AMD anuncia y pone a la venta la Radeon RX 6600, una nueva tarjeta gráfica para jugar a 1080p

AMD ha revelado la Radeon RX 6600, una nueva tarjeta gráfica (que posiblemente no podrás comprar por la falta de chips) destinada a los jugadores que tienen suficiente jugando a 1080p con una generosa tasa de fotogramas. La Radeon RX 6600 es la hermana pequeña de la Radeon RX 6600XT anunciada el pasado julio, compite con la GeForce RTX 3060 de Nvidia y ya se encuentra a la venta por un precio oficial de 329 dólares, que en nuestra moneda y en una tienda española se transforman en más de 500 euros.

La Radeon RX 6600 cuenta con 28 unidades de procesamiento, una velocidad de reloj de base de 1968 MHz (que puede subir hasta 2044 MHz), 32 MB de Infinity Cache, 8 GB de GDDR6 con un ancho de banda de 224 GB/s y un consumo de 132 W que recomienda usar una fuente de 450 W. Son unas características muy similares a la Radeon RX 6600 XT (que cuesta 50 dólares más), pero de esta última tarjeta gráfica llama la atención su TDP de 160 W, una cifra en sintonía con la Nvidia GeForce RTX 3060 y sus 170 W.


En la práctica y según datos ofrecidos por AMD, hay una diferencia de rendimiento del 10 al 15 % entre la Radeon RX 6600 y la Radeon RX 6600XT. Si nos centramos en los juegos, la Radeon RX 6600 alcanza (siempre según las pruebas de AMD) los 79 FPS en Assassins Creed Valhalla, 142 FPS en Battlefield 5, 95 FPS en Call of Duty: Black Ops Cold War, 85 FPS en Deathloop, 91 FPS en Far Cry 6, 114 FPS en Hitman 3, 145 FPS en Resident Evil Village y 175 FPS en World War Z Aftermath. Todo ello con la configuración gráfica en ultra.

Como buena tarjeta gráfica con arquitectura RDNA 2, la Radeon RX 6600 tiene soporte para AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), así que los juegos que ofrezcan soporte para esta tecnología de código abierto pueden ejecutarse con una mayor resolución y tasa de fotogramas. Por ejemplo, Far Cry 6 a 1440p y con trazado de rayos activado promedia 60 FPS (usando un Ryzen 5 5600X y memorias RAM DDR4 a 3600 Mhz).

El gran problema de la Radeon RX 6600 y el resto de tarjetas gráficas (incluyendo las de Nvidia) es la disponibilidad y el coste. Debido a la falta de chips hace tiempo es que es muy difícil hacerse con una tarjeta gráfica a un precio decente, así que jugar aunque sea a 1080p se ha convertido en una actividad bastante cara. La escasez (que no el aumento de precios) también afecta al suministro de PlayStation 5 y Xbox Series. En todos los casos nada indica que la situación vaya a mejorar sustancialmente a corto plazo.

Imagen


Fuente: The Verge
A la venta a partir de mañana mismo en el país de nunca jamás.
500 euros por una tarjeta para jugar a 1080p.....Luego se preguntan porque esta la cosas parada en el PC gaming
Deberian de vender directamente a usuarios finales (...)
500€ para jugar a 1080p xD, si es que menudo chiste
Pues esta generación va a costar que el PC se despegue respecto a la calidad gráfica que ofrecen PS5 y SeX, sobretodo en calidad/precio y en la falta de interés de las desarrolladoras en sacar bestias gráficas para 4 gatos que tengan acceso a la última tecnología.
500 €, se han vuelto locos......
Hasta dentro de un par de años mejor olvidarse de las GPU de PC, a aguantar con lo que tenemos.
Casi el doble de lo que cuesta una Series S y te falta todavía el resto de piezas.
No tengo claro si nos toman por tontos o directamente se ríen en nuestra cara.
PHANTASIA escribió:Hasta dentro de un par de años mejor olvidarse de las GPU de PC, a aguantar con lo que tenemos.


Efectivamente compañero, he llegado a esa determinación, ya que tienen un precio prohibitivo desde las gamas de entrada y la burbuja que hay con las gráficas es brutal.

Hacia años que no salía a cuenta un pc premontado, con eso lo digo todo, asi es que esta Gen me da que las consolas van a tener un peso importante.
Benzo escribió:AMD ha revelado la Radeon RX 6600, una nueva tarjeta gráfica (que posiblemente no podrás comprar por la falta de chips)


[plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Esto si que es "verdad verdadera".
Disponible a la venta en todos los sitios para 2050, cuando se habrá acabado el mundo del litio por culpa de los coches eléctricos y 10.000 modelos de móvil cada mes
Pues que quereis compis, con todo lo que está pasando este precio me parece hasta normal, que no lo es claro, pero era de esperar que no seria barata, por otra parte, de todas formas 500€ para jugar a 1080p/60fps (minimo) no es algo tan exagerado, los juegos son cada vez mas exigentes, llegar a eso ya cuesta, en lo personal y hablando de Nvidia, si me preguntaran por una grafica para jugar a 1080p o maximo 1440p, recomendaria no menos de una RTX 2080 o 3070, hay juegos hoy dia que con una 2070 a 1080p con todo en calidades maximas no llegan ni a 60 fps, no me parece tan disparatado pagar 500€ por una grafica para 1080p [+risas] que si, que vale eso por lo que vale eso, por la situación, sino igual serian 300 o 350? pero sigue sin parecerme un precio exagerado vaya, para mi xD
al final una consola por 500 resulta que es barato xD
500 euros y 1080, el chiste se cuenta solo.
Pero si la 2070 super me costo eso, como se pasan con los precios.

