AMD anuncia la tableta Project Discovery

AMD ya ha conseguido ser una parte importante de la nueva generación de consolas con sus CPUs y GPUs, pero los componentes de la empresa todavía están por convertirse en una referencia dentro del mercado de los dispositivos móviles. Eso podría cambiar con el anuncio de su nueva tableta de alto rendimiento, Project Discovery.

El fabricante de microchips ha revelado en Twitter que el dispositivo ya ha recibido dos premios a la innovación otorgados por el CES. Aunque todavía estamos a dos meses del CES 2014 y el producto no ha sido listado en la página de la Consumer Electronics Association (productores de la feria de Las Vegas), es de suponer que han informado del galardón previamente a los fabricantes.

Imagen

Un portavoz de la compañía ha confirmado a TechRadar que Project Discovery servirá como plataforma de lanzamiento para su nueva APU conocida como "Mullins", que se anunció hace unos días. La nueva unidad de procesamiento promete un aumento del 139% sobre el modelo anterior de la compañía, Temash, y estará disponible en dos versiones, una quad-core a 4,5W y una dual-core a 2W.

De forma un tanto desconcertante, AMD ha manifestado que no pretende adentrarse en el negocio de las tabletas como una marca propia. El portavoz del fabricante aseguró que "AMD no planea entrar en el mercado con una marca de tableta y accesorios esta vez". Esto podría significar que Project Discovery no es más que una prueba de concepto para inspirar a sus socios OEM con las posibilidades de Mullins.

Tan solo se han confirmado unas pocas características sobre el "prototipo" de tableta, como que correrá Windows 8 o que utilizará la tecnología DockPort de AMD, una solución de un solo cable para conectar el aparato a periféricos, monitores y cargar la propia tableta. Esto incluye puertos DisplayPort 1.2 que permiten conectar el dispositivo a multitud de pantallas estándar.

En las capturas del dispositivo podemos ver un accesorio estilo gamepad (muy parecido a Razer Edge) que cuenta con un altavoz inferior. Y también una docking station al estilo del de las tabletas Surface Pro 2, en la que se pueden observar varios puertos USB, Ethernet, dos Mini DisplayPort y dos HDMI. A juzgar por la referencia de tamaño del accesorio de juego, es posible que la tableta llegue hasta las 10 pulgadas.

ImagenImagenImagenImagen
Si el Dock incluye una tarjeta gráfica....
bonita tablet, ojala fuera millonario para comprar todo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tengo el gusanillo por una tableta con windows, creo que es de las mejores opciones para consumo y un poco de ofimatica, el consumo como lo veis?

Saludos
Ostias... ya estamos...
Pues ya veis como siempre primero microsof y dedras Amd
no hay porque sorprenderse comenzara la batalla entre yabley
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Otro suicidio comercial ... [tomaaa]
pues yo lo veo como un negocio intereante y posiblemente de éxito

desde hace tiempo que se puede sentir la necesidad de una tablet gaming con windows (pero el de verdad, no la mierdecilla del RT), pero el gran problema es el precio, ya que Fiona no es asequible para cualquier mortal.

si AMD pretende mostrar esto como una prueba de concepto para que las demás compañías saquen productos, me parece COJONUDO, por que habrán varias marcas (incluídas chinas) que mostrarán productos interesantes

a ver que cosas se vienen (y a que precios)

Zalu2!
...como que correrá Windows 8

Y ahí se fue todo a la mierda.
JohnLeeHooker escribió:...como que correrá Windows 8

Y ahí se fue todo a la mierda.


¿por? yo es lo mas interesante que veo de la tablet.

Saludos
Bonita tablet . Pero ya tengo un iPad Air y estoy muy contento con el
Raugo escribió:
JohnLeeHooker escribió:...como que correrá Windows 8

Y ahí se fue todo a la mierda.


¿por? yo es lo mas interesante que veo de la tablet.

Saludos


exacto... y lo que pueda implicar: emuladores de dreamcast, ps2, etc.
me veo con esta tablet y el cliente steam... en una especie de Steam-Portable.
además, posiblemente también se puede instalar linux.
JohnLeeHooker escribió:...como que correrá Windows 8

Y ahí se fue todo a la mierda.


