AMD anuncia los nuevos chips Ryzen 5000, basados en Zen 3 y descritos como los mejores del mundo ...

alalan26 escribió:
Bundis escribió:Estos son los que monta la Series X, no?

Y la PS5, que maravilla oiga! Y por 500 euritos [beer]

:p :p
Son los antiguos. Las consolas siempre salen obsoletas. Que quieres por 500 euros... (+10/20 euritos por juego).
:) :)
ppmateos escribió:5600x, pero 5600g no hay?


Las nuevas APUs son 4350G, 4650G y 4750G. Por ahora solo se venden en equipos premontados de marca.
suseeet escribió:
alalan26 escribió:
Bundis escribió:Estos son los que monta la Series X, no?

Y la PS5, que maravilla oiga! Y por 500 euritos [beer]


No, las dos consolas van a montar el 3700X con frecuencias más bajas.


No es el 3700X, es un 4700G, la diferencia es notable en juegos.

https://www.hardwaretimes.com/amds-ryze ... g-w-dgpus/

Esto se debe a la poca cantidad de memoria cache de L3
iaFx escribió:
suseeet escribió:
alalan26 escribió:Y la PS5, que maravilla oiga! Y por 500 euritos [beer]


No, las dos consolas van a montar el 3700X con frecuencias más bajas.


No es el 3700X, es un 4700G, la diferencia es notable en juegos.

https://www.hardwaretimes.com/amds-ryze ... g-w-dgpus/

Esto se debe a la poca cantidad de memoria cache de L3


Tienes toda la razón, desconocía ese dato. Llevan 4 veces menos caché L3 que el 3700X.
Edito: vamos que los de las consolas con casi casi un 5000...
alalan26 escribió:Bueno es casi lo mismo, décima arriba o décima abajo... Es igual el 2 que el 3, lo que importa es que las consolas lo llevan y no hay que gastar más de 500€


jajajajajaj, en fin ... el no sabia que teníamos a Ernesto Sevilla por aquí haciendo humor.
A esperar su precio en euros, pero de primeras me parecen algo caros, supongo que cuando Intel para el año que viene anuncie las nuevas CPU's, estas de AMD tendrán que bajar su precio.

Dejando el tema de los precios, espero que esta vez AMD y sus placas, salgan estables y no con BIOS beta, también espero que para sacarle el partido a la CPU no necesite memorias tan altas en frecuencias y latencias bajas, como ocurre con los actuales.
Un poco decepcionado, estaba esperando para montarme el PC nuevo a que anunciaran los Zen3 pero viendo la locura de precios igual me voy a por el Intel 10700K. El 5800X casi 500€ como una consola nueva [facepalm]. No mola montar Pc nuevo con componentes de una generación anterior, se quedan obsoletos antes, pero es lo que hay.

Faltaría saber comparativas de rendimientos con los actuales antes de decantarme definitivamente.
agron escribió:De 6 a 12 meses van a tardar en bajar pecios, y es cuando el 5900X vendrá para casa a sustituir el i7-5820K como equipo principal. Será cuestión de ir pillando el resto de componentes en ofertas, sobretodo, placa base y unidades NVMe.

Está saliendo bueno el bicho eh!? Tengo un amigo que aun lo monta y cada vez que lo veo me sigo sorprendiendo de como funciona. Una bestia del frametime.
juancho escribió:
agron escribió:De 6 a 12 meses van a tardar en bajar pecios, y es cuando el 5900X vendrá para casa a sustituir el i7-5820K como equipo principal. Será cuestión de ir pillando el resto de componentes en ofertas, sobretodo, placa base y unidades NVMe.

Está saliendo bueno el bicho eh!? Tengo un amigo que aun lo monta y cada vez que lo veo me sigo sorprendiendo de como funciona. Una bestia del frametime.


No suelo mirar números, pero lo que sí tengo claro es que hace 4 años no había nada similar en la competencia hasta que llegaron los Ryzen 2000, por eso lo pillé. Realmente lo suelo usar más para currar que para jugar, que es donde más partido le voy a sacar a los 12/24 del 5900X cuando haga el cambio.
suseeet escribió:
ppmateos escribió:5600x, pero 5600g no hay?


Las nuevas APUs son 4350G, 4650G y 4750G. Por ahora solo se venden en equipos premontados de marca.


Gracias [oki]
esperaba un precio más bajo pero bueno, supongo que tocará hacerse con un 3600
razor1984 escribió:@Alejo I
Yo tengo pensado en montarme un mini Gaming PC pero con la guerra que hay ahora de micros y graficas no creo que vaya a hacerlo antes de cuatro años y eso como pronto.
( [360º] ahhh esos locos años 90 ahi si que habia lio de AMD vs Intel, 3Dfx vs ATi vs Nvidia vs Matrox vs S3,etc, etc...eso si que fueron buenos tiempos).

