AMD Athlon II x4 640

Muy buenas, acabo de encargar un ordenador, y me he llevado este procesador al final en lugar del Phenom x2.

¿Es bueno este procesador o está ya anticuado (lo pregunto por ser Athlon y tal)?

Y una pregunta más concreta, me preocupa mucho la temperatura de la máquina, y la caja que he escogido esta, parece, suficientemente ventilada, pero creeis que me haría falta un ventilador de CPU con este procesador? ¿Suele trabajar a mucha temperatura?

Muchas gracias
Este procesador esta muy muy bien, cumple, en mi modesta opinion las tres bs.
En cuanto a lo de la caja y el ventilador.. no veo que caja has escogido, pero un ventilador tendras que ponerle al procesador, pero no solo a este si no a cualquier procesador equivalente a este o casi cualquier otro que haya en el mercado. El procesador es muy fresco, pero si le pones un disipador algo mejor que el de serie seguro que no te arrepientes, mas que nada por el tema de sonoridad.
Disfruta de tu nueva maquina.
Mi caja es una Amtec ThreeHundred, la escogi porque parecia idonea para refrigerar.

Pienso llenarle todos los slots para ventiladores, iria bien asi?
Yo tengo el 645 y apenas llega a los 40 en full y 24 en IDLE ahora en verano con el ventilador de stock regulado a 1600 rpm, es muy fresco.

Por defecto el VCore se pone a 1,35v, es totalmente estable a 1,275 por lo que baja un poco más la temperatura.
No tienes por que llenar todo de ventiladores. Creo que con los habituales, esto es, con un buen disipador y un ventilador silencioso para extraer aire te sera mas que suficiente. Como te comenta el compañero, es muy fresco. No te preocupes por las temperaturas.
De pasada puedes ver esta guía:

hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689

Se llevan muy con el undervolt los AII/PII.

Derian
¿Probaste a menos? En general debería poder con 1.18-1.2v sin mayor problema.
La Three Hundred tiene bastantes sitios para ventiladores, a mayores de los dos que trae, quizá estaría bien poner uno frente a tu disco duro.

PD: Nintendork, me alegra ver que contribuyes con BOINC :)
Nintendork escribió:De pasada puedes ver esta guía:

hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689

Se llevan muy con el undervolt los AII/PII.

Derian
¿Probaste a menos? En general debería poder con 1.18-1.2v sin mayor problema.

Creo recordar que con 1.25 o menos me petaba el pc con el Linx [buuuaaaa]

La fuente que tengo temporalmente es de mala calidad, quizás eso ayude.
8 respuestas