AMD anuncia su nuevo micro de 64 bits: AMD Opteron

AMD ha realizado el anuncio oficial de su microprocesador de 64 bits AMD Opteron, conocido hasta la fecha como SledgeHammer. Esta planeado que comience a venderse durante la primera mitad del próximo año.

Por otro lado, AMD también ha anunciado la firma de un acuerdo con Microsoft para la colaboración en el crecimiento del mercado de los 64 bits, incorporando soporte para sus nuevos microprocesadores en el SO Windows. Mañana jueves AMD hará una demostración pública del AMD Opteron corriendo una versión especial de Windows de 64bit todavía en desarrollo.
Quien pillara uno. Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

PD: Me gusta mas SledgeHammer que Opteron como nombre. [risita] [risita] [risita] [risita]

Un saludo
Me parece estupendo.
Yo soy un pro AMD y no lo cambio por INTEL ni de coña, solo espero que esa alianza con el tito Billy no nos de problemillas......


AMD [inlove] MICROSOFT ¿
Me parece estupendo.
Yo soy un pro AMD y no lo cambio por INTEL ni de coña, solo espero que esa alianza con el tito Billy no nos de problemillas......


AMD [inlove] MICROSOFT ¿Quien lo sá?

Saludos
La alianza trata que haya un SO optimizado para el Opteron.

Se dice que AMD se tuvo que bajar los pantalones un poquillo y apoyar a M$ en su juicio para que M$ apoyase a su micro de 64bits.
A ver cuando sacan un AMD a 128 Bits!!
:-p
Cuidado con microsoft porque ya tiene la tecnologia necesaria para producir microprocesadores de 128 bits para PCs, porque si no ya me direis que es la XBOX, por lo que una de dos, o espera a que los demas inviertan en los 64 bits y les da la puñalada trapera sacando los de 128. En realidad lo que pasa esque esto es un negocio, porque tiempo para sacar procesadores de 64 bits han tenido de sobra, pero no les ha dado la gana para vender los de 32, y ahora nos venderan los de 64, pudiendo vendenos directamente los de 128, pero en fin...
PD: SledgeHammer me gustaba mas tb, suena a enano encabronao con martillo de 4 metros xD
me alegro mucho por AMD ,hay que tener en cuenta tambien que el win xp 64 bits saldra dentro de poco




adios aa tossssssssssss
Originalmente enviado por gatosamurai
Cuidado con microsoft porque ya tiene la tecnologia necesaria para producir microprocesadores de 128 bits para PCs, porque si no ya me direis que es la XBOX, por lo que una de dos, o espera a que los demas inviertan en los 64 bits y les da la puñalada trapera sacando los de 128. En realidad lo que pasa esque esto es un negocio, porque tiempo para sacar procesadores de 64 bits han tenido de sobra, pero no les ha dado la gana para vender los de 32, y ahora nos venderan los de 64, pudiendo vendenos directamente los de 128, pero en fin...
PD: SledgeHammer me gustaba mas tb, suena a enano encabronao con martillo de 4 metros xD


Si no me equivoco la CPU de la Xbox es de 32 bits, lo que es de 128bits es la GPU... ¿no?
Si no me equivoco la CPU de la Xbox es de 32 bits, lo que es de 128bits es la GPU... ¿no?


esacto


adios aaa tosssssssssssss
Una CPU de 128 bits, no se aprovecharía ahora mismo ni al 1%, y las de 64 poco todavía. Ahora mismo tenemos las CPU de 32 bits, que son capaces de direccionar 2^32= 4Gb de memoria RAM ¿quien tiene tanta memoria? Pasarán años hasta que alguien tenga tanta memoria. Además habría que cambiar totalmente todas las aplicaciones para adaptarlas a 64 bits. Eso sí iría todo más rápido ya que con una instrucción se puede mover el doble de información que con los de 32 bits.

