AMD Athlon 240GE o AMD Ryzen 3 1200 ??

Pues eso, estoy entre estos dos microprocesadores, cual me recomiendan?

AMD Athlon 240GE

Está a unos 70€

AMD Ryzen 3 1200

Está a unos 50€

Sería para acompañarlo con una placa normalita, memorias ddr4 2400 MHz y una Sapphire Nitro Radeon RX 470 4GB GDDR5
@trismegisto mejor el 1200, 4 núcleos contra 2. Encima va a ir con una gráfica, así que la integrada del 200GE no es necesaria.

Adelante con el 1200, buen procesador por 50€. Lo que si te recomendaría tirar por RAM de 3000Mhz.
@trismegisto

Teniendo gráfica dedicada pues el ryzen 3 1200 es mucho mejor que el athlon.
Okamura Rin escribió:@trismegisto mejor el 1200, 4 núcleos contra 2. Encima va a ir con una gráfica, así que la integrada del 200GE no es necesaria.

Adelante con el 1200, buen procesador por 50€. Lo que si te recomendaría tirar por RAM de 3000Mhz.


Si, mas adelante pienso cambiar las memorias, pero ahora es la que tengo que me han sobrado de un i3 6100 que, por cierto, vendí por mas de lo que me va a costar este ryzen. (Ahora no pagaría ni 40€ por el i3)

emiliojrc escribió:@trismegisto

Teniendo gráfica dedicada pues el ryzen 3 1200 es mucho mejor que el athlon.


Ok, si no tuviese gráfica dedicada, ¿sería mejor el 240GE?
@trismegisto si no tuvieses gráfica dedicada, el Ryzen 3 1200 no tiene gráfica por lo tanto no tendrías imagen y no habría elección.

Teniendo gráfica, se lo come en todo.
Okamura Rin escribió:@trismegisto si no tuvieses gráfica dedicada, el Ryzen 3 1200 no tiene gráfica por lo tanto no tendrías imagen y no habría elección.

Teniendo gráfica, se lo come en todo.


Joder estoy tonto. Es verdad. Vengo de Intel y ya daba por hecho que este llevaba GPU integrada

Gracias compañero [oki]
@trismegisto es que te olvidas de ello por completo hasta que te falta [+risas]
@trismegisto
En AMD las CPU en general no llevan (ni han llevado nunca) gráfica integrada. En AMD Ryzen más concretamente solo llevan gráfica integrada (una gráfica integrada muy potente todo sea dicho) las CPU acabadas en G (voy a ponértelos en orden de potencia):

Athlon 220GE (la "E" es una subcategoria al consumir poco le han puesto la "E" de "ECOLÓGICO" [sonrisa] ).
Athlon 240GE (la "E" es una subcategoria al consumir poco le han puesto la "E" de "ECOLÓGICO" [sonrisa] ).
Athlon 250GE (la "E" es una subcategoria al consumir poco le han puesto la "E" de "ECOLÓGICO" [sonrisa] ).
Athlon 3000G
Ryzen 2200G (Vega 8)
Ryzen 2400G (atención con este porque lleva los gráficos integrados "VEGA 11" por lo que que su gráfica integrada es solo un 10% inferior a tú actual GTX 960).
Ryzen 3200G (Vega 8)
Ryzen 3400G ( también lleva Vega 11)

El resto de CPU Ryzen (sin "G") no llevan gráfica y por tanto si no le pones tú una el PC no mostrara nada por pantalla.

Saludos
Okamura Rin escribió:@trismegisto es que te olvidas de ello por completo hasta que te falta [+risas]

Si, Totalmente :)

Perfect Ardamax escribió:@trismegisto
En AMD las CPU en general no llevan (ni han llevado nunca) gráfica integrada. En AMD Ryzen más concretamente solo llevan gráfica integrada (una gráfica integrada muy potente todo sea dicho) las CPU acabadas en G (voy a ponértelos en orden de potencia):

Athlon 220GE (la "E" es una subcategoria al consumir poco le han puesto la "E" de "ECOLÓGICO" [sonrisa] ).
Athlon 240GE (la "E" es una subcategoria al consumir poco le han puesto la "E" de "ECOLÓGICO" [sonrisa] ).
Athlon 250GE (la "E" es una subcategoria al consumir poco le han puesto la "E" de "ECOLÓGICO" [sonrisa] ).
Athlon 3000G
Ryzen 2200G (Vega 8)
Ryzen 2400G (atención con este porque lleva los gráficos integrados "VEGA 11" por lo que que su gráfica integrada es solo un 10% inferior a tú actual GTX 960).
Ryzen 3200G (Vega 8)
Ryzen 3400G ( también lleva Vega 11)

El resto de CPU Ryzen (sin "G") no llevan gráfica y por tanto si no le pones tú una el PC no mostrara nada por pantalla.

Saludos


Vaya, gracias por la aclaración, ya lo tengo todo clarisimo

por cierto no tengo una GTX 960 sino una RX 470
@trismegisto
Pequeño lapsus mental (estaba con otro post en otra pestaña y la lie cambiando las gráficas [+risas] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@trismegisto
Pequeño lapsus mental (estaba con otro post en otra pestaña y la lie cambiando las gráficas [+risas] )

Saludos

Nada compañero, es lo que tiene ayudar tanto

Gracias
Yo pasé de un 200GE a un 1200

Del 200GE al 240GE hay casi nada, un poco mas de frecuencia y ya

El cambio fué brutal, en casi todo gané un 50% mas de rendimiento

El VS seria un 2200G contra el 1200 y en este caso el 2200G le gana por un 8-10%

Pero con los 200/220/240GE el 1200 se los pule

Piensa que son 2 nucleos mas
@ditifet 2 núcleos más y 20€ al bolsillo [+risas] Ahora con cual vas compañero? Recuerdo haber leído que también vendiste un 1400 así que supongo que algo superior.
Okamura Rin escribió:@ditifet 2 núcleos más y 20€ al bolsillo [+risas] Ahora con cual vas compañero? Recuerdo haber leído que también vendiste un 1400 así que supongo que algo superior.


Pasé del 200ge al 1200 después a un 1400 y ahora tengo un 1700x

Empecé con el 200ge porque tenia gráfica y hasta que pillara una Rx 480 pues use la vega 3 del 200ge

Ahora tengo el 1700x y una vega 56

Soy una puta hormiga del ahorro (modo rata on) XD XD
13 respuestas