AMD athlon 2700+... limite de procesador 1.3ghz?

bueno, pues holas, este es mi primer mensaje en el foro de pc, pues antes estaba en el foro de la ps2 y psp.
bueno, resulta, que viendo en un hilo, me contestan que mi procesador "amd athlon 2700pro+" llega a 2167mhz de fabrica.
me voy al bios, y cuando quiero subir la velocidad de los mhz, 1.3ghz es el limite. puedo bajarla , pero no elevarla mas de 1.3ghz.
DEBO aclarar que no es un amd athlon "XP".
luego googleo, y dice que bus frontal:333mhzm voy a mi bios.... sorpresa! limite de 133mhz bus frontal.
el amd athlon 2700+ NO xp, puede llegar a los 2167mhz? pues la pc se esta quedando estancada, pues el otro dia compre un juego, y por lo lento que iba (no era un juego muy nuevo, es decir cumplia con todos los requisitos minimos, esxepto por el cpu) lo vendi a mitad de precio sin haberlo disfrutado ni usado.
lo unico que me falla es el procesador,pues poseo 758mb ram ddr1 (no es TAN malo, pues en los cibers usan 512mb) y 256 de video agp 8x geforce, pero el procesador está soldado a la placa madre, entonces, si actualizo, debo comprar memoria nueva que sea ddr2 , o bien conseguir con socket ddr1, y tambien comprar una placa pci express, o bien, conseguir una con agp.
No te he entendido mucho lo último, pero como va a estar un procesador soldado a la placa?? Y la ram DDR2 no encaja en slots DDR. Igual que una tarjeta PCIEx no encaja en AGP (si es a lo que te querías referir).
yo instalaria el EVEREST y saldria de dudas rapidamente
Yo en su dia tenia un Atlon XP 2400 que creo que funcionaba a 2000mhz o 1800 (Ya no me acuerdo) Pero la placa base que tenia (Una Gigabyte) No se que modelo tenia una minipalanquita para bajarle la velocidad del bus que el procesador arrancase con menos frecuencia. Creo que si la movias el PC encendia con solo 1400Mhz, mira a ver que tu placa no pueda tener algo asi. Y si lo tiene, prueba a mover esa palanquita.
Como te comentan lo mejor es que instales un programa para identificar tu procesador com Cpuz o everest.
Me inclino a pensar que el bus (Fsb) de la placa esta mal configurado asi como el multiplicador o eso estas equivocado en el modelo de Cpu.

En cuanto a actulizarte, pues tendrias que cambiar placa procesador memoria y grafica si lo que prentendes es jugar a titulos actuales, revisa diferentes post de este foro para saber por donde andan las diferentes configuraciones.
disculpen si no me he explicado bien, pues estaba un poco apurado.
queria decir: ahora poseo componentes viejos. (memoria DDR1, placa de video AGP) si compro un motherboard nuevo necesito actualizar, pues ahora vienen con slot PCIexpress y slot DDR3 para memoria, es decir, comprar otra memoria y otra placa de video.
el procesador si esta soldado a la placa, el hombre que me arreglaba la pc me vendio la placa madre y el procesador y un muy buen precio aparte no era tan viejo, pues poseia lo comun (agp y ddr1)(no tenia dinero, pues se habian quemado 3 placas madres antes.)
el multiplicador esta al limite, creo que era 10x y el fsb 133

tambien he revisado la placa haber si tenia la palanquita, pero no la poseia, ademas no era XP. tengo entendido que el xp era mejor que el athlon noomal.

me voy a fijar con el everest
5 respuestas