Saludetes
Los 64bits hacen referencia al bus de direcciones no al de datos ese hace tiempo que es de 64bits en muchos procesadores. Las Gpus más modernas tienen un bus de datos de 128 bits (incluso algunas de 256) pero su bus de direcciones es mas estrecho. Dudo que en mucho tiempo veamos una cpu con un bus de direciones de más de 64 bits podeis hacer unos cálculos y averiguar cuanta memoria sería capaz de direccionar un micro así. Los sistemas operativos de 32 bits lo que quiere decir realmente es que no pueden manejar memoria física por encima de los 4 gigas (aunque realmente algunos sólo se quedan en los dos).
Los microprocesadores tienen muchos tipos de buses y cada uno de distinto tamaño dependiendo el uso y diseño de los mismos.

Un saludo.
Si vuelves a leer mi post, verás que es lo que he dicho :)


Saludetes
Originalmente enviado por gatosamurai
pero no les ha dado la gana para vender los de 32, y ahora nos venderan los de 64, pudiendo vendenos directamente los de 128, pero en fin...

Te suena de algo la palabra capitalismo ????
A Churly.
No estaba respondiendo a tu post. De hecho no había leído tu post hasta ahora, supongo que debimos enviarlo más o menos al mismo tiempo.

Un saludo.
Ahora mismo tenemos las CPU de 32 bits, que son capaces de direccionar 2^32= 4Gb de memoria RAM ¿quien tiene tanta memoria?



Eh!... yo tengo 2Gb de ram (4x512) y estoy pensando en ampliar. Es que me mola ver el testeo al arrancar... es lo mas divertido del pc...
Eh!... yo tengo 2Gb de ram (4x512) y estoy pensando en ampliar. Es que me mola ver el testeo al arrancar... es lo mas divertido del pc...


pues yo cuando testeo cortito cortito 128 [flipa] [flipa] [flipa]


adios aaaaa tosssssssss
4GB de RAM... quien necesita tanto??? Recordemos que al APollo subió a la luna con 48Kb de Memoria Total XD y no le pusieron más porque ocupaba la leche de espacio XD
Originalmente enviado por Churly
Una CPU de 128 bits, no se aprovecharía ahora mismo ni al 1%, y las de 64 poco todavía.

No te lo niego, pero si hubiera un buen compilador que ayudase en la tarea algo si que se podría aprovechar, además el mero hecho de poder trabajar con números gordos (cosa muy común en juegos/programas 3D) acelera ya bastante.
Ahora mismo tenemos las CPU de 32 bits, que son capaces de direccionar 2^32= 4Gb de memoria RAM ¿quien tiene tanta memoria? Pasarán años hasta que alguien tenga tanta memoria.

Que nosotros en nuestra casita no tengamos tal burrada de memoria no significa que no hayan ordenadores con esa cantidad de memoria.

Las empresas gordas seguramente tengan ordenadores que soporten una carga brutal y bases de datos inmensas que si que tengan 4GB.

Además habría que cambiar totalmente todas las aplicaciones para adaptarlas a 64 bits. Eso sí iría todo más rápido ya que con una instrucción se puede mover el doble de información que con los de 32 bits.
Saludetes


El Opteron soporta la arquitectura de 32bits tambien, de forma que no obliga a que tengan que ser los programas por narices de 64 bits (cosa que el Itanium de Intel no soporta. Bueno vale los soporta pero la velocidad es MUY inferior.

Intel se ha desmarcado de la arquitectura x86, la cual lleva un lastre de cojones por la compatibilidad, y AMD se ha decidido a seguir con ese lastre y ampliar un poco más la arquitectura e instrucciones.

Y lo de que no hay programas para Itanium es cierto, sólo hay los programas que suelen utilizar las empresas en maquinorros que la flipas.

Con el Opteron es diferente, todos los programas actuales funcionan perfectamente (no optimizados a 64 bits pero funcionan perfectamente y sin ralentizaciones del cagarse).

Aparte de todo está el tema Linux, ya que los programas que proporcionan el código, son fácilmente compilables con una versión del GC que tenga optimizaciones para Itanium y/o Opteron y conseguir un SO completo totalmente optimizado.

Nota al margen: Desde hace muuuuuuuuucho tiempo existe una distribución totalmente optimizada para el Itanium. Para el Opteron imagino que en cuanto el GC esté preparado saldrá sin ninguna tardanza. Y si no sale te lo puedes compilar tu mismo XD
18 respuestas