amd athlon x4 860k

Hola buenas me registre hace muy poco y tengo una duda.
Mi cumpleaños es en breve y me gustaría pasar de un AMD a4 6300 al athlon x4 860k por el tema de los 4 nucleos y que es prácticamente un a10 7850k pero sin gráficos pero teniendo una gtx 750 2gb vosotros creéis k es rentable yo lo usaré para jugar cod,csgo,Rust y btf 3 quisiera saber si es un buen cambio o es una tontería.
Dejó información sobre mi PC:
Gráfica gtx 750 2gb
RAM6gb a 1333Mhz
PProcesador AMDa4 6300
Fuente de alimentación aqprox 650 watts
Placa base msi a78m-e45
PD: la placa y la gráfica son de msi
PD2: la placa tiene una cosa que se supone que hace overclock al procesador de forma automáticay segura es recomendable usarlo y que ppasaría si sale mal nunca hice overclock
Gracias de antemano
Evidentemente vas a notar la diferencia, el a4 6300 te esta limitando bastante el rendimiento de la gtx 750, con el athlon x4 860k ganaras mas fps y fluidez en los juegos, a 720p en alto puedes jugar perfectamente a todos los juegos.
es un buen cambio, merece la pena
Pues la memoria deberia ser a 1600MHz y estar preferentemente en DUAL CHANNEL, asi que tendrias que sacrificar un modulo [presupongo que tienes 3 modulos de 2GB]. Si usas windows 7 debes tener la actualizacion que permite a windows usar correctamente los modulos de los APUs trinity/richland/kaveri/godavari, si tienes windows 8/8.1 ya viene con las mejoras para los procesadores amd recientes.

Mas sobre lo que estoy hablando:
hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

¿Si sale mal el OC automatico de la Tarjeta madre?, pues simplemente tendria cuelgues/inestabilidades el sistema o se apagaria brevemente. Te recomiendo tambien compres un ventilador/disipador para sustituir al de fabrica que acompaña al procesador, como puede ser desde un cooler master TX3 o TX4 o un cooler master hyper 212+ o 212 evo. Mejor ventilacion [importante en el OC] y menor ruido.
Muchas gracias a todos por cierto si uso 3 módulos de 2gbs cada uno el problema esque me equivoque y compre una a 1333 y las otras dos que venían con el pc eran a 1600 lo cual que es mejor 6gbs a1333 o 4 a 1600 también quiero decir que con el a4 juego a 1080 pero a la nueva versión. De Rust si tengo k bajar todos los gráficos y la resolución y aún así la mala optimización del juego sigue dando cuelgues haber sin con el nuevo procesador cambia la cosa una vez más gracias a todos por las rápidas respuestas ahora estoy convencido del cambio
PD Editado: tengo windows 8.1 pro pero no creo que lo tenga actualizado ala ultima version
Revisa la version de bios que tienes actualmente para ver si tienes que actualizarla para soportar el 860K, lo digo para ir preparado para hacer el cambio, ya que la actualizacion tendrías que hacerlo con un CPU soportado por la bios que tengas.
Deja los 6GB ya que 4 es poco para los juegos modernos.
Yvain escribió:Deja los 6GB ya que 4 es poco para los juegos modernos.

Lo que hay que leer

[quote="Totalillo".. compre una a 1333 y las otras dos que venían con el pc eran a 1600; a lo cual; ¿que es mejor, 6gb a 1333MHz o 4 a 1600MHz.[/quote]

Es mejor usar DUAL CHANNEL y es mejor tener los 1600MHz tantop para el iGP y el CPU. De hecho para un APU y cualquier procesador con el video integrado es mejor tener la memoria a la mayor velocidad posible, ya que parte de la RAM se usara como VRAM, y a mayor velocidad de VRAM mayor ancho de banda, asi que aunque tuvieras mas cantidad de RAM estabas [y estas] desaprovechando mucho el procesador grafico integrado del APU ya que lo tiens muy frenado en rendimiento. Aparte, aunque vayas a usar un GPU independiente y este tenag su propai VRAM, aun asi es mejor tener los 1600MHz de velocidad en la RAM.
Darumo escribió:Revisa la version de bios que tienes actualmente para ver si tienes que actualizarla para soportar el 860K, lo digo para ir preparado para hacer el cambio, ya que la actualizacion tendrías que hacerlo con un CPU soportado por la bios que tengas.

Esa es otra gran duda que tengo en el cpu-z en mainboard me pone lo siente
Brand American Megatrends Inc
version v25.5
date 10/20/2014
como se si esa bios soparta el 860k? y como y donde se instala eso se que hay k metarla en un usb y bootearla
pero no se es muy complicado nunca hize eso de actualizar la bios =S
TRASTARO escribió:
Yvain escribió:Deja los 6GB ya que 4 es poco para los juegos modernos.

Lo que hay que leer

[quote="Totalillo".. compre una a 1333 y las otras dos que venían con el pc eran a 1600; a lo cual; ¿que es mejor, 6gb a 1333MHz o 4 a 1600MHz.