Por?
Mejor que una tablet Android es, puedes hacer infinidad de cosas más y mejor.
Y las APU de AMD están saliendo muy bien.
Me atrae el concepto pero en la práctica valdrá más de lo que esté dispuesto a pagar.
Tiene pinta de tener sobre unas 10" en esas imagenes, me gustaria algo mas peque como la Nexus 7 pero pinta muy interesante.
Todo el mundo echando mierda a Windows y a Microsoft y luego todos tienen un sistema Windows en casa... incomprensible. A mi me gusta Windows y todas las posibilidades que ofrece, mucho mas que Android desde luego.
Tengo muchas ganas de una tablet x86 asequible, de unos 200€ o así. Cuando saquen algo a ese precio con un windows 100% funcional que les den por saco a android y windows rt.

Poder rular todos los emus que hay para pc sería lo máximo.
BZZ está baneado por "Troll"
claro es que windows 8.1 es el mejor sistema operativo que existe hoy en dia duelale a quien le duela
Vlad escribió:Tengo muchas ganas de una tablet x86 asequible, de unos 200€ o así. Cuando saquen algo a ese precio con un windows 100% funcional que les den por saco a android y windows rt.

Poder rular todos los emus que hay para pc sería lo máximo.


Eso ya existe.
livekraft escribió:
Vlad escribió:Tengo muchas ganas de una tablet x86 asequible, de unos 200€ o así. Cuando saquen algo a ese precio con un windows 100% funcional que les den por saco a android y windows rt.

Poder rular todos los emus que hay para pc sería lo máximo.


Eso ya existe.

Me refiero a algo ASEQUIBLE, 200€ o menos. No voy a pedir que valga 100€ como mi tablet actual, pero creo que 200€ es un precio razonable.
Coño, un Thunder Megazord
yo el problema que le veo los procesadores basados en x86 es el consumo,
la temperatura ... Lo ideal de meternos en los arms, era su temperatura y
consumo, escapar un poco de lo tradicional del pc ... y ahora nos vamos
a llevar el netbook o ultrabook sin teclado ...

No he probado windows rt ni 8 en tablets de este estilo y puede que hable de mas.
Pero no tengo conocimiento de que nivel de gráficos puede mover eso y
si puede competir con los juegos pro de ios y android, por ejemplo.

si alguien pudiese aclarar ese tipo de dudas de forma clara estaría bien :D
BZZ escribió:claro es que windows 8.1 es el mejor sistema operativo que existe hoy en dia duelale a quien le duela


ainsss me muero de dolorrr me muero de dolorrr pero dejadme dejadme morir con iOS y Mac OS X que son tan inferiores.... ¡no soy digno de Windows 8.1!

No se que fumais algunos pero por favor convidad un poco. XD
A los que pensais que puede ser supercara como la Razer Edge que se va sobre los 1000 euros, AMD puede sacar algo parecido en potencia sobre los 500 euros, las tabletas con windows estan sobrevaloradas, no cuestan hacerlas ni de coña por lo que las venden, lo que pasa es que como la gente paga lo que ponen pues esos precios tienen.
Una tablet con windows 8 para gaming y retroemulación puede ser lo mejor, tendrias emuladores de Playstation 2 y Gamecube, ademas del mejor Mame y emuladores buenos del resto de consolas de 8, 16 y 32 bits, incluso se puede emular Saturn, 3DO.
Lo que yo veo que encarece mucho estos productos con windows 8 son los discos duros, que meten un disco SDD que son mas rapidos y pequeños pero son supercaros para la poca memoria que tienen para un dispositivo con windows, en un cacharro de estos hay que meter por lo menos el de 128 gigas y eso le sube mucho el precio, luego si hay una version de la tablet con el de 256 gigas pues ya se dispara el precio, si pudieran llevar un disco de 2,5 como los portatiles seria mucho mas barato y tendrias mucha mas memoria, yo preferiria eso y que fuera un pelin mas gruesa que pagar un paston por un dispositivo con poca memoria y a precio de oro.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
BZZ escribió:claro es que windows 8.1 es el mejor sistema operativo que existe hoy en dia duelale a quien le duela