Y yo necesito una gráfica para el segundo PC, que la 780 esta dep, en que mal momento me pilla.
Benzo escribió:... ya se encuentra a la venta por un precio oficial de 329 dólares, que en nuestra moneda y en una tienda española se transforman en más de 500 euros.


[qmparto]

En realidad es un reir por no llorar, lo siento mucho porque el que se vea obligado a actualizar el PC en estos tiempos, pero el atraco que le están metiendo quedará para la historia.

Si me llegan a decir hace 2 años que a día de hoy tendria que pagar más de 500€ por una tarjeta que es pan para hoy y hambre para mañana, que tienes que cruzar los dedos para que con suerte en un año te siga valiendo para jugar por encima de 60 fps a 1080 en el 2022.. me hubiera costado creerlo.

Conmigo que no cuenten hasta finales del año que viene. Hay que mirarlo por el lado bueno, al menos la espera valdrá para que se venga con DDR5, PCIE 5.0 y USB 4.0.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mezcla entre asco, aburrimiento, gracia y odio me produce el tema este ya ... [+risas]
Lo de las gráficas es una tomadura de pelo ya.
[qmparto] Acaban de presentar una nueva gráfica que no podrás comprar..... Buenísimo esto de lanzar nuevos productos agotados antes incluso de ser una idea. Encima a precio por las nubes, menos mal que prefiero jugar en consola y nunca más actualizaré el PC enfocado a juegos, pero vamos los que sí les guste deben de estar amargados por esta situación perpetua.....
Lo de las gráficas es el nuevo bitcoin... consigues una unidad de salida al día siguiente ya vale 3000 euros y si te esperas una semana 5000 euros

Negocio redondo
ya se encuentra a la venta por un precio oficial de 329 dólares, que en nuestra moneda y en una tienda española se transforman en más de 500 euros.

jajajaja que os den por cul* AMD.

Luego cuando el mercado de jugadores de PC se hunda en la mierda y no compre ni cristo las tarjetas gráficas, ni procesadores ni nada, vendréis a llorar.
silfredo escribió:500 euros por una tarjeta para jugar a 1080p.....Luego se preguntan porque esta la cosas parada en el PC gaming

Dimelo a mi que la tienda de PCs que curraba han tenido que cerrar por falta de clientes, porque nadie en su sano juicio va a pagar el doble por una tarjeta grafica cuando a principios del año eran el del precio oficial del fabricante.
razor1984 escribió:
silfredo escribió:500 euros por una tarjeta para jugar a 1080p.....Luego se preguntan porque esta la cosas parada en el PC gaming

Dimelo a mi que la tienda de PCs que curraba han tenido que cerrar por falta de clientes, porque nadie en su sano juicio va a pagar el doble por una tarjeta grafica cuando a principios del año eran el del precio oficial del fabricante.

Es que lo peor de lo que esta pasando no es ya el tema de que la peña este aguantando con graficas de mas de un lustro, sino que encima al estar las graficas tan caras mucha gente pasa de renovar nada, porque de que te sirve pillar un Ryzen de ocho nucleos o ese flamante intel si luego la grafica te cuesta mas que lo que has pagado por el procesador, placa y memoria.
Puff. Lo siento. Para jugar a 1080p y con esta coyuntura de mercado, porque además seguro que se vende por encima de su precio, prefiero la opción de una Xbox Series S. Además, es de las pocas consolas next-gen que se pueden comprar sin calentarte la cabeza.
500€ por una tarjeta de gama media baja, que encima no se podrá comprar.
Venden humo.
Todos los días doy gracias a dios por haberme saltado el estado de alarma el 1º mes de pandemia para ir a por una GTX 1060 impoluta por 100 pavos. Si me paro a pensarlo hasta me hubiese salido a cuentas la multa tal como esta el mercado [qmparto]
silfredo escribió:
razor1984 escribió:
silfredo escribió:500 euros por una tarjeta para jugar a 1080p.....Luego se preguntan porque esta la cosas parada en el PC gaming

Dimelo a mi que la tienda de PCs que curraba han tenido que cerrar por falta de clientes, porque nadie en su sano juicio va a pagar el doble por una tarjeta grafica cuando a principios del año eran el del precio oficial del fabricante.

Es que lo peor de lo que esta pasando no es ya el tema de que la peña este aguantando con graficas de mas de un lustro, sino que encima al estar las graficas tan caras mucha gente pasa de renovar nada, porque de que te sirve pillar un Ryzen de ocho nucleos o ese flamante intel si luego la grafica te cuesta mas que lo que has pagado por el procesador, placa y memoria.