Aún me compadezco de la gente que compró una Matrox porque tenía bump mapping. O de los que pillaron un equipo premontado con una S3 Virge pensando que tenían algo. Eran tiempos ilusionantes, pero había que tener un cuidado tremendo para que no se te quedara el equipo desactualizado en dos días.

Afortunadamente yo tuve un Pentium 200 MMX con 32 MB de RAM y una Voodoo 1 que me duró una eternidad. Madre mía el jugo que le saqué.

Darkcaptain escribió:A esperar su precio en euros, pero de primeras me parecen algo caros, supongo que cuando Intel para el año que viene anuncie las nuevas CPU's, estas de AMD tendrán que bajar su precio.

Dejando el tema de los precios, espero que esta vez AMD y sus placas, salgan estables y no con BIOS beta, también espero que para sacarle el partido a la CPU no necesite memorias tan altas en frecuencias y latencias bajas, como ocurre con los actuales.

El consumidor espabilado espera medio año para que AMD saque una BIOS como Dios manda y de paso llegue alguna oferta XD
Voy para mi segundo año con in i7 8700k. y mi RX590, mi monitor no es 4k es solo 2k y puedo jugar a los que tengo en mi libreria, ni de coña voy a cambiar ni mi procesador ni mi grafiaca aún, y como tengo un hakintosh pues tendria que irme a por una grafica AMD y eso sera cuando ya mi probre rx590 no de mas de si y espero usarla 2 años mas. En cuanto a procesador estan caros y no creo que sea muy sabio para mi bolsillo cambiarlo por ahora.
bien por AMD!!! le tengo mucho cariño, son muchos años ya... [amor]
@Alejo I

Pentium 200 con 32 de RAM y en mi caso la voodoo banshee
Vaya maquinón. Todavía lo tengo.

Un saludo.
D.A.F escribió:@Alejo I

Pentium 200 con 32 de RAM y en mi caso la voodoo banshee
Vaya maquinón. Todavía lo tengo.

Un saludo.

Es un DOS Box de puta madre para juegos viejos. Cómo me arrepiento de haber tirado el mío.
KindapearHD escribió:Pues yo, con un R5 2600, no he visto motivos para upgradear a un 5600, por ejemplo.


Hombre pues el 5600X le da por todos lados al 2600, lo malo que te implica cambiar la placa por lo que veo bien la opción de quedarte como estás hasta nueva orden.
Mola, a ver si Intel se pone las pilas de una vez. Aunque se han flipado con los precios, eso sí.
Vale, todo muy guay, parecen unas maquinas, pero... ¿fecha que se ponen a la venta?. No veo nada de cuando estarán a la venta.
raul_sanchez1 escribió:Vale, todo muy guay, parecen unas maquinas, pero... ¿fecha que se ponen a la venta?. No veo nada de cuando estarán a la venta.


Me pareció leer que a partir del 5 de Noviembre, pero no sé si es confirmación o alguien se lo ha sacao' de la manga.
Entre estos y los precios de las gráficas, el PC está disparando los precios. No digo que las nuevas consolas lleven lo último de lo último, pero en PC por 500€ no te montas ni el procesador a este paso, no digo ya la gráfica.
Pregunto....:

Precio de un Pc con intel/ amd, por 500€ que sea igual de potencia que una xbox series x/Ps4.

Respondo....:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si el dinero no es un factor, entiendo que el 5900X es ligeramente mejor solo para juegos que el 5950X no? :-?
Darkcaptain escribió:
raul_sanchez1 escribió:Vale, todo muy guay, parecen unas maquinas, pero... ¿fecha que se ponen a la venta?. No veo nada de cuando estarán a la venta.


Me pareció leer que a partir del 5 de Noviembre, pero no sé si es confirmación o alguien se lo ha sacao' de la manga.

en la conferencia salio que el 5 noviembre a la venta
¿Se sabe algo de los nuevos chipsets para estos Ryzen? ¿O no tienen pensado sacar nada nuevo? No encuentro información alguna por ningún lado.
Lástima que para estas navidades ni hayan las nuevas tarjetas RTX (falta de stock), ni lleguen los nuevos Ryzen, hubiese sido posible una rebaja de la gama actual.
Iron88 escribió:¿Se sabe algo de los nuevos chipsets para estos Ryzen? ¿O no tienen pensado sacar nada nuevo? No encuentro información alguna por ningún lado.

no hay nuevos chipsets
antoito2002 escribió:
KindapearHD escribió:Pues yo, con un R5 2600, no he visto motivos para upgradear a un 5600, por ejemplo.


Hombre pues el 5600X le da por todos lados al 2600, lo malo que te implica cambiar la placa por lo que veo bien la opción de quedarte como estás hasta nueva orden.