Mi Mac osx no esta de acuerdo...
ricardoyemorter escribió:A los que pensais que puede ser supercara como la Razer Edge que se va sobre los 1000 euros, AMD puede sacar algo parecido en potencia sobre los 500 euros, las tabletas con windows estan sobrevaloradas, no cuestan hacerlas ni de coña por lo que las venden, lo que pasa es que como la gente paga lo que ponen pues esos precios tienen.
Una tablet con windows 8 para gaming y retroemulación puede ser lo mejor, tendrias emuladores de Playstation 2 y Gamecube, ademas del mejor Mame y emuladores buenos del resto de consolas de 8, 16 y 32 bits, incluso se puede emular Saturn, 3DO.
Lo que yo veo que encarece mucho estos productos con windows 8 son los discos duros, que meten un disco SDD que son mas rapidos y pequeños pero son supercaros para la poca memoria que tienen para un dispositivo con windows, en un cacharro de estos hay que meter por lo menos el de 128 gigas y eso le sube mucho el precio, luego si hay una version de la tablet con el de 256 gigas pues ya se dispara el precio, si pudieran llevar un disco de 2,5 como los portatiles seria mucho mas barato y tendrias mucha mas memoria, yo preferiria eso y que fuera un pelin mas gruesa que pagar un paston por un dispositivo con poca memoria y a precio de oro.


Últimamente estoy perdiendo un poco el hilo de la emulación, por que parece que muchos sois
capaces de pagar una pasta por emular ps2 y gc ...
Yo no me subo al carro de los 500 euros para jugar en casa a un emulador de ps2 en una tablet ... que hace lo mismo que mi pc portatil de hace 4 años.

Yo en mi acer iconia A1 que es muy basica rulo emuladores hasta la nintendo DS y es bastante
jugable ... solo que dreamcast, ps2 y gc no puedo ...y me he ahorrado 350euros.
Puedo disfrutar de los juegos pro que sacan en android y usar mi mando de xbox,
la bateria me dura bastante y cuando me pongo la tablet encima de la barriga no muero por
el calor que desprende el procesador ...

Yo antes sentia tambien la necesidad de usar aplicaciones de x86 en una pantallita,
pero poco a poco van saliendo las aplicaciones en android y van bastante bien c/p .
Yo ahora como estoy tampoco pagaria 500 euros por una portatil con windows 8 para emular por lo menos hasta nintendo DS y psp, prefiero comprar la JXD S7800 que la venden por 139 euros aqui en España con garantia. Lo que me referia es que se puede hacer una tablet con windows 8 y que sea bastante potente por 500 euros o quiza menos, no por los 1000 que mas o menos cuesta la Razer Edge y esos si que la tienen sobrevalorada para lo que ofrece.
Quiza los chinos empiecen a hacer tablets para jugar con windows baratas de precio aunque sea dentro de pocos años, entonces si valdra la pena.
dudo que china se ponga a producir procesadores x86, un procesador estilo rockchip o del estilo si lo veo viable, por que son muy baratos y su industrialización masiva absurdamente barata barata, tienen grandes margenes, pero los procesadores risc son mas complejos, por muchos motivos dudo que fabricantes chichinabescos de china se mojen tanto, yo tuve una tablet con chipset rockchip y se calentaba... imagínate que hagan un procesador cgpu de estos, todo embebido en un encapsulado ... no lo veo ni lo vi con los intel atom ...

solo veo este tipo de tablets como un sustituto a los ultrabooks, su precio esta justificado.
reaf escribió:yo el problema que le veo los procesadores basados en x86 es el consumo,
la temperatura ... Lo ideal de meternos en los arms, era su temperatura y
consumo, escapar un poco de lo tradicional del pc ... y ahora nos vamos
a llevar el netbook o ultrabook sin teclado .


Habia pensado lo mismo, alomejor el DOCK es la bateria opcional para que dure mas de 10 minutos a todo trapo!!
No me convence en general, creo que tiene difícil el conseguir su publico
Pues a un colega y a mi nos viene de maravilla, de hecho parece que nos hayan escuchado jeje, justamente después de hacer nuestro mod gaming con Surface Pro 2 van y hacen este diseño.

Aquí una muestra del mod:

https://www.youtube.com/watch?v=-6YNtya ... ata_player

Si sale el de AMD me lo pillo de cabeza,y para los que dicen que es un ostiazo perdonar pero para nada, mucho depende del precio,si el precio es alto aquí se venderá poco pero la peña de fuera los compra como caramelos.

Es mi opinión, saludos.
31 respuestas