AMD Athlon XP 2,2 o AMD Sempron 2600+.

Hola:
Pues queria saber con cual de estos 2 procesadores es mejor y os quedariais para montar en un pc. Gracias.
Un saludo.
El sempron 2600+ está basado en Athlon 64 y creo que va a 1.6Ghz, deberían andar cerca en potencia con el sempron algo más fresco al estar hecho en 90nm (el otro a 130nm). Además de también añadir el cool'n'quiet que reduce las frecuencias y consumo cuando el proce está con poca carga.
Nintendork escribió:El sempron 2600+ está basado en Athlon 64 y creo que va a 1.6Ghz, deberían andar cerca en potencia con el sempron algo más fresco al estar hecho en 90nm (el otro a 130nm). Además de también añadir el cool'n'quiet que reduce las frecuencias y consumo cuando el proce está con poca carga.

El sempron que yo me refiero es el de socket A, tiene 130nm segun wikipedia. Estuve mirando y dicen que los sempron son menores a los xp pero no se cual sera mejor de estos 2, en cuanto a Mhz, fsb y refrigerancion. A ver si me podeis echar una mano.
Un saludo.
Había un modelo con la misma denominación xD. Si es así el XP sin dudas ¿un XP Barton no? fácil de reconocer porque lleva 512Kb de cache l2, es la más versión más eficiente de los XP hasta los A64.

Un XP Barton 2.2Ghz no está muy lejos del rendimiento de un A64 a la misma frecuencia.
si son de la misma epoca un XP que tendra mucho mejor rendimiento a su hermano Casttratti Sempron.
El sempron 2600+ va a 1.83ghz creo.
Os cuento, resulta que el athlon xp a 2,2 no me va. Tengo otro athlon pero este es un 1,8. Con cual os quedariais? Me dijeron que el sempron se podria subir facilmente. Que me decis? Gracias.
Un saludo.
calvin2sr escribió:Os cuento, resulta que el athlon xp a 2,2 no me va. Tengo otro athlon pero este es un 1,8. Con cual os quedariais? Me dijeron que el sempron se podria subir facilmente. Que me decis? Gracias.
Un saludo.

No te va en que sentido, por que si es por la placa que no admite ese CPU menos te va a reconocer el Semprom.
Darumo escribió:
calvin2sr escribió:Os cuento, resulta que el athlon xp a 2,2 no me va. Tengo otro athlon pero este es un 1,8. Con cual os quedariais? Me dijeron que el sempron se podria subir facilmente. Que me decis? Gracias.
Un saludo.

No te va en que sentido, por que si es por la placa que no admite ese CPU menos te va a reconocer el Semprom.

No va porque parece que esta frito. Entonces ahora me dieron un Sempron 2600. Con cual os quedariais? Ahora mismo no puedo mirar el nombre de la placa base, pero si no funcionase con esa placa base como lo sabria? no carga la bios o que "sintomas" tiene? Gracias.
Un saludo.
8 respuestas