AMD Athlon X3 rana detectado como phenom X4

Hola.

He cambiado mi CPU de placa. Ahora no me detecta la bios bien la CPU.

Si le paso coretemp pone que esta a 0º, ¿por que pasa esto?
Seguramente desbloqueara un núcleo y lo convirtiera en un Phenom x4, lo de la temperatura es normal, no te va a dar temperatura de cada núcleo sino del conjunto del micro. Puedes dejarlo como Athlon x3 desactivando el core unlocker en la bios o si tiene algún interruptor en la placa cambíandolo de posición
O eso, o puede que la placa necesite una actualizacion de BIOS.
tescene escribió:Seguramente desbloqueara un núcleo y lo convirtiera en un Phenom x4, lo de la temperatura es normal, no te va a dar temperatura de cada núcleo sino del conjunto del micro. Puedes dejarlo como Athlon x3 desactivando el core unlocker en la bios o si tiene algún interruptor en la placa cambíandolo de posición

Un Athlon x3 con un rendimiento de un Phenom x4?????

La CPU suele estar sobre los 30º (mejor dicho el disipador que es donde esta la sonda)

La placa la acabo de comprar . no creo que ya haya actualizaciones de bios.
El Athlon x3 es un Phenom x4 pero con un núcleo bloqueado. Si lo consigues desbloquear, tienes un Phenom x4.
Kumulu escribió:El Athlon x3 es un Phenom x4 pero con un núcleo bloqueado. Si lo consigues desbloquear, tienes un Phenom x4.

no te olvides de la cache L3, sin ella se trataría de un desbloqueo a Athlon X4 y no ha Phenom II.
WaterDark escribió:
Kumulu escribió:El Athlon x3 es un Phenom x4 pero con un núcleo bloqueado. Si lo consigues desbloquear, tienes un Phenom x4.

no te olvides de la cache L3, sin ella se trataría de un desbloqueo a Athlon X4 y no ha Phenom II.

Exactamente
Pon una captura de cpu-z, si pone que tienes un phenom II b?? Seguramente tengas un phenom x4 en toda regla. Mi x2 555 ahora es un x4 b55
Imagen
yo tengo un athlon II x2 210e y desbloquea a un 910e x4 sin cache l3, asi que seguramente tu cpu tenga nucleo oculto :)
Eso me dice el CPU-Z.
Imagen
Imagen
¿es de los buenos?
No es de los buenos, no tienes desbloqueado la cache L3. Aún así es mejor que un Athlon x3. Ahora lo que tendrías que probar es que estresando el procesador con programas tipo Linx no te diera fallos.
sacre escribió:Pon una captura de cpu-z, si pone que tienes un phenom II b?? Seguramente tengas un phenom x4 en toda regla. Mi x2 555 ahora es un x4 b55
Imagen

tu si ke te lo montas bien jeje kien dijo ke el i5 2500k era lo mejor en relacion calidad/precio???ahora en serio se te ha kedao un señor procesador a 4ghz con 6mb de cache L3 y seguro ke no pagaste mas de 75-80€,bien por AMD una pena ke los bulldozers hayan salido tan malos como dicen
espasmodico20 escribió:
sacre escribió:Pon una captura de cpu-z, si pone que tienes un phenom II b?? Seguramente tengas un phenom x4 en toda regla. Mi x2 555 ahora es un x4 b55
Imagen

tu si ke te lo montas bien jeje kien dijo ke el i5 2500k era lo mejor en relacion calidad/precio???ahora en serio se te ha kedao un señor procesador a 4ghz con 6mb de cache L3 y seguro ke no pagaste mas de 75-80€,bien por AMD una pena ke los bulldozers hayan salido tan malos como dicen

La verdad es que este mutante es un autentico pata negra, ya quisieran muchos x4 “reales” subir como este 555. los 80€ que costo es el dinero mejor gastado en hard que he hecho en mucho tiempo. Para mi el mejor micro relación calidad precio de ahora es el 960t si despiertas los nucleos dormidos truinfas.
Un saludo.
12 respuestas