AMD/Ati quita un buen trozo de mercado a Nvidia en Q1 2010

En resúmen:

Market Share / Participación de mercado

Gráficas dedicadas (sobremesa)
Ati 33.9% +8.2% --> 42.1%
Nvidia 66.1% -8.2% --> 57.9%

Gráfica dedicadas (portátiles)
Ati 40.7% +9% --> 49.7%
Nvidia 59.3% -9% --> 50.3%

Gráficas (dedicadas + integradas)
Ati +2.8%
Nvidia -4.8%

*Aquí entran las igp de intel(que se come buena parte del pastel de ahí las ganancias más discretas en el global) y de via.

Cuando alguien hace las cosas bien y el otro mal esto es lo que pasa.

http://www.crn.com/hardware/225000002;j ... WATMY32JVN
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=252444
Hombre tambien es normal, habia una falta de stock de nvidia brutal, ya veremos cuando salgan los numeros del año fiscal entero. Pero para mi Nvidia lo ha hecho bastante mal con esta generacion
Tengo una curiosidad, ¿ eres comercial de ATI y AMD ?

Porque cuando he leido algún comentario tuyo siempre es despotricando contra Intel y nVidia y alabando a AMD y ATI, como si estos fueran unos santos que solo se preocupan de nuestro bienestar. Solo me lo puedo explicar si estas en la nómina de ATI/AMD o si sus rivales te han hecho algo personalmente. Me es muy dificil entender ese tipo de "tardismo".

Te habla alguien que el día que leyó las "reviews" de Fermi cambio su GTX 285, con la que estaba muy conteto, por una 5870 Vapor-X, con la que está igual de contento, y que antes de un i7 ha tenido dos Athlon, para que tengas claro que me la sudan las marcas de lo que sean.

De hecho no entiendo esa actitud de ir evangelizando por el foro las bondades de según que compañías. El día que yo haga campaña a favor de alguna marca será el día que me ingresen en la cuenta XXXX€. Más bien son ellos los que deberían besar mi culo por el dinero que les dejo.

Me parece lógico que si uno está contento y complacido con el producto que ha comprado de una marca, pues si se habla del tema, de una opinión positiva de ese producto, ya sea una gráfica, procesador, placa base, lo que sea.

Pero cuando he leido algún comentario tuyo siempre me ha parecido entender que ATI y AMD son la "panacea" y nVidia e Intel "la septima plaga". Vamos, que me parece perfecto que te encanten los productoa AMD/ATI y lo expreses en el foro, pero eso no quita que nVidia e Intel también tengan buenos productos, aunque la percepción que obtengo al leerte es que todo lo que hacen estos últimos es una mierda...

Espero que no te moleste lo que escribo, no pretendo que cambies tu forma de actuar, el que quiera leer tus comentarios lo hará y el que no los obviará, es simplemente para que tengas claro que la mayoría de los que leemos el foro somos capaces de informarnos y tener una opinión propia sin necesidad de ir a misa los domingos.

Un saludo
Pues no se si trabaja en AMD, pero si es bastante PRO-AMD/ATI, pero eso no tiene nada de malo a mi modo de ver, él simplemente esta dando una información obejtiva que ha salido.
Yo también era Pro Amd (si se puede llamarle así) por varios factores. Empresa canadiense vs Americana, pez pequeño vs tiburón, David contra Goliath. Pero me desencanté en esta generación cuando vi que, no pudiendo competir en procesadores y sí en gráficas, aplicaron (cómo no) la filosofía capitalista. Entonces vi que sólo era otra empresa grande con ganas de ganar muuucho dinero. Que el pez pequeño ya había crecido y no necesitaba "nuestras compras" de procesadores calentorros (xD) para poder plantarle cara al depredador Intel. Aún así siempre me quedará algo de nostalgia al recordar los Athlon Thunderbird, el duron 1200 (morgan), el athlon xp (palomonio & T-bredB), un A64 venice, dos x2 3800, y un x2 550BE. Sólo tuve un pentium I 133 xD, y si necesitara tanta potencia a día de hoy me pillaría un i5 750, se funde a un phenom II a 3'4 con sólo 2'6, e imagino que tiene un headroom increíble.

Manjimaru, creo que lo que dices lo piensa más gente, y es que un poco de cariño está bien, pero tanto partidismo ya cansa, aunque podrías decírselo por privado. La gran mayoría, conste, aplica la filosofía del cliente pobre, que no es otra que comprar lo mejor entre rendimiento y precio, en lo que acabamos otra vez con AMD.
No es un tema personal para hablarlo en privado, además que no tengo nada en contra del user en cuestión, pero me resulta curioso registrarse recientemente exclusivamente para esto.

¿ De verdad merece la pena abrir un hilo en el foro para comentar que ATI ha vendido más que nVida ultimamente ?, ¿ es que alguien que frecuente el foro de hardware esperaba lo contrario ?... Mi crítica o apunte en cuestión no es por este hilo sino más bien, como dice Deft, por la actitud reiterativa

Si está claro que sin incumplir las normas cada uno puede expresar en el foro la opinión que tenga, y como he dicho la mayoría no necesitamos que vengan a contarnos lo "buena" que es una empresa y lo "mala" que es otra.

Pero siempre he creido que en el foro de hardware no tenemos ese "fanboyismo" insoportable que por desgracia se a apoderado de los foros de consolas en está generación, no solo en EOL, y actitudes de crítica sistemática como esta me recuerdan precisamente a eso.

Prefiero leer los hilos hardware-filosóficos de DeFT XD, a Lord Arthas dándonos datos técnicos o viendo los equipos de otros compañeros a que esto se convierta en otro PS3 vs Xbox 360 versión PC.

No le deis más importancia a mis palabras, solo esperemos que no venga ahora un hómonimo versión Intel/nVidia a leernos el nuevo testamento...

Un saludo
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Pues yo me alegro por ATI, porque al final sus éxitos redundarán en mi beneficio. Porque mis últimas 3 gráficas han sido ATI, y cada una de ellas ha sido comprada a conciencia, pensando en el precio, consumo y rendimiento. Y si ha dado la casualidad que las 3 han sido ATI es porque esta gente ha hecho las cosas bien. Si ellos reciben más clientes por hacer las cosas bien seguirán haciéndolo bien. Y cuando Nvidia se baje del burro con sus desorbitados precios todos ganaremos, porque ATI bajará más aún el precio [+risas]
6 respuestas