Con las APU AMD puedes ir tirando. Unos 250€ tienes CPU para años y una GPU de ofimática para ir tirando hasta que bajen de precio las mismas. Al menos yo he optado por ello, pero claro, tengo una Series X para jugar.

sacre escribió:500€ por una tarjeta de gama media baja, que encima no se podrá comprar.
Venden humo.


Media baja no, gama baja con muy mal precio rendimiento. Tiene el de Gamer Nexus un buen video donde la pone a caldo con comparativas.

@razor1984

Ánimo! Menuda putada
silfredo escribió:
razor1984 escribió:
silfredo escribió:500 euros por una tarjeta para jugar a 1080p.....Luego se preguntan porque esta la cosas parada en el PC gaming

Dimelo a mi que la tienda de PCs que curraba han tenido que cerrar por falta de clientes, porque nadie en su sano juicio va a pagar el doble por una tarjeta grafica cuando a principios del año eran el del precio oficial del fabricante.

Es que lo peor de lo que esta pasando no es ya el tema de que la peña este aguantando con graficas de mas de un lustro, sino que encima al estar las graficas tan caras mucha gente pasa de renovar nada, porque de que te sirve pillar un Ryzen de ocho nucleos o ese flamante intel si luego la grafica te cuesta mas que lo que has pagado por el procesador, placa y memoria.

A eso iba precisamente, de que te sirve comprarte un pepino Ryzen 9 5950X o Intel I9 11900K si luego no puedes darles vida con una grafica gaming porque o no hay y si hay cuestan un ojo de la cara y parte del otro tambien.
tocara aguantar con mi 1650 hasta que explote [reojillo] [boma]
@AlguirisRD

Al menos, eso que te llevas, yo ando con una 1050 [qmparto] [facepalm]
El PC Gaming se merece irse a tomar por culo, sinceramente.
braulio22 escribió:@AlguirisRD

Al menos, eso que te llevas, yo ando con una 1050 [qmparto] [facepalm]


Yo igual pero la de 2gb :D
pacman_fan escribió:al final una consola por 500 resulta que es barato xD

¿Qué consola? Si no hay tampoco.
Jamón york marca blanca pero a precio de pata negra.

:-|

Y alguno se reía de la Series S a 300€ para jugar a 1080p...

[+risas]
630 eurotes me costó a mí la 6800 XT y ya me pareció un poco cara, no mucho, pues la 6600 me parece un disparate.

Saludos.
Esta tarjeta por 180 - 200 € sería muy bien precio, 500 me parece una estafa monumental.
Seguiré unos añitos mas con la 5700xt... :P
@Midian282 para comprarme una chufa de micro y grafica mejor no comprar nada y el dinero que te ahorras que con una tablet te sobra para navegar, ofimatica, ver pelis y a esperar hasta que lleguen mejores tiempos para pillarse un PC gaming.
Las consolas de sobremesa ya no son lo que eran y ademas los juegos para estas entre DLCs, pases de temporada, etc...con lo que te gastes tienes un PC gaming super pepino.
Pagamos más, por lo mismo, que hace años, lo mejor es cuando la compatibilidad de software, con la misma potencia en hardware, si uno es de 2015 y otro de 2021, el de 2015 ya no lo actualizan,
dicen que el modelo es viejo, pero el nuevo que sacas, tiene casi las mismas características que el viejo, la diferencia, que 5 años después ganan 10 veces más vendiendo el mismo hardware, ya ni se preocupan por nada, sacan mierda y venden igual
Smoje escribió:Lo de las gráficas es el nuevo bitcoin... consigues una unidad de salida al día siguiente ya vale 3000 euros y si te esperas una semana 5000 euros

Negocio redondo


Es como en la fiebre del oro. El que más ganó fue el que vendía las palas...

Ahora el que más dinero gana gracias a la fiebre del Bitcoin es el que fabrica la "pala" para conseguirlo.
rezando para que la 970 aguante otro tirón
Estaba calentito con cambiar el PC que ya tiene para 6 años (i7 6700k y una GTX1070 de 8GB)… pero es que los precios son un disparate y tampoco lo uso mucho… encima teniendo ps5, xbox series x y switch….. a ver si de aquí a un par de años vuelven a los precios razonables…
Lo que dicen por ahi es verdad, hacia años que un PC premontado no salia a cuenta, si alguna vez salio vaya. Como se columpian.
Tiempos oscuros para comprar graficas y la electrónica en general.
Reakl escribió:
pacman_fan escribió:al final una consola por 500 resulta que es barato xD

¿Qué consola? Si no hay tampoco.

casi todas las semanas hay unidades(a su precio normal)
y si hablamos de jugar a 1080 podemos conformarnos con la gen anterior a muchos menos precio aun

lo de las graficas es tan ridiculo que no concibo que la gente siga comprando
La 1070 que monto va a durar muuuucho por lo que veo, solo necesita mejor compañero que mi 2600 para 144Hz
94 respuestas
1, 2