Es mejor usar DUAL CHANNEL y es mejor tener los 1600MHz tantop para el iGP y el CPU. De hecho para un APU y cualquier procesador con el video integrado es mejor tener la memoria a la mayor velocidad posible, ya que parte de la RAM se usara como VRAM, y a mayor velocidad de VRAM mayor ancho de banda, asi que aunque tuvieras mas cantidad de RAM estabas [y estas] desaprovechando mucho el procesador grafico integrado del APU ya que lo tiens muy frenado en rendimiento. Aparte, aunque vayas a usar un GPU independiente y este tenag su propai VRAM, aun asi es mejor tener los 1600MHz de velocidad en la RAM.[/quote]

Lo que tienes que hacer es leer mas y ver que tiene una GTX 750. Y para jugar son mejor 6GB a un poco menos de velocidad que 4GB, con dual channel o sin dual chonnol.
dejando un poco de lado lo de la ram yo en ese momento lo vi asi es es mejor poner las 1600 en dual chanel y la de 1333 sola por su lado pero sobre lo de la bios en el dxdiag me sale esto
Fabricante del sistema msi
modelo del sistema MS-7721
Bios Default system bios

sigo dando las gracias a todos por la ayuda y los aportes un saludo
Totalillo escribió:
Darumo escribió:Revisa la version de bios que tienes actualmente para ver si tienes que actualizarla para soportar el 860K, lo digo para ir preparado para hacer el cambio, ya que la actualizacion tendrías que hacerlo con un CPU soportado por la bios que tengas.

Esa es otra gran duda que tengo en el cpu-z en mainboard me pone lo siente
Brand American Megatrends Inc
version v25.5
date 10/20/2014
como se si esa bios soparta el 860k? y como y donde se instala eso se que hay k metarla en un usb y bootearla
pero no se es muy complicado nunca hize eso de actualizar la bios =S

Al arrancar el PC te pondrá la versión de bios que tiene y el modelo de placa base o en los menus de la Bios (supongo es una UEFI con menus graficos), actualizar la bios el propio menu de la bios tendrá una opcion para ello y te permitirá leerla desde un Pendrive, o incluso MSI puede que tenga alguna utilidad para hacerlo desde Windows, pero vamos con el metodo de hacerlo desde la bios te sobra.

De todas formas parece que tienes la penúltima bios disponible, debería soportar el 860K directamente, pero ante la duda puedes actualizar con la ultima (25.6 de 2014-12-15) y ya estarías 100% seguro de ello.
En la BIOS pone lo siguiente
Version E7721AMS V25.5

alfin encontre algo si no me equiboco no se si tengo que actualizar la bios =s pero si se que lo soporta
procesador core name cpu code CPU No fsb
Athlon X4 Kaveri AD860KXBI44JA 860K 100

no se si esto es lo que tengo que saber o si sigo teniendo k actualizar la bios se un poco de ordenadores pero a tanto no llego ejejej

Tambien e encontrado en la pagina oficial la ultima version lo necesite o no tarde o temprano abra que actualizarla y es bueno tenerla siempre ala ultima version no? alguien me aria un tuto rapido de como actualizar la bios?? gracias =)
Actualiza sin lugar a dudas a la ultima version. En el manual de la tarjeta madre o visitando la pagina del fabricante de la tarjeta masdre, en el area de soporte vienen guias, incluso algunas vecs en video, de como actualizar el BIOS desde la diversas opciones que se pueden emplear para ello. Y como te han dicho, la forma mas sencilla es actualizar el UEFI [la evolucion del BIOS] desde el mismo UEFI.

Todas las tarjetas madre FM1/FM2/FM2+ usan UEFI.

Basicamente es ir a la pagina de tu tarjeta madre, encontrar la ultima version del UEFI de tu tarjeta madre, bajar el archivo comprimido, descomprimir en alguna memoria USB [tambien es valido descomprimir al mismo disco duro de la pC], reiniciar la PC y entrar al UEFI o pulsar la tecla de actualizacion del UEFI, elegir el medio [usb, hdd, etc.] donde esta el archivo del UEFI y esperar los 15-20 segundos que tarda el proceso.
Por dios aprended a citar [+furioso]
TRASTARO escribió:Actualiza sin lugar a dudas a la ultima version. En el manual de la tarjeta madre o visitando la pagina del fabricante de la tarjeta masdre, en el area de soporte vienen guias, incluso algunas vecs en video, de como actualizar el BIOS desde la diversas opciones que se pueden emplear para ello. Y como te han dicho, la forma mas sencilla es actualizar el UEFI [la evolucion del BIOS] desde el mismo UEFI.

Todas las tarjetas madre FM1/FM2/FM2+ usan UEFI.

Basicamente es ir a la pagina de tu tarjeta madre, encontrar la ultima version del UEFI de tu tarjeta madre, bajar el archivo comprimido, descomprimir en alguna memoria USB [tambien es valido descomprimir al mismo disco duro de la pC], reiniciar la PC y entrar al UEFI o pulsar la tecla de actualizacion del UEFI, elegir el medio [usb, hdd, etc.] donde esta el archivo del UEFI y esperar los 15-20 segundos que tarda el proceso.

jeje anoche baje la ultima version y la instale sin problemas y es muy facil jeje gracias a tdos =) yo creo que ya no deveria de haber problemas dado k el cambio de procesador es bueno y si diera problema lo de la bios esta ya en la 25.6 asi k yo creo k pueden cerrar

Gracias a todos por los aportes muchas gracias
15 respuestas