es como decir que un i7 tiene 8 nucleos.

Poco exacto siendo suaves, mintiendo si somos mas estrictos.

Una CPU con 8 unidades de proceso de enteros yo no la llamaría "una cpu con 8 nucleos"

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... uselang=es

Oye, AMD quiso venderlo así. Así que es una cpu de 8 núcleos aunque en realidad seía un 4x2.
DeFT escribió:...
Oye, AMD quiso venderlo así. Así que es una cpu de 8 núcleos aunque en realidad seía un 4x2.

El FX 8150 es de 8 cores, pero para overclockearlo necesitas desactivar de 2 a 4 cores.
Yo he tenido 2500k y ahora 3570k, los 2 son muy buenos procesadores, el Ivy es más caliente, pero tampoco es el infierno, yo en idle lo tengo sobre los 30º y jugando no lo he visto pasar de 50º, esto con un Antec H20 a 4.2Ghz.

Si piensas meter multigpu´s tochas, mejor el 3570k, por su mayor IPC y el Pci-e 3.0, recordemos que al 3570k no hay que subirlo tanto para que rinda como un 2500k a mayor frecuencia.

Saludos.
borhack escribió:
MikeWasabi escribió: un 2500k con oc se come con patatas al ivi,

Ahi las dao!

Va a ser que no.. ambos a misma frecuencia siempre gana el 3570K

pazuzu77 escribió:Yo he tenido 2500k y ahora 3570k, los 2 son muy buenos procesadores, el Ivy es más caliente, pero tampoco es el infierno, yo en idle lo tengo sobre los 30º y jugando no lo he visto pasar de 50º, esto con un Antec H20 a 4.2Ghz.

Si piensas meter multigpu´s tochas, mejor el 3570k, por su mayor IPC y el Pci-e 3.0, recordemos que al 3570k no hay que subirlo tanto para que rinda como un 2500k a mayor frecuencia.

Saludos.
Como bien dice pazuzu, es cierto que son mas calientes, pero si ambas cpus cuestan iguales me iria a por el ivy de cabeza, otra cosa es que te puedas ahorrar 30-40 euros o mas entre el 2500K y el 3570K, entonces si que no iria a por ivy (siempre que ambos sean de primera mano)

Lo de costa rica y todo eso es mas bulo que verdad, pero bueh..
nesquik escribió:

El FX 8150 es de 8 cores, pero para overclockearlo necesitas desactivar de 2 a 4 cores.

Si entiendes por "core" una CPU completa, con su unidad de coma flotante... como que no. Ahi se juega con el concepto de que es o no es un "core"

Según estas "reglas" mi i7 2600K tiene 8 cores [+risas] pero yo me niego a considerar "2 nucleos" a un nucleo que corre 2 hilos simultaneamente (y solo en determinadas condiciones)

Una cpu de "8 cores" que no puede correr 8 procesos de coma flotante... no se yo si calificarla así

Btw, mi i7 en iddle (ahora mismo) está a 25 grados
Orbatos_II escribió:
nesquik escribió:

Si entiendes por "core" una CPU completa, con su unidad de coma flotante... como que no. Ahi se juega con el concepto de que es o no es un "core"

Según estas "reglas" mi i7 2600K tiene 8 cores [+risas] pero yo me niego a considerar "2 nucleos" a un nucleo que corre 2 hilos simultaneamente (y solo en determinadas condiciones)

Una cpu de "8 cores" que no puede correr 8 procesos de coma flotante... no se yo si calificarla así

Btw, mi i7 en iddle (ahora mismo) está a 25 grados

Depende, AMD no usa una FPU como Intel y por ello no requiere de una FPU por Core así como Intel si lo tiene. De hecho el FPU de AMD es mas rápida que las FPUs de Intel y dan el doble de rendimiento que una de estas. Además de ahorrar costos también ahorra consumo energético lo cual es bueno.

No es una cuestión de que por que cada core no lleve su propia FPU no es core, no es lo mismo los hilos de carga que las FPUs y no podríamos decir nunca que un Core i7 tiene en realidad 8 cores por que ni por asomo es comparable a la tecnología concebida por AMD para sus Bulldozer.

De hecho la única deficiencia de su elección es por que la tecnología Flex FP se debe exprimir por software, pero claro, muchos usan compiladores de Intel y por ello mucho código no está optimizado, sin embargo su rendimiento es mas que evidente aun con esas respecto a las FPUs que usa Intel para sus cores.

Piensa que antiguamente los procesadores no disponían de unidad de coma flotante (simples, para cálculos trigonométricos ya ni hablamos) y por ello no podemos descartarlos como procesadores mononucleo.

Simplemente AMD ha escogido usar un sistema FPU bastante mas avanzado en el que 2 cores pueden hacer uso de un FPU con un rendimiento bastante mas alto al de un FPU simple de uno de los Cores de Intel.

La mayor diferencia que puedes apreciar es que las dos unidades FPU de dos cores de Intel son capaces de ejecutar 2 instrucciones AVX a la vez, (al contrario que AMD solo puede ejecutar una), sin embargo, al no tener código optimizado para estas CPUs (usando un compilador de Intel -repito-) el Flex FP de AMD puede suplir esta carencia ejecutando un mayor número de operaciones en coma flotante por ciclo de reloj que un FPU de Intel.

¿Por eso no lo consideras 8 cores?, entonces apaga y vámonos por que el futuro está en minimizar, costes y tamaño y maximizar rendimiento unificando características, y esto pasa tanto en memorias como en procesadores y sus características...

Luego, yo creo que si se puede considerar que tiene 8 cores.
Si es por comprar y si puedes esperar esperate a ver qeu pasa con los piledriver que estan al caer.

Entre esos dos salvo que uses edicion de video y cosas asi ve a por el i5
Para gráfica única, un Fx 8120. Para multi gpu tal y como te dicen, un 3570 ó similar ;)
Creo que cualquier de los dos i5 (ivi y sandy) son una muy muy buena opción para el tema de juegos. Cuando subo mi i5 2500K a 4,7 ghz, los juegos me dan menos bajones y se me mantiene más estable, y con unas muy buenas temperaturas. Igualmente el nuevo i5 tiene también que ir de escándalo, y si encima tienes disponible el pci express 3.0 y alguna que otra mejora más, y el precio no se dispara, vete a por él sin duda alguna.

Saludos.
Otra pregunta...

Yo mi pc gaming la pienso montar a finales de noviembre me imagino que para ese tiempo el i5 2500k se quedara atrás y vendrán otros de intel buenos y a buen precio no?
No... de hecho los nuevos haswell se esperan para mitad de año del 2013 mientras que los nuevos Ivy Bridge-E para socket 2011 se esperan para entre principios y el final del primer tercio de 2014
28 respuestas