Obviamente le da, pero no como para hacerme upgradear (mas por cosas buenas del 2600, q sobra a día de hoy).
Y si no me equivoco, no me haría falta cambiar de placa, se supone q habrá soporte para las B450...se supone..
Si se programara para esta arquitectura, se volvería al estilo de los mono-núcleos. Se acabaron los memory barriers por la concurrencia de datos, al tener toda la caché L3 común. Tan sólo se usarían para tema orden de acceso de los hilos, pero sin necesidad de leer/escribir en la RAM. Para ello se debería añadir un modo de acceso especial que invalidara el dato en las cachés L0-2.
darksch escribió:Si se programara para esta arquitectura, se volvería al estilo de los mono-núcleos. Se acabaron los memory barriers por la concurrencia de datos, al tener toda la caché L3 común. Tan sólo se usarían para tema orden de acceso de los hilos, pero sin necesidad de leer/escribir en la RAM. Para ello se debería añadir un modo de acceso especial que invalidara el dato en las cachés L0-2.


¿Tiene que ver esto con que los juegos no escalan bien en rendimiento multinúcleo y la L3 ayuda a escalar mas con menor dependencia en programar juegos que aprovechen el multinúcleo?¿de ahí la gran mejora en juegos que anuncia AMD?
iaFx escribió:
darksch escribió:Si se programara para esta arquitectura, se volvería al estilo de los mono-núcleos. Se acabaron los memory barriers por la concurrencia de datos, al tener toda la caché L3 común. Tan sólo se usarían para tema orden de acceso de los hilos, pero sin necesidad de leer/escribir en la RAM. Para ello se debería añadir un modo de acceso especial que invalidara el dato en las cachés L0-2.


¿Tiene que ver esto con que los juegos no escalan bien en rendimiento multinúcleo y la L3 ayuda a escalar mas con menor dependencia en programar juegos que aprovechen el multinúcleo?¿de ahí la gran mejora en juegos que anuncia AMD?

En parte sí. Con la programación actual, y supongo que se mantendrá por compatibilidad, se gana algo si esa L3 está bien gestionada.
Si se programara específicamente y soportara lo que menciono (que supondría un juego de instrucciones nuevo de acceso a RAM), se ganaría aún más, pero lo veo improbable porque no funcionaría en CPUs sin caché unificada.
Muy caro me da que mi 1700 aguanta un tiempo si eso pego el salto a la serie 3700.
@AxelStone Si justamente las gráficas han bajado respecto a la generación anterior. Es más han bajado bastante.

Saludos.
yo sigo con un socket 1366 que mejoré hace años por 40€ a un Xeon X5650 y tan agustito... juego en 1920x1200 y estoy feliz... cuando me de problemas valoraré un Amd... Lo que sí llevo tiempo mirando de refilón son las GPU.. a ver si ésta vez las Big Navi están al nivel que se espera y me lanzo a por una... pero no de salida... esperaré un mes o 2 a ver rendimientos y precios estabilizados...

Mientras tanto a ver si Intel se anima a la fiesta y presiona a ajustar precios.

Un saludo
Me alegro muchísimo de que AMD por fin le vayan las cosas bien.

Intel ha usado su poder económico para comprar a tiendas y decirles "si vendes algo de AMD no te beneficiarás de mis descuentos", y así se han tirado años, de ahí el refrito de las arquitecturas de Intel a lo largo de estos últimos años, sin apenas mejoras y acumulando bugs, que ahora, con las muchísimas mitigaciones que se han tenido que implementar desde Spectre, Meltdown, etc., han hecho que cualquier CPU Intel en comparación con su homónimo AMD de la época, sea peor hoy en día.

Pero no Intel no aprende, y ahora, como van como el puto culo, se inventan las instrucciones avx512 solo para salir beneficiada en los test, unos test que por cierto, ahora no les gusta mencionar e Intel hablan de "el mundo real", cuando los que estamos en este mundillo, hemos vivido durante décadas que para Intel siempre importaban los test.

Pues bien, hasta el creador de Linux ha hablado y ha dicho que las instrucciones avx512 no sirven para nada, y que Intel se las ha sacado para sacar partido de los test.

Aún así, yo creo que AMD va para arriba. Los Ryzen 3000 para sobremesa son la hostia al igual que los Ryzen 4000 para portátiles.

Enseguida, AMD estenará SOCKET nuevo, el probable AM5 para albergar los futuros Ryzen 6000 con un proceso de fabricación de 5nm en el 2021.

Mientras tanto, de Intel nos llegará otro refrito de la arquitectura actual bajo los 10nm.

Espero que Intel sufra tanto como hizo sufrir comercialmente a AMD y o una de dos, o espabila y saca algo gordísimo que le permita mirar de tú a tú a AMD, o sinceramente desaparezca, ya que en cualquier caso, la guerra ahora estará entre ARM y AMD y por eso, AMD está en conversaciones para comprar a Xilinx con el fin de implementar FPGA en sus futuras arquitecturas (quizás con la vista puesta en el socket AM5 y la serie Ryzen 6000 en el 2021.

Así que nada, quien esté pensando en renovar su portátil o su PC doméstico, o compra un AMD Ryzen o se queda con el ordenador que está porque Intel está de capa caída y roída.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
85 respuestas
1, 2